Pero Irak se les ha ido de las manos y han tenido que emitir muchos de esos bonos, y el problema está en que esos bonos los ha comprado China. El día que China quiera convertir esos bonos, los Estados Unidos pueden tener un problemón de los gordos, porque no tienen el dinero necesario para pagarlos. Y China querrá recuperar su inversión (los bonos de renta fija obligan al vendedor a cumplir con los intereses y con el capital).
Runaway escribió:Y dale.
Qué importa un ejército numeroso si tienen una mierda de armamento?
Runaway escribió:
Volviendo al hilo. Dejad de flipar con Corea del Norte. EEUU conoce de sobra dónde tienen las minas, dónde los arsenales, etc.

Qué importa un ejército numeroso si tienen una mierda de armamento?
Link2No escribió:Y nose quien dijo que Japon no tiene ejercito o armamento, cuando es es uno de los paises con mayor cantidad de uranio del mundo (suficiente para fabricar mas de 10,000 cabezas nucleares)
ademas de tener la tecnologia y capital necesariaros para fabricar armas nucleares.
seerj escribió:lo que es obvio es q si entran en guerra ni un soldado americano va a pisar terreno norcoreano. una simple bomba que lanzarían, fijo.
Enanon escribió:y no, los americanos no tienen huevos a atacar algo que pueda responder, recordar que ellos no saben lo que es tener la destruccion en su propio pais. no saben que es eso de volver a casa y encontrarte conque tu barrio ya no existe.
Enanon escribió:por cierto, le quitas merito al armamento ruso, pero en el campo aereo, esta un paso por delante de EEUU. bueno, hasta israel tiene armas aire aire mas eficaces que los estados unidos
tienes toda la razon, pero te olvidas de la ONU y la UE, que rapidamente respaldarina a EEUU, cosa que negaria toda posibilidad de represalias contra EEUU por parte de china.Moma escribió:Tansolo una cosa;
EEUU no atacará a Corea del Norte por un simple motivo, y no es porqué tengan armas nucleares ni xorradas de estás. Simplemente porque si les atacan se van a tomar viento en todos los sentidos, no estrictamente nucleares. Me explico:
Si EEUU ataca Corea( que insito, no lo hará, aunque esta este en el "eje del mal"), china congelará las divisas americanas ya que las controla ella. Esto fue devido a la estupidez americana de permitir que los chinos comprasen deuda y divisa americana, lo que ha hecho( a contra de los ojos del mundo)que los EEUU dependan de cualquier reacción china, o en otras palabras, los chinos los tienen cogidos por las "pelotillas escrotales".
EEUU puede ser el jefe del mundo, pero como cualquier jefe tiene un "banco" el cual si lo estruja un poquito, lo flipa.
Las opinines que les pueda suscitar luego al respecto o dudas quedan para ustedes.
Moma escribió:Tansolo una cosa;
EEUU no atacará a Corea del Norte por un simple motivo, y no es porqué tengan armas nucleares ni xorradas de estás. Simplemente porque si les atacan se van a tomar viento en todos los sentidos, no estrictamente nucleares. Me explico:
Si EEUU ataca Corea( que insito, no lo hará, aunque esta este en el "eje del mal"), china congelará las divisas americanas ya que las controla ella. Esto fue devido a la estupidez americana de permitir que los chinos comprasen deuda y divisa americana, lo que ha hecho( a contra de los ojos del mundo)que los EEUU dependan de cualquier reacción china, o en otras palabras, los chinos los tienen cogidos por las "pelotillas escrotales".
EEUU puede ser el jefe del mundo, pero como cualquier jefe tiene un "banco" el cual si lo estruja un poquito, lo flipa.
Las opinines que les pueda suscitar luego al respecto o dudas quedan para ustedes.
Moma escribió:Si EEUU ataca Corea( que insito, no lo hará, aunque esta este en el "eje del mal"), china congelará las divisas americanas ya que las controla ella. Esto fue devido a la estupidez americana de permitir que los chinos comprasen deuda y divisa americana, lo que ha hecho( a contra de los ojos del mundo)que los EEUU dependan de cualquier reacción china, o en otras palabras, los chinos los tienen cogidos por las "pelotillas escrotales".
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Moma escribió:Ah!, y por cierto. Aqui yo no veo a ningun general de ningún estado mayor de ninguna superpotencia del mundo. Dejen de opinar y especular sobre armamentos, no vivimos en los años 30 ni en otras epocas. Hoy en dia ya no se mata con las balas, sino con los talonarios.
seerj escribió:tienes toda la razon, pero te olvidas de la ONU y la UE, que rapidamente respaldarina a EEUU, cosa que negaria toda posibilidad de represalias contra EEUU por parte de china.
keo01 escribió:Dudo mucho que japon inicie una ofensiva, asi mismo, tampoco creo que EEUU se meta en mas berengenales del estilo irak, al menos no en esa zona.
Lo de que los chinos los apoyan... yo creo que mas bien hacen para que no les toquen los cojones a ellos de mientras. Si las cosas se ponen feas, dudo que china moviese un dedo.
Esto es mas bien un "mira que polla mas grande tengo" de los coreanos del norte... Desde luego, si deciden pasarse de la ralla sera su suicidio.
valmur escribió:
si los americanos dicen que no pagan, no pagan y punto, no seria la primera vez, y si te descuidas si hace falta montan una revolucion en China, aunque para eso ya tendrian que tocarles bien los wevos a los americanos, pero bueno, por menos nos hicieron la guerra a los españoles por Cuba, asi que.........
molonator69 escribió:Entonces las que mandan son las empresas no???. Vale deacuerdo, pues entonces mas claro todabia. smile_X-D
no estamos capacitados para responder eso pero si de que la china ejecute represalias a nivel economico en EEUU por que controle la mayor parte de la deuda publica americana? perdona, los medios son manipulables, la ONU no es mas que un títere cuando le conviene a USA, la UE son una panda de desgraciados que ya el señor chirac dejó caer que si hacia falta atacarían de forma nuclear a Iran...Por no hablar como ya han dejado caer que israel debe mucho a USA y no se quedarían de brazos cruzados...Moma escribió:
Pues creo que la ni UE ni la ONU tienen capacidad para negar cualquier posibilidad de represalia china. Esto son temas de alta pilitica y diplomatica y no creo que estemos capacitados para responder a tales preguntas, pero a mi parecer no negarian posibilidad de represalias chinas.
Y repito que no ocurrira nunca, almenos en los siguientes 15 años. Luego ya verems si estallamos todos por los aires o no, como decia un buen profesor mio: "Volvamos felices a la epoca de palos y piedras."
Moma escribió:
Si los americanos no paganse van al garete, o no te acuerdas de lo que le paso a Argentina hace muy poquito?
seerj escribió:no estamos capacitados para responder eso pero si de que la china ejecute represalias a nivel economico en EEUU por que controle la mayor parte de la deuda publica americana? perdona, los medios son manipulables, la ONU no es mas que un títere cuando le conviene a USA, la UE son una panda de desgraciados que ya el señor chirac dejó caer que si hacia falta atacarían de forma nuclear a Iran...Por no hablar como ya han dejado caer que israel debe mucho a USA y no se quedarían de brazos cruzados...
El ataque nuclear no es nada descabellado despues de el desgaste politico norteamericano por las bajas de soldados estadounidenses, y negarlo es de ser lo más ingenuo que uno se pueda hechar en cara. es más se ha reconocido como posibilidad más de una vez en estos ultimos 5 años en más de un caso por algún secretario de estado americano si mal no recuerdo.
valmur escribió:Hombre que me compares Argentina con Usa, vamos.....
seerj escribió:te repito a los hechos
Te crees que no mueren y han muerto civiles tanto en yugoslavia durante el ataque de la OTAN como en IRAK o Afganistan en las respectivas ocupaciones ilegales=? SINCERAMENTE, esa escusa no me vale.
Por no comentar las mas o menos recientes pabras de Jackes Chirack ante Iran y posibles contramedidas "definitivas".
kikfly escribió:
Ahh, la eterna retórica. Un consejo, no hagas demasiado caso a las perogrulladas que sueltan continuamente los jefes de estado.
Que esten zumbados no significa que sean estúpidos, si no se llego a utilizar la potencia nuclear en la guerra fría no veo por que ahora debería ocurrir lo contrario. Que mueren civiles... claro, con armas más baratas y menos feas para la opinión pública, y?
Moma escribió:
Por que lo dices? Porque es la primera economia del mundo? y eso que tiene que ver? si un país no paga deuda emitida o cualquier factura de correos a un país extrangero se lía internacionalmente la de San Quintin. Además, estads unidos necesita de sus importaciones más que de sus exportaciones.
si fuera estadounidense tendría mas datos, pero archivos militares desclasificados asi lo indican (referente a vietnam) i referente a Irak y afganistan, han salido del mismo gavinete americano, filtrado por jefes de estado y tal en la prensa.Moma escribió:
Esta estupenda frase de que manga te la has sacado? Supongo que no irá dirigida a mí porque yo no te he hablado de nada de esto, que no se ha que viene a cuento.
Y referido a lo otro, verdaderamente veo muy logico que "mon sieur" Chirac amenaze al mundo con sus Fat boys ya que tienen armamento nuclear, y sino de que les sirve tenerlo si no se puede amenazar a alguien?aunque sea a Andorra. Y respecto a lo que están tan locos, pienso igual que tu, pero no creo que exista suficientes locos en el gavinete de un gobierno para efectuar tal atrozidad.
J.F.K ya lo dijo en su día:" Para evitar la guerra tenemos que estar preparados para la ella"
Esta es la frase que más puede resumir todo este marullo creado sobre lo nuclear en el mundo.
Moma escribió:Sabia retorica. ah! nuestra opinión publica...que de decir!Si puedo atacar un país con bombas Napalm, porque hacerlo con bombas nucleares?
seerj escribió:las bombas de razimo era con esas que de vez en cuando los Israelies desde cruzeros bombardeaban ciudades palestinas, no? ya me respondo yo mismo: SI. alguna represalia internacional? ya me respondo yo mismo : NO.
centipado escribió:USA vs ARGENTINA
Pero qué barbaridad dices... Los argentinos ganarían de calle 4-0 xDD
Una cosa curiosa de la dictadura de Corea del Norte... ¡¡¡ Es la única dictadura hereditaria no monáquica !!! xDD
Ese tío está como una puta cabra. No sé como es que todavían no se lo han cargado. Porque a mí que me dejen de tonterías, si EE.UU. en realidad quisiera, lo podría matar con facilidad; un comando, un hombre infiltrado, infinidad de cosas.
Ya te digo yo que los japoneses, cuanto menos norcoreanos y en general cualquier ser humano de la zona, mejor, van a ser los primeros en decir que les metan unos cuantos megatones entre pecho y espalda.keo01 escribió:USA, al margen de otros factores, no puede atacar con armas nucleares a Corea del Norte, basicamente, por que eso seria practicamente declararle la guerra a China (aunque los chinos en principio tambien estubiesen en contra de los norcoreanos), poner en contra tambien a los Japoneses (que tiren un pepinazo nuclear, al lado de tu pais, que ya fue empepinado dos veces por los mismos que la lanzarian ahora, la verdad no debe sentar muy bien), y el resto de paises de la zona tampoco se lo tomarian bien, no solo afectaria a corea del norte sino tambien a todos los vecinos.
A parte de la opinion del resto de la comunidad internacional.
La unica solución viable para EEUU y paises de la zona (Japon, Corea del Sur) en este escenario, seria el ataque con misiles tomahawk desde buques y submarinos, para eliminar la mayor parte de defensa aerea posible, y despues entrar a saco con los B52.
Desconozco cuales son los aviones de corea del norte, supongo que seran antiguos mig's, que no eran precisamente malos en su tiempo, pero que ante la nueva generacion de aviones estaran por detrás, tanto en capacidades como armamento.
Si hiciese falta, EEUU solo tiene que dar la orden para empezar a fabricar los F22.
Lo malo, es que seguramente a los norcoreanos les daria tiempo a realizar alguna represalia contra corea del sur o japon.
Link2No escribió:La cosa se podria poner bastante fea.. si Korea del Norte manda un misil, Japon les hara un bombardeo...
lo pintas como si eso los japos lo quisieran y estubieran de acuerdo xDDDDDDDDDDDDDDdFalkiño escribió:
Pequeña puntualización: Japón carece de bombarderos, tanques , aviones...... e incluso de ejército. Lo único que tienen son unas fuerzas pequeñas, más pequeñas que el ejército español nuestro, llamadas "Fuerzas de Autodefensa del Japón" y que carecen de capacidad para intervenir en el extranjero porque su Constitución se lo prohíbe(sólo pueden atacar enemigos que físicamente estén en sus islas). Por eso Japón y USA se llevan bien, dependen de los yanquis en caso de ataque militar.
Salu2