Crisis migratoria en Ceuta (Posible nueva invasión el 20 de Septiembre)

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
8
5%
9
2%
4
89%
171
Hay 192 votos.
Masacre? A quien han matado en Ceuta?
Melkorian escribió:
ajbeas escribió:Evidentemente hay mucho forofo/a que haga lo que haga un partido, seguirá votándolos.
Yo tengo familiares súper cercanos que votarían a Pedro porque es guapo (y no es coña).

Te lo voy a superar paisano, mi madre y mis 2 hermanas estuvieron en el accidente del tren que venia desde madrid... por suerte solo tuvieron algunas lesiones, aunque algunas aun arrastran secuelas... pues mi madre le va a seguir votando... ya me dice que que culpa tiene sanchez del accidente, que el culpable es el PP y bla bla bla.
Claro que ella me dice y a quien voto... y pienso... joder pues tambien es verdad... el PP da pena... Vox solo se aprovecha de todo este sentimiento antiinmigrantes que impera en la sociedad y no va a hacer ni una cuarta parte de lo que promete ( llevo muchos años votando como para creer en un politico)... le digo que vote en blanco o nulo o que ni vaya a votar, pero vamos.. que votara PSOE.


Que no te falte razón de a quien votar está claro. A mí me pasa lo mismo. Veo el nivel de los políticos de España y se me cae el cielo encima.
Pero tengo clarísimo que a este hombre no lo voto. Lo siento, a mi me pueden engañar y reírse en mi cara una vez, pero ya está.
Los otros dos que mencionas… si el PP fuera inteligente quitaría a ese señor que tiene 0 carisma, aunque tampoco sé a quién pondría (a Ayuso no por favor), y luego al de la perilla de Vox que ha pelado el partido y ha hecho lo mismo que Pedro y ha dejado solo a los que puede manejar…
Complicada la cosa, como digo, llevas toda la razón.
Los sociatas son un completo meme [carcajad]

pepeizq3 escribió:
edammamme escribió:Y ahora dime si leyendo esa noticia, la conclusión que se te queda es lo que acaba de decir Paco_man en el mensaje de mas arriba


No domino el árabe como para leer el folleto, pero no me extraña en absoluto por que no sería la primera ONG que da instrucciones especificas a los inmigrantes para su interés particular.

Hay un negocio muy lucrativo con todo la gestión de los Menas, hay cifras que varían entre 3000 y 6000€ al mes por cada Mena, eso es mucho dinero cuando empiezas a sumar y las ONGs para no ser "no gubernamentales" no parecen tener escrúpulos con el dinero público. Basta con ver que España no ha aceptado la ayuda ofrecida por Frontex para la identificación y deportación de los inmigrantes, sino que ha pedido a Europa dinero adicional que terminará en las ONGs:

https://www.infobae.com/espana/2026/08/ ... marruecos/


Cuerpo de la noticia en practicamente todos los medios:
Save the Children pone de manifiesto la necesidad de que los procedimientos tengan en cuenta no solo el resultado de una prueba, sino también la documentación disponible y las circunstancias individuales de cada persona

Tweet:
Save the Children les dice a los inmigrantes que decir ante los test de edad, solicitarlos si son menores o negarse si son mayores

Aqui cada uno puede pensar lo que le da la gana, faltaría mas. Pero aqui paco ha dicho que el tweet no es un bulo por que lo dicen las noticias, y no, eso es mentira. Las noticias no dicen nada parecido. En los tiempos que corren, parece que hay gente que le da mas credibilidad a un tweet incendiario de no mas de 280 caracteres de una cuenta que esta creada especificamente para meter mierda de la inmigración, que de cualquier medio de comunicación que da la noticia. Y asi nos va, que los radicalismos y los extremismos no paran de crecer.
@edammamme

El caso que citabas de una mujer, no llevaba documentación válida, sino una fotocopia.

Una fotocopia no es válida, cualquiera puede falsificar los datos que vienen en ella: nombre, edad, sexo, procedencia, etc...

Si no hay documentación original, que pueda probarse que no es falsa, no hay otra opción que hacer la prueba de edad, y lo que dé la prueba será mas fiable que una fotocopia.
Yo lo que sigo sin saber es por que a día de hoy se sigue sin mandarlos de vuelta por donde han venido y dándoles un soporte que no deberían tener
Si me meto en la casa del presi seguramente me den de ostias, no un bocata [fiu]
Me han saltado varios videos en X (Twitter) de una manifestación en la Playa del Trampolín, donde la gente anda desmontando las carpas y los "asentamientos" que tenían montados por allí. Además en algún video se ve como intentan echar a los inmigrantes lanzándoles palos y piedras.

Lo comento por si alguien mas puesto en estos temas puede contrastar la información, que yo no me fio de nada ya.

Pero vamos, que de ser cierto está la cosa bien calentita [+risas]
La gracia es que pueden volver a su país cuando quieran (como volvieron los demás). Pero ahí siguen, a 300 metros de su país. Saben que tarde o temprano el gobierno progresista los trasladará a la península, imagino que los de las ONG,s les han explicado como deben de actuar para quedarse.
Indigo Brother escribió:Me han saltado varios videos en X (Twitter) de una manifestación en la Playa del Trampolín, donde la gente anda desmontando las carpas y los "asentamientos" que tenían montados por allí. Además en algún video se ve como intentan echar a los inmigrantes lanzándoles palos y piedras.

Lo comento por si alguien mas puesto en estos temas puede contrastar la información, que yo no me fio de nada ya.

Pero vamos, que de ser cierto está la cosa bien calentita [+risas]

Siento decirte que los has visto al revés [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

paco_man escribió:La gracia es que pueden volver a su país cuando quieran (como volvieron los demás). Pero ahí siguen, a 300 metros de su país. Saben que tarde o temprano el gobierno progresista los trasladará a la península, imagino que los de las ONG,s les han explicado como deben de actuar para quedarse.

Es que debería dar igual como actúen sino como han actuado, si entras ilegalmente, te pasas por el forro de los huevos morenos la frontera, pues de vuelta, por mucho que diga por mucho que haga, como si salva a un niño de morir ahogado
Un grupo de unos 200 manifestantes se dirigieron a la playa de El Trampolín, donde se vivieron las escenas de mayor tensión cuando algunos asistentes a la protesta se dirigieron al arenal donde pernoctan numerosos inmigrantes para encararse a ellos. «Si no se quieren ir, los echaremos nosotros», gritaban. «Aquí hay más policía que el día del salto», denunciaban algunos ante la labor de las fuerzas de seguridad.


Los agentes impidieron que se produjeran agresiones y efectuaron disparos disuasorios cuando un grupo de manifestantes radicales se ocultó el rostro y se enfrentó a los migrantes. «Marcharos, hijos de puta», clamaban. Los inmigrantes presentes corrieron asustados.


https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b458c.html

Ajá: hacer disparos disuasorios contra un grupo de manifestantes radicales, si, pero si los disparos disuasorios se hacen en la frontera para impedir que nos invadan miles, eso ya no, que es de "rasistas asesinos" [discu]

Mirad lo que os digo: esto puede acabar muy mal, porque la gente de allí está harta, no ve que se solucione nada y encima, los inútiles que deberían haber impedido que todo eso sucediera, no es que estén ayudando a que se normalice la situacion, precisamente.
Los inmigrantes presentes corrieron asustados.


Si, seguro que sucedió asi... :-|
Los partidos radicales se están frotando las manos con las políticas de Europa. Y por supuesto no son la solución, mas bien un problema mas. Pero es que lo están poniendo a huevo.

Al final somos "monos listos" y ante los cambios queremos al mas fuerte mandando y ahí aparecen los extremos. No aprendemos, claro que tampoco nos dejan a veces mucha opción.
Cuando la inmigracion deje de ser lucrativo, veremos como las ONG'S empiezan a desaparecer y la inmigracion pasara a segundo lugar. Mientras la inmigracion sea un modo de amenaza de Marruecos, o Argelia, y las ONG'S sigan lucrandose con todos estos movimientos, seguiremos comiendonos lo que nos estamos comiendo.

España tiene que entrar en una tolerancia 0, con el tema de la inmigracion, y de los chantajes, de que si no haces lo que te digo, te meto a 40 mil personas de repente. Y tiene que ser recta y clara.

Si para esto tiene que cortar relaciones de inversiones en Marruecos, pues tendra que hacerlo, pero hay mucho dinero invertido en Marruecos, para que esto pase, y ese es el problema.

Y mientras, los ciudadanos seremos los que pagaremos los platos rotos, de los incompetentes que tenemos como politicos.

Hay que ser solidario, y recoger a personas que han entrado de forma ilegal, darles cobijo, darles comida, darles vacunas, darles ayudas. Pero, con los impuestos de todos los españoles.

Tenemos una sanidad colapsada, media España ha ardido, infraestructuras al limite, pero todo eso es competencia de las comunidades. Según para qué. Para eso, si hace falta el apoyo de todos los parlamentarios.

Ahora nos sacamos de la manga, la legalizacion de cerca de 1 millon de inmigrantes sin papeles, sin que haya que ir a votacion al parlamento, y tampoco va a ser un efecto llamada, para la gente que esta viendo esta noticia, en paises donde tu vida no vale nada...
Yo hace unas horas vi un vídeo por instagram, donde a una chica la para supuestamente un miembro de Cruz Roja, preguntándole por donaciones o algo de eso para los inmigrantes en Ceuta, que están "desamparados". Hay que tenerlos bien gordos. [poraki]

En Canarias tuvimos el problema de 2021, y más vale que ninguna ONG intente venderme la moto a mí, porque entonces habrá bronca.
hal9000 escribió:Ja ja ja, sangran y no pincho.



En mi barrio han puesto uno de estos locales de estafadores,lo que se vienen llamando ONG,S , y todos los días aparecen furgonetas llenas de moros que los sueltan aquí y los abandonan a su suerte,como no te los encuentras durmiendo en bancos y pidiendo por la calle.

El que da un solo céntimo a estas ONG son de un nivel de lerdo bastante alto.
mingui escribió:
hal9000 escribió:Ja ja ja, sangran y no pincho.



En mi barrio han puesto uno de estos locales de estafadores,lo que se vienen llamando ONG,S , y todos los días aparecen furgonetas llenas de moros que los sueltan aquí y los abandonan a su suerte,como no te los encuentras durmiendo en bancos y pidiendo por la calle.

El que da un solo céntimo a estas ONG son de un nivel de lerdo bastante alto.


el 99% de ONG son una basura, y lo se de primera mano, en su día ayudé al amigo de mi cuñado con la web de su ONG, una ONG de verdad... nada de cruz roja, medicos sin fronteras, etc... y me contaba cada MEME de esas ONG... telita... y las hermanas de mi abuela, misioneras toda la vida en varios países de África me contaban cada cosa de las ONG españolas que es para cortarles el grifo rápido... se nos va de las manos todo ya, se está convirtiendo es un sketch de muchachada nui, entre políticos dando cursos de como ocupar viviendas, las ong diciendo como tienen que proceder ocultando información o mintiendo para que se les sigan engordando las arcas de subvenciones, etc... yo no se donde vamos a terminar.
Adeptus24 escribió:
mingui escribió:
hal9000 escribió:Ja ja ja, sangran y no pincho.



En mi barrio han puesto uno de estos locales de estafadores,lo que se vienen llamando ONG,S , y todos los días aparecen furgonetas llenas de moros que los sueltan aquí y los abandonan a su suerte,como no te los encuentras durmiendo en bancos y pidiendo por la calle.

El que da un solo céntimo a estas ONG son de un nivel de lerdo bastante alto.


el 99% de ONG son una basura, y lo se de primera mano, en su día ayudé al amigo de mi cuñado con la web de su ONG, una ONG de verdad... nada de cruz roja, medicos sin fronteras, etc... y me contaba cada MEME de esas ONG... telita... y las hermanas de mi abuela, misioneras toda la vida en varios países de África me contaban cada cosa de las ONG españolas que es para cortarles el grifo rápido... se nos va de las manos todo ya, se está convirtiendo es un sketch de muchachada nui, entre políticos dando cursos de como ocupar viviendas, las ong diciendo como tienen que proceder ocultando información o mintiendo para que se les sigan engordando las arcas de subvenciones, etc... yo no se donde vamos a terminar.


Se echa de menos un partido que le corte el grifo a toda esta gentuza,a los sindicatos comeganbas que no hacen nada por el trabajador y todos estos chiringuitos que nos cuestan nuestro dinero.
las 40 millones de esucas q se pusieron para no hacer disparos de advertencia cuando 80000 tios pretendian entrar a la fuerza en españa y lo rapido que han decidido ahora hacer disparos de advertencia para disolver a unos vecinos enfadados

se citaron razones de baja efectiviad
- Pues les han dispersado
se citaron razones de peligrosidad,
- si los dispersados son españoles, les da igual su bienestar?
se citaron razones humanitarias
- los españoles no somos lo suficientemente humanos?

veo que siguen con la hipocresia y meandonos en la cara y diciendonos q llueve [facepalm]
Se está caldeando el ambiente. Han destrozado las asentamientos en la playa del Trampolín.

Ahora desde la cadena del régimen diciendo que es cosa de los radicales. Que la gente esté hasta los cojones de la incompetencia de este gobierno inútil quizá tendrá algo que ver...

Que fácil es hablar desde la comodidad de un plató de televisión, diciendo que los ceutís tienen que tener paciencia, que en unos meses esto estará resuelto. Meses! ya, ya...
Qué puta desgracia. Terrible 😔

OscarKun escribió:Se está caldeando el ambiente. Han destrozado las asentamientos en la playa del Trampolín.

Ahora desde la cadena del régimen diciendo que es cosa de los radicales. Que la gente esté hasta los cojones de la incompetencia de este gobierno inútil quizá tendrá algo que ver...

Que fácil es hablar desde la comodidad de un plató de televisión, diciendo que los ceutís tienen que tener paciencia, que en unos meses esto estará resuelto. Meses! ya, ya...


Esto es bueno,hay que expulsarlos a palos si hace falta,si el que tiene que solucionar esto le suda los huevos lo que pase con los invasores pues tendremos que ser nosotros los que los echemos.
Ojalá se formen grupos vecinales y asentamiento que vean asentamiento que les metan fuego.
La cuestión no es pegar tiros, ni palos ni alambradas... Es cerrar todas las fronteras con Marruecos tanto a personas como sobre todo a mercancías. PERO NO HAY COJONES y por desgracia ni los habrá.

Algo de off-topic

Que hacían los agricultores franceses cuando su gobierno no les daba las ayudas pertinentes?, volcar y quemar camiones de fruta y verdura españoles.

Cuando por fin España entra en la UE, que hacían los agricultores franceses?, pues seguir quemando camiones españoles....

Año 2024

Imagen

Ahora no queman los camiones, solo destruyen la carga.

La pregunta es, cuando se ha quemado en España camiones procedente de Marruecos?, y no me refiero a un caso aislado sino salir en manada a meterles fuego...

La respuesta es nunca.


Militarmente un moro con un palo de escoba se folla a 1000 soldados españoles, así que la única solución es cerrar fronteras.
Al final lo que han conseguido sin hacer nada desde los cuerpos de seguridad del estado, ya sean militares o policías, que ojo, la culpa es de los que mandan, los curritos son curritos, solo acatan órdenes... no tienen poder de decisión propia, que la deberían de tener... porque el que manda está en sentado en un despacho en Madrid, y no ve lo que ve el que está en la calle... es que al final el pueblo tenga que hacer su trabajo, sin formación en ello, por lo que estamos viendo como vecinos terminan pegando palizas a ladrones en barcelona, como los ciudadanos intentan expulsar a pedradas y palazos a gente que no debería estar defecando en la calle, violando niñas en el monte, robando, intentando ocupar viviendas, etc... que queremos... que la gente se quede metida en su casa mientras se ve privada de libertad por gente que ha entrado de forma ilegal? y encima si dices esto eres un racista... me la pela de donde vengan... si entran 80.000 estadounidenses de forma ilegan voy a decir lo mismo... el problema no es el origen, el problema son las formas y la capacidad de adaptación y respeto de leyes de donde están entrando, y muy importante si esas personas pueden entrar en el mercado laboral para producir... si son un gasto lo siento mucho... pero la soliradidad en estos casos se ve paralizada por los problemas de seguridad, de sanidad, etc... que producen...
-Al final, no todos vienen a aportar al pais, como va vendiendo el discurso de podemos, donde todos los marroquies, son seres de luz, menos los españoles que somos racitas, malos, y la encarnacion del demonio en la tierra, como minimo....

Que apredean un vehiculo militar? Tienen hambre, y hay que comprenderlos...

Que violan a niñas? Tienen sus necesidades y son sus constumbres...

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b45b6.html



-Al final hay alguien que esta mintiendo, y creo a dia de hoy mas a los cuerpos de seguridad que a los politicos de este pais. Pues parece ser que no fue un dia antes, si no una semana, que avisaron que podia pasar algo en la frontera. Tiempo mas que suficiente para reforzar las fronteras que tenemos con Marruecos.

Y cual es la respuesta? Ninguna, y lo unico que hacen, es poner una colchoneta inchable en el espigon ,que esta pinchada, para disuadir de que entren en España.

https://www.abc.es/espana/policia-guard ... 58-nt.html



-Mientras siguen diciendo que esta todo controlado, siguen entrando en la peninsula, como Pedro por su casa.

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b45be.html
Qué mal ha estado Ione Belarra con esas declaraciones, para decir eso mejor que no diga nada.

La gente que hemos acogido de Ucrania huyen de una guerra en la que muchos ya habrían muerto, nos necesitaban si o si y no ha habido nada de ilegal en que vinieran, menos algunos delincuentes que seguramente se hayan colado pero bueno...

Lo de Marruecos es muy distinto. Ante todo, ya lo he dicho varias veces, los que huyen de guerras, explotación, tráfico, violencia, se verifica con el CNI y otras agencias de inteligencia y se les dá asilo, siempre lo he dicho. Los demás tienen que volver porque han entrado ilegalmente y parece ser que entraron agentes de inteligencia, delincuentes y otra gente que en Marruecos no querían, esos los primeros y luego el resto. Si quieren entrar que lo hagan de manera legal, en Marruecos no hay ninguna guerra ni nada parecido a lo de Ucrania u otros países actualmente en guerra y aún así podemos acoger pero a un cierto número, hay que repartirlos entre varios países como ya se ha hecho y a los que pillan delinquiendo, dá igual blancos o morenos, de vuelta a su país, no hay más.

Yo estoy a favor de acoger a la gente, darle una segunda oportunidad con trabajo, estudios y subsidio los primeros meses a los que realmente lo necesiten para que subsistan, pero otra cosa es abrirle las puertas a todo el mundo que lo pida. Me gusta la solidaridad y la justicia, una cosa es que seamos buenos y la otra tontos. Además qué dice Ione, si un imán y un ministro o algo así están reclamando las dos ciudades porque si, si ya eso ya les desacredita. Y no los acogemos porque no son blancos? Hemos acogido a gente huyendo de guerrras que son negros, los gitanos viven entre nosotros desde hace cuatro o cinco siglos creo y venían de muchos países con origen en el norte de la India. Si España actualmente es super multicultural y en general vivimos todos en armonía menos en algunos puntos que por pobreza normalmente pues no, tirar por eso de porque no son blancos? Mal Ione, has bajado puntos. Habla de lo que le interesa y no siendo imparcial, realista y con algo de razón y no de las violaciones y otras cosas. Nah, políticos...yo por eso ya hace años que los hubiese quitado y hubiese puesto a técnicos, gente que resuelve problemas sin ideología.

Mal Ione, mal muchos del PSOE, mal a algunos de otras formaciones, Vox yo nunca los he apoyado ni lo haré porque son unos extremistas y eso nunca lleva a nada bueno, como siempre se tiran mierda los unos a los otros.

@Lyserg Lo acabo de ver, ahí estaré. Demasiado se ha tardado en convocar manifestaciones, ya era hora!


Plazas en las que se llevarán a cabo las diferentes manifestaciones:


Madrid - Puerta del Sol
Barcelona - Plaça de Catalunya
Valencia - Plaça de l'Ajuntament
Sevilla - Plaza Nueva
Málaga - Plaza de la Constitución
Marbella: Templete, Parque de la Alameda
San Pedro de Alcántara - Plaza de la Iglesia
Nueva Andalucía - Centro Polivalente
Zaragoza - Plaza del Pilar
Bilbao - Plaza Moyúa
Valladolid - Plaza Mayor
A Coruña - Plaza de María Pita
Vigo - Plaza de Compostela
Gijón - Plaza Mayor
Oviedo - Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca - Plaça de Cort
Las Palmas de Gran Canaria - Plaza de Santa Ana
Santa Cruz de Tenerife - Plaza de España
Alicante - Plaza de los Luceros
Murcia - Plaza de Santo Domingo
Granada - Plaza del Carmen
Córdoba - Plaza de las tendiLLas
Cádiz - Plaza de San Juan de Dios
Salamanca - Plaza Mayor
Santiago de Compostela - Praza do Obradoiro
Pamplona - Plaza del Castillo
Santander - Plaza del Ayuntamiento
Logroño - Plaza del Ayuntamiento
Burgos - Plaza del Cid
Toledo - Plaza de Zocodover
Melilla - Plaza de España
Ceuta - Plaza de los Reyes
"Los arrestados habían cruzado previamente a Ceuta y, según fuentes conocedoras de lo ocurrido, protagonizaron una emboscada contra los militares que vigilaban la zona, a los que habrían arrojado piedras y palos y amenazado con cuchillos. "


Flipante... esto no es motivo suficiente para usar fuerza letal?

Sobre las manifestaciones, espero equivocarme pero me temo que...

Imagen
@Lyserg La de córdoba es "de las tendiLLas" [beer]
Lo de la emboscada contra militares sale en todos los medios, antes que leamos a alguien asegurando que todo es mentira. Que tiempos aquellos en que leíamos que todos eran víctimas, que teníamos que dejarlos entrar a todos sin control.....un día tras otro tenemos múltiples noticias demostrando porqué es un riesgo para la seguridad de los ciudadanos Españoles (esos que a muchos no les importa lo que les pase, nuestros políticos incluidos) dejar entrar a individuos así que para empezar ya se han saltado las normativas de tu país entrando ilegalmente y que desde el minuto 1 lo hacen con exigencias. Y pensar en la ingente cantidad de dinero que se gasta cada año en individuos así, mientras la gente de aquí lo necesita y se les dice que para atenderlos a ellos no hay dinero....

Es irónico. Y si los militares (quien dice militares dice policía en otros casos) se defienden de individuos así, luego los atizan los medios y quienes viven de la inmigración, porque pobrecillos solo son jóvenes que no saben lo que hacen....Lo siento, pero me parece patético que dejes abandonado tu vehículo y huyas.....cuando estás para defender Ceuta y a sus ciudadanos de individuos así, no para salir corriendo cuando pasa algo. Pero la mayor parte de culpa es de los políticos y medios, que si se defienden los van a poner en la picota. Que triste que delincuentes violentos tengan más derecho que incluso las fuerzas del órden....no hablemos ya que ciudadanos normal, que te intenten robar y como te defiendas y pase algo grave, tu si terminas en la cárcel. Al final la cosa terminará mal por culpa de la inacción de este gobierno y aún aprovecharán para culpa a todos los Ceutís y usarlo para gastar aún más dinero en ayudas a los ilegales como los de esta noticia.

Doce detenidos tras una emboscada de un grupo de inmigrantes a un vehículo del Ejército en Ceuta: hay 4 militares heridos

Doce migrantes de nacionalidad marroquí han sido detenidos esta madrugada en Ceuta tras participar presuntamente en una agresión que hirió a cuatro militares en la zona de Benzú, donde un grupo de entre 30 y 40 personas les tendió una emboscada y les lanzó piedras de grandes dimensiones, según han informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 horas, cuando los efectivos del Ejército se dirigían a un punto de vigilancia establecido en la zona de Benzú. Al llegar al lugar, varios individuos salieron de distintos puntos y rodearon el vehículo en el que se desplazaban los militares. Las mismas fuentes han señalado que el grupo comenzó a lanzar piedras contra el coche, provocando daños de consideración.

Ante la intensidad del ataque, los cuatro militares abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie para ponerse a salvo. Durante la persecución, que se prolongó en dirección a Calamocarro, los efectivos continuaron recibiendo el impacto de piedras y sufrieron diversas lesiones y contusiones. Los militares lograron alertar a los servicios de emergencia a través del 112, lo que permitió activar un dispositivo en el que participaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

A la llegada de las primeras patrullas, los presuntos agresores emprendieron la huida hacia Benzú. Las fuerzas de seguridad iniciaron entonces una operación de búsqueda que culminó con la detención de doce personas, todas ellas de nacionalidad marroquí.

A la llegada de las primeras patrullas, los presuntos agresores emprendieron la huida hacia Benzú. Las fuerzas de seguridad iniciaron entonces una operación de búsqueda que culminó con la detención de doce personas, todas ellas de nacionalidad marroquí.
Takumocho escribió:


repartiendo armas una ong? no es motivo para detenerles?
y ya lo otro en cualquier pais serio estarian todos expulsados y aqui seguimos poniendo el culo
Adeptus24 escribió:Al final lo que han conseguido sin hacer nada desde los cuerpos de seguridad del estado, ya sean militares o policías, que ojo, la culpa es de los que mandan, los curritos son curritos, solo acatan órdenes... no tienen poder de decisión propia, que la deberían de tener... porque el que manda está en sentado en un despacho en Madrid, y no ve lo que ve el que está en la calle... es que al final el pueblo tenga que hacer su trabajo, sin formación en ello, por lo que estamos viendo como vecinos terminan pegando palizas a ladrones en barcelona, como los ciudadanos intentan expulsar a pedradas y palazos a gente que no debería estar defecando en la calle, violando niñas en el monte, robando, intentando ocupar viviendas, etc... que queremos... que la gente se quede metida en su casa mientras se ve privada de libertad por gente que ha entrado de forma ilegal? y encima si dices esto eres un racista... me la pela de donde vengan... si entran 80.000 estadounidenses de forma ilegan voy a decir lo mismo... el problema no es el origen, el problema son las formas y la capacidad de adaptación y respeto de leyes de donde están entrando, y muy importante si esas personas pueden entrar en el mercado laboral para producir... si son un gasto lo siento mucho... pero la soliradidad en estos casos se ve paralizada por los problemas de seguridad, de sanidad, etc... que producen...


Pero si viene el comisario y te dice que si pegas un palo y te graban no te van a cubrir… Si el general primer jefe de la comgeceu te dice que no los puedes tocar y si lo haces es tu responsabilidad pues que quieres que te diga. Pero que es muy facil. De noche se sabe donde duermen, alguna vez se ha ido. Te la juegas, y como no sale en los medios (me alegro de ello) pues parece que no hacemos nada y ya esta. Mejor así.

Sobre todo cuando tenemos tanto chota y tanto perroflauta grabando a ver si te pueden pillar. No te la puedes jugar.
Yo alucino, militares huyendo de unos inmigrantes con palos y piedras... pero qué coño?

Ya ni muestran respeto al ejercito.... quiero creer que a esta gente expulsión inmediata.
@Takumocho Ahí no se ve nada. Tampoco podemos satanizar por satanizar.
Skylez escribió:
Adeptus24 escribió:Al final lo que han conseguido sin hacer nada desde los cuerpos de seguridad del estado, ya sean militares o policías, que ojo, la culpa es de los que mandan, los curritos son curritos, solo acatan órdenes... no tienen poder de decisión propia, que la deberían de tener... porque el que manda está en sentado en un despacho en Madrid, y no ve lo que ve el que está en la calle... es que al final el pueblo tenga que hacer su trabajo, sin formación en ello, por lo que estamos viendo como vecinos terminan pegando palizas a ladrones en barcelona, como los ciudadanos intentan expulsar a pedradas y palazos a gente que no debería estar defecando en la calle, violando niñas en el monte, robando, intentando ocupar viviendas, etc... que queremos... que la gente se quede metida en su casa mientras se ve privada de libertad por gente que ha entrado de forma ilegal? y encima si dices esto eres un racista... me la pela de donde vengan... si entran 80.000 estadounidenses de forma ilegan voy a decir lo mismo... el problema no es el origen, el problema son las formas y la capacidad de adaptación y respeto de leyes de donde están entrando, y muy importante si esas personas pueden entrar en el mercado laboral para producir... si son un gasto lo siento mucho... pero la soliradidad en estos casos se ve paralizada por los problemas de seguridad, de sanidad, etc... que producen...


Pero si viene el comisario y te dice que si pegas un palo y te graban no te van a cubrir… Si el general primer jefe de la comgeceu te dice que no los puedes tocar y si lo haces es tu responsabilidad pues que quieres que te diga. Pero que es muy facil. De noche se sabe donde duermen, alguna vez se ha ido. Te la juegas, y como no sale en los medios (me alegro de ello) pues parece que no hacemos nada y ya esta. Mejor así.

Sobre todo cuando tenemos tanto chota y tanto perroflauta grabando a ver si te pueden pillar. No te la puedes jugar.


Correcto... si el problema es como funciona la ley... yo soy partidario de que si a un agente se le va la mano se le sancione... pero no puede ser que veas como hay gentuza con cuchillos persiguiendo a un policía y este no pueda abrir fuego... es inaceptable... que si aceptas que abra fuego algun tarado con placa puede usar fuerza desmedida? puede... pero en mi opinión los casos son menos que los de agentes heridos o muertos por no poder defenderse... es como el caso del belga que han metido 17 años de carcel por dejar en estado vegetativo al abusador sexual de su hijo... me parece acojonante que le metan en la carcel... que ha sido desmedido? que te violen a tu hijo y me cuentas... pues lo mismo con estos "perroflautas"... cuando violen a tu hermana, o te violen a ti, cuando roben con un cuchillo a un familiar, amigo, etc... me cuentas...
OscarKun escribió:Yo alucino, militares huyendo de unos inmigrantes con palos y piedras... pero qué coño?

Ya ni muestran respeto al ejercito.... quiero creer que a esta gente expulsión inmediata.

Si no te dan medios y lo que te dan te prohíben usarlo, el farol se descubre pronto.
OscarKun escribió:Yo alucino, militares huyendo de unos inmigrantes con palos y piedras... pero qué coño?

Ya ni muestran respeto al ejercito.... quiero creer que a esta gente expulsión inmediata.


Les hicieron una emboscada. No sales vivo si no te marchas. No puedes pegar un tiro, si lo haces al calabozo, no es tan dificil de entender.

El otro dia fueron 12 militares al antiguo tunel de tren abandonado donde habian 300, esta es la represalia por eso porque si no me equivoco es la misma zona.
Al menos el dinero de nuestros impuestos se usa para ayudar a individuos como esos, que es lo verdaderamente importante, los de aquí que son quienes pagan todo....ya se apañarán. Esta noticia es de hace dos días, pero me ha llamado la atención que un centro recién remodelado (200.000e) se estén cargando el terreno (que si algún día se van y no se queda para atención de inmigrantes para siempre, como cada vez llegan más ilegales) habrá que pagar de nuevo. Los niños con necesidades especiales que iban a hacer uso de las actividades de hipoterapia, se quedarán sin ellas. Y veremos cuantos polideportivos quedan al final libres para que puedan usarlos los niños de Ceuta, esos que parecen no importar. Vaya veranito se deben estar pasando, con miedo a salir a la calle, múltiples instalaciones ocupadas para ilegales....Y lo que ha supuesto para la economía, porque tienen miedo de ir a Ceuta los turistas....miedo....pero hay que repartirlos por toda la península a gastos pagados, es lo justo.

Ceuta se desmonta para acoger inmigrantes: una hípica recién reformada, convertida en campamento

El último ejemplo es especialmente gráfico: una pista hípica del Centro Ecuestre cuya reconstrucción había costado alrededor de 200.000 euros está siendo levantada para instalar un nuevo campamento de acogida.

Según ha informado la prensa local, algunos usuarios de la instalación deportiva tuvieron que abandonar la pista principal mientras una excavadora comenzaba a retirar la arena para preparar el terreno donde serán instaladas tiendas y módulos destinados a inmigrantes. Los afectados aseguran que la reconstrucción de la instalación había supuesto una inversión de unos 200.000 euros y que prácticamente no habían tenido ocasión de estrenarla.

El problema no afecta únicamente a quienes empleaban las instalaciones para la práctica ecuestre. El centro desarrolla también actividades de hipoterapia para niños con necesidades especiales. Unos y otros usuarios denuncian, además, que la decisión se ha adoptado sin ofrecerles una alternativa equivalente y que los caballos tendrán que permanecer en las cuadras, en las inmediaciones del nuevo campamento.


Todos los polideportivos de Ceuta albergarán migrantes

El Gobierno ha señalado que hay espacios que no están recogidos en el real decreto y que pudieran ser incluidos posteriormente en una actualización semanal pero siempre, remarcan, "desde el consenso".

El Gobierno habilita todos los polideportivos de Ceuta para albergar a migrantes, entre otros espacios del ámbito de competencias de la ciudad de Ceuta, ademas de instalaciones y organismos dependientes de 11 ministerios, según detalla en un decreto publicado este miércoles en el BOE.

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha señalado que esos espacios se designarán "desde el consenso" y que el listado de instalaciones propuesto por el Gobierno es "modificable y flexible" ya que se tendrá en cuenta la decisión del Gobierno local.

De manera específica, el decreto recoge las siguientes infraestructuras dependientes del Gobierno de la ciudad de Ceuta:

- Terrenos cedidos en 'parking' el embolsamiento en Loma Colmenar.

- Espacio correspondiente al Hospital Militar, cedido demanialmente a la ciudad por el Ministerio de Defensa.

- Polideportivos cubiertos de Santa Amelia, La Libertad, Antonio Campoamor, complejo Deportivo Guillermo Molina, y complejo Deportivo Díaz Flor.

También en el ámbito de la ciudad de Ceuta quedan comprendidos, dentro de sus respectivas competencias, los recursos destinados a servicios sociales y asistenciales; protección y atención de menores y otras personas vulnerables; policía local; protección civil y prevención y extinción de incendios.

Además de servicios sanitarios de su competencia; abastecimiento, saneamiento y servicios urbanos; alojamiento e instalaciones de titularidad propia; y demás servicios esenciales cuya continuidad pueda verse afectada.

El decreto señala que se podrán habilitar espacios de departamentos ministeriales y organismos públicos estatales que resulten necesarios para garantizar la continuidad de los servicios esenciales, proporcionar apoyo logístico, técnico, tecnológico, administrativo o de comunicaciones, o contribuir a la gestión de respuesta.

En concreto, las siguientes infraestructuras en la ciudad de Ceuta:

- Terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa en Loma Margarita.

- Terrenos del Ministerio de Defensa en instalaciones de la Hípica.

- Terrenos del Ministerio de Defensa en nave fábrica de harina.

- Terrenos del Ministerio de Defensa en antiguo campo de fútbol del cuartel de caballería.

- Terrenos del Ministerio de Transición Ecológica de la explanada del Guano (antigua fábrica del Guano).

- Terrenos que no se encuentren en uso del Ministerio de Defensa en Acuartelamiento Coronel Fiscer.

- Polideportivo cubierto del Ministerio de Educación, formación Profesional y Deportes, del IES Puertas del Campo.

Desde el Gobierno han señalado que hay espacios que no están recogidos en el real decreto y que pudieran ser incluidos posteriormente en una actualización semanal pero siempre, remarcan, "desde el consenso".
Adeptus24 escribió:Al final lo que han conseguido sin hacer nada desde los cuerpos de seguridad del estado, ya sean militares o policías, que ojo, la culpa es de los que mandan, los curritos son curritos, solo acatan órdenes... no tienen poder de decisión propia, que la deberían de tener... porque el que manda está en sentado en un despacho en Madrid, y no ve lo que ve el que está en la calle... es que al final el pueblo tenga que hacer su trabajo, sin formación en ello, por lo que estamos viendo como vecinos terminan pegando palizas a ladrones en barcelona, como los ciudadanos intentan expulsar a pedradas y palazos a gente que no debería estar defecando en la calle, violando niñas en el monte, robando, intentando ocupar viviendas, etc... que queremos... que la gente se quede metida en su casa mientras se ve privada de libertad por gente que ha entrado de forma ilegal? y encima si dices esto eres un racista... me la pela de donde vengan... si entran 80.000 estadounidenses de forma ilegan voy a decir lo mismo... el problema no es el origen, el problema son las formas y la capacidad de adaptación y respeto de leyes de donde están entrando, y muy importante si esas personas pueden entrar en el mercado laboral para producir... si son un gasto lo siento mucho... pero la soliradidad en estos casos se ve paralizada por los problemas de seguridad, de sanidad, etc... que producen...

Los curritos son los que no dudan en darle un palizón a un chaval, montarte un drama por cualquier tontería del coche, o tratar a 4 críos como terroristas por fumarse un par de porros. Los cuerpos de seguridad del estado en su gran mayoría no tienen huevos a enfrentarse a los problemas reales y vuelcan su frustración en el ciudadano de a pie. Por eso cada día hay más rechazo a su trabajo
Yo creo que es mas fácil que los ceutíes vayan a madrid a echar al perro del país que echar a los que se han quedado

En cuanto a la policía por que en unos momentos actúan y en otros no? porque son unos frustrados, saben que si hay respuesta lo mejor es retroceder y cuando no la hay abusan de su posición de poder, no es por ordenes de arriba, es que actúan así desde el escalón mas bajo, con prepotencia.

Y lo puedes ver en cualquier actuación, alguien sin defensa, atacan, alguien con un mínimo de oposición llaman 200 patrullas mientras son ninguneados
Skylez escribió:Les hicieron una emboscada. No sales vivo si no te marchas. No puedes pegar un tiro, si lo haces al calabozo, no es tan dificil de entender.


Si no culpo a los militares, hacen lo que pueden con lo que les dejan, están atados de pies y manos.

Mi comentario era una critica por lo esperpéntico de la situación. Ver policías huyendo, es una cosa, ver militares, es otra. La imagen que da de cara al ciudadano es de impunidad total con esta gente.
jilk666 escribió:
Adeptus24 escribió:Al final lo que han conseguido sin hacer nada desde los cuerpos de seguridad del estado, ya sean militares o policías, que ojo, la culpa es de los que mandan, los curritos son curritos, solo acatan órdenes... no tienen poder de decisión propia, que la deberían de tener... porque el que manda está en sentado en un despacho en Madrid, y no ve lo que ve el que está en la calle... es que al final el pueblo tenga que hacer su trabajo, sin formación en ello, por lo que estamos viendo como vecinos terminan pegando palizas a ladrones en barcelona, como los ciudadanos intentan expulsar a pedradas y palazos a gente que no debería estar defecando en la calle, violando niñas en el monte, robando, intentando ocupar viviendas, etc... que queremos... que la gente se quede metida en su casa mientras se ve privada de libertad por gente que ha entrado de forma ilegal? y encima si dices esto eres un racista... me la pela de donde vengan... si entran 80.000 estadounidenses de forma ilegan voy a decir lo mismo... el problema no es el origen, el problema son las formas y la capacidad de adaptación y respeto de leyes de donde están entrando, y muy importante si esas personas pueden entrar en el mercado laboral para producir... si son un gasto lo siento mucho... pero la soliradidad en estos casos se ve paralizada por los problemas de seguridad, de sanidad, etc... que producen...

Los curritos son los que no dudan en darle un palizón a un chaval, montarte un drama por cualquier tontería del coche, o tratar a 4 críos como terroristas por fumarse un par de porros. Los cuerpos de seguridad del estado en su gran mayoría no tienen huevos a enfrentarse a los problemas reales y vuelcan su frustración en el ciudadano de a pie. Por eso cada día hay más rechazo a su trabajo


Eso se soluciona poniendo cámaras como en EEUU a cada agente... para seguridad de la población y seguridad del agente... y obligas al correcto funcionamiento... es decir, no puedes decir que no se grabó algo porque falló la cámara, eres responsable de que eso funcione, igual que eres responsable de que tu arma esté en perfecto estado de funcionamiento... entiendo que esto tampoco te valdría? esos casos que me comentas para mi son aislados, tengo familiares en los cuerpos del estado y son los primeros que reconocen que entra mucho tarado... pero que es un % mínimo...
Yo no sé la pasión que tienen los ministros varones del PSOE por Marlaska. Un vago redomado que le han metido un gol por la escuadra espectacular. A Robles la están tratando de otra turbofacha de derechas. Ay Marlaska, qué es lo que harás para tenerlos tan contentitos... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hal9000 escribió:La cuestión no es pegar tiros, ni palos ni alambradas... Es cerrar todas las fronteras con Marruecos tanto a personas como sobre todo a mercancías. PERO NO HAY COJONES y por desgracia ni los habrá.




No hay cojones porque todos sabemos que dos amiguitos tiene Marruecos, y sabemos que a nosotros NADIE nos respaldaria porque Europa esta secuestrada por cipayos que solo saben chupar pollas de empresas americanas e israelies

El panorama aqui lo veo jodido, la izquierda no se va a atrever a plantar cara y la derecha es basicamente un conglomerado americano-sionista listo para llegar al poder y desmantelar el estado del bienestar

Valmont escribió:Militares heridos con piedras y pidiendo ayuda a la policía. Mejor no digo nada...

Doce migrantes detenidos tras asaltar con piedras un vehículo del Ejército y herir a cuatro militares en Ceuta


Llamadme loco, pero estan actuando de manera inteligente, a la que un disparo militar mate a un inmigrante, el eje americano nos va a señalar como asesinos y nos van a coser a sanciones

Para mi esta claro que no conviene que España controle parte del estrecho, prefieren tener a un amiguito como Marruecos
Le preguntan que le parece que violen a menores....y en lugar de criticar las violaciones suelta lo de que "Hay padres que no debería soltar a sus hijas...una chica menor de edad no deberían soltarla sus padres, el fallo es de sus padres...normal que la van a violar, hay tanta gente aquí..." Y cuando le pregunta el periodista si entonces hay mucha gente mala allí la respuesta es "No hay tanta gente buena"

Y había quien se mofaba y trataba de racistas a las mujeres Ceutís por tener miedo a salir solas por sus calles, cuando los propios inmigrantes ilegales reconocen que es "normal" que si una mujer/cría está sola la violen.....No, no es lo normal que se vaya a violar a esas menores por estar solas, como tampoco es normal que leyendo cosas como esas día tras día, agrediendo incluso a militares en lugar de expulsarlos vayan a darles papeles (y la nacionalidad en unos años) a miles de ellos como premio por su mal comportamiento. Pero bueno, aquí había quien aseguraba que no eran tantas violaciones....que algunas eran solo agresiones sexuales....y la mayoría o todas a otras inmigrantes, ni siquiera a Españolas para que se le diese tanta relevancia en un foro Español...y quien hiciese ver esta realidad era para poder atacar a esos ilegales sin motivo, porque se estaba magnificando la importancia. Así nos va como sociedad si se minimizan estas barbaridades solo porque no sean cometidas por Españoles.
Oscarv escribió:Le preguntan que le parece que violen a menores....y en lugar de criticar las violaciones suelta lo de que "Hay padres que no debería soltar a sus hijas...una chica menor de edad no deberían soltarla sus padres, el fallo es de sus padres...normal que la van a violar, hay tanta gente aquí..." Y cuando le pregunta el periodista si entonces hay mucha gente mala allí la respuesta es "No hay tanta gente buena"

Y había quien se mofaba y trataba de racistas a las mujeres Ceutís por tener miedo a salir solas por sus calles, cuando los propios inmigrantes ilegales reconocen que es "normal" que si una mujer/cría está sola la violen.....No, no es lo normal, como tampoco es normal que leyendo cosas como esas día tras día, agrediendo incluso a militares en lugar de expulsarlos vayan a darles papeles (y la nacionalidad en unos años) a miles de ellos como premio por su mal comportamiento. Pero bueno, aquí había quien aseguraba que no eran tantas violaciones....que algunas eran solo agresiones sexuales....y la mayoría o todas a otras inmigrantes, ni siquiera a Españolas para que se le diese tanta relevancia en un foro Español...que magnificar esto para culpar a los inmigrantes era porque se era racista.

Que se lo pregunten a la escritora Lucía Etxebarria cuando se le ocurrió salir sola por Marruecos a dar un paseo por la playa. La violaron a punta de cuchillo y cuando lo denunció a la policía al no mostrar signos de agresión extrema como cortes o heridas la tacharon de prostituta. Por eso allí los casos de violación son tan escasos en comparación con países como España. Así se entienden esas lamentables declaraciones.
5444 respuestas