Creo que tengo depresión leve. Alguien en la misma situación alguna vez?¿

Hace un tiempo que notaba que cada semana o cada dos tenia un día de bajón, una tarde o una noche que me duraba varias horas, me acostaba en la cama o en el sofa pensando en mis cosas y me daba un bajón emocional importante. digo leve porque tampoco pienso en suicidio ni cosas así extremas que he leído.

Ahora aunque siempre intento resurgir y ponerme a trabajar en mis cosas con ganas... algunos días mas otros días menos pero no hay día que no me de ese bajón.

-Mi situación laboral no es buena (en paro, deje mi trabajo en Diciembre porque no me gustaba por varias cosas, y después de 5 o 6 entrevistas en dos meses, nada), aparte no me llega el subsidio (puto SEPE de mierda), estoy en cuarto de carrera y la comencé con mucha ilusión pero veo que no me sirve casi de nada en el mercado laboral y con los años he cambiado a lo que me quiero dedicar y con lo que estudio pillan antes a gente de otras titulaciones, me veo haciendo un master, mendigando practicas.... y ya tengo 26 años. Esto me mata.

-Por otro lado tengo ganas locas de independizarme, pero en mi situación, imposible. Luego la pandemia no ayuda nada, apenas tengo planes, hace nada mis amigos tuvieron covid y fui el único que dio negativo, aun no nos juntamos mucho, los planes que hago son pauperrimos.

-En el tema chicas hace tiempo que tengo el síndrome de "Me gustan a las que no les gusto y les gusto a las que no me gustan". Me arrepiento de decisiones tomadas en el pasado que me estan lastrando en la actualidad y se me viene a la cabeza cada 2x3.

-Lo único que me mantiene un poco es mi perro y que mi rutina de gimnasio y buena alimentación la llevo a rajatabla.





¿Acudir a un psicólogo?


Gracias.
- dedicar tiempo a hobbies, y si puede ser con grupos de gente, mejor (eso ahora esta jodido)

- follar mucho y sobre todo, "fuerte", que sea de esos que cansan y de lo unico que dan ganas despues es de un rato abrazaditos cogiendo aliento y despues ir a atracar la nevera. en mi opinion es el ejercicio mas desestresante que hay (cuando la otra persona no te estresa, claro). dicen que el ejercicio fisico en general ayuda, pero yo como soy una manta la verdad es que lo tengo poco probado.

- tener buenos apoyos: pareja, familiares, amigos. que sean DE VERDADERA AYUDA, no los tipicos que solo estan a las buenas o que solo estan para joder / dar el coñazo / cosas negativas en general.

- poner la mente en blanco en los momentos de paz y soledad, o al menos ocuparla con "ruido" que mantenga la sinfonia pesimista a raya. esto puede ser dificil. esto hay gente que le ayuda escuchar la radio, ponerse sonidos de fondo de lluvia o de oleaje, musica relajante, leer, meditacion... tienes que buscar los 1 o 2 que te vayan bien a ti y utilizarlos segun vayas necesitando.

- y seguir buscando empleo. ampliar horizontes (cursos, etc), solicitar ayudas si tienes derecho a ellas... cualquier cosa que pueda proporcionar salidas o aliviar la presion.

edit.

- los perretes, y animales domesticos en general, siempre ayudan.

CP3 escribió:-En el tema chicas hace tiempo que tengo el síndrome de "Me gustan a las que no les gusto y les gusto a las que no me gustan". Me arrepiento de decisiones tomadas en el pasado que me estan lastrando en la actualidad y se me viene a la cabeza cada 2x3.


quizas tengas que bajar un poco tu listón. mejor una fea que te desee, que una guapa que te ignore. puedes cambiar "ignorar" por "tratar con condescendencia", "evitar" o "tocar los cojones", que son mas probables hoy dia.
No eres tú solo. Hay una epidemia silenciosa de negatividad y depresión que tiene mucho que ver con esta pandemia que nos ha tocado vivir. Se están produciendo también suicidios, sobre todo de personas mayores que vivían solas. Por tanto quienes mayor riesgo tienen en este momento son las personas mayores. Tened en cuenta esto sobre todo si tenéis familiares mayores que viven solos. Mantened un contacto frecuente con ellos.

En la vida pasa un poco como con las estaciones de tren. Hay etapas tranquilas o menos animadas, que pueden servir para recargar las pilas y prepararse para lo que vendrá. Acepta esta época tal y como viene, y busca la manera de sacarle partido. ¿Estás algo atrasado en los estudios? Aprovecha este tiempo para adelantarlos. ¿Te gustaría hacer algo que llevas aplazando mucho tiempo? ¡Hazlo!

En la Historia reciente tenemos lo que ocurrió con la gripe de 1918, que se extendió desde 1917 a 1920 y entonces desapareció y ya no se volvió a hablar de ella hasta... 2020. Pero ¿Qué vino después de la gripe que desapareció en 1920? Pues vinieron ¡¡¡Los felices años veinte!!! una época de prosperidad y alegría que llegó hasta 1929 cuando se produce el famoso crack de la bolsa norteamericana.

Así que en resumen, sin ser vidente ni nada, estoy convencido de que después de la pandemia, que se agotará como se agotó la de 1920, nos aguarda una época de prosperidad y oportunidades como no hemos conocido aún en los últimos treinta años. Algo parecido a una nueva década de 1980 pero con la tecnología de hoy.

Así que anímate [beer]
Creo que no tienes depresión leve. Lo que tienes es vida.
La vida no es maravillosa durante todo el tiempo. Tenemos altibajos, situaciones muy buenas, normales, y no tan buenas.
A mi hay días que no seme apetece hacer nada y no no hago, o me fuerzo a hacer algo.
Si sería grave si fuera la mayoría de los días.
Otro problema diferente es recriminarse por acciones del pasado. Ya es pasado y no lo vas a cambiar.
Debes pasar página. Cuanto antes lo consigas mejor.
Darte ánimos, y no te sientas viejo. Yo empecé con mi actual pareja a los 28. A los 28 cambié de tercio laboralmente. A los 31 me fui fuera de la zona de confort a trabajar. No te martirices con la edad.

Saludos!!
Cuando uno tiene depresion no es consciente de padecerlo.... [bye] [bye]
CP3 escribió:¿Acudir a un psicólogo?


Un profesional siempre te va ayudar mil veces más que cualquier consejo que te puedan dar en un foro. Además ir a terapia no solo te puede ayudar con tus problemas ahora, también darte las herramientas necesarias para enfrentarte mejor a ellos en el futuro :)
Puse esto hace nada en otro post

Si te sirve de consuelo me siento igual que tu o incluso peor porque tengo 26 años.

Siento que he tirado mi juventud, de adolescente tuve problemas de salud que me impidieron disfrutar de muchas cosas que si disfrutaron chicos de mi edad, posteriormente me metí en la universidad, estudié dos carreras y dos máster que me ha servido de muy poco, porque estoy trabajando en una empresa de pueblo en un horario criminal (y encima hay que dar gracias que estoy trabajando) y unos clientes que por decirlo finamente son poco ortodoxos.

Nunca he tenido novia, las chicas con la que he flirteado han sido todas un desastre, mis amigos bromean incluso que si soy gay porque no he tenido novia reconocida, y encima estos amigos de mi cuadrilla cada vez salimos menos, literalmente salimos de mes en mes.(no hemos salido con ellos desde el 2 de enero)...hay muchos emparejados, varios trabajando fuera de la provincia y es llegar un fin de semana y hundirme quedándome encerrado sin nada que hacer. No tengo opciones de ligoteo, a todas las fichas que tiro por RS pasan de mi, incluso hasta niñas que no me molan y que en condiciones normales ni miraría.

No tengo ilusión por nada, todo me da pereza, no tengo carnet de conducir a mi edad, y tengo un futuro que lo veo negro con una hipoteca a la vuelta de la esquina, me veo siempre viviendo con mis padres, y dando más horas que un reloj, viendo como no puedo disfrutar de cosas normales que otros si han disfrutado. Tenía dos grandes hobbys, uno ya lo he perdido que es el running, el otro no me hace disfrutar sino sufrir, ya que temo perderlo, y como es un equipo de fútbol pues no puedes hacer nada ayudar a que vaya bien.

Encima tengo pesadillas por la noche, muchas noches me despierto pegando gritos y mi propia madre viene al cuarto asustado, sueño con cosas lúgubres, de muertes, de tiroteos o de tener que esconderme.

Te comprendo perfectamente que esta sea tu vía de escape....porque es muy difícil decir a alguien de tu entorno(familiar, amigo, compañero de trabajo etc) estoy hundido necesito ayuda, tengo depresión, o me siento siempre con ganas de llorar.....te comprendo perfectamente, incluso si te mando ánimos te sonarán a palabras vacías porque yo siento eso, así que solo puedo decirte que aquí tienes un forero que te comprende y que sabe que los ánimos sirven de poco, pero la comprensión puede ayudarte algo.


Te entiendo perfectamente.

Yo en cambio si tengo trabajo fijo, pero dando muchísimas horas, y en relación a la independencia.....creo que no estaría preparado para la soledad y eso que mis padres me incomodan y mucho, pero creo que a dia de hoy para mi es mejor una incomodidad en compañía, que una comodidad en soleda.
Megure escribió:Puse esto hace nada en otro post

Si te sirve de consuelo me siento igual que tu o incluso peor porque tengo 26 años.

Siento que he tirado mi juventud, de adolescente tuve problemas de salud que me impidieron disfrutar de muchas cosas que si disfrutaron chicos de mi edad, posteriormente me metí en la universidad, estudié dos carreras y dos máster que me ha servido de muy poco, porque estoy trabajando en una empresa de pueblo en un horario criminal (y encima hay que dar gracias que estoy trabajando) y unos clientes que por decirlo finamente son poco ortodoxos.

Nunca he tenido novia, las chicas con la que he flirteado han sido todas un desastre, mis amigos bromean incluso que si soy gay porque no he tenido novia reconocida, y encima estos amigos de mi cuadrilla cada vez salimos menos, literalmente salimos de mes en mes.(no hemos salido con ellos desde el 2 de enero)...hay muchos emparejados, varios trabajando fuera de la provincia y es llegar un fin de semana y hundirme quedándome encerrado sin nada que hacer. No tengo opciones de ligoteo, a todas las fichas que tiro por RS pasan de mi, incluso hasta niñas que no me molan y que en condiciones normales ni miraría.

No tengo ilusión por nada, todo me da pereza, no tengo carnet de conducir a mi edad, y tengo un futuro que lo veo negro con una hipoteca a la vuelta de la esquina, me veo siempre viviendo con mis padres, y dando más horas que un reloj, viendo como no puedo disfrutar de cosas normales que otros si han disfrutado. Tenía dos grandes hobbys, uno ya lo he perdido que es el running, el otro no me hace disfrutar sino sufrir, ya que temo perderlo, y como es un equipo de fútbol pues no puedes hacer nada ayudar a que vaya bien.

Encima tengo pesadillas por la noche, muchas noches me despierto pegando gritos y mi propia madre viene al cuarto asustado, sueño con cosas lúgubres, de muertes, de tiroteos o de tener que esconderme.

Te comprendo perfectamente que esta sea tu vía de escape....porque es muy difícil decir a alguien de tu entorno(familiar, amigo, compañero de trabajo etc) estoy hundido necesito ayuda, tengo depresión, o me siento siempre con ganas de llorar.....te comprendo perfectamente, incluso si te mando ánimos te sonarán a palabras vacías porque yo siento eso, así que solo puedo decirte que aquí tienes un forero que te comprende y que sabe que los ánimos sirven de poco, pero la comprensión puede ayudarte algo.


Te entiendo perfectamente.

Yo en cambio si tengo trabajo fijo, pero dando muchísimas horas, y en relación a la independencia.....creo que no estaría preparado para la soledad y eso que mis padres me incomodan y mucho, pero creo que a dia de hoy para mi es mejor una incomodidad en compañía, que una comodidad en soleda.

Piensa por un momento imaginate que mañana te diagnostican cancer, que harias?
En esta vida no se puede tener todo,las apariencias a veces engañan amigo....
Estar casado a veces no es sinonimo de felicidad,pero la gente sabe llevarlo. [beer]
A nivel laboral siempre puedes reciclarte, eres muy joven aún, he visto dar giros laborales de peso a personas con más de 40 años, casados y con hijos.

En cuanto a lo de que pesan las malas decisiones del pasado es cierto, pero del pasado poco se puede hacer, intenta analizar esas decisiones y sacar algo positivo de aprendizaje para que en el presente y futuro intentar que no se repitan.

Intenta ser feliz tu solo, sin necesitar a nadie, yo creo que una vez consigas ser feliz sin depender de nadie es cuando mejor te irá con el tema chicas.

Intenta marcarte objetivos para ir mejorando tu situación, ya verás como te vas motivando y siendo más feliz.


Haz deporte, haz muchos planes, conoce a gente, pásatelo bien, márcate unas metas y el resto ya se irá viendo.
Voy a decir una burrada.

Porque probablemente, si estás con una depresión, lo que tienes que hacer es ir a un psicólogo y que te ayude, igual que si te haces un esguince de rodilla vas al médico.

Pero a mí, que soy un poco bruto, me enseñó muchísima humildad y agradecimiento mis 3 años en el Maghreb (entre Túnez y Marruecos).

Bajas allí, ves como vive un porcentaje muy importante de la población, sobretodo fuera de las capitales, y se te quita la tontería de encima.

Tendemos a compararnos con nuestro entorno, con ese amigo que tiene mejor curro, con ese otro que tiene más éxito, con las tias o lo que sea, o con el que tiene pasta o un coche mejor o un blablablablablabla.
Pero somos ya 7000 millones de personas en el globo.

Y por pura chorra - haber nacido por el coño de tu madre, que diría La Polla Records-, estás en el 10-15% más privilegiado (Europa, 1er mundo).

A veces, dar un paseo con los ojos bien abiertos por otras realidades, ayuda a ver las cosas positivas de la vida de uno.

Dicho esto: aprieta el culo en los estudios, terminala aunq sea por orgullo, y búscate un curro que te guste y que te deje vivir. A unas malas, policía, ejercito, o algún oficio que te guste: desde carpintero o jardinero a técnico informático. Muchas veces se gana más de jardinero que de economista en una big4.

P.D: y disfruta de Chris Paul, que sigue jugando que te cagas jajaja
Un truco para mejorar el estado de ánimo rápidamente: ayunar un día entero. Es decir, no comer nada, sólo beber agua, durante un día entero.

Esto ayuda a despejar muchísimo la mente. Y me parece más sano ayunar un día que meterse medicamentos antidepresivos o incurrir en excesos alimentarios para compensar (como ocurre con la bulimia por ejemplo)
@Quintiliano perfecto para una persona diabética como yo jaja tampoco hay que recomendar estas cosas a viento y marea...mira que cuando te leo da placer como te expresas pero aquí no estoy de acuerdo .
si te puedes permitir un psicólogo, no lo dudes. Si te duele algo vas al médico, no? pues esto lo mismo.
Los tratamientos no son efectivos lo cual el mejor psicologo un buen amigo o amiga que te haga sobre todo reir,pasarlo bien etc.....
Samuel114 escribió:@Quintiliano perfecto para una persona diabética como yo jaja tampoco hay que recomendar estas cosas a viento y marea...mira que cuando te leo da placer como te expresas pero aquí no estoy de acuerdo .

Resulta muy pesado tener que estar poniendo un aviso legal cada vez que digo algo.
Obviamente, hay que señalar que cualquier persona que tenga una patología o sea diabético o le pase alguna cosa que no aconseje un ayuno de 24 horas, pues que no lo haga, eso es evidente. Por la misma razón, tampoco se le puede aconsejar que salga a correr a cualquiera, por si acaso se le produce una parada cardíaca, si tiene antecedentes de problemas coronarios, otra obviedad. No podemos estar teniendo en cuenta todas las excepciones cuando damos una opinión simple. Lo que he dicho es cierto: a una persona media, un ayuno corto le puede ayudar a despejar la mente.

Te sugiero que leas algo sobre la autofagia que es un proceso natural de reparación y reciclaje celular del cuerpo humano que se produce durante el ayuno. Le dieron el Premio Nobel de Medicina a un investigador japonés por demostrar ese proceso en 2016.

La Academia Sueca ha decidido distinguir con el Premio Nobel de Medicina al investigador japonés Yoshinori Ohsumi (Fukuoka, Japón, 1945). En un comunicado, el jurado ha señalado que la elección se debe a sus descubrimientos sobre los mecanismos de la autofagia, un proceso que se encarga de la degradación y reciclaje de los componentes celulares.

https://www.elmundo.es/salud/2016/10/03 ... b457d.html
Un buen día de masturbación es lo más recomendable.

De esos de que no terminas una sesión cuando ya estás empezando otra. Con todo tipo de material de soporte.

Esos días sirven para conocerse un poco más. Y hay que quererse. Si no te quieres, nadie lo hará. A nadie le gusta estar con alguien que está todo el día llorando por los rincones.

Aviso legal.
rokuer escribió:Un buen día de masturbación es lo más recomendable.

De esos de que no terminas una sesión cuando ya estás empezando otra. Con todo tipo de material de soporte.

Esos días sirven para conocerse un poco más. Y hay que quererse. Si no te quieres, nadie lo hará. A nadie le gusta estar con alguien que está todo el día llorando por los rincones.

Aviso legal.


Menudos consejos das, que lo arregle masturbándose... en fin
@ricen mucho mejor un párrafo genérico sacado de cualquier libro de auto ayuda. Claro que sí. Ha faltado lo del «universo conspira para que seas feliz» para tener el set completo, pero bueno. La próxima vez.
rokuer escribió:Un buen día de masturbación es lo más recomendable.

De esos de que no terminas una sesión cuando ya estás empezando otra. Con todo tipo de material de soporte.

Esos días sirven para conocerse un poco más. Y hay que quererse. Si no te quieres, nadie lo hará. A nadie le gusta estar con alguien que está todo el día llorando por los rincones.

Aviso legal.


Y como quererse uno mismo cuando uno no se gusta en ningun aspecto? Porque la teoria es muy facil pero ponerlo en practica es muy dificil....
@ce16 esa es una pregunta muy seria y no creo que este sea el mejor medio para tratarlo. Sin embargo, tan sólo decir que relativizar los defectos propios es un principio. Somos nuestros peores críticos. Y hasta aquí.

Sin conocer los detalles es imposible añadir nada más que otro amplio surtido de generalidades.

Estoy seguro de que una charla seria con una persona de confianza puede ser bastante esclarecedora.

Y antes de dormir, una paja. O un trocito de chocolate. Lo que te satisfaga más.
en esto opino igual que @rokuer

la primera persona de la que tienes que estar enamorado es de ti mismo. si tu a ti no te gustas, ¿quien te va a querer?.

no se trata de creerse el mas listo de la clase ni el mas guapo del tinder, pero si de no castigarse con los defectos propios (que todos los tenemos) y estar a gusto con uno mismo.

yo si a todo lo que tengo le añadiera el autocastigo, ya hace años que me habria tirado delante de un autobus (aqui donde vivo no hay trenes).
GXY escribió:en esto opino igual que @rokuer

la primera persona de la que tienes que estar enamorado es de ti mismo. si tu a ti no te gustas, ¿quien te va a querer?.

no se trata de creerse el mas listo de la clase ni el mas guapo del tinder, pero si de no castigarse con los defectos propios (que todos los tenemos) y estar a gusto con uno mismo.

yo si a todo lo que tengo le añadiera el autocastigo, ya hace años que me habria tirado delante de un autobus (aqui donde vivo no hay trenes).


Pues casi en ese punto estoy porque no me gusto en nada fisicamente (feo, delgado sin musculos y bajo, no llego al metro setenta), timido, introvertido, y todo esto se agraba gracias al tener la autoestima por los suelos y ser muy inseguro.

Si tuviera que sacar algo positivo de mi, lo unico que seria es que soy bueno y pienso y me preocupo por el bienestar de los demas, y ni siquiera eso lo considero como una virtud porque me excedo y se acaban aprovechando de mi y no paro de recibir palos....
Esta, ciertamente, es una mala época para los introvertidos. Con la situación actual, conocer a alguien nuevo es harto complicado.
Pero eso da tiempo a hacer unos «arreglillos». La estatura no se puede cambiar, ser bajo no es un hándicap en realidad. Si eres un tirillas puedes hacer ejercicio, ganar masa muscular. Si eres de esos agraciados que no engordan por mucho que lo quieran, tendrás que mantener un plan de ejercicios y dieta muy estricto. Pero todo es querer.
El «ser feo» se puede minimizar. Un corte de pelo y/o una barba (o un afeitado) chulo cambian el rostro de un hombre sustancialmente. Haz pruebas mira con que te ves mejor.
Revisa tu vestuario.
La parte de la timidez, dependiendo del grado, deberás tratarla con un especialista. No vaya a ser que tengas algún tipo de fobia social.
Rodeate de gente que no reste. No necesitamos que se nos recuerde cada día que estamos en una situación concreta o recibir burlas maliciosas. No dejes a tu alrededor gente que te hunda la moral gratuitamente. Ojo, lo contrario, vivir rodeado de lameculos es perjudicial.
Una vez consigas unos cuantos puntos de confianza, y relativices tus «defectos» ya tendrás una buena base.

Nos toca jugar con las cartas que nos ha tocado, pero con un poco de empeño se les puede sacar rendimiento. Si quieres mejorar, hay que trabajar.

El método concreto lo deberás buscar tú. Desde aquí sólo podemos hacer lo fácil: señalar el camino evidente. Lo difícil es andar el camino. Y eso sólo lo puedes hacer tú (ayudado de un entorno positivo).

Y por las noches, una buena meneada. «Mano» de Santo.
22 respuestas