Crisis migratoria en Ceuta

paco_man escribió:
Alvarrancio escribió:Siempre he sentido envidia sana de Australia con sus campañas como esta:
Imagen

O vienes por la vía legal y haciendo la cola como todo el mundo, o se te envía de vuelta a tu país de orígen cuando se te pille (o a una isla hasta que decidas aclarar tu procedencia: Nauru Regional Processing Centre)

Evidentemente es mucho más fácil defender tus fronteras al ser una isla, pero creo que tener políticas estrictas disuadan los intentos de colarse facilitaría muchísimo la gestión del problema.

Lo fácil que es y lo difícil que lo ven algunos.

La de vidas que salvaría esto.

Más de 3.000 inmigrantes murieron cuando intentaban llegar a España por mar en 2025

https://es.euronews.com/2025/12/29/3000 ... atera-2025

Y habría que añadir estos a la cifra de este año (que también será abultadísima):

Las ONG de Marruecos elevan a 141 la cifra de muertos a ambos lados de la frontera de Ceuta

https://elpais.com/espana/2026-08-07/la ... ceuta.html

Una puñetera masacre cada año, una locura. Si implantásemos las mismas medidas que Australia, las cifras de muertos serían testimoniales...

Pero que no pasa nada, que 3000 muertos al año no es nada. Que sigan viniendo que les esperamos para seguir alimentando chiringuitos.

Es facilisimo Paco.

Si alguno se queja de lo que cuesta mantener unos menores no acompañados en España, echale un ojo a lo que se gasta Australia en mantener sus políticas de inmigración.

Eso por no hablar de como violan los derechos humanos y como es constantemente criticado por la ONU.

Pero bueno, lanzamos el mensaje de que las politicas Europeas, las que cumplen los derechos humanos, son ls culpables de 3.000 muertes y listo.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Yo hace tiempo me puse por curiosidad a investigar posibles soluciones a este asunto y la conclusión que saqué es que no existe solución.

Después de indagar docenas y docenas de propuestas y enfoques, el 90% terminaban en un "no se puede hacer o si se hiciese las consecuencias serían muchísimo peores", básicamente el equivalente a meterle fuego a la casa para no tener que limpiar el polvo, y el otro 10% terminaban en un "es un engaño temporal para votantes crédulos, un brindis al sol que no solucionada nada realmente" o "esto ya se ha hecho en otros sitios y está demostrado que no funciona".

Hay muchísimo de política estafa con este asunto, gente vendiendo que ellos arreglarían esto cuando la realidad es que tampoco podrían (o destruirían el país por el camino, volvemos a lo de quemar la casa para limpiar el polvo).

Yo he indagado montones y montones de opciones y siempre he acabado en un callejón sin salida. No existe una solución real y viable al problema de la inmigración (todo lo que se te ocurra acaba siendo inviable por unas razones o por otras, o directamente no es solución), y quien diga que la tiene nos está mintiendo.

Básicamente lo único que queda es asumir la realidad como cuando en la vida te pasan cosas que sobrepasan a tu poder. Intentar lidiar con ello como malamente se pueda y punto.

Recuerdo una frase de Albert Rivera que decía que la gente se cree que la política es escoger la decisión correcta cuando en realidad es escoger la decisión menos mala y que a menudo el status actual que no contenta a nadie es el menos malo viable, sin más.

el remedio menos malo es que no tengan que emigrar en masa porque su pais es una mierda (es decir, planes de desarrollo en los paises de origen).

+1000

La de miles de millones que se nos va en mantener a los inmigrantes se podrían emplear en I+D en países vecinos. O sea, inversión para mover la economía en dichos países y de paso también serviría para impulsar nuestra propia economía. De esa forma no salvaríamos a miles, si no a millones. Pero claro, eso a las empresas ONG,s no les interesa.

Si sólo contamos los centros de menas... En España hay unos 1375 centros (2025).

Cada centro nos cuesta construirlo entre 2 y 19 millones de euros.

Cada centro ha de ser gestionado por personal de ONG,s, asistencia, limpieza, enseñanza, psicólogos, trabajadores sociales, cocineros, profesores... En total más de 20 trabajadores, con turnos partidos, etc.

La mayoría del personal es de ONG,s y empresas privadas.

Un centro con 20 menas tiene un gasto de 1 millón de euros al año aprox.

Cada centro de menas puede acoger entre 8 y 40 menores, con una media de 15 menores por centro.

Los 7000 menas de Ceuta dan para construir unos 300 centros de menas más (y creo que incluso más), ya que la normativa prohíbe meter más menas de la cuenta en cada centro.

Esto sólo es para los menas ¿Cuanta pasta supone eso al año? ¿cuanta pasta se nos va en inmigración (no sólo los menas)? No quiero ni pensarlo. [facepalm]

@edammamme No lo creo ni de coña compañero. El cálculo aproximado que gasta Australia en mantener sus fronteras es de unos 1000 millones de euros al año aprox. Eso se nos va a a nosotros únicamente para mantener a los menas (centros, personal, etc.).
paco_man escribió:
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Yo hace tiempo me puse por curiosidad a investigar posibles soluciones a este asunto y la conclusión que saqué es que no existe solución.

Después de indagar docenas y docenas de propuestas y enfoques, el 90% terminaban en un "no se puede hacer o si se hiciese las consecuencias serían muchísimo peores", básicamente el equivalente a meterle fuego a la casa para no tener que limpiar el polvo, y el otro 10% terminaban en un "es un engaño temporal para votantes crédulos, un brindis al sol que no solucionada nada realmente" o "esto ya se ha hecho en otros sitios y está demostrado que no funciona".

Hay muchísimo de política estafa con este asunto, gente vendiendo que ellos arreglarían esto cuando la realidad es que tampoco podrían (o destruirían el país por el camino, volvemos a lo de quemar la casa para limpiar el polvo).

Yo he indagado montones y montones de opciones y siempre he acabado en un callejón sin salida. No existe una solución real y viable al problema de la inmigración (todo lo que se te ocurra acaba siendo inviable por unas razones o por otras, o directamente no es solución), y quien diga que la tiene nos está mintiendo.

Básicamente lo único que queda es asumir la realidad como cuando en la vida te pasan cosas que sobrepasan a tu poder. Intentar lidiar con ello como malamente se pueda y punto.

Recuerdo una frase de Albert Rivera que decía que la gente se cree que la política es escoger la decisión correcta cuando en realidad es escoger la decisión menos mala y que a menudo el status actual que no contenta a nadie es el menos malo viable, sin más.

el remedio menos malo es que no tengan que emigrar en masa porque su pais es una mierda (es decir, planes de desarrollo en los paises de origen).

+1000

La de miles de millones que se nos va en mantener a los inmigrantes se podrían emplear en I+D en países vecinos. O sea, inversión para mover la economía en dichos países y de paso también serviría para impulsar nuestra propia economía. De esa forma no salvaríamos a miles, si no a millones. Pero claro, eso a las empresas ONG,s no les interesa.

Si sólo contamos los centros de menas... En España hay unos 1375 centros (2025).

Cada centro nos cuesta construirlo entre 2 y 19 millones de euros.

Cada centro ha de ser gestionado por personal de ONG,s, asistencia, limpieza, enseñanza, psicólogos, trabajadores sociales, cocineros, profesores... En total más de 20 trabajadores, con turnos partidos, etc.

La mayoría del personal es de ONG,s y empresas privadas.

Un centro con 20 menas tiene un gasto de 1 millón de euros al año aprox.

Cada centro de menas puede acoger entre 8 y 40 menores, con una media de 15 menores por centro.

Los 7000 menas de Ceuta dan para construir unos 300 centros de menas más (y creo que incluso más), ya que la normativa prohíbe meter más menas de la cuenta en cada centro.

Esto sólo es para los menas ¿Cuanta pasta supone eso al año? ¿cuanta pasta se nos va en inmigración (no sólo los menas)? No quiero ni pensarlo. [facepalm]

@edammamme No lo creo ni de coña compañero. El cálculo aproximado que gasta Australia en mantener sus fronteras es de unos 1000 millones de euros al año aprox. Eso se nos va a a nosotros únicamente para mantener a los menas (centros, personal, etc.).

¿Pero eso no es lo que hacemos? ¿No le damos dinero ya a Marruecos?

Por no hablar de que en los países menos desarrollados a saber cómo circula el dinero. Sines aquí y estamos hasta las trancas de corrupción imagina lo que puede pasar por ahí con incentivos al desarrollo. Que ojalá se pudiera pero me parece un tanto utópico.
El problema es que por muchos planes de desarrollo que destines a países como Marruecos, se van a beneficiar sólo Mohammed VI y su corte.

Porque no hay manera de verificar que vayan a servir para algo, la corrupción es altísima a todos los niveles.
edammamme escribió:Es facilisimo Paco.

Si alguno se queja de lo que cuesta mantener unos menores no acompañados en España, echale un ojo a lo que se gasta Australia en mantener sus políticas de inmigración.

Eso por no hablar de como violan los derechos humanos y como es constantemente criticado por la ONU.

Pero bueno, lanzamos el mensaje de que las politicas Europeas, las que cumplen los derechos humanos, son ls culpables de 3.000 muertes y listo.

Buscando un poco asi por encima Australia gasta en politicas de inmigracion menos de 2k millones de € al año
Solo la partida para menas que tirando a un costo minimo de 100€/dia (es mas en muchas comunidades) habiendo unos 20000 sale solo en menas unos 700 millones al año
Mas de 1/3 de lo que dedica Australia a su global, a eso sumale el resto, mas o menos españa gasta lo mismo que australia en politicas, atencion y mantenimiento de la inmigración ilegal
Teniendo España casi 4 veces menos costa que Australia
La diferencia es el trato de la inmigracion ilegal por parte de ambos paises, uno le da igual tener el pais lleno y el otro intercepta y evita su asentamiento en el pais
No se si lo que querías decir es que España gasta poco o que Australia mucho, porque gastar gastan mas o menos lo mismo
Al parecer hay familias que se están trasladando a la península por motivos de seguridad, la que debería garantizar el Gobierno.

https://www.abc.es/espana/familias-ceut ... 30-nt.html

Sí, en efecto, crisis resuelta [oki]
Tengo una pregunta sobre los menas.

Si hay familias que están preocupadas por ellos y están censados, porque el gobierno insiste en quitárselos a esas familias y comernos los nosotros con el enorme gasto que supone??

No sería mejor contactar con esas familias y decirles que no se preocupen que se los devolveremos??

Es que me parece cachondo.
nail23 escribió:Tengo una pregunta sobre los menas.

Si hay familias que están preocupadas por ellos y están censados, porque el gobierno insiste en quitárselos a esas familias y comernos los nosotros con el enorme gasto que supone??

No sería mejor contactar con esas familias y decirles que no se preocupen que se los devolveremos??

Porque los mena son el cebo. La idea es que los padres acaben viniendo a por sus hijos y entonces se les secuestra a ellos también. Ahí es donde consigues la mano trabajadora

Imagen

Porque hay mucha gente que se lucra con el dinero destinado a su gestión, que no es moco de pavo [fiu]
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:Marruecos exige repatriar a los menas de la invasión.

La verdad es que no sé a quién se le ocurrió que era buena idea secuestrar a los menores y alejarlos de sus padres, como no sea que los quieren usar de chantaje contra Marruecos.

Vaya comentario mas alejado de la realidad. Imagino que no conoces a nadie que trabaje con estos niños como para tu soltar algo asi a la ligera como que estan secuestrados.

Que poca empatia y que manera de distorsionar la realidad

En el momento en que tienen familias que los reclaman y no sé los entregan, es secuestro.
Me alucina vuestra 0 empatía.

¿Habéis sido emigrantes alguna vez?.

Porque yo sí. Legal (en Túnez) e ilegal (sí, ilegal, hay muchísimos españolitos ilegales, yendo cada 90 días a Ceuta/peninsula para tener visado de turista, pero currando, en Marruecos).

No es facil. Y no es facil para mi, un tio que antes ya había vivido en Maastricht, Burdeos, Oviedo y Cantabria. Que hablaba ya 3 idiomas. No es facil hacerte a un país nuevo, con culturas nuevas, gastronomía nueva, idioma ajeno, etc, ni cobrando como hacía yo 2000 € al mes, y con la red de seguridad de mis padres y mi sociedad.

¿Os imaginais la proeza de hacerlo sin ahorros, jugandoos la vida, sabiendo q en el país extranjero vas a tener que vivir siendo explotado, trabajando 12h por 800€, bajo durísimas condiciones?. ¿Que en el mejor de los casos, logras los papeles en un lustro, y pasarás a como mucho ganar el salario mínimo el resto de tu vida en curros sin cualificación alguna, marginados, y racializados por la sociedad?.

¿No podéis imaginaros lo jodido que es eso?. Imaginad entonces cómo tienen que estar en su casa para lanzarse. Y sumarle el viaje, en este caso han sido 150 muertos sobre 70k, ni tan mal, pero cruzando el mediterráneo mueren en un porcentaje muchísimo mayor.

Y vosotros con los menas, que si son cebo, estrategias o mierdas así. Me da pena. Creo que se puede defender la integridad del territorio de otra manera, no metiéndonos con unas pobres almas que lo que están es desesperadas y engañadas.
[]_MoU_[] escribió:Me alucina vuestra 0 empatía.

Porque yo sí. Legal (en Túnez) e ilegal (sí, ilegal, hay muchísimos españolitos ilegales, yendo cada 90 días a Ceuta/peninsula para tener visado de turista, pero currando, en Marruecos).

No es facil. Y no es facil para mi, un tio que antes ya había vivido en Maastricht, Burdeos, Oviedo y Cantabria. Que hablaba ya 3 idiomas. No es facil hacerte a un país nuevo, con culturas nuevas, gastronomía nueva, idioma ajeno, etc, ni cobrando como hacía yo 2000 € al mes, y con la red de seguridad de mis padres y mi sociedad.

¿Os imaginais la proeza de hacerlo sin ahorros, jugandoos la vida, sabiendo q en el país extranjero vas a tener que vivir siendo explotado, trabajando 12h por 800€, bajo durísimas condiciones?. ¿Que en el mejor de los casos, logras los papeles en un lustro, y pasarás a como mucho ganar el salario mínimo el resto de tu vida en curros sin cualificación alguna, marginados, y racializados por la sociedad?.

¿No podéis imaginaros lo jodido que es eso?. Imaginad entonces cómo tienen que estar en su casa para lanzarse. Y sumarle el viaje, en este caso han sido 150 muertos sobre 70k, ni tan mal, pero cruzando el mediterráneo mueren en un porcentaje muchísimo mayor.

Y vosotros con los menas, que si son cebo, estrategias o mierdas así. Me da pena. Creo que se puede defender la integridad del territorio de otra manera, no metiéndonos con unas pobres almas que lo que están es desesperadas y engañadas.

La defensa de nuestro país es sencilla, militarizar la frontera y deportaciones express.

Y si ese país no hace nada, corte de comercio a ver si espabilan.
Lo del término Españolitos en plan despectivo....irónico mientras se pide empatía. Que proeza entrar ilegalmente a un país y después exigir ayudas económicas, comida, manutención (Y si tiene su riesgo, pero ya lo saben antes de entrar).....que tendrán que pagar esos malvados Españolitos que piden que las fronteras de un país se cumplan, que se cumpla la normativa de su país, que no entre cualquiera (sin controles sanitarios, sin saber sus antecedentes, etc etc) Si, que proeza, hagamosles una estatua.....a los Ceutís, por aguantar tantos años esa situación, por seguir viviendo en una ciudad que asaltan y donde muchas familias viven con miedo, donde una playa de todos los Ceutís esas familias y sus niños no pisan por miedo porque se la han quedado ilegales destrozando todo lo que había alrededor para hacerse sus "casitas" eso si corta tu una simple caña en la playa y veremos lo que te pasa. Si son tan heróicos y realizan tales proezas, que se queden levantando su país, en lugar de ir a otro y exigir ayudas nada más llegar como hace muchos, sin enviar a sus hijos usándolos de ariete para después exigir reunificación familiar (esto no es una valiente proeza, es otra cosa)

Pobre, están engañados, hay que permitirles entrar a todos.....pero solo a los de Marruecos.....vamos a permitir también entrar a todos los Argelinos....espera no, que estos no se llevan bien con Marruecos y estos no lo permitirían, permitamos entrar a todos los de Mali, de Liberia, de Senegal, Nigeria, Sudamerica, etc etc Y si hay que privatizar completamente la sanidad porque España ya tiene una deuda brutal, pues se hace, si hay que dejar de tener educación gratuita, pues se quita....y así con todo, porque las cuentas ya no salen y suponen un coste brutal para las arcas y si se abren fronteras (como algunos exigen) todas esas ayudas son completamente inasumibles y tendrán que salir de otra parte. Pero que fácil es decir de cara a la galería de dejarlos pasar....sin tener en cuenta la realidad del país que va a ser invadido con esa política sin fronteras. Se ha explicado mil veces como defender la frontera, con más efectivos, con cañones de agua, con muros o vallas más altas en determinadas zonas, etc etc Algo que no has querido leer porque se ha explicado hasta la saciedad, pero claro tu post va de criticar a los "Españolitos" y aplaudir a quienes entran ilegalmente a miles y no, estar de forma ilegal, como tu mismo dices que has estado, no es lo correcto ni una proeza, es saltarte la legalidad de un país y es lamentable.

Un anciano para pedir una plaza en una residencia porque sus familias no pueden cuidarlo ni tienen recursos, puede pasarse años hasta que le dan la plaza, cuando tiene un coste aproximado de unos 2.100e, una persona minusválida para pedir el reconocimiento y tener ayudas pasan varios años.....porque son plazos que alargan porque no hay ni personal ni dinero para estas ayudas y solo menciono eso como ejemplo. El coste de cada uno de esos menores está entre 2.500 y más de 6.000 euros al mes, es una brutalidad y solo son los menores......te pones a sacar cuentas y es una auténtica ruina para unas arcas que ya están vacías. Pero no pasa nada, traigámoslos a todos, que lo paguen todo los Españoles, que lo saquen de donde sea, que hundan aún más su economía si hace falta....todo lo que debería pagar Marruecos.
Oscarv escribió:Lo del término Españolitos en plan despectivo....irónico mientras se pide empatía. Que proeza, que gesta, que heroicidad el saltar una valla o similar y entrar ilegalmente a un país y después exigir ayudas económicas, comida, manutención.....que tendrán que pagar esos malvados Españolitos que piden que las fronteras de un país se cumplan, que se cumpla la normativa de su país, que no entre cualquiera (sin controles sanitarios, sin saber sus antecedentes, etc etc) Si, que proeza, hagamosles una estatua.....a los Ceutís, por aguantar tantos años esa situación, por seguir viviendo en una ciudad que asaltan y donde muchas familias viven con miedo, donde una playa de todos los Ceutís esas familias y sus niños no pisan por miedo porque se la han quedado ilegales destrozando todo lo que había alrededor para hacerse sus "casitas" eso si corta tu una simple caña en la playa y veremos lo que te pasa. Si son tan heróicos y realizan tales proezas, que se queden levantando su país, en lugar de ir a otro y exigir ayudas nada más llegar como hace muchos, sin enviar a sus hijos usándolos de ariete para después exigir reunificación familiar (esto no es una valiente proeza, es otra cosa)

Pobre, están engañados, hay que permitirles entrar a todos.....pero solo a los de Marruecos.....vamos a permitir también entrar a todos los Argelinos....espera no, que estos no se llevan bien con Marruecos y estos no lo permitirían, permitamos entrar a todos los de Mali, de Liberia, de Senegal, Nigeria, Sudamerica, etc etc Y si hay que privatizar completamente la sanidad porque España ya tiene una deuda brutal, pues se hace, si hay que dejar de tener educación gratuita, pues se quita....y así con todo, porque las cuentas ya no salen y suponen un coste brutal para las arcas y si se abren fronteras (como algunos exigen) todas esas ayudas son completamente inasumibles y tendrán que salir de otra parte. Pero que fácil es decir de cara a la galería de dejarlos pasar....sin tener en cuenta la realidad del país que va a ser invadido con esa política sin fronteras.

Un anciano para pedir una plaza en una residencia porque sus familias no pueden cuidarlo ni tienen recursos, puede pasarse años hasta que le dan la plaza, cuando tiene un coste aproximado de unos 2.100e, una persona minusválida para pedir el reconocimiento y tener ayudas pasan varios años.....porque son plazos que alargan porque no hay ni personal ni dinero para estas ayudas y solo menciono eso como ejemplo. El coste de cada uno de esos menores está entre 2.500 y más de 6.000 euros al mes, es una brutalidad y solo son los menores......te pones a sacar cuentas y es una auténtica ruina para unas arcas que ya están vacías. Pero no pasa nada, traigámoslos a todos, que lo paguen todo los Españoles, que lo saquen de donde sea, que hundan aún más su economía si hace falta....todo lo que debería pagar Marruecos.

Comprensión lectora nula.

No estoy diciendo que se les deje pasar. Estoy pidiendo empatía.

Por supuesto que hay que controlar la inmigración. Pero el racismo es patético.

Si pensáis que el problema de las residencias es de los inmigrantes... Los inmigrantes son positivos para el país, en su conjunto, para su economía. Repite conmigo: sin inmigrantes, estaríamos MUCHO peor.

Son gente mayoritariamente joven, que no se suele poner enferma, que ya se les ha pagado la educación en un % enorme en su país de origen, que llegan y (en su inmensa mayoría) trabajan y pagan impuestos.

Si vives en la costa, es mucho mas problemática para tu vida el 30% de ingleses, alemanes etc, que hay en Jávea o en Torrevieja y causan una inflación del carajo, que el 4% de africanos que hay, por ponerte un ejemplo con datos.

Qué tristeza, culpar al débil, al inmigrante, que por otra parte es el que te pone las cañas, el que limpia el culo a nuestros ancianos, el que construye las casas donde vivimos, el que recoge las frutas que comemos.

Piensa quien acumula tu trocito de riqueza: https://www.visualcapitalist.com/americ ... 1989-2025/
Quizá la empatía podría ser recíproca por una vez, hacia los españoles....
Entiendo que entras a repetir tu mantra de que la inmigración desmedida e ilegal es maravillosa y que estar ilegalmente en un país como tu mismo hacías es una proeza a aplaudir, cuando no, es cometer una ilegalidad. No he dicho que el problema de las residencias sean los inmigrantes (entenderás que no vuelva a responderte, me aburre dar explicaciones extensas para quien le dan igual los argumentos razonados y no los entiende o ni los lee) Lo que he explicado y no me explayaré de nuevo, es que las arcas del estado están en ruina, España no tiene ni para atender todas las necesidades básicas de sus ciudadanos, menos aún para abrir fronteras y dejar entrar a miles en su gran proeza de entrar ilegalmente. No es asumible económicamente, sería la ruina económica del país, otra cosa es que no hayas querido leerlo como no quisiste leer las explicaciones de como defender las fronteras con más personas, vallas en determinados puntos, cañones de agua etc etc.Cuando no puedes ni mantener las necesidades de muchos de tus ciudadanos, exigir que se mantengan a miles de ciudadanos de Marruecos es absurdo, es Marruecos quien ha de hacerse cargo. Es irónico leer las críticas exacerbadas hacía España, los términos despectivos hacía los Españolitos y ni una tibia crítica hacía Marruecos que es el culpable de la situación. España no puede mantener a todos los ciudadanos que no quieran mantener en otros países, la economía Española no puede permitirselo, 1,729 billones de euros de deuda ya que se dice pronto.

¿En serio estás diciendo que es un mayor problema los ingleses y alemanes que pagan sus impuestos religiosamente que quienes entran ilegalmente y después necesitan ayudas para subsistir y si no tienen que robar para poder mantenerse? Es decir que lleguen personas de Inglaterra y Alemania y que paguen por ello (y que gastan mucho dinero donde viven) es malo porque el precio de la vivienda sube......que entren ilegales que suponen un coste para la economía, a los que en parte hay que dar viviendas y alojamiento a costa de los Españoles, es algo mucho mejor xDD De verdad que vaya barbaridad para aplaudir algo que es nefasto.

Menos mal que entran a miles, nos van a salvar de los ingleses y alemanes que están destruyendo nuestro país, el gran problema para la sociedad Española (Jávea tiene 30.000 habitantes, menos de los que entraron ilegalmente en Ceuta, de verdad que sueltas cada una) El dejar entrar a miles sin papeles sin saber sus antecedentes, teniéndoles que dar ayudas, eso es un tema menor si (y el problema es que esta ha sido una gran entrada, pero entran en menor número cada día, con lo que al final del año unido a la reunificación familiar es una cantidad ingente de personas) el gran problema es que ingleses y alemanes vengan a vivir a España y compren propiedades y paguen todos sus gastos, eso es muy malo para la economía Española (No voy a entrar en el tema zonas tensionadas porque eso iría en otro hilo, pero es irónico criticar esto como gran problema mientras se aplaude la inmigración ilegal que no te llega precisamente comprándote una vivienda ni dejando mucho dinero en restaurantes y comercios de la zona y cuando llegan muchos más para quedarse) Hay que expulsar a los ingleses y alemanes y traer a más ilegales que esto es bueno para la economía, da igual cuantos sean (Estos se ve que no necesitarán viviendas) y cuanto cueste a las arcas Españolas, entre 2.500 y los 6.000 euros mensuales solo cada uno de esos menores.....en fin, cuando se quiere aplaudir la inmigración ilegal y descontrolada pasan estas cosas.
[]_MoU_[] escribió:Si pensáis que el problema de las residencias es de los inmigrantes... Los inmigrantes son positivos para el país, en su conjunto, para su economía. Repite conmigo: sin inmigrantes, estaríamos MUCHO peor.

Sólo se ha afiliado al sistema un 31,9% de los 822.000 inmigrantes a los que el Ejecutivo ya ha concedido el derecho a trabajar
No, claramente que el 59% de los alquileres se lo repartan extranjeros, es culpa del nacional, totalmente.

Si en los 30 años que se lleva metiendo inmigracion al pais se hubiesen dedicado a intentivar la natalidad local, no se necesitaria gente de fuera porque la habria dentro...
Pero suena muy bien, sobretodo pensando a largo plazo, donde el remplazo sera total
Que venga gente de fuera, sin titulacion, en los sectores mas bajos de la sociedad, contribuie un monton, sobretodo a mantener los sueldos bajos (malditos empresarios que no me pagan 4k al mes por poner fruta en un estante cuando por 600€ lo hace gente encantada renunciando a sus propios derechos para estar en negro y cobrando una ayuda)

[]_MoU_[] escribió:Son gente mayoritariamente joven, que no se suele poner enferma, que ya se les ha pagado la educación en un % enorme en su país de origen, que llegan y (en su inmensa mayoría) trabajan y pagan impuestos.

Si vives en la costa, es mucho mas problemática para tu vida el 30% de ingleses, alemanes etc, que hay en Jávea o en Torrevieja y causan una inflación del carajo, que el 4% de africanos que hay, por ponerte un ejemplo con datos.

Qué tristeza, culpar al débil, al inmigrante, que por otra parte es el que te pone las cañas, el que limpia el culo a nuestros ancianos, el que construye las casas donde vivimos, el que recoge las frutas que comemos.

Piensa quien acumula tu trocito de riqueza: https://www.visualcapitalist.com/americ ... 1989-2025/

AKA que necesaria es la inmigración para que hagan los trabajos que nadie quiere porque se ha vendido la moto de que lo digno es no hacer nada físico o sin cobrar 3k al mes, total, al final los esclavos son necesarios porque hay que ser empatico. Romantizando la esclavitud porque alguien tendra que hacer esos trabajos, sobretodo el de limpiar culos, que lo dices en tonito despectivo como si no fuese un curro mas, total lo indigno para ellos, que es lo empatico
Estamos de acuerdo, en lo de no seguir discutiendo.
GXY escribió:

No somos capaces de desarrollar nuestro propio país, vamos a desarrollar el de otros...

PD: el gobierno dobla su apuesta de retener a los menas alejados de sus padres.

Y se evitarían riesgos, como las agresiones sexuales ya comentadas, insalubridad, no tenerlos localizados....

El dirigente de Ceuta propone confinar a los migrantes a la espera de su expulsión de España

«Hay que habilitar un espacio para que actúe como un centro de internamiento de extranjeros, donde se pueda ingresar a estas personas y allí permanezcan confinadas», propuso este lunes Vivas en una rueda de prensa, donde volvió a calificar la situación en el enclave de «insostenible».

«Tendrán restringida, por razones objetivas y perfectamente justificadas, la libertad de movimiento hasta tanto se tramiten los expedientes de expulsión y se culminen», agregó Vivas.

El dirigente del enclave reclamó también la implementación de «un plan por parte del Estado que tenga por objeto recuperar la normalidad de Ceuta».

Según el presidente ceutí, en la ciudad autónoma hay ahora «entre 8.000 y 11.000» migrantes.

El miedo se instala en Ceuta: las mujeres recurren al spray pimienta tras conocerse episodios de violencia sexual

El miedo, mientras tanto, también se percibe entre las mujeres de Ceuta. Algunas aseguran sentirse solas y buscan mecanismos para poder defenderse ante una posible agresión. Entre ellos, el spray pimienta se ha convertido en uno de los productos más demandados en determinados establecimientos, hasta el punto de que algunas tiendas aseguran haberse quedado sin existencias.

"Nos sentimos solas y tenemos que defendernos con lo que podemos y con lo que tenemos", explican algunas mujeres ante una situación que ha disparado la preocupación. El objetivo es contar con una herramienta que les permita reaccionar ante una posible agresión, aunque los expertos recuerdan que estos productos deben ser homologados y que su uso está sujeto a la normativa vigente.
edammamme escribió:
paco_man escribió:
Alvarrancio escribió:Siempre he sentido envidia sana de Australia con sus campañas como esta:
Imagen

O vienes por la vía legal y haciendo la cola como todo el mundo, o se te envía de vuelta a tu país de orígen cuando se te pille (o a una isla hasta que decidas aclarar tu procedencia: Nauru Regional Processing Centre)

Evidentemente es mucho más fácil defender tus fronteras al ser una isla, pero creo que tener políticas estrictas disuadan los intentos de colarse facilitaría muchísimo la gestión del problema.

Lo fácil que es y lo difícil que lo ven algunos.

La de vidas que salvaría esto.

Más de 3.000 inmigrantes murieron cuando intentaban llegar a España por mar en 2025

https://es.euronews.com/2025/12/29/3000 ... atera-2025

Y habría que añadir estos a la cifra de este año (que también será abultadísima):

Las ONG de Marruecos elevan a 141 la cifra de muertos a ambos lados de la frontera de Ceuta

https://elpais.com/espana/2026-08-07/la ... ceuta.html

Una puñetera masacre cada año, una locura. Si implantásemos las mismas medidas que Australia, las cifras de muertos serían testimoniales...

Pero que no pasa nada, que 3000 muertos al año no es nada. Que sigan viniendo que les esperamos para seguir alimentando chiringuitos.

Es facilisimo Paco.

Lo han explicado arriba, pero lo repito. Si sumas el gasto en ayudas, centros de acogida, atención a menores y asistencia sanitaria, España gasta al año bastante más de lo que Australia destina a mantener la isla operativa. Tienen presupuestados en concreto para este año alrededor de 350M€.

Solamente en esta crisis el gobierno ha destinado ya una partida extraordinaria de 30M€, a los que habría que sumar el impacto económico sobre los negocios de la ciudad, que están estimados de momento en 18M€.

La inmigración es necesaria y positiva cuando es de calidad y se gestiona con cabeza. Lo que no entiendo es qué sentido tiene permitir entrar a tanta gente que no tienen donde caerse muertos al país que, dentro de la UE, tiene la 2ª tasa de desempleo más alta y una de las mayores crisis de vivienda.

Y luego está la paradoja de los que intentan inmigrar aquí por la vía legal. Para ellos, a pesar de hacer bien las cosas, el papeleo y la gestión del pasaporte se puede alargar años. Sé de lo que hablo porque tengo novia y gente cercana que han pasado por el proceso, y estamos hablando de gente con estudios, experiencia laboral y recuros que vienen a aportar. Al final tardas lo mismo en obtener un permiso de trabajo saltando una frontera que haciéndolo legalmente.

He vivido en 2 países con porcentajes elevados de población extranjera o descendiente de extranjeros como Australia y Bélgica, y, si me tengo que quedar con un modelo, tengo claro que me decanto por el del primero.

Venga te cuento el secreto mejor guardado del mena moro.

Una familia se mete en el portal de asuntos exteriores de España y lee esto:

Sólo será necesario un año para obtener la nacionalidad para: El que haya estado sujeto legalmente a la tutela, curatela con facultades de representación plena, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.

Mandar a un mena a España el suficiente tiempo como para que obtenga papeles y nacionalidad hace que luego la familia pueda acogerse a la reagrupación. Hay ONG's que su volumen de trabajo dependen de que gente asi llegue a España, es decir, sin ellos perderian la guita, al final en eso se resume todo. Todos ganan menos los españoles de bien. Secreto revelado.

Luego ya ese mena cuando crece ya es español, un español que no sabe ni hacer la O con un canuto porque no sabe casi ni escribir, apenas sabe el idioma, (se la suda aprender, se lo dan todo hecho y solamente mantiene contacto con los suyos) no tiene estudios, no tiene motivaciones.... Le queda currar en el campo como un desgraciado, o la via mas sencilla, dedicarse a delinquir. O quizas ahora el IMV, desconozco si pueden pedirlo (despues de tener la nacionalidad me refiero)
[]_MoU_[] escribió:
Comprensión lectora nula.

No estoy diciendo que se les deje pasar. Estoy pidiendo empatía.

Por supuesto que hay que controlar la inmigración. Pero el racismo es patético.

Si pensáis que el problema de las residencias es de los inmigrantes... Los inmigrantes son positivos para el país, en su conjunto, para su economía. Repite conmigo: sin inmigrantes, estaríamos MUCHO peor.

Son gente mayoritariamente joven, que no se suele poner enferma, que ya se les ha pagado la educación en un % enorme en su país de origen, que llegan y (en su inmensa mayoría) trabajan y pagan impuestos.

Madre mía cuanta demagogia hay en tus posts compañero. [facepalm]

Suponiendo que no es un mensaje para caldear el ambiente, te respondo seriamente.

El primer punto es lo de españolitos. Es despectivo y parece que lo usas desde un punto de vista de superioridad moral.

Los españolitos que mencionas han levantado este país desde una dictadura sangrienta. Se merecen un poquito de respeto.

Luego mencionas empatía. La empatía no es dejar que entren como pedro por su casa (o su palacete). Precisamente evitar eso es lo que evita muertos, violaciones de niñas, y muchas otras cosas. Al menos las evita en nuestro país.

Lo de trabajar en Marruecos, siendo ilegal, pues no sé qué decirte. Una persona de mundo como tú dices, con varios idiomas y entiendo que formación, con la necesidad de mano de obra que hay en la unión europea, entiendo que el trabajo ilegal que haces en Marruecos debe suponer un pastón. Pero al final estás cometiendo una ilegalidad. Si Marruecos te pilla, que haría? Nos lo puedes comentar?

Que es muy duro irte de tu casa sin nada para buscar una vida mejor? Por supuesto, no dudo que nadie lo niegue. Pero España (ni ningún país) podemos ser la madre teresa. Tenemos los servicios sociales extremadamente tensionados, cuando no fallidos directamente. Y no se soluciona con más dinero. Por lo tanto no podemos asumir más población de forma desordenada.

Y luego está el riesgo de seguridad a todos los niveles. Desde pequeña delincuencia hasta terrorismo y servicios secretos extranjeros. Y no vengamos con las falacias que la inmigración ilegal no tiene relación directa con la criminalidad por qué no solo es obvio, si no que está demostrado con números.

Que de 100 que entren solo 1 es criminal, pues vale, pero ahí está. Lo bueno es que esto lo dice la derecha y la izquierda (sale en primera plana de los periódicos digitales hoy).

Y todo esto es lo que importa. Dudo mucho que nadie en el foro se alegre de los muertos por la invasión (o el término que se haya elegido que ya me pierdo). Y eso no tiene nada que ver, pero nada, con proteger a tu país. Y protegerlo no es solo militarizar la frontera, si no evitar que los servicios desborden de tal forma que una cita médica no tarde más de un año por ejemplo.

Pero todo esto no sirve de nada. En unos años (pocos podría ser) europa se va a blindar lo queramos o no. Y aplicaremos modelos más nórdicos en la gestión de fronteras e inmigración.

Las pobres almas te insultan si no le das dinero cuando te piden, que es lo que intuyo que me piden porque no se tanto dariya como para entenderlo, pero los insultos sí los cazo al vuelo.

Las pobres almas que no respetan ni las leyes (tirando basura, increpando a las mujeres) ni a la policía/militares (descojonandose en su cara, insultandoles en dariya)

Son muy pobres sí, algunos con un móvil mejor que el mío (lo he visto) o yendose a comprar al corte ingles o bambas de nike... anda ya

Me estas comparando tu inmigracion, que es ilegal pero al menos se ve que respetabas las leyes, con entrar masivamente en un pais desbordando los servicios, acometiendo contra sus ciudadanos y saltandote todas las leyes.

Y no sera por no haber vivido eso, aqui todos tenemos historias que contar, mi novia, la que ahora es mi mujer, entró ilegal al pais, la diferencia es que si se ponia mala yo pagaba el medico, si necesitaba pagar una tasa de algun tramite, no salia de impuestos de nadie, del menda, la manutencion, el alojamiento, los servicios corrian a mi cuenta y no a costa de los recursos del Estado y por supuesto a ella le jodia que eso fuera asi, porque el esfuerzo ajeno motiva el propio.
Un año y medio después de esfuerzo conjunto, trabaja, tiene todo en regla y va a entrar a enfermeria presentandose al mismo examen de selectividad que el resto de muchachos, compitiendo incluso en desigualdad de condiciones.

Ves? Hay diferencias entre las dos inmigraciones. Yo veo varias

1º No creerse un pobrecito, por andar 20km y nadar 20 metros de espigon no eres mas especial que nadie, el Estado no te debe nada, nadie te debe nada. Ella no se creyo pobrecita de nada, no es victima de ningun sistema, nadie te impide progresar, solo tu mismo, me remito a la experiencia.
2º Utilizar recursos que no son tuyos no te motiva a mejorar, te conformas porque vienes de un sitio peor, vivir de paguitas y de la tutela del Estado no te mejora en nada si no tienes afán de mejorar, te apalanca mas bien.

O me vas a decir que a los menas los tienen atados en un cuarto sin enseñarles nada? Me rio yo, tienen recursos suficientes para aprender el idioma, un oficio y ponerse a trabajar, lo que pasa es que es mas facil sentirse victima, decir que somos racistas, que Europa es un continente llenos de infieles, inshala allahu akbar y a gastarme el dinero en porros, pues no, no queremos mas de esos, gracias.

Uno de los mejores mensajes del hilo. Toda la razón, hace falta más empatía.
Todos somos muy empáticos con el dinero del resto
Lo que falta no es empatía es proteger las fronteras
Papitxulo escribió:

Totalmente de acuerdo. La empatía empieza por los nuestros. No?
pitiocampa escribió:
Papitxulo escribió:

La empatía empieza por ponerse en el lugar del otro, y no va por "bandos". No es necesario tratar con desprecio a unos para ponerse en el lugar de otros.
El problema es que siempre se pide empatía hacia un lado, siempre, recíproca hacia los nuestros como que no....
Skylez escribió:

Las pobres almas te insultan si no le das dinero cuando te piden, que es lo que intuyo que me piden porque no se tanto dariya como para entenderlo, pero los insultos sí los cazo al vuelo.

Las pobres almas que no respetan ni las leyes (tirando basura, increpando a las mujeres) ni a la policía/militares (descojonandose en su cara, insultandoles en dariya)

Son muy pobres sí, algunos con un móvil mejor que el mío (lo he visto) o yendose a comprar al corte ingles o bambas de nike... anda ya

Me estas comparando tu inmigracion, que es ilegal pero al menos se ve que respetabas las leyes, con entrar masivamente en un pais desbordando los servicios, acometiendo contra sus ciudadanos y saltandote todas las leyes.

Y no sera por no haber vivido eso, aqui todos tenemos historias que contar, mi novia, la que ahora es mi mujer, entró ilegal al pais, la diferencia es que si se ponia mala yo pagaba el medico, si necesitaba pagar una tasa de algun tramite, no salia de impuestos de nadie, del menda, la manutencion, el alojamiento, los servicios corrian a mi cuenta y no a costa de los recursos del Estado y por supuesto a ella le jodia que eso fuera asi, porque el esfuerzo ajeno motiva el propio.
Un año y medio después de esfuerzo conjunto, trabaja, tiene todo en regla y va a entrar a enfermeria presentandose al mismo examen de selectividad que el resto de muchachos, compitiendo incluso en desigualdad de condiciones.

Ves? Hay diferencias entre las dos inmigraciones. Yo veo varias

1º No creerse un pobrecito, por andar 20km y nadar 20 metros de espigon no eres mas especial que nadie, el Estado no te debe nada, nadie te debe nada. Ella no se creyo pobrecita de nada, no es victima de ningun sistema, nadie te impide progresar, solo tu mismo, me remito a la experiencia.
2º Utilizar recursos que no son tuyos no te motiva a mejorar, te conformas porque vienes de un sitio peor, vivir de paguitas y de la tutela del Estado no te mejora en nada si no tienes afán de mejorar, te apalanca mas bien.

O me vas a decir que a los menas los tienen atados en un cuarto sin enseñarles nada? Me rio yo, tienen recursos suficientes para aprender el idioma, un oficio y ponerse a trabajar, lo que pasa es que es mas facil sentirse victima, decir que somos racistas, que Europa es un continente llenos de infieles, inshala allahu akbar y a gastarme el dinero en porros, pues no, no queremos mas de esos, gracias.

Una experiencia personal en el que tu novia (que fue ilegal) es una trabajadora a la que le cubriste tu los gastos, y los magrebies son unos fumaporros ladrones que no trabajan, no significa que, con los datos en la mano, eso sea realidad.

Quizas es una visión sesgada de la realidad, pero sin datos, no se convertir en verdad.

El 71% de los jóvenes migrantes entre 18 y 23 años que llegaron a España siendo menores no acompañados está dado de alta en la Seguridad Social, un porcentaje que ha aumentado 37 puntos desde 2021 como consecuencia de la reforma del reglamento de extranjería llevada a cabo ese año.

https://www.20minutos.es/nacional/71-jo ... 824_0.html

Respecto a los gastos de Australia, ya vendre con mas datos, que eso lleva mas tiempo. Llevais razón en que a nosotros, barato no nos sale y los gastos puedes estar a la par. Australia se gasta 4000M de dolares Australianos al año. Pero Europa por lo menos no viola los derechos Humanos.

Mientras vengo con los datos, echarle un ojo a los politicos que aplicarían las politicas de inmigración Australianas en Europa [rtfm]
Papitxulo escribió:
pitiocampa escribió:
Papitxulo escribió:Uno de los mejores mensajes del hilo. Toda la razón, hace falta más empatía.

La empatía empieza por ponerse en el lugar del otro, y no va por "bandos". No es necesario tratar con desprecio a unos para ponerse en el lugar de otros.

Sé lo que es la empatía. Pero parece que tener empatía con el anciano español que le a toda su vida trabajando como un jabato y levantando el país después de la dictadura y que ahora le dan una cita para dentro de un año o más en un hospital es ser de mala persona, verdad?

Los recursos son los que son. No podemos asumir los millones de personas que han entrado en el país en las últimas dos décadas.

Y de esto ya se han dado cuenta hasta en Finlandia, Suecia y Noruega. Unos más que otros. Y en Bélgica ni te cuento.

Y antes de que me taches de lo que quieras, por supuesto que tengo empatía por todo el mundo. Pero la empatía no paga las cosas. Que sus países son muy jodidos, lo sabemos todos. Pero organicemos la inmigración. Miremos que necesitamos en el país (como por cierto hacen muchísimos países) y organicemos esa migración.

Y no, los que saltaron no eran ingenieros y médicos. Dudo que haya algún médico, y puede que algún ingeniero. Pero el porcentaje será ridículo.

Ahora, violadores unos cuantos años parecer. Mal educados muchísimos. Y con ganas de bronca bastantes más. Y esto no lo digo yo, lo dice gente de Ceuta.

De verdad me dices que eso debemos permitirlo? Y es malo que se denuncie?

Y un post que dice que estar ilegal en un país es bueno, pues será el mejor de toda la historia. Pero creo que somos mayoría lo que no lo consideramos así.
pitiocampa escribió:
Papitxulo escribió:
pitiocampa escribió:

Sé lo que es la empatía. Pero parece que tener empatía con el anciano español que le a toda su vida trabajando como un jabato y levantando el país después de la dictadura y que ahora le dan una cita para dentro de un año o más en un hospital es ser de mala persona, verdad?

Los recursos son los que son. No podemos asumir los millones de personas que han entrado en el país en las últimas dos décadas.

Y de esto ya se han dado cuenta hasta en Finlandia, Suecia y Noruega. Unos más que otros. Y en Bélgica ni te cuento.

Y antes de que me taches de lo que quieras, por supuesto que tengo empatía por todo el mundo. Pero la empatía no paga las cosas. Que sus países son muy jodidos, lo sabemos todos. Pero organicemos la inmigración. Miremos que necesitamos en el país (como por cierto hacen muchísimos países) y organicemos esa migración.

Y no, los que saltaron no eran ingenieros y médicos. Dudo que haya algún médico, y puede que algún ingeniero. Pero el porcentaje será ridículo.

Ahora, violadores unos cuantos años parecer. Mal educados muchísimos. Y con ganas de bronca bastantes más. Y esto no lo digo yo, lo dice gente de Ceuta.

Y un post que dice que estar ilegal en un país es bueno, pues será el mejor de toda la historia. Pero creo que somos mayoría lo que no lo consideramos así.

Sabias que solo supone el 6% de inmigracion ilegal la que llega desde Africa a España saltando las vallas, a nado o en cayucos?
@pitiocampa @G_Light porque hay que empatizar con el de fuera, es lo digno, hacerlo con el de dentro es racista
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
@Papitxulo Dame 1000 euros, que soy muy empático y se los voy a donar a unos africanos. O te meto en la cárcel.
pitiocampa escribió:
Papitxulo escribió:
pitiocampa escribió:

¿Ves? Ya estás creando bandos. No hay que elegir entre ser empático con anciano del que hablas o con un inmigrante. Se puede ser empático con ambos e intentar abordar el tema desde esa perspectiva, no criminalizando indiscriminadamente a todos los inmigrantes o pegando tiros a gente desarmada, como he podido leer por aquí.

Por cierto, el mensaje del usuario al que te refieres y que yo cité no dice lo que le atribuyes.
Papitxulo escribió:
pitiocampa escribió:
Papitxulo escribió:La empatía empieza por ponerse en el lugar del otro, y no va por "bandos". No es necesario tratar con desprecio a unos para ponerse en el lugar de otros.

¿Ves? Ya estás creando bandos. No hay que elegir entre ser empático con anciano del que hablas o con un inmigrante. Se puede ser empático con ambos e intentar abordar el tema desde esa perspectiva, no criminalizando indiscriminadamente a todos los inmigrantes o pegando tiros a gente desarmada, como he podido leer por aquí.

Por cierto, el mensaje del usuario al que te refieres y que yo cité no dice lo que le atribuyes.

No, la empatía en este caso es lo que se usa para establecer una posición moral superior sobre aquellos que no quieren que la inmigración sea descontrolada cuando no creo que nadie haya deseado la muerte de las 150 personas.

La empatía no justifica tu mensaje ni otras tantas intervenciones que si no vas de la mano de las que gritaban las fronteras matan poco más que te tildan de come niños.

Y no tiene nada que ver.
pitiocampa escribió:
Papitxulo escribió:
pitiocampa escribió:

No, la empatía en este caso es lo que se usa para establecer una posición moral superior sobre aquellos que no quieren que la inmigración sea descontrolada cuando no creo que nadie haya deseado la muerte de las 150 personas.

La empatía no justifica tu mensaje ni otras tantas intervenciones que si no vas de la mano de las que gritaban las fronteras matan poco más que te tildan de come niños.

Y no tiene nada que ver.

Vamos, que insistes en crear bandos y atribuir un discurso homogéneo a personas que discrepan en algo contigo, (como estás haciendo conmigo ahora) y no te interesa salirte de ahí, no sea que tengas que matizar tus mensajes en algún momento si no creas un hombre de paja. :o
Tengo entendido que las leyes españolas no permiten devolver a menas sin antes seguir un procedimiento legal que garantice la seguridad del menor de edad.

Pero bueno, no estamos ante un problema de inmigración común. Esto ha sido un ataque orquestado por Marruecos (junto alguno mas) a España utilizando la inmigración y civiles en la frontera terrestre de Ceuta.

Claro que lo suyo seria ayudar a los países de origen con un plan de desarrollo a futuro. Pero muchos de esos países son dictaduras y los fondos se desviaran a cosas que no tienen nada que ver por culpa de la corrupción.

Por cierto este articulo de la Razon es VOMITIVO, un relato de cosoberania y chorradas varias.

https://www.larazon.es/espana/espanamar ... 7e7c2.html

Piden que el Tribunal Penal Internacional investigue si el rey de Marruecos promovió la crisis de Ceuta

https://www.europapress.es/nacional/not ... 34507.html
Papitxulo escribió:

La empatía en ocasiones choca con la razón. No podemos traernos a toda África aquí. Está demostrado que la inmigración masiva y descontrolada sólo trae problemas. Muertos en el mar y en la frontera, precariedad laboral, mano de obra esclava, delincuencia desbordada, choque cultural, saturación de servicios como sanidad, etc.

Y sí, lo ideal sería poder traer a España a todos los africanos, pero ese razonamiento es el mismo que tendría un niño de 5 años. Como eso es imposible, dejar que vengan el 0,00001% de los africanos no arregla nada, al revés, nos está perjudicando. Como ha dicho el compañero GXY, para solucionar los problemas de los africanos hay que aplicarlos en África directamente.

Para que unos cuantos se den golpes en el pecho afirmando que son "buenas personas" hay otros cuantos sufriendo porque no llegan a fin de mes, porque no pueden acceder a una vivienda digna, porque le han llenado el barrio de delincuentes o porque el país está en la ruina económicamente hablando.

Que casualmente esos nunca dan pena a ciertos políticos, sólo les dan pena los inmigrantes.
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
@paco_man Es más son los africanos los que tienen que resolver ellos mismos sus propios problemas.

Van mal porque tras dejar de ser colonias, abrazaron el comunismo/socialismo, además de la religión musulmana. Bueno, pues como ese es el problema, que lo arreglen, en vez de traernos a nosotros sus problemas.
Suecia, antaño la cuna del welcome refugees advierte de los peligros de una crisis migratoria y amenaza con suspender Schengen.

Lo que me faltaba por ver... Precisamente ellos, los que reciben a los suyos lanzándoles rocas y dejando que se ahoguen en la costa.

Marruecos acusa a las fuerzas de seguridad españolas de agredir a los inmigrantes en Ceuta «cuando no hay cámaras»
En un informe recogido por ABC, el Consejo Nacional de Derechos Humanos marroquí dependiente del Gobierno de Rabat asegura que hubo jóvenes que regresaron «con golpes y diversas marcas en el cuerpo»

https://www.abc.es/espana/marruecos-den ... 34-nt.html
Schwefelgelb escribió:Marruecos exige repatriar a los menas de la invasión.

La verdad es que no sé a quién se le ocurrió que era buena idea secuestrar a los menores y alejarlos de sus padres, como no sea que los quieren usar de chantaje contra Marruecos.

Al final le vamos a tener que dar las gracias a Marruecos. :Ð

Podrían hacer lo mismo con todos los que han saltado, pero ya es un paso.
Como he dicho en varias ocasiones, secuestrar niños por ley es de locos.

@retro-clon
Es lo que le comentaba antes a @Adris

A que te referías?. :-?
Creo que me he perdido algo pro el camino.

@edammame

Es preferible gastar 200, 400 o 1000 millones al año en defender las fronteras, que 200, 300, X, en mantener a gente que salta ilegalmente. (Cifras random).
Eso son cacahuetes para una democracia.

@[]_MoU_[]
Me alucina vuestra 0 empatía.

A mi me alucina que justifiques el salto masivo de ilegales, porque tu lo fuiste una vez.
Mal por ellos, mal por ti. Así de simple.

Empatía y respeto se siente por las personas que lo hacen de la manera correcta.
Si te quieres ir a currar a otro país, aceptas SUS reglas. Si no, no eres apto para esa sociedad.

Eso si, cero empatía por los Ceutíes. Esos como son españolitos que se jodan y aguanten el envite.
@sadistics @Alvarrancio he estado de charleta con la IA para comparar los gastos de España y Australia ya que es bastante dificil buscar información clara sobre esto y contar con todas las partidas que se puedan contemplar, contando que son dos sistemas totalmente opuestos. Lo he hecho tanto con Gemini como con Chatgpt, voy a pegar la primera, ya que me queda bastante mas claro, y ya aviso, que la diferencia que da Chatgpt es mayor.

Para profundizar y comparar ambos modelos, es necesario entender que Australia y España gastan cifras globales similares (en torno a los 1.800 - 2.200 millones de euros anuales), pero distribuyen el dinero de formas radicalmente opuestas debido a su geografía y a sus leyes.Mientras Australia gasta casi todo su dinero en blindaje marítimo y detención, España concentra la inmensa mayoría de sus recursos en la asistencia humanitaria y la tutela de menores una vez que las personas ya han cruzado la frontera.

1. El modelo de Australia: Disuasión y externalización masiva
El sistema australiano (Operation Sovereign Borders) se basa en una premisa: nadie que llegue en patera se quedará en el país. Esto hace que su gasto sea extremadamente punitivo y tecnológico.El coste de los centros en islas extranjeras (Offshore): Mantener a personas retenidas en terceros países como la isla de Nauru o Papúa Nueva Guinea es la partida más cara del mundo por persona. Aunque actualmente hay pocas personas en Nauru, el gobierno australiano paga unos 400 a 450 millones de euros al año solo por mantener el centro abierto y operativo como medida de disuasión. Sostener a un solo solicitante de asilo en Nauru ha llegado a costar más de 2 millones de euros por persona al año.Vigilancia marítima militar: Al ser una isla continental, el gasto se destina a la Fuerza Fronteriza (ABF) y a la Marina. Desplegar barcos, drones de largo alcance y aviones de reconocimiento para interceptar pateras en alta mar supone más de 800 millones de euros anuales.Centros de detención nacionales (Onshore): Si un inmigrante en situación irregular es detectado dentro de Australia (por ejemplo, por expirar su visado), la ley exige su detención obligatoria e indefinida. Mantener la red de centros internos cuesta unos 700 millones de euros al año.

2. El modelo de España: Acogida humanitaria y descentralización
España, al formar parte de la Unión Europea y firmar el Convenio Europeo de Derechos Humanos, no puede legalmente externalizar la detención en islas desiertas ni realizar devoluciones automáticas sin tramitar los expedientes. Por ello, el gasto se desplaza hacia la gestión interna.El peso de la acogida y el asilo (Estado central): España gasta más de 1.100 millones de euros al año en la red de alojamiento, manutención y ayuda legal para los inmigrantes que llegan a las costas (como el Plan Canarias) y para los solicitantes de asilo político (que llegan principalmente por vía aérea).El impacto de los menores (Comunidades Autónomas): Es la mayor diferencia con Australia. En España, los menores extranjeros no acompañados entran en el sistema de protección a la infancia de las regiones. Mantener una plaza de un menor en un centro tutelado cuesta entre 2.000 y 4.500 euros al mes por menor (dependiendo de la comunidad autónoma), lo que eleva el gasto global autonómico por encima de los 600 millones de euros anuales.Inversión en Marruecos y control físico: España no gasta tanto en patrulleras propias, sino en "subvencionar" a terceros países. El Estado español y la UE envían decenas de millones de euros anuales a Marruecos, Mauritania y Senegal en forma de vehículos, visores nocturnos y fondos de cooperación para que sean sus policías quienes frenen las salidas en origen. Las vallas de Ceuta y Melilla y los CIEs consumen una parte fija pero menor del presupuesto del Ministerio del Interior (unos 50-80 millones de euros en total anual).

Imagen

Por no hablar de que mucha parte del dinero que gasta España esta subvencionado por gastos Europeos, pero bueno, esto ya es otro tema.

En mi opinión, y contando que es un gasto estimado bastante parecido. Contando que los dos gastan dinero en controlar sus fronteras, prefiero que mi pais gaste mas dinero en acoger y tutelar que en encarcelar en paises terceros (que no cumplen los DDHH) a gente que el máximo delito que ha cometido es querer vivir en un pais mas prospero.

Adris escribió:Es preferible gastar 200, 400 o 1000 millones al año en defender las fronteras, que 200, 300, X, en mantener a gente que salta ilegalmente. (Cifras random).
Eso son cacahuetes para una democracia.

Prefieres gastar millones de euros en violar los derechos humanos como hace Australia que en cumplir los derechos humanos como hace Europa?

Asi se explican muchs cosas y es la diferencia de mentalidad entre tu y yo
@edammamme
Prefieres gastar millones de euros en violar los derechos humanos como hace Australia que en cumplir los derechos humanos como hace Europa?

La diferencia es que tu tergiversas para opinar y asentar tus conclusiones. :p

- "Prefiero los perros a los gatos".
- "Ah, que prefieres que vivan los perros a los gatos?".

Mas o menos a la conclusión que has llegado.

No. Hacer valer tus leyes, proteger a tus ciudadanos y tus fronteras, no es ir en contra de los derechos humanos.

En contra de los DDHH van las mafias, las ONGs y gobiernos (Dictaduras incluidas) que mercadean con esa gente.

Algo así como alentar a unos menores a cometer delitos, y echarle la culpa al que se defiende.

A ver si ahora resulta que Australia, NZ, Japón, Suiza, EEUU, Finlandia, Noruega, etc, no son democracias!.
@Adris el gobierno ya está haciendo cumplir la ley en el tema de los menas
Adris escribió:@edammamme

No. Hacer valer tus leyes, proteger a tus ciudadanos y tus fronteras, no es ir en contra de los derechos humanos.

En contra de los DDHH van las mafias, las ONGs y gobiernos (Dictaduras incluidas) que mercadean con esa gente.

Algo así como alentar a unos menores a cometer delitos, y echarle la culpa al que se defiende.

A ver si ahora resulta que Australia, NZ, Japón, Suiza, EEUU, Finlandia, Noruega, etc, no son democracias!.

No se puede expresar mejor, no se puede. Grande Adris. [plas]
Adris escribió:@edammamme

Adris que te equivocas totalmente, que no soy yo, es la Organización de las Naciones Unidas (ONU), u organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch las que sostienen que el país vulnera los derechos humanos.

Tu eres el que tergiversas que nos haces creer que España no controla sus fronteras cuando precisamente contamos con Fronteras cerradas (salvo schengen), y nos gastamos millonadas en controlarlas y que las controlen por nosotros.
2549 respuestas