creo que tendria que cambiar de amd a intel verdad?

Saludos....siguiendo vuestras recomendaciones amplie un poco mi pc para jugar.
Actualmente poseo...con windows 7 (64)
placa base Asus A88 plus
X4 860K
gtx 660 3 Gb
10 Gb ram DDR3
Decir que juego perfectamente a Rise of tomb rider...project cars 1 y la demo del 2 va super fluida...etc...
Podria ampliarlo mas para jugar,dejarlo asi de momento o seria mejor cambiar a intel?
Podria mirar algo de Ryzen pero tendria que cambiar de placa igualmente asi k no se que me saldria mas a cuenta.
No quisiera gastar demasiado la verdad mas que nada porque tengo este pc,la play 4,la play 3....etc...y a la mujer la tengo ya pobre... [360º]
Gracias por la ayuda
Si te va bien con los juegos que sueles gastar, el cambiar sería más capricho que necesidad.
Lo más que le metería a ese Athlon es una 960 de segunda mano (o una 1050ti nueva) , o una 970 también de 2ª mano como muchísimo; a partir de ahí, vas a tropezar con el rendimiento del procesador.
o una r9 280X de segundamano
Realmente, no es cambiar a Intel, sino ya renovar la plataforma, porque eso ya se ha ganado la jubilacion a pulso [+risas] usando una placa A88, supongo que el chipset sera un AMD880 , de la epoca de los Athlon II / Phenom II (yo tengo una 890 del año 2010) la cual vas a poder estirar ya poco en cuanto a temas de juegos.

Cualquier plataforma de este año 2017 o incluso del año pasado, te rendira netamente de forma superior a tu actual equipo. pero claro, estamos hablando de un equipo 'nuevo' lo cual ira en consonancia a lo que tu le quieras exigir.
Como opcion, podrias irte al mercado de segunda mano, y buscarte un Intel 4xxx con el que podrias reaprovechar la ram y te ahorrarias un buen pico en memoria, y dejar ese equipo para otras tareas mucho mas livianas (asi entretienes a la mujer tambien, y ganais todos [qmparto] ) y podrias buscarte un equipo bastante majete por unos 300-400€.
Para saltar a un CPU mejor ya te implica cambiar placa base, CPU y RAM si hablamos de lo actual. (ya lo que hay es DDR4)

Si hablamos de saltar buscando de segunda mano a un CPU y placa base de alguna generacion pasada y con DDR3 la ram la podrías aprovechar, pero todo depende del precio para que te convenga o no, y francamente si no es económico, o el precio se acerca bastante algo nuevo poco sentido sería tirar a segunda mano.
Si te va fluido, amplia la grafica si necesitas mejor calidad gráfica, esa CPU aún da la talla, y dispone de todas las intrucciones necesarias para funcionar cualquier juego actual.
Sinceramente yo le pondría una 960 como dicen los ocmpañeros o una 1050. Y si quiere migrar a una nueva plataforma, pasate a Ryzen, calidad y precio es excelente comparado con Intel.
Puedes buscar de segunda mano una plataforma sandy y meterle un i5 por cuatro duros, aprovechando la ram y la grafica.
muchas gracias x los consejos....
de momento creo que me quedo por la opcion de cambiar solo la grafica....aunque lo haria de aqui a unos mesecillos (Pocos)...
¿Lo notaria en el rendimient de los graficos por ejemplo con una 960?
que opciones me dariis de graficas?...dcirme por favor modelos en concreto ya que no entiendo demasiado.
Por ejemplo cuando me aconseja algun compañero una 960....que se refiere a Nvidia gtx 960?

PD:En cuanto a la placa k tengo ahora...ha sido una buena mejora en general por 55 euros....ya que antes tenia una micro atx con dos slots de memoria y limitada en otros aspectos y esta asus a88 plus-m ha mejorado el equipo en general y tiene 4 slots de memoria que he podido ampliar a 10 gb entre otras cosas..
El salto de una gtx660 ti 3gb a una gtx960 me parece un error garrafal ya que solo supone una mejora algo anodina.

Esta grafica digamos que se situa entre una gtx950 y una gtx960.

Te recomiendo o cambiar todo junto (plataforma y grafica) o de momento cambiar de plataforma, ya que tu actual procesador estaria bien equilibrado con la grafica.
gracias....
te refieres a que puedo cambiar de plataforma manteniendo mi actual procesador,grafica y seguramente memoria?...kieres decir que tendria k cambiar solo la placa base para luego ir mejorandolo?

Podria cambiar de plataforma manteniendo procesador,memoria y cambiar placa base para ir mejorandolo poco a poco?
Saludos....
Se podria hacer esto que comento en el mensaje anterior...?
Gracias
Saoren escribió:Realmente, no es cambiar a Intel, sino ya renovar la plataforma, porque eso ya se ha ganado la jubilacion a pulso [+risas] usando una placa A88, supongo que el chipset sera un AMD880 , de la epoca de los Athlon II / Phenom II (yo tengo una 890 del año 2010) la cual vas a poder estirar ya poco en cuanto a temas de juegos.

Cualquier plataforma de este año 2017 o incluso del año pasado, te rendira netamente de forma superior a tu actual equipo. pero claro, estamos hablando de un equipo 'nuevo' lo cual ira en consonancia a lo que tu le quieras exigir.
Como opcion, podrias irte al mercado de segunda mano, y buscarte un Intel 4xxx con el que podrias reaprovechar la ram y te ahorrarias un buen pico en memoria, y dejar ese equipo para otras tareas mucho mas livianas (asi entretienes a la mujer tambien, y ganais todos [qmparto] ) y podrias buscarte un equipo bastante majete por unos 300-400€.

Esa cpu es una apu de esas sin integrada...

@juanmar no, se debe cambiar placa y micro minimo (algun intel de 2, 3 o 4 gen de segunda mano y aprovechando la ram ddr3 actual)
O todo nuevo (placa, cpu y ram ddr4)
Se tiene que hacer todo junto pues al ser plataformas diferentes... no son compatibles
juanmar escribió:gracias....
te refieres a que puedo cambiar de plataforma manteniendo mi actual procesador,grafica y seguramente memoria?...kieres decir que tendria k cambiar solo la placa base para luego ir mejorandolo?

Podria cambiar de plataforma manteniendo procesador,memoria y cambiar placa base para ir mejorandolo poco a poco?

Cambiar de plataforma seria cambiar de placa y por tanto de micro, habria que ver si la nueva plataforma trabaja con las mismas memorias para reaprovecharlas.

Si, lo mejor seria cambiar ahora placa y micro por un ryzen, o un coffe lake.

La grafica esta casi a la altura de la gtx1050ti por lo que si quieres notar un salto en condiciones me iria minimo a por uan gtx1070, aunque con una gtx1060 6gb tambien notarias una mejora importante.
Muchas gracias.
De momento para no desembolsar mucho conservaria memorias y grafica.
Que me aconsejais para placa y micro?....puedo ir haciendo cambios poco a poco pero no de golpe.
Gracias de nuevo.
juanmar escribió:Muchas gracias.
De momento para no desembolsar mucho conservaria memorias y grafica.
Que me aconsejais para placa y micro?....puedo ir haciendo cambios poco a poco pero no de golpe.
Gracias de nuevo.

Entra en este hilo:
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

Y echale un ojo. Es la plataforma X79 de Intel, ya tiene unos años, pero con un Intel E5 de 6 u 8 nucleos a 3'2GHz le haces OC hasta los 3'8 o 4Ghz, y tienes maquinon nuevo pudiendo reaprovechar la DDR3, o comprarla a muy buen precio.
No es lo mejor, ni sencillo, pero si te molestas en echarle un poco de tiempo, podras conseguir un equipo bueno a muy buen precio.
@Saoren ojo, solo los de 6 núcleos pueden subir a los 4Ghz o por ahí ya que tienen desbloqueado el multi (E5-16XX si no recuerdo mal), los de 8 necesitas tirar de FSB y están mucho más limitados subiendo muchísimo menos.
Okamura Rin escribió:@Saoren ojo, solo los de 6 núcleos pueden subir a los 4Ghz o por ahí ya que tienen desbloqueado el multi (E5-16XX si no recuerdo mal), los de 8 necesitas tirar de FSB y están mucho más limitados subiendo muchísimo menos.

Y tener 6 nucleos a 4Ghz, con hasta 32 o incluso 64GB de ram en DDR3 ECC por unos 60€ cuando la suma de todo esto puede rondar los 300€ +/- , te parece poco??? [qmparto] [qmparto] vamos, cuando un simple 8700K ya sube hasta casi los 400€, sin contar ni placa ni ram DDR4...... a mi me parece una MUY buena opcion xD
@Saoren no es que me parezca poco ni mucho menos compañero!!! Mira mi firma un segundo y lo entenderás [360º]
Lo decía para que no fuese a comprar uno de 8, 10 o 12 cores, luego vea que no le sube a 4Ghz y venga a decir que le informamos mal [+risas] (que en realidad si quieres algo muy bueno calidad/precio te lo tienes que currar mucho TU, no otro).
Okamura Rin escribió:@Saoren no es que me parezca poco ni mucho menos compañero!!! Mira mi firma un segundo y lo entenderás [360º]
Lo decía para que no fuese a comprar uno de 8, 10 o 12 cores, luego vea que no le sube a 4Ghz y venga a decir que le informamos mal [+risas] (que en realidad si quieres algo muy bueno calidad/precio te lo tienes que currar mucho TU, no otro).

Claro tio, por eso le dije que se pasara por el hilo, que yo creo que hay informacion de sobra en 19 paginas como para que le falte algo, incluso, para eso esta el hilo, para que pregunte y le puedan asesorar.

[beer] [beer]
Nooo.... tranki....nunca diria k me habeis aconsejado mal....al Reeves...agradecido por los consejos k me dais...al final la decision es mi y seria culpa y mas si no me informo bien o busco info por mi cuenta.
si por 60 euros o algo mas puedo cambiar de plataforma y mejorar algo el pc voy de cabeza a mirarlo...gracias
por ejemplo este proce mejoraria el mio?
Intel Xeon W3670 3.2-3.46 GHz 12 M 6 Core 12 hilos
O este
Intel® Xeon® E5-2630 15M 6 cores
aunque veo carillas las placas base
juanmar escribió:Nooo.... tranki....nunca diria k me habeis aconsejado mal....al Reeves...agradecido por los consejos k me dais...al final la decision es mi y seria culpa y mas si no me informo bien o busco info por mi cuenta.
si por 60 euros o algo mas puedo cambiar de plataforma y mejorar algo el pc voy de cabeza a mirarlo...gracias

Hombre, por 60€ no [qmparto]

Pero si es cierto, que si te pones a echar cuentas, algo 'decente' hoy dia no te va a bajar de los 700-800€ (con GPU decente para un par de añitos), y si es posible buscar una alternativa que te ahorre 100 o 150€, aunque dure algo menos.... pues oye, quiza es pan para hoy y hambre para mañana, pero a lo mejor mañana tienes un buen sueldo y te puedes permitir mejor equipo que hoy en dia.

Suerte y aqui nos tienes a toda la comunidad para ayudar en lo posible [beer]
Ahhh ok.... [qmparto]
me lo tome literalmente....jajaja
sabeis k pasa k entre la play 4 y las consolas k tengo....el pc....el portatil...el movil nuevo...los drones y no se k mas la mujer estaaa... cawento
total...keria mirar algun proce o placa y de aki a un par de meses lo otro y con mi grafica y memoria ir tirando....no necesito jugar a full tampoco.
en un mensaje anterior he editado un par de procesadores k he encontrado bien de precio....k os parecen?
juanmar escribió:Ahhh ok.... [qmparto]
me lo tome literalmente....jajaja
sabeis k pasa k entre la play 4 y las consolas k tengo....el pc....el portatil...el movil nuevo...los drones y no se k mas la mujer estaaa... cawento
total...keria mirar algun proce o placa y de aki a un par de meses lo otro y con mi grafica y memoria ir tirando....no necesito jugar a full tampoco.
en un mensaje anterior he editado un par de procesadores k he encontrado bien de precio....k os parecen?

Como consejo, ve siempre añadiendo cualquier cosa o informacion al ultimo post que tengas. Si añades cosas atras en el hilo luego es un lio y una locura buscar/encontrar cosas.
si .....tienes razon gracias....
algun consejo sobre esos procesadores o placa?
23 respuestas