Ferdy escribió:Aprender las interioridades de un sistema puede ser perder el tiempo para ti; conozco muchos usuarios desktop que están encantados de saber qué hacen.
Realmente me caes de puta madre...
A ver si consigo decir lo que quiero sin trolear, que es de lo que realmente tengo ganas ahora mismo...
¿Que cojones haceis en linux?
No se, la verdad, pero cuando yo mande a la mierda windows lo hize por una serie de razones que no pienso permitir que se repitan en linux, donde no tengo ni necesidad ni obligacion de que lo hagan.
Una consiste en tener la seguridad de saber que es lo que hace mi sistema.
A mi no me vale con hacer un urpmi y que me cree un icono en el menu K.
Yo quiero saber donde lo instala, como lo instala, y que repercusiones tiene en mi sistema.
A mi no me vale con usar un ayudante que me configure la grafica, porque un dia se me va a tomar por culo la grafica y no tengo el asistente, y me quedo tirado.
Es mas, a mi me gusta realmente meterme en zarandajas con mi sistema.
Es lo que me apasiona de la informatica. Quiero saber lo que han hecho los demas para poder reproducirlo, adaptarlo y mejorarlo.
¿Con ello pierdo tiempo? No se...yo quiero dedicarme a esto el resto de mi vida, y creo que NUNCA se pierde tiempo en aprender algo nuevo. Es mas, me gusta perderlo.
La segunda es simplemnete la espiral de hardware de windows.
Cada vez tienes que comparte una base mas potente para montar el puñetero sistema y que te rulen las 4 aplicaciones de mierda que te bajas de la mula.
No me gustaba como funcionaba la memoria, ni mucho menos la cache.
Realmente me asombraba de que cuidando un poco (alias no instalar demasiada mierda) el sistema, un pentium 3 663 fuera mejor que un pentium4 a 2000.
Se supone que en linux puedes ajustar el sistema a cualquier hardware para sacarle todo el jugo que necesites.
A ver...¿que cojones es eso de que yo tengo el servidor de la nasa?
Es que me ha molestado realmente, Auxiliar.
Veras, yo unca he tenido un ordenador como m$ manda. Jamas.
Y doy gracias a esas dos calamidades, porque gracias a ellos he aprentido mucho mas de lo que la gran mayoria de los usuarios.
Hay 2 cosas que me unen como lo hacen a EOL, una es el foro de manganime, y el otro es el respeto que tengo a mucha de la gente que veo por aqui.
¿Respeto a que? Pues a lo que sabeis!!!
A mi alrrededor se arremolinan autenticos pardillos que me consideran un guru a mi, que no se hacer la o con un canuto a vuestro lado.
No puedo comentarles una mierda sobre lo que me gusta, porque a lo mas que me llegan es a la mula y al divx.
Y me da verdadero gusto ver lo que puedo llegar a saber.
Por eso, en cuanto pude, me pille un ordenador a mi gusto...3 años detras de el.
Parecera mentira, incluso los que me conocen, pero a mi manera trague mierda para conseguirlo. Pero al final pude comprar las piezas que deseaba y montarmelo a mi manera.
Y te puedo asegurar que NO es el ordenador de la NASA, ojalá.
Por eso flipo de que me digas eso.
Para mi es una verguenza el poder tener el sistema gastando solo lo necesario, y sinembargo tener un linux al estilo windows.
Ya sea un 386, un amdXP de los ultimos, o un servidor IBM, el trabajo de un informatico es hacer que todo funcione lo mejor que su habilidad pueda conseguir.
Yo no nací sabiendo, aunque mi padre me metio en la papilla el os/2.
Me llevaba al bbv a verlo trabajar y no tenia otra cosa mejor que dejarme trastear entre esas pilas de cacharros que zumbaban.
Me quedaba horas viendo el brazo robotico cojer y dejar unidades de almacenaje.
Eso SI que son ordenadores...y no esta mierda que tengo. Pero es mi mierda, y tengo qye aprender a sacarle todo el jugo que se pueda imaginar, y aun mas, antes de poder dar el siguiente paso.
Desconozco linux, no se ni porque se hizo ese arbol de directorios, ni en que se compone su infraestructura. Y no hay dia que no vea algo que desconocia.
Ahora tengo la posibilidad de aprenderlo, y no voy a sentarme a escuchar el xmms...aunque vaya lento, o de torpe tenga los errores mas inverosimiles. Con el tiempo se que dominare este sistema, pero tengo que intentarlo.
Precisamente eso es lo que hago con este paso que quiero dar.
Es mi forma de autoexaminarme y saber si he perdido el tiempo estos 6 meses o no.
En serio...espero que entendais lo que quiero decir. Para mi es importante que lo tengais en cuenta antes de que yo siga posteando, ya que sino seran poco menos que gilipolleces, y para eso me las guardo y punto.