Creo que por fin comprendí EVANGELION!!!!!!

HISTORIA PREVIA DE EVANGELION



Tiempo atrás, los humanos descubrieron cerca del Mar Muerto unos manuscritos escritos, en "teoría", por la antigua generación de Lilimo (humanos) antes del Primer Impacto, ya que se supone que cada X tiempo la habitación de Gauf se vacía y todo tiene que volver a empezar (habitación de Gauf, ver en Secretos). Pues bien, en este caso se adueñaron unas personas que pretendieron cambiar el curso de lo que predecían estos manuscritos, al intentar tomar un camino no escrito por Dios y compararse a este por méritos propios (y con ayuda de estos manuscritos). Lo primero que ponía era que en el año 2000 caería un gigante y que no debían despertarlo o vendrían otros como él en su búsqueda. Pues dicho gigante era Adam y al intentar convertirlo en un embrión para poder "controlarlo" y clonarlo, este enfureció y se produjo el Segundo Impacto.

Años antes en Hakone (Japón) se dieron cuenta de que, tal y como también ponía en los manuscritos , bajo tierra había un hueco en forma de huevo, donde residía otro gigante. Este era el segundo ángel y lo llamaron Lilith. Era la madre de todos los humanos, la creadora de los primeros seres humanos de esta época. Entonces, estos 12 hombres decidieron desarrollar el "Plan de Complementación Humana" y crearon una organización llamada "SEELE".

En el Año 2000, y siguiendo las predicciones de los manuscritos, SEELE envía una expedición de científicos al Polo Sur, lidereada por el Doctor Katsuragi (padre de Misato), 2 días antes de la caída del gigante.

Los pergaminos decían que si cierta lanza encontrada cerca del Mar Muerto (llamada Lanza de Longinus) hacía contacto físico con la fuente de energía del ser que caería en el 2000, el gigante se reduciría al tamaño de embrión, y este hecho retrasaría la llegada de los otros ángeles que irían cayendo desde el cosmos. Solo que el despertar del gigante causaría una terrible explosión, cosa que SEELE ocultó para cumplir su plan. Por este motivo, tuvieron que trasladar la lanza hasta el Polo Sur en donde se encontraba el ángel.

Llegado el 13 de septiembre y hallado el gigante por los científicos (llamado ADAM y calificado como el primer ángel.) se debía realizar el experimento. La versión del Dr. Katsuragi decía que si la lanza hacía contacto con la fuente de energía, el gigante obtendría vida eterna sin necesitar ningún combustible, cosa que no pasó. Durante el experimento, el despertar de ADAM causó una tremenda explosión matando a los científicos enviados por SEELE , derritiendo gran parte del hielo del polo, aumentando el nivel del mar y matando a 2000.0000.0000 de seres humanos. ADAM quedaría reducido al tamaño de un embrión y el objetivo del experimento fue satisfactorio para SEELE.

En el año 1999, SEELE había contratado a Gendo Rokubungi para realizar sus respectivos planes; el cual se casaría con una brillante estudiante de Ciencias llamada Yui Ikari y cambiaría su apellido por el de su esposa llamándose Gendo Ikari.

Llegando a un acuerdo con las Naciones Unidas, SEELE logra hacer pública la noticia de que la explosión que sucedió en el año 2000 fue a causa de la colisión de un meteorito, ocultando la versión oficial y dándole el nombre de SEGUNDO IMPACTO.

Ya en el 2003 en Hakone, SEELE crea la organización llamada GEHIRN, destinada a detener el ataque de los ángeles restantes. Para esto se construirían los EVANGELIONS, clones de ADAM, y dicho plan se daría a llamar "Proyecto E.". Al mando de la organización se encontraba Gendo Ikari con la Dra. Naoko Akagi, quien por aquel entonces diseñaba el Super-ordenador Biológico MAGI para controlar la parte tecnológica de dicha organización. Encima de GEHIRN se empezaba a construir la tercera ciudad de TOKYO, que se llamó TOKYO-3.

En el año 2004 se empiezan a terminar las unidades EVANGELIONS y la encargada de realizar las pruebas de sincronización es Yui Ikari, pero durante el proceso, el segundo prototipo absorbe el alma de Yui tras alcanzar el 400% de sincronización. Tras la muerte de su esposa, Gendo desaparecería una semana de la organización, pero con su vuelta traería nuevos proyectos, el llamado "Plan de Complementación Humana", esto después de una reunión con SEELE.

Ya en el 2008, la Dra. Naoko Akagi terminaría el Super-ordenador Biológico MAGI, aplicándoselo a la nueva sala de controles, y su hija Ritsuko obtendría un puesto en GEHIRN para trabajar en el "Proyecto E."

En el año 2010 la Dra. Akagi se suicidaría en la misma sala de controles, después de asesinar a la primera piloto. Ese mismo día, bajo el mando de KEEL LORENTZ, SEELE desmanteló la Organización de Investigación GEHIRN y creó la Organización Especial NERV para continuar con todos sus planes.

En el 2015 aparecería el Tercer Ángel. Y con este, el principio de la serie que todos conocemos...
Erase una vez que Dios creó el mundo. Para poblarlo, creó a un hombre y a una mujer a su imagen y semejanza, estos fueron Adam y Lilith (esto que cuento es de la auténtica Biblia pero fue eliminada por un fariseo del cual no sé el nombre) pero Adam y Lilith se llevaban fatal, siempre con peleas; así que un día Dios se enfureció, expulsando a Lilith del paraíso, y la encerró en una isla aislada... Dios creó a Eva, y ella y Adam se llevaron mejor, pero les puso una prueba (la manzana prohibida) y, como no la cumplieron, Dios los sacó del paraíso. Tiempo después Adam se sintió culpable por el recluimiento de Lilith en aquella isla y decidió ir a buscarla a la Tierra , en la época de los dinosaurios; pero con tan mala fortuna que impactó contra la Tierra al aterrizar y provocó el Primer Impacto. Tiempo después, Seele encontró los "Manuscritos del Mar Muerto", los cuales explicaban toda la historia; así que fueron a por Lilith, la capturaron y después quisieron capturar a Adam, que estaba en el Polo Norte dormido...
Pero los humanos no solo querían capturarlo, sino manipularlo y devolverlo a su estado embrionario, con el cual la raza humana podría forjar su propio destino. Pero a Dios no le gusto ni pizca que los humanos lo desobedecieran respecto al destino de la raza humana; por lo que les castigó haciendo enrabiar a Adam, el cual desplegó toda su energía sobre la Tierra, causando el Segundo Impacto; y después les abandonó a su suerte.

Como Dios vio que no tenían pinta de cambiar, su segundo castigo fue vaciar totalmente la habitación de Gauf, por tanto todo el que naciera a partir de esa fecha no tendría alma , o sea, que ni Shinji, ni Asuka... ningún niño nacido después de esa fecha tendría alma. La única que consiguió tener alma fue Rei Ayanami, ya que como la raza humana no tendría alma, decidieron crear una artificial y se la implantaron a Rei, que es el único recipiente con alma de 14 años.

Por eso los Evangelions tienen que tener un alma, para llenar el alma incompleta del piloto. Lo único que no sé es si el Eva-00 tenía alma... aunque la lógica dicta que sí, porque Rei sí que tenía y el 00 era el único que funcionaba con Dummy Plug (alma artificial idéntica a la de Rei)

El que tampoco llegó a tener alma fue el eva-03, el de Tôji, pero a este le querían poner el alma de un Dummy Plug, así el piloto podría utilizar el Eva. Bueno, el caso es que Dios fue enviando uno a uno a los hijos de Adam (los ángeles), ya que el contacto de un hijo con el padre desencadenaría el Tercer Impacto. Pero lo que no saben todos los ángeles es que Adam no esta abajo, sino que esa es Lilith. Por ejemplo, Kaworu Nagisa va en busca de Adam, pero cuando llega gracias al ángel Lilim (Eva-02, recordemos que está hecho por los humanos para el combate, por eso representa mejor que nadie a la raza humana y de ahí servidor de Lilim (dicho Lilim es la raza humana)) se da cuenta que es Lilith y se pregunta por qué hay que acabar con todos... pero aunque muchas revistas digan que es Jesús y que su misión es dar opciones (ya que Kaworu también es conocido como "El ángel del libre deseo") uno de los motivos que tiene para no seguir luchando es porque fracasó en su intento de alcanzar a Adam, y entonces decide rendirse y dar paso a los humanos, aunque esto es discutible...

Bueno el caso es que el ÚNICO ángel que sabe donde está Adam y va por él es el mas poderoso de todos, Zeruel, el decimocuarto ángel. Este se adentró con extrema facilidad en Nerv. Como todos recordareis, se detiene delante del Magi y sus científicos, incluido Gendou Ikari, e intenta matarlos... ¿Nunca os habéis preguntado realmente por que quería matar a los científicos? Por una sencilla razón: Gendou mandó a Kaji a traer el embrión de Adam y se lo hizo implantar en la mano para así poder desencadenar el Tercer Impacto, y él y Yui (su esposa) poder quedar como dioses. Pos Zeruel lo que quería era tocar a Adam (mano derecha de Gendou) y desencadenar el Tercer Impacto no controlado por humanos.

Bueno una vez ya pasan todos los angeles cada uno con una forma diferente , seele ve que Gendou quiere hacerse con la mejor parte del pastel y hacerse un dios junto con Yui , así que deciden arrebatarles el control mediante la fuerza... primero atacando a magi, después atacando Nerv con infantería y al final atacando a los Evas con mas evas (veneno para matar veneno). Bueno Gendou intenta continuar su propio plan de complementación humana , que se tendría que llevar a cabo de la siguiente forma : unir su mano con adam al alma de Rei (una vez no hay campo at) una vez unidos Rei volvería a Lilith (ya que es clon de Lilith y Yui como bien sabéis) y esta Lilith/Rei gigante se uniría con el Eva-01 y eso ocasionaría el tercer impacto , pero lo que sucedió fue lo siguiente : Gendou quiso unirse a rei pero cuando metío la mano en el cuerpo de Rei (sin campo at repito) esta se quedo con la mano y el embrión de adam, entonces pudo unirse a Lilith y esta fusión se único con Eva-01 así paso a ser el alma de yui (residente en el Eva-01) un nuevo dios (no físico) , Shinji el elegido para decir el destino de la raza humana, es decir si llevar a cabo el "PROYECTO DE COMPLEMENTACIÓN HUMANA" o si se volvería a empezar ...

Así que después de mucho deliberarlo, la madre de Shinji le dice que, haga lo que haga, estará bien... Que ella vivirá hasta el fin de los días en el Eva como un dios y siempre estará con él aunque desaparezca el Sol, la Tierra y todo... Así que él decide al final que lo mejor sería volver a empezar de nuevo, y Lilith (es decir, la Rei gigante) decide que tiene que darles otra oportunidad y se sacrifica vaciándose de todas las almas humanas. Así estas podrían elegir entre quedarse flotando en la nada juntas o volver a la habitación de Gauf, de donde serían llamadas y devueltas a la Tierra. Entonces llega uno de los momentos más claves y complicados de la serie, y es el FINAL de todo ...

Cuando se ve a Shinji junto a Asuka y el fantasma de Rei rondando por ahí... Pues bien, muchos decían que Asuka era Eva y Shinji, Adam... y lo decían por que cuando Asuka ataca a las fuerzas de la OTAN, Seele dice: "Eva nos vuelve a dar problemas", y no se refieren a Asuka, sino al Evangelion, de tal forma que el autor de Evangelion tuvo que dar una conferencia para aclararlo, así como demás pequeñas dudas... Pues bien, el final es el principio. xDD Juer como suena eso ... Shinji es Adam, Asuka es Lilith y Rei es Eva... Así que Shinji y Asuka se llevan mal, igual que Adam y Lilith; y en cambio Shinji y Rei se amaban, aunque nunca lo llegaran a expresar libremente (bueno, Rei lo dice en "The end of Evangelion"). Entonces Shinji tiene que matar y expulsar a Asuka del "paraíso" para que pueda entrar Rei, que espera la expulsión de Lilith. Pero esta aún está , así que Shinji intenta matarla, pero Asuka reacciona de una manera tan fría que lo hace reflexionar....

El resto ya es de libre opinión... pero lo lógico es pensar que acaba muriendo Asuka y deja paso a Rei en el paraíso, y vuelta a empezar ^^.
EVANGELION

Shin Seiki Evangelion es una serie de GAINAX Co., Ltd y obra de la mente de Hideaki Anno, esta compañía que ha producido series como Wings of Honneamise , Nadia of the Mysterious Seas/The secret of Blue Water (conocida en España como "El misterio de la piedra azul"), y otras mas, pero sin lugar a dudas Shin Seiki Evangelion es la que mas dinero y fama le a dado, tal vez por su millonaria campaña de publicidad, o por su sorprendente historia pulida hasta en el mínimo detalle con una dedicación única, desde las curvas de Misato, los Evangelion o el miserable logo de NERV, todo esto abarco el Proyect E, (yo pienso que ambos), en fin a sido un éxito a nivel mundial. Inició su exhibición en TV TOKYO Network en su canal 12 a las 6:30 PM el Martes 3 de Octubre de 1995, y finalizo el día Miércoles 27 de Marzo de 1996. Consta de sólo de 26 episodios televisivos con una duración de 24 minutos y 3 películas: Evangelion: "Death and Rebirth" que salió un 19 marzo del 1997, "The End of Evangelion" el 19 julio del mismo año, y Revival of Evangelion, salida en marzo 1998, de los cuales todos han sido convertidos a formato OVA para su venta directa en vídeo, además existe un episodio "0" que es promocional que trata de la producción y diseño de la serie.

The end of Evangelion

El " the end of Evangelion " se compone por dos películas. El AIR - LOVE IS DESTRUCTIVE que es el episodio 25 y el HEART - MY PURE HEART DESTRUCTIVE que es el episodio 25 y el HEART - MY PURE HEART FOR YOU que es el episodio 26. Muchos hos habéis hecho la misma pregunta. Por que dos episodios 25 y dos episodios 26 unos dentro de la serie y otros en forma de OVA (Original Video Anime). Pues todo tiene su explicación.

Shin Seiki Evangelion es una serie "ON-GOING TV SERIES" es decir que cuando se estrena el primer episodio aun se están haciendo los últimos o siguientes. Gainax por aquel entonces estaba cerca de la ruina económica y no tenían dinero para pagar una serie tan importante como quería su creador HIDEAKI ANNO. Así que empezó casi sin dinero y acabo la serie muy justito. Al verse corto de dinero su director tomo la decisión de hacer dos finales. Uno sin presupuesto (los conocidos 25 y 26 de la serie) con el que explicar el final psicológico de los personajes de la serie. Y otro cuando tuviera mas dinero hacerlo A LO GRANDE como se merecía su obra maestra... El siempre confió en que Evangelion llegaría a ser un super-exito pero los directivos de Gainax prefirieron no arriesgarse.

Así Evangelion se mostró a toda Japón poco después siendo un éxito que tardaría poco en hacerse notar en Europa y Estados Unidos. Gainax salia a flote gracias a la obra maestra de dicho director y cuando gano lo suficiente , hicieron el final "que se merecía" y sacaron dos películas. de espectacular presupuesto el AIR y el HEART o como lo conocemos aquí nosotros el THE END OF EVANGELION. Dichas películas. se estrenaron en todos los cines de Japón con su respectivo éxito Era tal la confianza de que llegarían ha hacer las películas. que en los episodios 25 y 26 de la serie se pueden ver pequeños fragmentos de las películas. que aun no se habían realizado.


DEATH & REBIRTH

Dicha película salió el 19 marzo del 1997 . Esta película también consta de dos episodios (o ovas). El DEATH (muerte) y el REBIRTH (renacimiento).

Dicha película es un resumen de toda la fantástica serie de evangelion, donde podemos encontrar las tan buscadas escenas inéditas, hasta un resumen musical. Una obra de arte como toda la serie. En dicha película ademas de aclararte muchas cosas que no fueron emitidas, se hace un estudio de todo lo que ha sido la serie sin aparente orden. Pero os aseguro que la mezcla de imágenes con música y el saber como pasar de unas escenas de la serie a otras que no están ligadas por numero de episodio ni nada... tiene su mérito por que queda muy bien.


REVIVAL OF EVANGELION

La última película de Evangelion. No posee nada de historia nueva, sino que tiene los segmentos "Death True", "Rebirth" y "The end of Evangelion". El segmento "Death True" es una versión remasterizada de "Death". En definitiva, "The revival of Evangelion" es una compilación de todas las películas. Estrenada en marzo del 98. Ademas a las escenas ya editadas se las redibujo y mejoro el aspecto gráfico.
Esto me lo guardo y a parte de leerlo hoy ya me lo ire empollando según vaya viendo la serie de nuevo.
Ya te contare, pero hay cantidad de cosas que no me han quedado claras y bueno, hay millones de cosas que no sabia. XD [ayay]

En fin, me falta la última, voy a ver si la encuentro.

Gracias por la info. :)
me suenan un huevo, son los analisis de evangeliondefinitivo ¿verdad?
SI, a mi tb me suenan un huevo [buenazo]
Lo he leido ayer por la noche y por fin se me vino la luz, por la noche mientras soñaba veia otra vez mi serie favorita y comprendia por fin todo su entramado y lo mas importante su final [buenazo]
Ahora si puedo decir que mi vida esta completa [+risas]
Ayer vi los 3 primeros episodios con mi novia y me fije en unas cosillas.

1-Las explosiones siempre hacen forma de cruz. :-?

Y upppsss. se me han olvidado las demás. :-p

Hoy toca el cuarto y el quinto, si veo algo os lo cuento. ;)
joer pos si q es complica la serie...:(:(:( yo he visto los DVD´s q tene nafai pero todavia me queda muxo por ver...jejje,seguro q acabo de verlo y sigo sin pillar cosas:D:D:D
Originalmente enviado por onakita
joer pos si q es complica la serie...:(:(:( yo he visto los DVD´s q tene nafai pero todavia me queda muxo por ver...jejje,seguro q acabo de verlo y sigo sin pillar cosas:D:D:D


Es lo normal, yo sigo sin pillar nada.... [360º]
A mi me has aclarado el gran dilema de mi vida....al fin se como acaba Evan!!!!asias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
salu2
Efectivamente los textos son de evangeliondefinitivo [buenazo]

Un saludo
Ya hace tiempo que en una autonómica de por aquí echaban una serie que veía cuando podía, y de la que aunque no me enteraba de nada porque sólo veía algún que otro episodio suelto, me pareció la MEJOR serie de animación que había visto en mi vida.

Esa serie era/es EVANGELION.

Ahora tengo los tres DVD que han sacado aquí en España ( los dobladores son los mismos de la serie de la autonómica, por lo que aunque cambia el idioma, no me "suenan" raros los personajes ), y aunque fácilmente me la podían dejar en DIVX ( pasada de VHS ) creo que bien vale EVANGELION y su creador que se compre su serie.

El caso es que este post me ha aclarado bastantes lagunas que tenía, pero como la duda es patrimonio humano, aún dudo, dudo....

- ¿ Para qué querían los humanos poder forjar su propio destino al margen del que Dios les había marcado ? ¿ Para que nunca se vaciara la habitación de Gauf, y nunca más hubiera que volver a empezar ?

- Dios había quitado el alma a los humanos. ¿ Qué importancia tiene eso ?

- Al final de la serie ( ya he visto el End of Evangelion japo subtitulado ), cuando todo vuelve a empezar... ¿ desde cuándo se supone que vuelve a empezar el mundo ? ¿ Desde cero ?

- ¿ Por qué los EVAs sólo podían ser pilotados por niños de 14 años ?


Si las respuestas a estas preguntas quedan claras entre los episodios 10 y el END ( desde luego, en el END me daba vueltas la cabeza de mala manera: parecía un viaje ácido de los hippies de los 60 ) ¡ no me lo digáis, que aún no los he visto !

Esta serie tiene un áurea dramática, melancólica, que te va embargando el alma.... a mí me emociona cuando pienso en ella.

Tras ver el END, me quedó la misma sensación que cuando acabé el Señor de los Anillos ( el libro ): sensación de vacío, añoranza de aquellos amigos que sobre el papel me habían llevado con ellos más allá de los límites de mi pequeño mundo material, y que al final se van, te dejan solo.... solo.... ¡ qué palabra tan triste !

En el último episodio del segundo DVD de Evangelion ( MagmaDive ), cuando los cables que sujetan al EVA de Asuka se rompen, y aparece el EVA nº 1 de Shinji y lo coge, la cara de Asuka se torna miel y un "tonto" dulce se desliza por los pétalos rosa de su boca. Creo que en ese momento Asuka se enamora totalmente de Shinji.

Traspasa el cristal de la televisión y se te clava dentro, muy dentro de tí: eso es EVANGELION, eso es AMOR.

Caren103
Originalmente enviado por caren103
Tras ver el END, me quedó la misma sensación que cuando acabé el Señor de los Anillos ( el libro ): sensación de vacío, añoranza de aquellos amigos que sobre el papel me habían llevado con ellos más allá de los límites de mi pequeño mundo material, y que al final se van, te dejan solo.... solo.... ¡ qué palabra tan triste !

En el último episodio del segundo DVD de Evangelion ( MagmaDive ), cuando los cables que sujetan al EVA de Asuka se rompen, y aparece el EVA nº 1 de Shinji y lo coge, la cara de Asuka se torna miel y un "tonto" dulce se desliza por los pétalos rosa de su boca. Creo que en ese momento Asuka se enamora totalmente de Shinji.

Traspasa el cristal de la televisión y se te clava dentro, muy dentro de tí: eso es EVANGELION, eso es AMOR.

Caren103


Que palabras tan bonitas [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa]
Bueno, como he dicho antes, iba a resucitar este hilo, y aqui lo tenéis... tenia que hacerlo, poder discutir -un poco- de esta serie que, en mi opinión, es más que "manga".

En primer lugar, aclarar unas dudas:

Las explosiones siempre hacen forma de cruz.

Bueno, los ángeles -o apóstoles, como queráis llamarlos- son enviados de dios, así que no es de extrañar que las explosiones tengan forma de cruz.
en cualquier caso, vamos también explosiones sin esa forma, por lo que podemos deducir que el tema de la forma no tiene un signficado... relevante para la serie. Sencillamente se trata de una forma de "avisar" -al principio de la serie- de la procedencia divina de los angeles, y de "recordarla" más al final.


- Al final de la serie ( ya he visto el End of Evangelion japo subtitulado ), cuando todo vuelve a empezar... ¿ desde cuándo se supone que vuelve a empezar el mundo ? ¿ Desde cero ?

Efestivamente, si tenemos en cuenta que shinji es adam, rei es Eva y Asuka es Lilith, podría decirse que se vuelve a empezar desde cero, pero con un ligero -pero importante- matiz (del que tampoco estoy muy seguro):

Cuando todo termina, Shinji toma la decisión de que cada ser humano pueda escoger entre permanecer diluido en un todo (Léase líquido LCL) sin ser individuales pero sin recibir golpes de otros seres humanos, o volver a ser un ser individual con todo lo que ello conlleva: la tortura de la convivencia, las imperfecciones humanas, etc.
Así pues, cuando al final vemos a shinji y Asuka rodeados de un océano de LCL, podemos suponer que la mayoría -si no toda- de la humanidad ha decidido fusionarse en el todo, lo que significaría que, a diferencia de los Adam, Lilith y Eva originales, Shinji, Asuka y Rei no están solos.

¿ Por qué los EVAs sólo podían ser pilotados por niños de 14 años ?

Que yo sepa no hay razón especial para eso, pero si nos fijamos veremos que el 2º impacto ocurrió unos 14 años antes de los acontecimientos que la serie narra. Ignoro que significa esto, pero algun significado tendrá, digo yo...

¿ Para qué querían los humanos poder forjar su propio destino al margen del que Dios les había marcado ?


Sencillamente para convertirse en dioses ellos mismos, algo así como ascender un escalón en la evolución. Sólo así podrían forjar REALMENTE su propio destino.

Dios había quitado el alma a los humanos. ¿ Qué importancia tiene eso ?


Aparte de la importancia, digamos, filosófica, entiendo que la inclusión de una alma en cada ser humano era uno de los requisitos indispensables para poder realizar el plan de complementación humana, es decir, avanzar un paso más y convertirse en dioses.

Bueno, pos ya está... respecto al final de Evangelion, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo propuesto en el análisis de evangeliondef, así que no voy a extenderme respecto al tema este...

Y respecto a la serie misma... qué decir que no se haya dicho ya. Supongo que aquellos que la hayan visto entera estarán de acuerdo conmigo en que va más allá de un simple proyecto de anime -o, al menos, es lo que se ha conseguido-, y como opinión personal, decir que no creo que vuelva a ver jamás una serie que me marque tanto como lo ha hecho Neon Genesis Evangelion.

Y paro ya, que me pasaría escribiendo horas y horas... espero no haberos aburrido, y por ultimo, dejar claro que las respuestas que he dado pueden estar muuuuuy lejos de la realidad, pero weno... ahi tenéis mis hipótesis. Espero que ayuden.

Salu2 y gracias por vuestra atención :p
Jodu yo he intentado seguir la serie mediante AXN del Canal Satelite Digital pero como hechan capitulos sueltos pues no lo he conseguido... donde puedo conseguir esos DVD's de la serie completa y cuanto cuestan?
Pos exactamente no lo sé... el tema de los DVDs de Evangelion siempre ha sido un expediente X, al menos para mi [qmparto]
eso te lo aclarará alguien de x aqui, supongo.

Salu2.
yo me he terminado d ver hoy la serie y... q final es ese?? Oooh
x diox aparte q soy corto es un puñetero lio y encima despues d leer lo q ha escrito Raizack tengo toavia mas preguntas...

-q es eso d la habitacion d gauf?
-shinji adan, lilith asuka y eva rei?? [flipa]
-el eva 01 es el mismo angel adam o un clon?

weno, d lo malo, malo me he puesto a descargar las pelis para ver si me aclaran algo y responderme lo antes posible pliz q toy echo un lio xDD

enga salu2 :)
Escrito originalmente por landermon
yo me he terminado d ver hoy la serie y... q final es ese?? Oooh
x diox aparte q soy corto es un puñetero lio y encima despues d leer lo q ha escrito Raizack tengo toavia mas preguntas...

-q es eso d la habitacion d gauf?
-shinji adan, lilith asuka y eva rei?? [flipa]
-el eva 01 es el mismo angel adam o un clon?

weno, d lo malo, malo me he puesto a descargar las pelis para ver si me aclaran algo y responderme lo antes posible pliz q toy echo un lio xDD

enga salu2 :)


-la habitacion de gauf es donde se supone que se "guardan" las almas.
-si
-el eva 01 que yo recuerde, no es el mismmisimo adan

La peli te va a liar mas, ya lo veras :-P
Wow! esta serie es mas profunda d lo q yo me pensaba...

Donde o cuando hablan d la habitacion d gauf?

Si no es el mismo adan, donde esta o q le ha pasado?

xq kaworu coje el eva numero 02, q tiene d especial?

xq rei es la unica q tiene alma?

Weno, una cosilla como vereis no he pillao ni la mitad d la serie asi q la semana q viene me la empezare a ver otra vez, xo si no es mucho coñazo responderme a alguna d las preguntas vale?
es q en serio, tengo un lio d la leche. Encima empece a verme d end of evangelion y no esta entera!! arrjj asi q imaginaros como estoy...
Pos eso q perdon x el coñazo q toy dando.

salu2 :)
Oí hace tiempo un rumor que decía que a evangalion le quitaron algunos capítulos censurados... la verdad me lo creo ya que sería una buena explicación de por que es tan dificil de entender...

sería lógico...
Escrito originalmente por Didarabochi
Oí hace tiempo un rumor que decía que a evangalion le quitaron algunos capítulos censurados... la verdad me lo creo ya que sería una buena explicación de por que es tan dificil de entender...

sería lógico...


Pues la verdad ke si ke seria una buena explicación, ya ke en ocasiones parece ke de un capítulo a otra falta algo....

Un saludo
Escrito originalmente por landermon
Donde o cuando hablan d la habitacion d gauf?

Si no es el mismo adan, donde esta o q le ha pasado?

xq kaworu coje el eva numero 02, q tiene d especial?

xq rei es la unica q tiene alma?


Sobre la habitación de gauff, hablan de ella en the end of evangelion... no digo más, que si no le quito emoción, pero el caso es que acaba abriéndose.

En cuanto a adán... Todos los Evas son clones de Adam, pero aparte, se llega a crear un clon de adán para que, al unirlo a lilith en el geofrontal, se produzca el 3er impacto.
Lo que pasa es que es gendo el que quiere provocarlo para poder reunirse con su esposa...
Así que se lo implanta en la mano derecha -un embrión de adán-, para unirlo el mismo con rei-lilith y cumplir así su objetivo, muy alejado del plan de complementación humana.

El eva02 representa al servidor de los humanos. Si te fijas, Kaworu lo menciona mientras baja al geofrontal... le llama "servidor de los hombres". Es el primero hecho para la batalla real, unicamente por y para los humanos. De ahí que Kaworu lo escoja a él: es el más fácil de manipular.
Este punto no lo tengo muy claro, pero espero haber aydado...

Sobre rei... ahí has tocado hueso.
en realidad no se sabe muy bien la respuesta a este tema... Pensemos que la unidad 00 tiene ya dentro un alma. Unos dicen que es la de la madre de la Dra. ritsuko, otros que es el alma de la misma lilith...
Entonces el problema es: en las demás unidades, el piloto no tiene alma; eso lo suministra el Eva mismo.
Así, para que Rei pudiera tener alma y poder conducir al eva, sólo haría falta que la unidad 00 no tuviera un alma dentro... y, sin embargo, la tiene. He ahí el dilema...

Y ya está. Como ves, las preguntas conducen a más preguntas... ;)

Por cierto, manifestar mi cabreo monumental por el cierre de evangeliondef... ahi estaba TODO.

Ala, salu2 y espero haber ayudado.

Actualización: buenas noticias. Evangeliondef será reabierta en un tiempo, sin videos ni capítulos, pero con los análisis de secretos, la historia, etc., que era el verdadero "meollo" de la página. Seguro que ahi encuentras (encontráis) respuestas más percisas a las mias... :p
En cuanto a lo de los capítulos censurados, ni zorra...
pero sí os puedo decir que hay varios vídeos inéditos de kaworu hablando con seele, kaji hablando con su confidente, etc...
Yo tengo algunos, y ayudan a entender las cosas un poco mejor, pero no son esenciales, vamos.
vaya, vaya... ya voy pillando cosillas, menos mal.

lo d adan es un lio d la leche. [snif]

lo d el eva 02 lo dl servidor d los hombres es lilim no? el 18º angel o algo asi verdad?

y lo del alma d rei e otro lio... [snif]

Asi q ya no pregunto mas jeje y muchas gracias a los q me habeis sakao d dudas, ahora toy mejor [oki] .
Voy a la web esa q dices a ver si me aclaro ya definitivamente,

salu2 :)
Dicho en http://www.evangeliondef.org

21-01-2003 . El adios de Evangelion DefinitivO by KarateMan

¿¿¿EvangelionDef cierra??? puede que no!

Bueno bueno, vaya culebron (y lo que no os he contado). Con un esfuerzo TITANICO, hemos reabierto, hasta marzo. Intentare actualizar lo mas posible. Esta repentina noticia, ha sido devida a que una vez, ya estaba apunto de cerrarla, dieran lo que dieran. Aparecio un webmaster con muchas ganas de recuperar a evandef de las cenizas. Y este sera el propietario de EvangelionDef apatir (en principio) del 1 de marzo del 2003.

Sip, al principio le ayudare a llevar la web, por que yo me la conozco como la palma de mi mano, pero creedme, que retomara la web, con mas actualizaciones e ilusion que yo n_nU

Bueno espero que la proxima actualización sea con material de evangelion y no con mas webculebron de este estilo :b

Saludos
[tadoramo] KarateMan :D :D :D :D :D

Yo q acababa d descubrir la web y cuando me entere q ivan a cerrar... [buuuaaaa]. Xo acabo d leer esto y toy to happy, bridendemos x esta gran web! [beer]

enga salu2 :)
Bueno pues me gustaría revivir este hilo sin destrozarlo ya que es bastante interesante ^^

A ver si m hecha un cablecillo nuestro amigo Gendo_hikari y me resuelve una dudillas que tengo de la serie que hace mucho que la vi y me dio por ir atando cabos [burla3] Pero hay veces que en vez de encontrar similitudes o aclaraciones de la serie solo veía las cosas mas raras ein? XD

A ver empiezo, por partes:

1) Lo que me ha impactado es que los evas de fabricación en serie que salen al final de The end of evangelion no llevan armadura N2 como los prototipos y el 02, 03.
A mas creo que llevan el dummy plack de Kaworu y a todo esto no tienen el cable de alimentación como el 00 y el 02 (el 01 adquirió el núcleo de Zeruel) como se las apañó SEEL ? [reojillo]

2)

Gendo_hikari escribió:Efestivamente, si tenemos en cuenta que shinji es adam, rei es Eva y Asuka es Lilith, podría decirse que se vuelve a empezar desde cero, pero con un ligero -pero importante- matiz (del que tampoco estoy muy seguro):

Cuando todo termina, Shinji toma la decisión de que cada ser humano pueda escoger entre permanecer diluido en un todo (Léase líquido LCL) sin ser individuales pero sin recibir golpes de otros seres humanos, o volver a ser un ser individual con todo lo que ello conlleva: la tortura de la convivencia, las imperfecciones humanas, etc.
Así pues, cuando al final vemos a shinji y Asuka rodeados de un océano de LCL, podemos suponer que la mayoría -si no toda- de la humanidad ha decidido fusionarse en el todo, lo que significaría que, a diferencia de los Adam, Lilith y Eva originales, Shinji, Asuka y Rei no están solos.


En esto estoy de acuerdo (bueno y en muchas mas cosas que expones) de que Shinji es Adán, Rei es Eva y Asuka es Lilith.

Es mas he estado mirando y Asuka se corresponde bastante a las descripciones en parecido y físico de la imagen de Lilith en el simbolismo religioso.

Por su carácter (se revelo a dios por no querer acostarse debajo de Adán ya que fueron creados a igual semejanza) Vanidosa, creída, ect.. Ya la conocemos XD

Pero en físico también encontramos alguna similitud con la serie como el pelo largo y pelirrojo que se le pone en la serie y se relata que con el atrapaba las almas a los que cautivaba. (Normalmente se relata con largo pelo rizado negro pero hay ocasiones que dicen que se puede encontrar con pelo pelirrojo) [Alaa!]

Como ha dicho Gendo_hikari es cierto que Asuka y Shinji se llevan a muerte como Adan y Lilith que no se llevaban bien :)

3)

Gendo_hikari escribió:Cuando todo termina, Shinji toma la decisión de que cada ser humano pueda escoger entre permanecer diluido en un todo (Léase líquido LCL) sin ser individuales pero sin recibir golpes de otros seres humanos, o volver a ser un ser individual con todo lo que ello conlleva: la tortura de la convivencia, las imperfecciones humanas, etc.
Así pues, cuando al final vemos a shinji y Asuka rodeados de un océano de LCL, podemos suponer que la mayoría -si no toda- de la humanidad ha decidido fusionarse en el todo, lo que significaría que, a diferencia de los Adam, Lilith y Eva originales, Shinji, Asuka y Rei no están solos.


Si la cosa es que debe haber ido bastante almas a la habitación de gauf para que al nacer ocupen el cuerpo del recién nacido no?

Aunque en esto del líquido LCD no se como interpretarlo pero se supone que en el plan de complementación humana se quería unificar a toda la humanidad porque toda junta formaba el Ángel Lilim, no? (Aquí estoy un poco confuso :-? )

Porque los golpes entre seres humanos que mencionas: la tortura de la convivencia, las imperfecciones humanas... Son obstaculos que se interponen a llegar a ser ese "uno" como angel (Yo lo veo asín XD)


4) El coche de la teniente Misato Katsuragi es un Renault no? Alguien sabe el modelo? XD

Si os fijais despues del accidente le cambian el color del coche de azul a rojo ^^

5) Y por último la duda que mas me trae de cabeza jajaja (es darle mucha vuelta de tortilla si lo se...) Si se supone que el EVA 01 pilotado por Shinji es un clon de Adán y es el ser que más se le asemeja y sirvió para el trecer impacto del final de The End.

No seria lógico que al ser clon de este, y los ángeles buscar el Tercer impacto igual, al tener contacto los ángeles con el 01 (teniendo el nucleo de Zeruel) provacase el tercer impacto? [+risas]

O fue creado solo para reaccionar con Lilith? :-?

Entonces porque es necesario el Adán que tome contacto con Rei y Lilith? En verdad desencadena el Tercer impacto el embríon de Adán o el 01? O es un todo ? XD O el 01 se utiliza como amplificador?

A ver si alguien me aclara esta parte XD

Saludetes!!! Y gracias por leeros el toston jajaja

PD: Buenas noticias creo que el proyecto de EvangelionDefinitivO se esta intentando reanudar ^^

Aquí el link EvangelionDefinitivO

Ah! recomiendo la descarga el AMV de :: Queen :: Bohemian Rapsody es una pasada, sobretodo por la letra d la cancion cuadra a la perfeccion ^^

Aquí el link: AMV Evangelion

Saludetes!!! [bye]
no tengo claras tus dudas, pero si no recuerdo mal,los evas en serie cogen al eva01 y lo utilizan como amplificador.


Edito: no se vosotros, pero yo no pienso q rei sea eva y asuka lilith, rei en el capitulo 24 demuestras q tiene un campo AT por lo tanto es un anfel, osea lilith, pero hay cosas como lo q se parece en la forma de ser q se ajusta mas aa suka no se pensar, tengo q pensar sobre todo y sacarle una explicacin, ahora dentro de un rato cuando me sepa explicar lo comento enga nos vemos.
¿Os digo un secreto?

.....Despues de mucho analizar esta serie descubri que...¡¡¡NO TIENE SENTIDO!!!
Es el producto de una noche de Sake y Costo mal fumado mientras se leian unas cuantas paginas sobre el antiguo testamento a lo judio.

En serio...tiene todo el sentido que querais encontrarle...pero la mayoria de las veces salen efectos, que pese a poder ser tomados como que quieren decir algo, solo los pusieron porque quedan guays XD

Eso si...VIVA EVANGELION Y LA MADRE QUE PARIO A GAINAX!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por cierto no estuvieron hablando de una segunda parte del evangelion??
te refieres a evangelion renewal es la misam series in censuras tengo q verla

ark tio me decepcionas... si q tiene sentido... debmos encontrarselo!
kuantos finales ai de evangelion?
como q cuantos finaleS? la serie son 26 capitulos y 2 pelis q son los capitulos finales

Death and rebith
End of evangelion


luego el renewal no tengo ni idea
Ark del KAOS escribió:¿Os digo un secreto?

.....Despues de mucho analizar esta serie descubri que...¡¡¡NO TIENE SENTIDO!!!
Es el producto de una noche de Sake y Costo mal fumado mientras se leian unas cuantas paginas sobre el antiguo testamento a lo judio.

En serio...tiene todo el sentido que querais encontrarle...pero la mayoria de las veces salen efectos, que pese a poder ser tomados como que quieren decir algo, solo los pusieron porque quedan guays XD


Si al final acabo pensando lo mismo jajaja Si esque le encuentras logica o intentas buscarle un poco de sentido a una escena y despues llegas a otra que se contradice [qmparto] Yo creo que querian ponerle ese puntillo filosofico y religioso pa que quedara guay como dices XD


Ark del KAOS escribió:Eso si...VIVA EVANGELION Y LA MADRE QUE PARIO A GAINAX!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Amen tio Amen!!! XD jajaja

pacopi escribió:Por cierto no estuvieron hablando de una segunda parte del evangelion??


No le serie termino y se quedó asin, luego ivan a sacar videojuegos pa aclarar cosas y sacar mas pasta, de segunda parte solo conozco fanzines :P

te refieres a evangelion renewal es la misam series in censuras tengo q verla

Yohiro escribió:ark tio me decepcionas... si q tiene sentido... debmos encontrarselo!


Yo ahora mismo la estoy viendo y voy por el 14 tiene el Audio (JAP) remasterizado y el video tb ^^ se ve de coña (claro k si pilas la version con Audio en Castellano no lo vas a notar en cuanto a sonido.

De escenas ineditas creo que son solo los 4 últimos capítulos porque en esos 14 que llevo no aparece nada [triston]

Gaara_sama escribió:kuantos finales ai de evangelion?


Pues finales solo UNO el de las dos peliculas:

Death & Rebith y End of Evangelion

Lo que pasa es que al acabar la serie no teani presupuesto suficiente GAINAX como para acabar la serie como dios manda y hizo los 2 últimos capitulos de "relleno" con un analisis psicologico de los personajes y explicando el plan d complementacion humano . Al final se hicieron las pelis con mas presupuesto y con el verdadero FINAL de ahí que se digan que son los verdaderos capitulos 25 y 26 ^^

(Esto se explica una unas paguinas más atras ^^) [+risas]

Saludetes!! :P

EDIT:
Yohiro escribió:Edito: no se vosotros, pero yo no pienso q rei sea eva y asuka lilith, rei en el capitulo 24 demuestras q tiene un campo AT por lo tanto es un anfel, osea lilith, pero hay cosas como lo q se parece en la forma de ser q se ajusta mas aa suka no se pensar, tengo q pensar sobre todo y sacarle una explicacin, ahora dentro de un rato cuando me sepa explicar lo comento enga nos vemos.


No m habia fijao XD jajaja de tu respuesta XD
A ver pero yo creo que es normal que tenga campo AT ya que es creada partir de Lilith no¿? Almenos su cuerpo ("recipiente") pero no creo que eso quiera decir que sea Lilith [mad]

PD: Alguien m puede decir lo del coche de Misato? XD

Saludetes [borracho]
Teneis razon [tomaaa] esque vi una protada del manga distinta y ya crei q era una nueva parte [ayay]

Un saludo y perdonadme por este inciso :P
Os juro que la he visto mas de 20 veces, con los 25/26, end, rebirth...cada vez que hay una quedada en mi cada , cae evangelion...
¡¡¡SI YA ME SE LO DIALOGOS EN JAPONES!!!
Y aun aí sigo descubriendo cosas nuevas.
Gainax estaba pasandolas putas, creo que eso ya lo sabeis todos, y no puede ser que teniendo que hacer cada capitulo con la recaudacion del aunterior les salga algo tan jodidamente profundo.
El problema de estas cosas es, como bien ha indicado el judio del Raizack, es que es una religion de rallados totales. En su religion hay comentarios milenarios hasta para el perro de josue...

Y a la que cojen un poco de parafernalia y un pelin de historia (el sephiroth vamos)...mil un frikis se hicieron teologos XDXDXD

Friki antes de evangelion
Imagen
Friki despues de evangelion
Imagen
ark... los porros..... tioo vas to fumao xD. no entiendo lo del friki y luego la cara esa xunga xD sere mu corto.. xD
Eso es porque la imagen que puse no se carga...he puesto otra parecida para que pilles el chiste XD
JAjjaja y alo entiendo xD, (el foro estaba olvidado), pero sigo diciendo q fumas muxo. Nadie mas tiene alguna duda sobre evangelion? me xtraña xD
Yo tengo una duda:

Como una niña de 14 años (Asuka) tiene unas tetas tan grandes..... que cuando se quedan solo Shinji y ella, cuando se levanta y despues se vuelve a acostar, es un poco bestia que tenga esas tetas............

Un saludo

P.D: Aunque mirando a Aya Natsume, aun las tiene pequeñas y todo (Aya tendra 15 o 16 como mucho)
colinero escribió:Yo tengo una duda:

Como una niña de 14 años (Asuka) tiene unas tetas tan grandes..... que cuando se quedan solo Shinji y ella, cuando se levanta y despues se vuelve a acostar, es un poco bestia que tenga esas tetas............

Un saludo

P.D: Aunque mirando a Aya Natsume, aun las tiene pequeñas y todo (Aya tendra 15 o 16 como mucho)


Pues veras, eso tiene una explicacion.
La version official es:
En el antiguo testamento, Yavhe le dijo a Joshua que la vaca del vecino daba mas leche que la suya. Consternado abrio la puerta del chalet y cojio a su mujer y sus 5 hijos, y los sacrifico frente a la vaca.
Dios, que no es tonto, le mando una maldicion por usar a la vaca como totem de otra religion, ya que el aun no se ha encontrado los cuernos.
Esta maldicion consistio en que todas las mujeres que salieron de su familia, generacion tras generacion, en vez de tener tetas, tubieron ubres, y llenitas de mala leche boxeadora.
Los creadores de evangelion, en sus busquedas matutinas de porno barato en la red, un dia dieron con una pagina sobre convertirse al judaismo en 7 pasos.
De ahi sacaron, entre otras muchas ideas buenas (y otras absurdas y mal documentadas) la filosofia de que si Asuka debia de ser una especie de espendedora de leche andante para poder dar de mamar a toda la nueva poblacion que se tiene que parir a base de violar al subnormal de shinji, ya que si las tubiese de tamaño shinobu seria una version de "eva" un tanto chapucera [jaja]

La version real es:
Los japoneses, y nosotros por ideologia, son unos salidos.
Si sale una fea en una serie sera el punto gracioso, o recibira poderes en breve...
Una niña de 16 con unas tetas gigantescas....¿de verdad te extraña?...¿lees las firmas de alguno de los especimenes de eoliano que pululan por ahi?
XDXDXD
Pobrecetes...para ver unas tetas aceptables en...¿toda asia?...hay que buscar mas que contra wally
ENSERIO! q te ffumas!? a estas oras tu vas mu mal siempre, xD aunq lo de la vaca mm idea voy a acer un comic XD.

En los animes, aveces exageran esas aprtes, en algunas se pasan, a mi no me parece q se hayn pasado tanto, cuando se agacha si kizas, pero luego sale en the end of evangelion y sale una bastante aceptable pa su edad :P,(y a q se ve xD)
jejeje Hombre no creo k hayan exagerado tanto pork hay en animes k se pasan un webo mas.

jejeje muy buena la teoria Ark del KAOS, y dinos dinos k fumas? XDXD [fumeta]

Saludetes!!!
yo creo que lo de asuka es simplemente que necesitaban darle mas personalidad al personaje de asuka, y una forma muy facil es hacerla parecer mas adulta de lo que es... [risita]
Ark del KAOS escribió:
Pues veras, eso tiene una explicacion.
La version official es:
En el antiguo testamento, Yavhe le dijo a Joshua que la vaca del vecino daba mas leche que la suya. Consternado abrio la puerta del chalet y cojio a su mujer y sus 5 hijos, y los sacrifico frente a la vaca.
Dios, que no es tonto, le mando una maldicion por usar a la vaca como totem de otra religion, ya que el aun no se ha encontrado los cuernos.
Esta maldicion consistio en que todas las mujeres que salieron de su familia, generacion tras generacion, en vez de tener tetas, tubieron ubres, y llenitas de mala leche boxeadora.
Los creadores de evangelion, en sus busquedas matutinas de porno barato en la red, un dia dieron con una pagina sobre convertirse al judaismo en 7 pasos.
De ahi sacaron, entre otras muchas ideas buenas (y otras absurdas y mal documentadas) la filosofia de que si Asuka debia de ser una especie de espendedora de leche andante para poder dar de mamar a toda la nueva poblacion que se tiene que parir a base de violar al subnormal de shinji, ya que si las tubiese de tamaño shinobu seria una version de "eva" un tanto chapucera [jaja]



Ark... veo que el tiempo te trata bien... -ejem-
No le hagais caso, demasiados frenadoles XD



Ains... Evangelion... cuantos y cuantos hilos has creado... :-|
Os recuerdo que teneis enlaces en este hilo, unas paginas atras, creo...

en fin, taluego
kiwoore escribió:PD: Alguien m puede decir lo del coche de Misato?

El coche de Misato es un Renault Alpine A310 (reformado).
Pues no es k me preocupe mucho el tema de las tetas de los animes...xDDDD [sati]
Nephiel escribió:
El coche de Misato es un Renault Alpine A310 (reformado).


Gracias machote ^^ XD

Saludetes!!!
Gendo_hikari escribió:No le hagais caso, demasiados frenadoles XD


No te creas, ahora me corto el espifiden con colacao
54 respuestas
1, 2