crisis de fe en consola

hola a todos yo empece jugando a los videojuegos a los once años (ahora tengo 32) en el msx de mi hermano y lo deje cuando empezaro a estar de moda las consolas.
desde entonces las he tenido casi todas y me he tenido que deshacer de muchas por falta de espacio.
de hace un tiempo aqui me estoy dando cuenta que la esencia del juego esta en pc porque no cambia el sistema y puedes jugar a juegos antiguos con tu ordenador actual.
ademas veo que hay gente que crea juegos gratuitos desde el cariño para compartirlos con otras personas,como es el caso del unico juego que tengo en pc pero me tiene loco.
es un juego que se llama the mana world,lo descubri hace un año porque me llamo la atencion.
es un juego de rol on line gratuito,con actualizaciones cada cierto tiempo,graficos 16bits pero con un gusto exquisito por el detalle y ademas en los foros de su paginas acepten sugerencias de la gente para crear y mejorar graficos,objetos,historias,eventos como uno que huvo en halloween....
bueno,lo que quiero decir es lo que muchos de vosotros ya sentiis.
ademas de los juegos me interesan sistemas alternativos como el linux que no comprendo muy bien.
siendo consolero de toda la vida comprendereis que no sepa muy bien por donde comenzar,agradeceria vuestra ayuda.
gracias.
Empieza por contarnos, que te gustaría jugar?
me gustan mucho los juegos de rol de accion pero por lo que he escrito el post no es tanto el jugar a juegos sino el entender el pc como consola.(no se si me explico).
me gusta el videojuego como arte y me gustaria saver como saver mas de mi pc para poder potenciarlo y mimarlo .
podria tener una play3 pero no seria mas que otra consola mas.
me gustaria que me contaseis como funciona un pcen cuanto a juegos.
no se si me he explicado.
un saludo y gracias de todas formas.
TRITONMSX escribió:me gustan mucho los juegos de rol de accion pero por lo que he escrito el post no es tanto el jugar a juegos sino el entender el pc como consola.(no se si me explico).
me gusta el videojuego como arte y me gustaria saver como saver mas de mi pc para poder potenciarlo y mimarlo .
podria tener una play3 pero no seria mas que otra consola mas.
me gustaria que me contaseis como funciona un pcen cuanto a juegos.
no se si me he explicado.
un saludo y gracias de todas formas.

No se muy bien a lo que te refieres pero vamos las principales ventajas del pc frente a la consola (obviando graficos) son:
- Teclado y raton: para mi imprescindibles en la mayoria de los juegos y en el resto un pad cutre de 15€ hace su papel.
- Contenido descargable gratis.
- El mejor online y encima gratis.
- Los mods creados por los usuarios.
- Los parches y actualizaciones.
- Esto ya es personal, pero me gusta mucho mas la tematica que impera en el pc (shooters, estrategia, conducción...) aunque si es cierto que en RPGs muchas veces se queda corto (ojo, aun asi tiene muchos y buenos)
- Los MMORPGs
- Emuladores
- Juegos gratis y buenos (legales, que nos conocemos xD)

Respecto al linux, lo mejor es que te pases por software libre, te informaran mejor. Te recomiendo para empezar ubuntu o mandriva y luego cuando ya tengas practica prueba arch o debian que suelen ir mejor (sobretodo la primera, al estar optimizada para i686). Si instalas ubuntu www.guia-ubuntu.org

Lo mejor para disfrutar del juego de pc es encontrar la configuración adecuada, cada juego es un mundo pero normalmente bajando sombras y AA ganas bastante rendimiento sin perder mucha calidad.

Salu2
Y el precio de los juegos, hay novedades hasta por 10 y 20€. Y los que valen 50€ o más, en seis meses igual te valen 20.
ÑeK escribió:Y el precio de los juegos, hay novedades hasta por 10 y 20€. Y los que valen 50€ o más, en seis meses igual te valen 20.

Uff, pos no lo dirás por el Call of Duty 4 o el Unreal Tournament 3. Es que no hay forma de encontrarlos por menos de 50 euros (nuevo a estrenar).

Cierto es, que yo también he vuelto a re-descubrir el PC como maquina de juego tras estar años y años aflojando 65 o 70 euracos por un juego que al final me aburro o simplemente es una basofia.

Ahora mismo me he pillado la edicion coleccionista del warhammer 40k y estoy gozando como un chiquillo encerrado en una tienda de chuches. Y por 40 eurillos.
yo hace poco estaba jugando al Fallout 1 y 2 y anda que no me diverti. Ahora juego al Cod4.
Te puedes bajar el tracmania nations es gratuito y de coches, la gente se inventa las pistas donde correr, esta bastante bien.
cjsosa escribió:
ÑeK escribió:Y el precio de los juegos, hay novedades hasta por 10 y 20€. Y los que valen 50€ o más, en seis meses igual te valen 20.

Uff, pos no lo dirás por el Call of Duty 4 o el Unreal Tournament 3. Es que no hay forma de encontrarlos por menos de 50 euros (nuevo a estrenar).

Sí se encuentran, es cuestión de buscar ;):

"Unreal Tournament III: Limited Collector's Edition" 25.49€ (ojo, la edición normal cuesta lo mismo):
http://www.play.com/Games/PC/4-/3477412 ... oduct.html

"Call Of Duty 4: Modern Warfare" 41.99€ :
http://www.play.com/Games/PC/4-/3361185 ... oduct.html
Hace un par de semanas el COD4 estaba en el Steam por 35 aurelios de nada. Me estuvo tentando, pero al final lo dejé pasar.
nada nada, yo encuanto pase esta generación me vuelvo al PC de cabeza, no hay color, a los usuarios de consolas nos timan de mala manera con cualquier cosa, y ademas lod el hardware propietario me mata. Ya llevo 3 consolas xbox 360. 3.
9 respuestas