Crimson Desert muestra un gameplay de 13 minutos

El juego de acción y aventura Crimson Desert no anunciará su fecha de lanzamiento en la Gamescom 2025 debido a que se ha retrasado al primer trimestre de 2026, pero sí que estará presente en el evento mediante una demo. Para aquellos que no puedan visitar Colonia la próxima semana o Seattle durante la PAX West 2025, donde el título también estará disponible, Pearl Abyss ha lanzado un nuevo tráiler con 13 minutos de gameplay.

Para entender qué ha pasado antes del tráiler basta con saber que Kliff, el protagonista y líder de Compañía Libre Melena Gris, ha sido junto a sus compañeros víctima de una emboscada por parte de los Drunken Black Bears. Kliff y sus camaradas se han dispersado y ahora nuestro héroe los busca en Calphade, una de las regiones que forman el continente Pywel. Calphade vive una violenta rebelión liderada por Cassius Morten, un subordinado de Stefan Lanford, el señor de Calphade, y ahora un aliado de Kliff en su lucha contra los Drunken Black Bears.

Como no podía ser de otra forma, Kliff se une a la batalla para terminar luchando contra Cassius Morten.

El tráiler (y la demo a la que pertenece) tienen como objetivo mostrar que el continente de Pywel es dinámico y cambia con las batallas, y que las misiones que emprenderá Kliff lo llevarán a luchar de diferentes maneras. Nuestro protagonista tiene a su disposición un arsenal de armas tradicionales y dispone del Axiom Bracelet, un objeto que le permite potenciar sus ataques con elementos, incluyendo el fuego y el hielo. Cada uno de ellos tiene un efecto diferente en los enemigos, abre la puerta a combos y añade un componente estratégico. Además, Kliff puede pedir a sus aliados que ataquen una zona concreta.

Otra de las características que nos muestra el tráiler son los métodos que tiene Kliff para desplazarse por los paisajes. Además de llamar a un caballo para montar, los jugadores podrán recurrir a la Crow’s Wing, una habilidad que permite planear en el aire. También tenemos la habilidad Axiom Force, que permite hacer maniobras útiles tanto en fases de exploración como en combate.

La demo de Crimson Desert a la que podrán echar mano los asistentes a la Gamescom 2025 y PAX West 2025 parece que será la misma que la prensa pudo probar a puerta cerrada durante el Summer Game Fest 2025 celebrado el pasado junio. En el caso del evento alemán los interesados deberán dirigirse al estand que Pearl Abyss instalará en puestos B041 a A040 del pabellón 06.1 del recinto ferial Koelnmesse.
Cuantos efectos quieres?
"YES"
Voy a ser extremadamente concisa en mi opinión y ahorraros la lectura... Por un momento he pensado que estaba viendo la nueva gran actualización del Black Desert Online. Cierto que ocurre en el mismo mundo, culturas ficticias, etc. Pero, quitando mecánicas que no existen en su homólogo GaS, jobs y la nueva historia principal (main quest lo llaman), es IGUAL; tengo peor sensación que con Elder Scrolls Online y los clásicos.

Puede que lo único positivo sea que este no vaya a ser un online; no se leen cosas positivas de esta empresa, al menos, en los últimos tiempos -en Black Desert se ha reflejado en una avaricia desmedida; aparte de comprar el juego, ya tienes que pagar micropagos para ciertas actividades y opciones que son básicas en cualquier videojuego, por ejemplo, los espacios para crear personajes ya son totalmente de paga; en el foro del GaS B2P se han leído gremios/hermandades completas competitivas en activo que han abandonado el juego por estas decisiones; quién sabe, igual es que necesitaban más dinero para este proyecto y de algún lado lo tenían que obtener-. Si Black Desert son 80gb+ en disco, y aún con tiempo disponible, sigue sin funcionar correctamente en las últimas máquinas, no me puedo imaginar este en 16K HD (dramatización).

Supongo que esto será el Final Fantasy XII de Pearl Abyss Corp., ya que el XI fue lo que es el Black Desert. Conmigo que no cuenten (Black Desert es un beat em up o palizas, no un RPG); en otro hilo salió el tema de etiquetar algo como lo que no es para vender más, espero que no sea el caso, pero...
Yo es que ya no puedo con tantos juegos de alta magia, mira que se ve bien y tiene mecánicas interesantes, pero tiene cosas de muy fumadote como volar.

Estoy cansado ya del diseño con minimapa, me gustaría que ya los juegos de mundo abierto se diseñasen sin él, aunque pueda activarse si alguien lo requiere.

Los personajes estáticos me dan igual, no necesito que todos tengan rutinas ultra realistas como en RDR2.

Efectos por todas partes, colorines, me atosiga mucho eso, me bastan con buenos efectos de fluidos como sangre, las lucecitas me generan lechazo, igual que las que meten el las GPUs.
oops pues a mi lo de volar si me mola , lo que no me convencen son los combates con tanto enemigo y no saber cual es el aliado y cual el enemigo porque los estandartes parecen iguales.
Bdo tiene el mejor Gameplay de clases de un mmo, si va por ahí el CD estoy dentrisimo.
Si tiene el dinamismo del bdo en el combate, va a ser bien divertido
Se ve genial
Se ha debido gastar todo el presupuesto en el brilli brilli y los rayitos por qué el careto de la captura del video no me jodas.
7 respuestas