TRITONMSX escribió:me gustan mucho los juegos de rol de accion pero por lo que he escrito el post no es tanto el jugar a juegos sino el entender el pc como consola.(no se si me explico).
me gusta el videojuego como arte y me gustaria saver como saver mas de mi pc para poder potenciarlo y mimarlo .
podria tener una play3 pero no seria mas que otra consola mas.
me gustaria que me contaseis como funciona un pcen cuanto a juegos.
no se si me he explicado.
un saludo y gracias de todas formas.
No se muy bien a lo que te refieres pero vamos las principales ventajas del pc frente a la consola (obviando graficos) son:
- Teclado y raton: para mi imprescindibles en la mayoria de los juegos y en el resto un pad cutre de 15€ hace su papel.
- Contenido descargable gratis.
- El mejor online y encima gratis.
- Los mods creados por los usuarios.
- Los parches y actualizaciones.
- Esto ya es personal, pero me gusta mucho mas la tematica que impera en el pc (shooters, estrategia, conducción...) aunque si es cierto que en RPGs muchas veces se queda corto (ojo, aun asi tiene muchos y buenos)
- Los MMORPGs
- Emuladores
- Juegos gratis y buenos (legales, que nos conocemos xD)
Respecto al linux, lo mejor es que te pases por software libre, te informaran mejor. Te recomiendo para empezar ubuntu o mandriva y luego cuando ya tengas practica prueba arch o debian que suelen ir mejor (sobretodo la primera, al estar optimizada para i686). Si instalas ubuntu
www.guia-ubuntu.orgLo mejor para disfrutar del juego de pc es encontrar la configuración adecuada, cada juego es un mundo pero normalmente bajando sombras y AA ganas bastante rendimiento sin perder mucha calidad.
Salu2