Scissorman escribió:bascu escribió:Lo de "abecés" a qué viene? Porque lo pones varias veces...
ya vamos mal cuando se comienza con exageraciones, y lo digo porque solo lo he puesto 2 veces, te parece mucho?
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
y como comenta 654321 si esta escrito así es por el autocorreptor
bascu escribió:En cuanto al tema del hilo, imagino que será choque cultural, pero no entiendo la situación, ni el posible desenlace... Te refieres a que yo por ejemplo, me dedique a criar/educar al hijo de un vecino así por mi cuenta? Sin contar con los padres? Y luego en el futuro, ver si ese niño me "quiere"? Tengo dudas 😅
Choque cultural? de que estas hablando?

y no!, no es estoy hablando de criar a alguien sin consentimiento de los padres biológicos (que no se bien porque dieces eso, pues no le encuentro sentido

) sino que de pequeños generalmente todo va como miel sobre hojuelas, pero al crecer se pueden volver rebeldes (con la adolescencia por ejemplo) y ya ni puedas ni corregirlos porque lo primero que te van a decir es "tu no eres mi padre/madre" y otras situaciones desagradables que pueden hacer la experiencia poco satisfactoria a final de cuentas.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
Más de una = varias. 😉
En cuanto a lo otro, tú textualmente dices:
Scissorman escribió:Por diversas circunstancias mucha gente llega a criar a hijos que no son suyos, ya sea por "obligación", imposición o bien por el gusto de ayudar a un pequeño niño (algo que me parece muy loable ). les llegan a pagar la alimentación, estudios y un hogar adecuado y están pendientes de ellos en la escuela y en general para lo que necesiten etc. El problema es que abecés ni dándoles todo el amor y dedicación se esta exento a presentase problemas cuando estos crecen, incluso abecés llegando a la ruptura de la relación.
En ningún lado hablas de que es en el contexto de una pareja. Ahora me fijo más en la palabra "hijos", en mi mente había visto "niños" y de ahí el malentendido. Me disculpo por ello.
Con este nuevo enfoque (del cual sí he vivido casos de cerca), pues hay de todo, porque depende de la personalidad del niño, y de como lleven la situación los padres... He visto niños que no quieren ver al padre biológico ni en pintura, o porque es ausente, o porque es muy autoritario, y otros para los que el "padrastro" va a ser malo, simplemente por eso, por ser padrastro. Y si el padre fuera de la nueva relación malmete, pues imagínate...
Creo que también depende cuándo se empieza con esta crianza... Si el niño es joven (nacimiento a 3-4 años diría) es más fácil que lo acepte a que si es pre-adolescente (10 años en adelante).
Y por último, están los casos en los que los padres biológicos directamente deniegan la "ayuda", considerando (acertadamente o no) que al educación debe recaer en los padres biológicos...