pitiocampa escribió:La de legalistas que hay en EOL.
No, meter a los invasores en barcos no es ilegal ni nada por el estilo. La ley permite habilitar CIEs temporales. Esos barcos tienen que tener esas mismas condiciones al menos. Nada más.
El resto es papeleo, órdenes judiciales (que tengo mis dudas) y logística.
Pero lo dicho, ya sé lo que no se puede hacer por qué no nos da la gana.
Lo que no sé, y de verdad quiero saberlo sin más rodeos, qué proponéis (que no sea seguir igual jodiendo a ciudadanos inocentes más tiempo, que ya van para dos meses en una situación demencial).
A ver si ya no hay más mensajes esquivando el tema y se me contesta.
CIEs Temporales
Para empezar para ir a un CIE primero tienes que tener una orden de un juez cosa que de momento no se ha producido. Y que además como ya he dicho es individualizada, un juez no puede decir meter a 5.000 personas en un CIE temporal...
Para continuar no cumplen las condiciones:
Los CIE son establecimientos públicos de carácter no penitenciario dependientes del Ministerio del Interior. La ley exige que cuenten con infraestructuras fijas específicas que garanticen servicios de asistencia social, jurídica, médica y de seguridad. Un buque carece de las condiciones reglamentarias para cumplir estas funciones bajo la normativa española.
No hay que ser abogado para sumar 2 + 2 y saber que quieres montar un Guantanamo ilegal porque como has demostrado los deshumanizas a tal grado que para ti no son personas son "invasores".
La solución es la que determina la ley desde hace años.
Menores de edad deben ser trasladados a la Peninsula por LEY y tenemos que hacernos cargos de ello.
El resto si se quiere realmente ayudar a Ceuta también hay que trasladarlos hasta que se pueda tramitar su expulsión.