Cris Tales (RPG)

@woox Yo no he tenido ningún problema en ese trayecto, recuerda que no es obligatorio que pelees con todo el mundo, cuando veas que son 3 por ej. huye de la pelea, si son 2 si que los puedes manejar mejor.

Hasta que no tengas la cura, no merece la pena pararse a pelear, cada poco tendrás que volver a la ciudad a curarte.
EdwardK escribió:@woox Yo no he tenido ningún problema en ese trayecto, recuerda que no es obligatorio que pelees con todo el mundo, cuando veas que son 3 por ej. huye de la pelea, si son 2 si que los puedes manejar mejor.

Hasta que no tengas la cura, no merece la pena pararse a pelear, cada poco tendrás que volver a la ciudad a curarte.

Pues yo lo hice del tirón y sin volver atrás. Eso sí, una batalla más y me mandan al otro barrio xD

Sigo diciendo que se esperan mucho para darte las magias de curación. Podrian dartelas intercaladas y no las dos a la vez.
EdwardK escribió:@woox Yo no he tenido ningún problema en ese trayecto, recuerda que no es obligatorio que pelees con todo el mundo, cuando veas que son 3 por ej. huye de la pelea, si son 2 si que los puedes manejar mejor.

Hasta que no tengas la cura, no merece la pena pararse a pelear, cada poco tendrás que volver a la ciudad a curarte.


Joder, no me acordaba del comando huir!! [carcajad] Pues ya está! Esta noche a meterle caña y amasar paciencia. [fies]
Chenkaiser escribió:Pues yo lo hice del tirón y sin volver atrás. Eso sí, una batalla más y me mandan al otro barrio xD

Sigo diciendo que se esperan mucho para darte las magias de curación. Podrian dartelas intercaladas y no las dos a la vez.


Yo también, vamos, llegue al campamento con todos a 30 de vida [carcajad]

Aun estoy en proceso de cuadrar bien el pulsar a para los ataques dobles y para bloquear, algunas veces me ponen fino.
@EdwardK yo es que tengo muy interiorizados los primeros Paper Mario y el Mario RPG así que nunca suelo tener problemas de cobertura o ataque por la doble pulsación, que dicho sea de paso, me parece un gran acierto.
@Chenkaiser Que es estilo legend of dragoon que en los ataques tienes que pulsar algun boton para hacer mas combos¿
Yo he abandonado el juego, es muy lento, combate soso y aburrido, historia mal contada y con bugs aunque esto último tiene apaño.

Es una pena porque el juego prometía pero les ha salido bastante flojo.
@Chenkaiser Si, yo justo vengo de jugar el Mario & Luigi: Superstar Saga de la Advance que también hay que pulsar en el momento, y mas o menos le voy pillando el timing, no es un sistema que me desagrade en absoluto.
SirEl escribió:@Chenkaiser Que es estilo legend of dragoon que en los ataques tienes que pulsar algun boton para hacer mas combos¿

No llega al nivel del Legend of Dragoon, cuyo sistema de combos era totalmente basado en las pulsaciones.

Aquí (igual que en el Super Mario RPG y similares) al darle a la opción de atacar, si le das al boton en el momento justo, haces un segundo ataque. Ya está.

También funciona a la hora de recibir daño, que si le das al botón en el momento del impacto, este se ve reducido.
@Chenkaiser Hay dos tipos de bloqueo, no? Uno de daño reducido y otro que dice parry...
EdwardK escribió:@Chenkaiser Hay dos tipos de bloqueo, no? Uno de daño reducido y otro que dice parry...

Sí, creo que vi un parry y un deflected. Sólo lo probé el miércoles así que tengo que volver a darle para ver la diferencia entre ambos.

Eso por cierto me llamó la atención. El juego está en español pero los mensajes estos aparecen en inglés xD
@Chenkaiser Parece que con el parry evitas todo el daño o gran parte, porque sigo viendo números por ahí, (rollo 2 o 3 de daño, muy poco) y con el deflected te hacen 12 (por ej.), no tengo claro cuando para uno y otro, o si influye el arma que lleves y el tipo de ataque, si uno es físico y mágico... No se, de momento llevo relativamente poco.

A mí el juego no me parece malo, es más pausado que otros y tiene "mucho" diálogo, cosa que me gusta, tengo curiosidad por ver cómo evoluciona el combate porque con el tema de atrasar/avanzar el tiempo + magias puede haber combos muy chulos.
Acabo de empezar el juego. He jugado solamente 5 minutillos porque se ha tirado 20 actualizando xD
A ver que tal, por ahora, lo visto me gusta.
Bueno, juego pasado!

Me ha gustado bastante aunque en mi opinión la mecánica del tiempo pierde totalmente su utilidad a partir de la mitad del juego, cuando ya vas bastante equipado y con stats decentes. No me valía la pena ir enviando a los enemigos a otros planos temporales y usaba simplemte a Cris de personaje de soporte para curar y lanzar la magia de prisa.

Algunas magias carecen de utilidad, como por ejemplo, ralentizar, que cuando de verdad la necesitas, en enemigos "finales" o tochos, no sirve porque son inmunes. Igual que muchísimos estados alterados, tampoco sirven. Y para lanzarse los a masillas, ya no vale la pena.

Por último, la última parte de la historia, creo que peca de repetitividad como excusa para alargar la duración del juego, llegado a cierto te hacen volver a muchos sitios ya visitados...y da mucha pereza.

En fin, buen juego, con sus carencias y limitaciones, pero entretenido
Yo también lo he terminado hace poco y me ha encantado, creo que artísticamente es lo más bonito que he jugado nunca, o al menos top 3 fácil.

El combate es una delicia, es cierto que conforme te vas acercando al final va perdiendo fuelle ciertas habilidades, pasan de ser fundamentales a un complemento que tienes ahí por si quieres tirar de ellas.

En general contentísimo con él, ni un sólo bug en todo el juego, tan sólo lo ya dicho, que las cargas son larguillas, pero no me ha supuesto ningún impedimento.
@EdwardK cuanto te ha durado?

Llevo 4 horitas y el juego me esta encantando. Switch es un lujo para los que nos gustan los rpg's y la verdad es que este cris tales es una vuelta de tuerca con la mecanica de los cristales.
Lo iba a dejar para más adelante tras ver que la crítica no había sido del todo buena, pero leyendo el hilo me dan ganas de ponerme ya con él. Aunque en Switch seguro que se juega de maravilla, creo que aprovecharé que que está en el Game Pass.

Artísticamente me parece una delicia [amor]
@ElleryPouso Pues más o menos sobre 35 horas haciendo todas las secundarias de cada ciudad, se me pasaron volando la verdad.
Por dios, como se desactiva la vibración en este juego?

Estoy jugando en portatil y cada vez que bloqueas un ataque parece que va a estallar el joycon…

Edito: La he quitado en el menú de la consola, ahora a jugar jajajaja
Pues llevo ya 21 horas aproximadamente. Estoy en el tramo final del juego (creo).
he llegado a activar las ruinas de narim. Me quedan las otras dos ciudades.


El juego, aun con sus errores, me esta gustando. Aunque si que es verdad que esta ultima fase tiene pinta de relleno para hacerlo mas largo.
he jugado 5 minutos y lo he quitado, el diseño me parece feo de cojones, es como south park pero un poco mejor, tenia que ir a buscar la rana, he llegado a los campos y al ver por 2ª o 3ª vez la palabra "lindo" lo he quitado.

Se esta poniendo de moda sacar juegos en españa con traduccion en latino, metal gear 5, dodgeball academia, cristales, axiom verge 2 y mas que sacaran, asi van a vender 0 por mi parte.

El tema de la jugabilidad solo he hecho las 3 primeras peleas y ni fu ni fa, lo borrare y espacio para otro juego.
@SUPERKOMPANY Ya se le va a poner pegas hasta por sacar traducciones en Español neutro? XD.

Da gracias que lo traducen al menos.

Saludos!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lord Duke escribió:@SUPERKOMPANY Ya se le va a poner pegas hasta por sacar traducciones en Español neutro? XD.

Da gracias que lo traducen al menos.

Saludos!

Y que es una palabra como "lindo" no como algo que se dice mal en Sudamérica (hay 1000 ejemplos) y lo han dejado así, sino algo correcto
este lo jugue en xbox gracias a gamepass y eso que me e ahorrado, me llamaba mucho en videos por los graficos, pero a la hora de jugar, el combate me parece horroroso, el juego es super lento, en la zona del bosque que esta casi al principio, combate tras combate sin sentido ademas te matan muchas veces sin poder hacer nada, salen tantos combates seguidos que te quedas sin salud, y lo del sistema ese de combate futuro/ pasado no me gusta nada de nada.
Naked.Snake escribió:
Lord Duke escribió:@SUPERKOMPANY Ya se le va a poner pegas hasta por sacar traducciones en Español neutro? XD.

Da gracias que lo traducen al menos.

Saludos!

Y que es una palabra como "lindo" no como algo que se dice mal en Sudamérica (hay 1000 ejemplos) y lo han dejado así, sino algo correcto

no es solo lindo, hablan en pasado, en vez de : has cogido la flor? dicen: cogiste la flor?
- has ido a comprar? dicen: fuiste? y asi con todo, el juego tampoco es nada del otro mundo, solo hay que leer lo que dice la gente, tampoco me pierdo nada
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SUPERKOMPANY escribió:
Naked.Snake escribió:
Lord Duke escribió:@SUPERKOMPANY Ya se le va a poner pegas hasta por sacar traducciones en Español neutro? XD.

Da gracias que lo traducen al menos.

Saludos!

Y que es una palabra como "lindo" no como algo que se dice mal en Sudamérica (hay 1000 ejemplos) y lo han dejado así, sino algo correcto

no es solo lindo, hablan en pasado, en vez de : has cogido la flor? dicen: cogiste la flor?
- has ido a comprar? dicen: fuiste? y asi con todo, el juego tampoco es nada del otro mundo, solo hay que leer lo que dice la gente, tampoco me pierdo nada

Tampoco está mal eso, nos choca, pero hay cosas peores en el hablar de sudamerica
Está en latino porque el juego es colombiano y no hay dinero para traducirlo dos veces pudiéndolo hacer sólo una y ambas partes lo entenderán perfectamente.

Cuando están en inglés porque están en inglés y cuando están en español porque no es castellano, en fin.
SUPERKOMPANY escribió:he jugado 5 minutos y lo he quitado, el diseño me parece feo de cojones, es como south park pero un poco mejor, tenia que ir a buscar la rana, he llegado a los campos y al ver por 2ª o 3ª vez la palabra "lindo" lo he quitado.

Se esta poniendo de moda sacar juegos en españa con traduccion en latino, metal gear 5, dodgeball academia, cristales, axiom verge 2 y mas que sacaran, asi van a vender 0 por mi parte.

El tema de la jugabilidad solo he hecho las 3 primeras peleas y ni fu ni fa, lo borrare y espacio para otro juego.

Qué desfachatez de los colombianos que han hecho el juego hacerlo en su variedad lingüística y no en castellano.

El 99,9% de los juegos están en inglés americano, y jamás he visto a un británico decir que no compra un juego porque esté en inglés americano y no británico. Y eso que Reino Unido es el primer mercado europeo de videojuegos, mucho más importante que España.
Pero en España, que somos una mierda pinchada en un palo, nos indignamos porque cómo osan no sacar los juegos en castellano jajaja. Alucinante.
Notición, contenido gratis y mejoras (a mi aún no me salta el parche)

acabo de probar el juego, lo han regalado en la epic store y es bastante bueno, tiene una ambientación muy bonita, los diseños son geniales, los escenarios estan bastante bien y los combates son bastante desafiantes, la historia engancha y no poco, de los mejores Indies que he visto en mucho tiempo, le seguiré dando, no se si es update del que habla el compañero estará en la versión de PC pero espero que si por que tiene pinta de añadir mucho al juego, en resumen, una buena joya.
79 respuestas
1, 2