Creo que no se estudiar.

Pues veréis, ahora mismo estoy en Bachillerato, y hasta ahora nunca me había tenido que esforzar mucho para llegar al aprobado o al sobresaliente, el problema es que ahora estoy perdido completamente.

Perdí 2 semanas de clase, ya que estuve fuera, y ahora al volver ando completamente perdido en dos asignaturas, Fisica & Química y Biología. Física & Química siempre se me ha dado mal, y el problema de Biología es que en un principio yo tendría que estar en Tecnología Industrial, pero este año no les ha dado la gana de dar esa asignatura y me han encasquetado Biología, en la que estoy perdidisimo.

El problema en sí, es que me distraigo con mucha facilidad, cuando me pongo enserio a estudiar, me acabo aburriendo, y lo dejo. O hago la típica de ya lo haré mañana, el Lunes empiezo bien, y al final nada de nada.

La cosa es que estoy frustrado, ya que yo quiero estudiar y ser algo provechoso en la vida, pero no hay tu tía.

A alguno le ha pasado algo parecido, o alguien me puede dar algún consejo?

Grasias corasones. [ginyo]
Pues que le eches huevos y te pongas a estudiar, los demás no podemos hacer nada, depende de ti.
No eres el unico al que le pasa.. ami me ha pasado siempre... Y el unico consejo q te puedo dar es q le eches ganas al asunto y q intentes encontrar unas horas en las q te puedas concentrar bien ( en mi caso era por la noche) o intenta crear un habito. Otra cosa q me ayudo mucho (almenos a mi) fue intentar estudiar las cosas haciendo esquemas, resumenes.. es decir tratar de estudiar mirando el libro sin mas (como habia hecho hasta ese momento) pq asi no te "aburres" tanto.
espero haberte ayudao algo jeje. saludos
Estudia siempre con papel y boli.

Resume todo lo que estudies.

Ya verás como así te concentras más y aumentas la retentiva.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
a mi tambien me pasa eso xD y no hay manera de que me concentre totalmente.
Si te sirve de consuelo yo creo que tampoco sé estudiar y me quedan 7 asignaturas para terminar una ingeniería...

Hacer ejercicios y hacer ejercicios hasta que te salga, y en el caso de texto, papel y boli y a escribir lo que lees e intentas aprender.
uhm ami me paso lo mismo este año y repeti ... y lo jodido es que no aprendo .... a ver si cambia la cosa. que ya se sabe que la teoria todo el mundo la tiene aprendida otra cosa es ponerla en practica jaja.
abarai escribió:Pues que le eches huevos y te pongas a estudiar, los demás no podemos hacer nada, depende de ti.

Tiene razón y mal me está decirlo pq yo soy vago de coj**es xD
Supongo q si te impones un plan de estudios pues a la larga acabarás estudiando bien. Mi tutora de segundo de bachiller dice q hay q estudiar 3 horas al día para salir con nota. No se lo cree ni ella xD
Un saludo.
HardRowToHoe escribió:
abarai escribió:Pues que le eches huevos y te pongas a estudiar, los demás no podemos hacer nada, depende de ti.

Tiene razón y mal me está decirlo pq yo soy vago de coj**es xD
Supongo q si te impones un plan de estudios pues a la larga acabarás estudiando bien. Mi tutora de segundo de bachiller dice q hay q estudiar 3 horas al día para salir con nota. No se lo cree ni ella xD
Un saludo.

mi tutora no dice 3 sino 2 al dia y 8 o 9 al fin de semana. ah y por cierto ami me paso lo mismo en primero y ahora en 2º de bach no le da la gana a mi instituto poner tec industrial.
Quitando al ordenador un poco de tiempo verás como estudias.. Te lo digo porque es lo que me pasa a mi.. Jaja
maxif está baneado por "troll reiterado"
toma focusin, como bart simpsons o alguna pastilla parecida, a lo mejor te distraes por que tienes ese famosos deficit de atencion que se trata con medicamentos

saludos.
10 respuestas