Creo que tenemos un problema...

... y en ocasiones es preocupante. Nos estamos quejando continuamente de lo caros que son los juegos... pues bien creo que muchos si lo son, de acuerdo, pero otros muchos no lo son en absoluto. Me parece bien que digamos que juegos como el Paris Dakar es caro, porque de hecho lo es, no se merece tener el precio que tiene, pero juegos como el GT3, el DMC, el SH2, el PES no me parecen caros, simplemente estamos pagando la calidad de un juego que ha llevado horas y horas de trabajo y desarrollo. Lo mismo sucede con un monton de cosas como son los CDs de musica, al comprarlos estamos pagando la creatividad de un autor entre otras cosas, al pagar la entrada a un concierto estamos pagando a muchisima gente que hay detras del evento... No se si me explico pero quiero decir que nos debemos acostumbrar a pagar por lo que tenemos, a todos nos gustaria que nos lo regalaran todo, o que todo tuviera un coste irrisorio pero entonces un programador de juegos no seria tal, el esta cobrando por su trabajo al igual que un musico por hacer su musica y un actor por hacer una pelicula. Que hay trabajos peor pagados que otros, POR SUPUESTO que los hay pero... los hay con mas suerte y con menos. No me enrollo mas... Que opinais???
Estoy d acuerdo en lo k dices, JotaR, pero eso es ponerte a pensarlo friamente.
Si piensas en tu dinero, egoistamente todo hay k decirlo, pues dices:"va, para eso se lo compro a uno d esos k los venden x la calle a 2X1000 y me sale + barato".
Pues a mi, cobrar 10.000 u 11.000 pts por un juego me parece un absoluto abuso. Ya me parecían caros los del PC a 7000, no te digo más.

Además, siempre hemos tenido juegos de calidad (como PC Futbol), que costaba 3000 pts, y de ese seguro que había pocas copias pirata.

Yo creo que los que tenemos la PS2 ahora somos el conejillo de indias, porque aún no hay un chip definitivo. En cuanto salga, ya verás como los juegos bajan a un precio mas razonable. Mientras tanto, se aprovecharán de nosotros todo lo que puedan.

Es triste pero es así. Sólo tienes que hacer un sencillo cálculo:

Si en el mundo se venden 1.000.000 de copias de DMC, por ejemplo, que no tengo ni idea de cuantas se venden pero me da la impresión de que se venden más de un millón seguro.

1 mill x 10.000 pelas = 10.000 mill

¿No te parece que con 10.000 mill se puede hacer un desarrollo impresionante?

Y esto sin entrar en las conversiones a PAL, que ya sabemos todos lo que hay.

PD: Que conste que yo respeto mucho el trabajo de los diseñadores / programadores / etc... Yo soy programador y se mejor que nadie el esfuerzo que cuesta un buen desarrollo.

Además, he conocido GRANDES programadores de Juegos, que estaban ganando 100.000 pelas, e incluso menos, haciendo juegos que se vendían bien. Es decir, ya te puedes imaginar donde se queda todo lo demás.
Hola, mi opinion es que ningun juego deberia costar mas de 5.000 pelas o 30 euros XD por supuesto que hay juegos que son increibles y cuando juegas ves tanta calidad que te hace pensar que vale lo que has pagado e incluso mas, pero si te das cuenta eso pasa una vez de cada 50 o mas. Si hiceramos una lista de los juegos que merecen la pena gastarse 10.000 pelas no te salian mas de 10 de un catalogo de cientos que creo que habra ya, por lo que esta claro que el precio es exagerado por el nivel medio de calidad que hay. Ademas con esos precios te obligan a elegir con muchisimo cuidado que es lo que compras y conocer muy bien por los foros o las revistas que tal es el juego, mientras que si fuera mas barato igual estabas dandote una vuelta por una tienda de juegos y te apetecia comprar uno solo por la pintilla de la caratula y las fotos traseras, fomentando el que mucha gente tuviera muchos juegos originales diferentes.
Por ultimo tambien me parece que han conseguido que tener juegos originales sea practicamente un lujo que solo se puede permitir determinada gente, y que otras personas a las que le mola jugar se tengan que fastidiar y solo puedan hacerlo alquilandolos.Tendrias que ver como llena el carro de la compra mi madre con las 10.000 pelas que vale un juegoX , asi que si se entera que me acabo de comprar el Devil May Cry...XD
Pero tener en cuenta lo k dice JotaR.
Yo no estoy deacuerdo en absoluto. Hacer un juego no cuesta lo ke nos kobran. El problema no es ke kon la pirateria musikal o informatika salgan perdiendo los musikos o programadores. El problema es ke los ke pierden la mayor parte del dinero son los intermediarios (Managers, productores, directivos, etc ...) ke lo uniko ke hacen es chupar del bote, y los ke menos se llevan son los ke hacen el trabajo (komo en todo), y a mi me jode mucho pagar 10.000 pesetas por un juego ke luego es una mierda, o ke necesita un parche para ke vaya bien, o incluso aunke sea bueno. La pirateria se acabaria bajando estos precios abusivos, ppero eso no interesa. Acordaros de cuando se bajo el precio de los juegos de spectrum a 875 pesetas, la gente los kompraba komo roskillas, pero al poko tiempo los señores ke se llevan todos los duros, viendo ke perdian mucha parte del pastel los volvieron a subir.
Respóndeme a una pregunta, ¿q es más costoso respecto a creación, una película como El Señor de los Anillos o un juego como el DMC?.
El DVD te podría salir como mucho 5 talegos, el juego a 11 mil pelas.

Aparte está el asunto de las conversiones, ¿merecemos pagar los europeos más por un juego q ha sido penosamente convertido a nuestro sistema q los estadounidenses?.
No sigo por q son demasiadas cosas.
Un saludo.
Bueno, se ha hablado tanto de este tema, que en un principio no iba a exponer mi opinión, pero creo que al menos la mía va a quedar muy clara.
Detras del mundo del cine tambien hay mucha gente metida, actores, guionistas, electricistas, maquilladores,blablabla; en su época del vhs, había mogollón de piratería, pero nunca una película llegó a costar mas de 3000 pesetas.
Detrás del mundo de la música, también están todos los costes que conlleva gastos de estudio, distribución,blablabla; ya ni hablar del daño que hace la piratería sobre el sector, basta ver los intentos fállidos que se han hecho para proteger un cd;nunca un cd de música ha costado más de 3000 pesetas.
Lo mismo ya no se puede aplicar en el sector del videojuego, donde un producto para nuestra cónsola vale casi una cuarta parte de lo que nos costó el aparato.
Tampoco me vale que se justifique el elevado precio de un videojuego por culpa de la piratería, ya que en el 95/96, los primeros juegos de psx ya costaban alrededor de las 10.000 pesetas sin saberse si la piratería iba a provocar pérdidas en el sector...Y de todas formas, si no hubiese sido así, creeis que hubieran bajado a 5.000?
No sé, aqui hay como un gatito encerrado. Saludos.
Me uno a los ke no estan de acuerdo con los prezios, lo ke ia me pareze la reostia es ke digas ke tb t parece bien los 3 talegos ke se llega a pagar por un disko, mas ke nada pq ese dinero no te kreeras tu ke se lo llevan los artistas no? ej: es un genero minoritario vale, pero haze poko 995 ke es un grupo español de hip hop sako un compakt por eso, por 995 pelas¡¡¡ solo lo vendian por internet, y era un cd profesional, ni maketa ni nada por el estilo, no se si me vas cogiendo lo ke kiero dezir, eso por un lado, lo ke ya me pareze intolerable es la nueva mania ke se esta poniendo de moda ahora de usar una protekzion ke simplemente no deja leer los cds en un lektor de ordenador..pero ke se kreen?ke me voi a komprar 3 copias kada vez ke pille un disko?pq de llevarlo de kasa al coche y de lektor en lektor no kreas ke no se ralla un cd....por favor,menos investigar protekziones ke a la larga se saltan y mas bajar los prezios

Pd:es solo una opinion personal
Complicado tema este... A ver, de acuerdo, pongamonos en que los precios son altos, o abusivos como he leido por ahi... Vamos a ver, el que se compra una consola creo que sabe a lo que se esta enfrentando no?? O cuantos de los que pillasteis la PS2 no sabiais el precio que iban a tener los juegos?? Es como el que va al futbol, las entradas cuanto cuestan?? Cuanto cuesta ir a ver un concierto de un artista puntero como los Rolling o Luis Miguel o alguien asi?? De verdad que no estoy justificando a nadie, pero este de los videojuegos es un vicio caro, no lo neguemos, o el tabaco es barato?? A ver cuanto le cuesta al mes en tabaco un tio que se fuma una cajeta de Winston al dia, echad la cuenta: unas 12000 pelas. A mi es el primero que me gustaria que en vez de pagar 10000 pelas por un juego tuviera que pagar 5000 y me pillaba 2 juegos de una tacada, pero acepto el precio que tienen y esta. Mismamente, en un salon recreativo, cuanto cuestan las partidas?? Minimo a 100 pelas, 0.60 euros, y mira que echaran pelas ahi a lo largo de la semana.... Creo que me estoy enrollando demasiado...
Por cierto, con respecto a lo de los cds de musica, soy musico y estoy metido dentro del mundillo y se perfectamente como funciona, y tb se que los que ahora dicen que la musica es mas barata que los juegos y tal y tal para excusarse, TAMPOCO compran musica original porque como decia Kenyi con 3000 pelas ahora mismo te pillas 6 cds piratas y mirado egoistamente, pues eso lo prefiere todo el mundo no?? entre 6 y 1... vaya, pero sinceramente, me llamareis tonto y estupido pero tanto los juegos que merecen la pena como los cds de musica prefiero tenerlos ORIGINALES.
Sigo diciendo k tienes razon JotaR!
Originalmente enviado por Jalan


Respóndeme a una pregunta, ¿q es más costoso respecto a creación, una película como El Señor de los Anillos o un juego como el DMC?.


Por supuesto que es mas caro hacer el señor de los anillos, pero a ver, que recaudacion tendra en los cines el señor de los anillos antes de salir en DVD? Bastante mas de las 6000 pelas de diferencia entre El DMC (por ejemplo) y el DVD de dicha pelicula.
Pero es ke la musika tampoko esta barata joer, si estas metido en el mundillo, sabras perfektamente del margen ke tienen los artistas y el resto del ekipo, sinzeramente, ahora me saldras con el tema de ke kuesta hazer el "trabajo suzio" del ekipo ke rodea a los artistas, pero sigo pensando ke el prezio es abusivo, sobretodo en el kaso de los artistas mas rekonozidos, pero weno eso ia como digo es cuestion de diskos, io seguire intentando copiar, y lo digo io ke debido a mis "raros" gustos musikales la mayoria de vezes no encuentro lo ke kiero para alkilar y a vezes me toka tragarme un compakt entero de mierda por una o dos kanziones ke realmente valen la pena
cuando todos los cds esten a un talego o talego y piko entonces empezare a pagar sin kejarme...o akaso no vale pasta grabar maxis?pos ke io sepa lo uniko ke lo diferenzia de los lps son la kantidad de kanziones, y valen maz baratoz, pero bstante mas

Pd:K ilu, he llegao a "adikto" , ah, y me pareze ke antes de ke a alguien se le kaliente la mano al eskribir igual algun moderador deberia chapar este hilo pq (kreo io) ke es una de esas muchas diskusiones ke nunka tienen fin ia ke kada kual tratara de defender su opinion, esto de pirateria si pirateria no al final deriva a mal igual ke diskusiones tipo ps2 vs xbox y demas....
Resumo mi opinion todo lo posible:

- El margen de beneficio q se llevan las discograficas puede ascender al 60%.

- Los precios de las peliculas en DVD son abusivos (4000 pts!!!!), y doy 2 motivos:
1- Fabricar DVDs en gran cantidad es + barato q fabricar cintas VHS en gran cantidad
2- Las multinacionales de cine cuando sacan una pelicula en video/DVD YA han tenido beneficios con la taquilla. las ventas en video/DVD son "beneficios extra" de lo mismo, apenas supone inversion (lo gordo es rodar la peli, no sacarla en DVD).

- Los precios de PS2 deberian ser + baratos, pero DUDO q por debajo de 7.000 pts. Juegos como MGS2 tienen presupuestos de peliculas "normalitas" de hollywood, y no van a tener los mismos beneficios. 10 talegos es mucho, 7 u 8 seria lo logico y respetable.

No me ha gustado de todas formas la comparacion entre discograficas, multinacionales de cine y desarrolladores de juegos, no son equiparables correctamente.
Un juego como el MSG2 me extrañaria ke tubiese un presupuesto cercano al de una peli normalita de holliwood.
Los precios de los juegos son caros, lo mires por donde lo mires.
No me parece caro para el PES, el FFX, el GTA3, pk si pones te lo pasas un par de veces en la vida, son unas 100 horas, y te sale a 100 pelas la hora, ke no esta mal (mas caro te sale el cine). Ara bien, un juego de 5 horas como el onimusha (encima de calidad dudosa en version pal), te lo pasas dos veces, y te sale a 1000 pelas la hora.
Miralo como kieras: Jodidamente caro.
En mi opinion no hay ke mirar el precio del juego en general, sino las pelas a la hora ke te sale. Y en mi opinion, el mejor juego del mundo no deveria costar mas de 500 pelas la hora. Es decir, ke por poner un ejemplo, el MGS2, pa cobrarte 10000 pelas tendria ke durar 20 horas minimo.

Tengo originales muchos juegos excelentes (onimusha, DMC, SH2, etc), pero en todos (especialmente en el onimusha) se me ha kedado el gusanillo de haberme gastado un paston pa poca cosa. Son todos mejores, pero ninguno me ha dejado tan satisfecho de la compra como el RING OF RED (200 pts/hora aprox.) :)
Creo que va a ser lo ultimo que diga en este hilo que yo mismo empece... A todos nos gustaria que cualquier cosa que quisieramos comprar fuera una ganga, que nos lo regalaran si es preciso, a todos nos gusta que las cosas sean baratas y asi poder tener MAS. Por ahi arriba lei lo de la comparacion de el cine la musica y de mas que yo mismo empece de acuerdo... No estoy comparando nada, son situaciones distintas pero que todas tienen su parte de fraude si la queremos llamar asi... Yo solo empece este hilo porque me parece se estaba creando demasiada tension con lo de no comprar ni dios el DMC porque les parecia abusivo su precio, y yo lo he comprado simplemente porque no me parece abusivo, tiene su precio y punto. Puse el ejemplo del tabaco, al que le parece caro el tabaco deja de fumar?? Alguno habra que si... de todo hay... En fin, si elm moderador quiere cerrar este hilo que lo cierre, me pareceria bien. Por cierto, se perfectamente lo que se llevan los artistas de las recaudaciones de un disco. Y cuanto se lleva un vendedor de coches de la venta de un coche?? Y un fabricante de guitarras de la fabricacion de esas guitarras?? La vida es asi y es demasiado tarde para cambiarla... Salu2 a todos y espero que desde ahora no este "vetado" por haber empezado este hilo.
si todo el mundo consumiera pirata podrian pasar dos cosas....

a) esto kiebra y se va a la mierda

b) las compañias se dan cuenta de komo funziona la gente y baja prezios

lastima ke en ningun pais nadie se pueda poner de acuerdo, en fin, los ke kieran ke sigan pagandolo todo, yo por mi parte namas cosas ke kiera originales (pocas xDDD)
el ese, estoy de acuerdo contigo:

Yo por mi parte seguire comprando en original lo que considero que merece la pena y puedo permitirme (que ya compro en original, ya) y seguire haciendome copias de lo demas. Me da igual lo que diga el resto de la gente. Si alguien quiere comprarse todo en original me parece de puta madre, pero que entienda que hay gente que no puede permitirse comprarse todos los meses 2 o 3 cds de musica y 1 juego de consola. Joder, si es que hasta los de gameboy advanced valen cerca de 10 talegoooooooooosssss!!!!!!!
Yo por mi parte seguire comprando en original lo que considero que merece la pena y puedo permitirme


Y yo yambien estoy de acuerdo con esa idea, creo que todo el mundo lo estamos, pero cre que hay determinados juegos que merece la pena que se compren no?? A todo esto vino el maldito hilo que nunca debi empezar...
Buenaaaaas,

Hombre Jotar, tampoco te pongas asi, diciendo que no tenias que haber empezado el hilo. Me parece que mientras cada uno exprese sus ideas respetando a los demas no hay ningun problema en decir lo que se quiera, que cuando a alguno se le va la olla ya estan los moderadores pa esooooooooooo.

Saludos
Y porque los mismos juegos que hay para ps2, cuando salen en PC cuestan 7 talegos, si los de ps2 cuestan 11?????

Eh??????

y luego los sacan por 3 talegos, pero solo para PC.


Es injusto y muy caro......

Si los juegos costasen 4 o 5 talegos, yo compraria mas....

Pero como cuestan 11 tolfos, pues que los compre su prima la coja....

"la conexion directa manda" ;-)
Desde los tiempos del Amiga (o antes), se viene diciendo ke la pirateria va a terminar kon el mundillo de los videojuegos, y esto se usa komo excusa para subir los precios de manera bestial. Precisamente las makinas ke mejor se piratean, mas se venden (Por lo menos en Europa). Pero komo koño kieren ke kompremos juegos a 11.000 pesetas? Y encima para ke luego o te duren 2 dias, o sean una puta mierda, o esten fatalmente pasados a PAL!!!
P.D: ElEse. me mola mucho la foto de Snoop . 2-Pac y kompañia!!;)
Que no,ni creatividad ni poyas,joder que me kabreo.
En japon pagan menos por los juegos,y por no hablar de japon,dnd los juegos estan casi a la mitad de precio que en europa,y que pasa?que en japon no pagan creatividad?
Venga hombre que a mi no me la dan.
Yo creo que a estas alturas no nos la dan a nadie o casi nadie
XD , lo que pasa es que es lo unica una cosa que tienen para justificar los 10 billis que vale un juego.

Salu2

P.D. Ojala todos los problemas que existen fueran como este...
24 respuestas