Lyserg escribió:https://navarra.okdiario.com/articulo/sociedad/familia-marroqui-recibe-4-000-euros-mes-navarra-explica-resto-ayudas-nos-tratan-muy/20260908120424659203.htmlUna familia marroquí recibe 4.000 euros al mes de ayudas en Navarra sin trabajar: "Nos tratan muy bien"El acogimiento de dos menores y el Ingreso Mínimo Vital elevan los ingresos del hogar, que también accede a vivienda y suministros subvencionados.Más de 4.000 euros cada mes sin una sola nómina en casa.
Lyserg escribió:https://navarra.okdiario.com/articulo/sociedad/familia-marroqui-recibe-4-000-euros-mes-navarra-explica-resto-ayudas-nos-tratan-muy/20260908120424659203.htmlUna familia marroquí recibe 4.000 euros al mes de ayudas en Navarra sin trabajar: "Nos tratan muy bien"El acogimiento de dos menores y el Ingreso Mínimo Vital elevan los ingresos del hogar, que también accede a vivienda y suministros subvencionados.Más de 4.000 euros cada mes sin una sola nómina en casa.
Alexios escribió:Lyserg escribió:https://navarra.okdiario.com/articulo/sociedad/familia-marroqui-recibe-4-000-euros-mes-navarra-explica-resto-ayudas-nos-tratan-muy/20260908120424659203.htmlUna familia marroquí recibe 4.000 euros al mes de ayudas en Navarra sin trabajar: "Nos tratan muy bien"El acogimiento de dos menores y el Ingreso Mínimo Vital elevan los ingresos del hogar, que también accede a vivienda y suministros subvencionados.Más de 4.000 euros cada mes sin una sola nómina en casa.
Para los que preguntan cómo es posible el auge de los extremismos ☝🏻☝🏻☝🏻☝🏻
javitronik escribió:Alexios escribió:Lyserg escribió:https://navarra.okdiario.com/articulo/sociedad/familia-marroqui-recibe-4-000-euros-mes-navarra-explica-resto-ayudas-nos-tratan-muy/20260908120424659203.html
Para los que preguntan cómo es posible el auge de los extremismos ☝🏻☝🏻☝🏻☝🏻
Es oKKdiario, que esperabas.
Fork99 escribió:javitronik escribió:Alexios escribió:Para los que preguntan cómo es posible el auge de los extremismos ☝🏻☝🏻☝🏻☝🏻
Pero aquí lo importante no es quién publique la noticia sino la veracidad de la misma. No? Si finalmente se desmiente, entonces sí tendría cabida tu comentario.
javitronik escribió:Fork99 escribió:javitronik escribió:
Pero aquí lo importante no es quién publique la noticia sino la veracidad de la misma. No? Si finalmente se desmiente, entonces sí tendría cabida tu comentario.
Demasiados tropiezos con la misma piedra.![]()
Así que... No, gracias.
ektor escribió:@ertiodecadi yo es que creo que la culpa no es de las ONG's, estas van al sol que mas calienta y ahora mismo ese sol es rescatar inmigrantres y llevarselo calentito. En primer lugar, porque se paga a las ONG's para traer inmigrantes? aqui hay alguien motivando estas politicas disfrazandolo de buenismo y de ayudar al projimo cuando claramente alguien esta ganando algo o almenos asi lo cree y por eso incentiva toda esta locura a nivel economico. La pregunta es quienes y porque
@Fork99 @javitronik todos sabemos como funciona maldita, algo asi como "en realidad no cobran 4000 euros, la paguita, la ayudita y el alquiler no suman 4000 euros suman 3995, por lo tanto es mentira de extrema turbo derecha!!!" Yo no digo que los medios de derechas no mientan, pero creer que los de izquierda son imparciales y no difunden bulos tambien es para hacerse mirar la definicion de imparcial y objetividad
OscarKun escribió:4000€ al mes sin dar un palo al agua su puta madre. Luego normal que tengan 4/5 larvas.
Y mi madre cobrando una pensión de mierda. Me hierve la sangre con estas cosas.
Señor Ventura escribió:OscarKun escribió:4000€ al mes sin dar un palo al agua su puta madre. Luego normal que tengan 4/5 larvas.
Donde vivo se de algún caso. El tío va en un cochazo, en su chaletazo, con 3 hijos y sin trabajo. Que me digan como se hace sin cobrar ayudas.
A mi me ha costado toda una vida de ahorro. Quiero el secreto.
Fork99 escribió:javitronik escribió:Fork99 escribió:Pero aquí lo importante no es quién publique la noticia sino la veracidad de la misma. No? Si finalmente se desmiente, entonces sí tendría cabida tu comentario.
Demasiados tropiezos con la misma piedra. [toctoc]
Así que... No, gracias.
En maldita.es la noticia todavía no se ha verificado. Del medio OkDiario me espero cualquier cosa así que mejor ser cautos...
Desglose verificado
1. Acogimiento familiar en Navarra
Base por un menor: 850 €/mes.
Segundo menor: reducción del 25 % = 637 €.
Acogimiento especializado (necesidades especiales): complemento adicional. Los 1.120 € que cita el artículo entran dentro de lo posible según la normativa.
Total acogimiento: 2.607 €. Fuentes: página oficial de Familias de acogida de navarra.es y Cartera de Servicios Sociales.
2. Ingreso Mínimo Vital (IMV) 2026
Unidad monoparental (1 adulto + 2 menores): 1.335 € aproximados.
El artículo habla de 1.321 €: cifra prácticamente idéntica. Fuentes: tablas oficiales de la Seguridad Social.
3. Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI)
Por dos menores de 6 y 9 años: alrededor de 115-132 €. Coincide con las cuantías de 2026 (57,50 € por cada uno a partir de 6 años).
Total efectivo: ≈ 4.060 €.
También existen ayudas de vivienda pública (Nasuvinsa con hasta 75 % de subvención), bono social eléctrico, comedor escolar y tarjetas de alimentos, todas habituales en estos casos.
Importante: no es automático. Hace falta aprobación formal como familia de acogida (especialmente especializada), que los menores estén en el sistema de protección y cumplir los requisitos de renta y residencia legal. La nacionalidad no influye una vez cumplidos esos requisitos.
En resumen: las cifras del artículo se ajustan a las escalas públicas vigentes y son alcanzables.
Menzin escribió:Fork99 escribió:javitronik escribió:
Demasiados tropiezos con la misma piedra.![]()
Así que... No, gracias.
En maldita.es la noticia todavía no se ha verificado. Del medio OkDiario me espero cualquier cosa así que mejor ser cautos...
He buscado al respecto y parece que cuadra, pero hay que hacer una acogimiento de dos menores "especiales":Desglose verificado
Acogimiento especializado (necesidades especiales): complemento adicional. Los 1.120 € que cita el artículo entran dentro de lo posible según la normativa.
Total acogimiento: 2.607 €. Fuentes: página oficial de Familias de acogida de navarra.es y Cartera de Servicios Sociales.
El artículo habla de 1.321 €: cifra prácticamente idéntica. Fuentes: tablas oficiales de la Seguridad Social.
Por dos menores de 6 y 9 años: alrededor de 115-132 €. Coincide con las cuantías de 2026 (57,50 € por cada uno a partir de 6 años).
También existen ayudas de vivienda pública (Nasuvinsa con hasta 75 % de subvención), bono social eléctrico, comedor escolar y tarjetas de alimentos, todas habituales en estos casos.
Importante: no es automático. Hace falta aprobación formal como familia de acogida (especialmente especializada), que los menores estén en el sistema de protección y cumplir los requisitos de renta y residencia legal. La nacionalidad no influye una vez cumplidos esos requisitos.
En resumen: las cifras del artículo se ajustan a las escalas públicas vigentes y son alcanzables.
Vamos, que hay buen negocio en la acogida
Ashdrugal escribió:Menzin escribió:Fork99 escribió:En maldita.es la noticia todavía no se ha verificado. Del medio OkDiario me espero cualquier cosa así que mejor ser cautos...
He buscado al respecto y parece que cuadra, pero hay que hacer una acogimiento de dos menores "especiales":Desglose verificado
Vamos, que hay buen negocio en la acogida XD
Habrá que analizar más el caso. A mí también me parece preocupante que una mujer con dos niños tenga 4.000€ limpios del estado sin haber cotizado nunca y encima con las ayudas adicionales al alquiler, luz y agua. Porque en ese caso y quitando esos gastos de queda para una mujer y dos hijos 3700€ al mes. Una familiar normal Navarra en la que curren ambos progenitores no les queda esa cantidad limpia tras alquiler y facturas.
Pero voy a poner una casuística. Sí ya entramos en la noticia y vemos que los chavales son:
Niño 1: enfermedad rara que tiene una gran dependencia asociada.
Niño 2: discapacitado > 33%.
Sus padres murieron en un accidente de tráfico y los niños sobrevivieron pero quedaron muy tocados.
Mujer: titulada en enfermería con experiencia de más de 2000h en cuidados infantiles (lo que la daría como "especialmente especializada", no sé exactamente ni he investigado como te dan esa valoración). La mujer es marroquí pero lleva en España más de 20 años. Su carrera profesional fue truncada cuando su hermana tuvo el accidente de coche y dejó su trabajo en la Rioja para mudarse a Navarra donde vivían los niños para que estando en su barrio se les hiciera más llevadero su vida. (La noticia dice ue nunca ha cotizado en esa región, no que nunca haya cotizado)
Pues esas cifras son las que son.
Sí alguno quiere y tiene un chiquillo pues que vaya a por el segundo, según nazca que le golpee la cabeza (pero que no se note) con eso ya tiene "familia numerosa" (2 niños con uno con discapacidad) y gran dependencia del uno (te pagan por cuidarlo).
Vamos, animaros que el título de enfermería son 3 años. Con 21 ya podéis estar igual. Que alguno a esa edad todavía está con asignaturas de primero de ingeniería para ganar cuando salga si tiene suerte 1000€ de becario.
Ni todo es blanco ni todo es negro.
Menzin escribió:Ashdrugal escribió:Menzin escribió:
He buscado al respecto y parece que cuadra, pero hay que hacer una acogimiento de dos menores "especiales":
Vamos, que hay buen negocio en la acogida
Habrá que analizar más el caso. A mí también me parece preocupante que una mujer con dos niños tenga 4.000€ limpios del estado sin haber cotizado nunca y encima con las ayudas adicionales al alquiler, luz y agua. Porque en ese caso y quitando esos gastos de queda para una mujer y dos hijos 3700€ al mes. Una familiar normal Navarra en la que curren ambos progenitores no les queda esa cantidad limpia tras alquiler y facturas.
Pero voy a poner una casuística. Sí ya entramos en la noticia y vemos que los chavales son:
Sus padres murieron en un accidente de tráfico y los niños sobrevivieron pero quedaron muy tocados.
Mujer: titulada en enfermería con experiencia de más de 2000h en cuidados infantiles (lo que la daría como "especialmente especializada", no sé exactamente ni he investigado como te dan esa valoración). La mujer es marroquí pero lleva en España más de 20 años. Su carrera profesional fue truncada cuando su hermana tuvo el accidente de coche y dejó su trabajo en la Rioja para mudarse a Navarra donde vivían los niños para que estando en su barrio se les hiciera más llevadero su vida. (La noticia dice ue nunca ha cotizado en esa región, no que nunca haya cotizado)
Sí alguno quiere y tiene un chiquillo pues que vaya a por el segundo, según nazca que le golpee la cabeza (pero que no se note) con eso ya tiene "familia numerosa" (2 niños con uno con discapacidad) y gran dependencia del uno (te pagan por cuidarlo).
Vamos, animaros que el título de enfermería son 3 años. Con 21 ya podéis estar igual. Que alguno a esa edad todavía está con asignaturas de primero de ingeniería para ganar cuando salga si tiene suerte 1000€ de becario.
Bueno, si quitas la parte de especial, hablamos de que cualquier persona con casa pagada puede registrarse para acogida, pillar a dos menores, y llevarse casi 3000€ netos al mes sin trabajar, más ayudas variadas.
No me parece mal plan
Y no, con hijos propios no te llevas la parte de acogida, que es considerable.
Ashdrugal escribió:Menzin escribió:Ashdrugal escribió:
Bueno, si quitas la parte de especial, hablamos de que cualquier persona con casa pagada puede registrarse para acogida, pillar a dos menores, y llevarse casi 3000€ netos al mes sin trabajar, más ayudas variadas.
No me parece mal plan XD
Efectivamente, no hace falta ser moro. Te apuntas y te llevas a un par de menores a tu casa, aunque creo que los requisitos son más que simplemente tengo una casa pagada y quiero dinero. En este caso se los ha podido llevar por ser familia y me imagino que por algo como "por interés general del menor" se los habrá quedado la tía. Es un caso muy muy particular el de esta noticia.
En cuanto a económicamente en los centros salen por 4000€ al mes cada uno (o algo así recuerdo) así que al estado le sale mucho mejor que alguien los tenga y creo que para ellos es mejor una familia.
Las ayudas varias las tiene por ser "familia numerosa" al tener algún menor necesidad especial. Así que las ayudas bajarían, es decir, se acabó la reducción de las facturas de luz y agua, posiblemente el alquiler, etc.
Así que la darían ese dinero por "comerse el marrón" de los niños.
Fork99 escribió:
Y si luego fueran sólo 2000€ me daría exactamente igual porque seguiría siendo inaceptable.
No me parece mal plan
Efectivamente, no hace falta ser moro. Te apuntas y te llevas a un par de menores a tu casa, aunque creo que los requisitos son más que simplemente tengo una casa pagada y quiero dinero. En este caso se los ha podido llevar por ser familia y me imagino que por algo como "por interés general del menor" se los habrá quedado la tía. Es un caso muy muy particular el de esta noticia.
En cuanto a económicamente en los centros salen por 4000€ al mes cada uno (o algo así recuerdo) así que al estado le sale mucho mejor que alguien los tenga y creo que para ellos es mejor una familia.
Las ayudas varias las tiene por ser "familia numerosa" al tener algún menor necesidad especial. Así que las ayudas bajarían, es decir, se acabó la reducción de las facturas de luz y agua, posiblemente el alquiler, etc.
¿Tú crees que una madre soltera media tiene a su disposición 3000€ netos sin currar para cuidar a sus dos hijos?
jnderblue escribió:Fork99 escribió:
Y si luego fueran sólo 2000€ me daría exactamente igual porque seguiría siendo inaceptable.
La única ayuda aceptable para alguien que pudiendo trabajar ni tan siquiera tiene intención de hacerlo son 0€.
ertiodecadi escribió:Hay 13 personas que han votado que les falta el riego al cerebro
"Los traidores son los más miserables de todos los hombres, porque se venden a sí mismos y a sus amigos" – Cicerón.
"Los traidores son más peligrosos que los enemigos declarados" – Miguel de Cervantes.
¿Tú crees que una madre soltera media tiene a su disposición 3000€ netos sin currar para cuidar a sus dos hijos?
No, si no he dicho eso. He dicho que alguien se tiene que comer a esos niños. La madre soltera pudo decidir.
Respecto a lo de los 3000€ netos sin currar te pongo lo primero que puse que creo que lo has perdido.Habrá que analizar más el caso. A mí también me parece preocupante que una mujer con dos niños tenga 4.000€ limpios del estado sin haber cotizado nunca y encima con las ayudas adicionales al alquiler, luz y agua. Porque en ese caso y quitando esos gastos de queda para una mujer y dos hijos 3700€ al mes. Una familiar normal Navarra en la que curren ambos progenitores no les queda esa cantidad limpia tras alquiler y facturas.
OscarKun escribió:4000€ al mes sin dar un palo al agua su puta madre. Luego normal que tengan 4/5 larvas.
No, si no he dicho eso. He dicho que alguien se tiene que comer a esos niños. La madre soltera pudo decidir.
Respecto a lo de los 3000€ netos sin currar te pongo lo primero que puse que creo que lo has perdido.Habrá que analizar más el caso. A mí también me parece preocupante que una mujer con dos niños tenga 4.000€ limpios del estado sin haber cotizado nunca y encima con las ayudas adicionales al alquiler, luz y agua. Porque en ese caso y quitando esos gastos de queda para una mujer y dos hijos 3700€ al mes. Una familiar normal Navarra en la que curren ambos progenitores no les queda esa cantidad limpia tras alquiler y facturas.
Ah, como la madre soltera pudo decidir, entonces la castigamos con prácticamente la mitad y que se apañen, me parece razonable.
Supongo que si el menor pasó por la frontera ilegalmente, lo hizo obligadísimo también y no pudo elegir, y es solo casualidad que se haya montado un ciclo cerrado retroalimentado donde se recibe mucho dinero por ello.
Respecto a lo de los 3000€ netos sin currar te pongo lo primero que puse que creo que lo has perdido.
Ah, como la madre soltera pudo decidir, entonces la castigamos con prácticamente la mitad y que se apañen, me parece razonable.
Supongo que si el menor pasó por la frontera ilegalmente, lo hizo obligadísimo también y no pudo elegir, y es solo casualidad que se haya montado un ciclo cerrado retroalimentado donde se recibe mucho dinero por ello.
Y erre con erre con la madre soltera. Que aquí muchos peinamos canas y tenemos hijos y no recibimos ni un euro de la administración por ello.
Y perdona que te diga, pero los casos de la noticia son menores de los de "verdad", que no llegan a 9 años. Me imagino que estarían aquí antes del suceso, pero si cruzaron la frontera obviamente lo hicieron obligados.
Adris escribió:ertiodecadi escribió:Hay 13 personas que han votado que les falta el riego al cerebro
Seria maravilloso que en las votaciones se reflejase quien ha votado el qué.
Hay más traidores dentro de España que fuera.
edammamme escribió:Este es el hilo de la crisis de ceuta o el hilo de la demagogia respecto a "las paguitas"
Menzin escribió:edammamme escribió:Este es el hilo de la crisis de ceuta o el hilo de la demagogia respecto a "las paguitas"
El hilo de los invasores de Ceuta que sean menores pueden hacer triple y aprovechar que tienen familiares en península para recibir 3000€ o 4000€ netos al mes sin trabajar.
Que tampoco es una cantidad muy elevada, supongo.
Y erre con erre con la madre soltera. Que aquí muchos peinamos canas y tenemos hijos y no recibimos ni un euro de la administración por ello.
Y perdona que te diga, pero los casos de la noticia son menores de los de "verdad", que no llegan a 9 años. Me imagino que estarían aquí antes del suceso, pero si cruzaron la frontera obviamente lo hicieron obligados.
La madre soltera es por buscar la equivalencia. Básicamente te sale mucho más rentable criar a dos chavales en casa que currar de maestra o cuidadora de guardería, es disparatado
Y bueno, teniendo en cuenta que eran sobrinos, no me extrañaría que la situación fuera algo forzada. Es decir, que los papis les dieran un empujón pa que cruzaran, por ejemplo.
No tenemos detalles, pero suena a plan fácilmente replicable, lo cual acojona.
Y tranquilo que yo tampoco me he llevado ningún regalito
edammamme escribió:Este es el hilo de la crisis de ceuta o el hilo de la demagogia respecto a "las paguitas"
edammamme escribió:Menzin escribió:edammamme escribió:Este es el hilo de la crisis de ceuta o el hilo de la demagogia respecto a "las paguitas"
El hilo de los invasores de Ceuta que sean menores pueden hacer triple y aprovechar que tienen familiares en península para recibir 3000€ o 4000€ netos al mes sin trabajar.
@paco_man te animas a cambiar el titulo por el que acaba de decir Menzin?
Se ve que no hay muchs novedades en Ceuta por lo que hay que continuar con el fango contra los inmigrantes
edammamme escribió:Menzin escribió:edammamme escribió:Este es el hilo de la crisis de ceuta o el hilo de la demagogia respecto a "las paguitas"
Se ve que no hay muchs novedades en Ceuta por lo que hay que continuar con el fango contra los inmigrantes
Menzin escribió:edammamme escribió:Menzin escribió:
Invasores, los inmigrantes legales los quiero mucho, recuerda
@Ashdrugal una madre soltera lo tiene más difícil para salir adelante, y es probable que vaya a por el IMV, con lo que hay más cercanía que con respecto a dos padres, que pueden trabajar uno o dos con mayor facilidad sin tener que depender de un tercero para el cuidado de los niños, que como sabrás, a esas edades no pueden quedarse todavía solos.

Avestruz escribió:Adris escribió:ertiodecadi escribió:Hay 13 personas que han votado que les falta el riego al cerebro
Seria maravilloso que en las votaciones se reflejase quien ha votado el qué.
Hay más traidores dentro de España que fuera.
Pero que saliese el nombre de usuario de EOL o los nombres y apellidos?
Don_Boqueronnn escribió:Y no se puede devolver a las personas que han entrado ilegalmente sin esperar tantísimo tiempo? En caso de que se vaya estudiando uno a uno y caso por caso las miles de personas que hay en Ceuta por el juez, si este decide que debe de volver y el país a donde debe de volver no lo admite entonces qué ocurre, se queda en Ceuta?
edammamme escribió:Menzin escribió:edammamme escribió:@paco_man te animas a cambiar el titulo por el que acaba de decir Menzin?
Invasores, los inmigrantes legales los quiero mucho, recuerda XD
Pero la mujer de la que hablais no vive en Navarra? Y vive de manera legal en España? :-?
Adris escribió:Don_Boqueronnn escribió:Y no se puede devolver a las personas que han entrado ilegalmente sin esperar tantísimo tiempo? En caso de que se vaya estudiando uno a uno y caso por caso las miles de personas que hay en Ceuta por el juez, si este decide que debe de volver y el país a donde debe de volver no lo admite entonces qué ocurre, se queda en Ceuta?
Si las leyes al respecto fuese serias y coherentes, según entran, salen. Me da igual el método.
De cabeza, por arriba o por abajo.
Eso de que se cuele gente, y esperar a que la justicia dictamine si merecen o no quedarse, es de risa.
Don_Boqueronnn escribió:Adris escribió:Don_Boqueronnn escribió:Y no se puede devolver a las personas que han entrado ilegalmente sin esperar tantísimo tiempo? En caso de que se vaya estudiando uno a uno y caso por caso las miles de personas que hay en Ceuta por el juez, si este decide que debe de volver y el país a donde debe de volver no lo admite entonces qué ocurre, se queda en Ceuta?
Si las leyes al respecto fuese serias y coherentes, según entran, salen. Me da igual el método.
De cabeza, por arriba o por abajo.
Eso de que se cuele gente, y esperar a que la justicia dictamine si merecen o no quedarse, es de risa.
Después de más de un mes, cuántas personas han pasado por todo el protocolo en la gestión de lo que se deba hacer con ellas?
Cuánto tiempo han previsto que tardarán en toda la burocracia alrededor del asunto?
La impresión que me da es que el sistema debe de estar pensado para procesar a por ejemplo 15 o 20 personas que hayan entrado en una patera o rescatado en un barco a la deriva y cosas así, no parece que sea efectivo para 15000 personas, a este ritmo tratarán años.
El tema es que si no ejecutan un procedimiento en donde la burocracia no sea más ágil pueden estar entrando a un ritmo mayor del que la burocracia pueda tramitar.
Lo que está pasando en Ceuta es una barbaridad, no dejan de haber navajazos, agresiones, quema de vehículos, altercados, hospitalizaciones diarias…
De verdad que van a dejar el asunto así durante años?
Don_Boqueronnn escribió:Y no se puede devolver a las personas que han entrado ilegalmente sin esperar tantísimo tiempo? En caso de que se vaya estudiando uno a uno y caso por caso las miles de personas que hay en Ceuta por el juez, si este decide que debe de volver y el país a donde debe de volver no lo admite entonces qué ocurre, se queda en Ceuta?
Esto es de auténtico TERROR. ¿Dónde está esa chica y qué le estarán haciendo? Se me pone la piel de gallina.
Señor Ventura escribió:OscarKun escribió:4000€ al mes sin dar un palo al agua su puta madre. Luego normal que tengan 4/5 larvas.
Donde vivo se de algún caso. El tío va en un cochazo, en su chaletazo, con 3 hijos y sin trabajo. Que me digan como se hace sin cobrar ayudas.
A mi me ha costado toda una vida de ahorro. Quiero el secreto.
Pero la mujer de la que hablais no vive en Navarra? Y vive de manera legal en España?
El detalle aquí es que un familiar que esté legalmente en España, si sus sobrinitos se pasan pacá por la puertecita que les deja abierta Marruecos, después pasan a la península a un centro, y los familiares tienen acceso prioritario para acogida, tienes un negocio redondo.
Es verdad que no parece trivial de hacer, y hay que bajarse el salario a 4000€ o incluso 3000€ netos, que yo personalmente preferiría no hacerlo, pero vista la noticia, factible la artimaña, es.