Creo que mis amigos me an robado en mi casa

Os cuento el caso:

En mi casa hay una nintendo dsi, la cual compro mi hermano pequeño, y la usa mi madre para jugar, y yo para meterme al msn cuando no puedo coger el ordenador (que son muchas veces)

Ayer por la mañana, mi madre la estaba usando, y luego se fue a hacer la compra.

Al rato vinieron 3 amigos a mi casa, los cuales 2 de ellos los conozco desde los 15 años y al otro desde los 18 (tengo 21 y hago 22 dentro de poco). Estuvimos jugando al fifa, hablando y tal y cual y sobre las 2 se fueron.

Luego a las 3 mas o menos cuando termine de comer me puse a buscar la ds para usarla, y no la encontraba. Yo no vivo en una mansion, la casa no es muy grande y di como 20 vueltas y no aparecia. Y lo que es mas raro: el cargador, que suele estar en el enchufe o en la mesilla que esta al lado de este tampoco aparecia.

Le pregunte a mi madre, y me dijo que cuando dejo de usarla por la mañana la dejo encima de la mesa del comedor. Si por la mañana en mi casa solo an estado mi madre, mis amigos y yo, y yo se que no la e cogido y mi madre tampoco . . . aparte, que es demasiada casualidad que desaparezcan a la vez la consola y el cargador.

Por la tarde llame a los 3 uno por uno, les pregunte sobre el tema (no les dije si me lo habian robado, sino si la habian dejado en algun sitio en mi casa, o si habian visto algo) y como era de esperar, nadie sabe nada.

Algun consejo?
Romper relaciones con ellos y presentar una denuncia por hurto contra los 3, hasta que aparezca la consola, imagino que sabes sus nombres y sus direcciones.
hay que ser cutre elevado a un millon pa cholarle una ds a un amigo no?

busca bien hombre!
Y los sigues llamando amigos?
No creo que te hayan robado tío XDme parece que hay que ser muy chustas para robarle a un amigo y más si os conocéis desde los 15. Mira bien por todos los rincones de la casa, pregúntale a tu hermano pequeño, no sé cuantos años tendrá pero puede que se haya dado el mismo caso con sus amigos y si tiene 14 o 15 años por ejemplo si que veo probable una mangada.

No sé, yo pierdo una psp o algo así en mi caso y antes que pensar que que me lo han robado mis amigos veo más lógico que se haya evaporizado por causas inexplicables xD.
Cistrol escribió:No creo que te hayan robado tío XDme parece que hay que ser muy chustas para robarle a un amigo y más si os conocéis desde los 15. Mira bien por todos los rincones de la casa, pregúntale a tu hermano pequeño, no sé cuantos años tendrá pero puede que se haya dado el mismo caso con sus amigos y si tiene 14 o 15 años por ejemplo si que voy probable una mangada.

No sé, yo pierdo una psp o algo así en mi caso y antes que pensar que que me lo han robado mis amigos veo más lógico que se haya evaporizado por causas inexplicables xD.

Creeme, yo antes tenía muchos amigos, ahora sólo tengo uno, porque sé perfectamente que se me han "perdido" cosas en casa, y aunque sea desordenado, soy un coleccionista y sé perfectamente donde dejo las cosas y sé que han "volado" unas cuantas.
Busca que estará en el cajón de los calcetines crujientes, alma de cántaro.......
A ver, a los que dicen que busque otra vez, vuelvo a repetir lo mismo que puse en el post original:

NO-ESTA. PUNTO.

E dado veinte vueltas a mi casa, e mirado en los sitios donde suele estar, en los que raras veces esta y en los que nunca esta. E mirado debajo de todas las camas de la casa, en todos los cajones, muebles, etc etc etc. La nintendo Ds no esta en mi casa. Punto, fin, ris ras y al wc. No sigais diciendome eso

Y (como ya e dicho antes) la razon por la cual estoy seguro que me la an robado, es porque el cargador tampoco esta. Demasiada casualidad que desaparezcan la consola y el cargador a la vez y justo despues de que haya gente en mi casa y se vayan. O no?
La ds y un cargador en los bolsillos canta " a no ser que llevaran chaquetas"... tus amigos se fueron con prisas?? como si tuvieran una emergencia? dandote mucho la espalda como intenando ocultar algo? de ser asi seguro que a sido alguno de ellos....
e_e escribió:A ver, a los que dicen que busque otra vez, vuelvo a repetir lo mismo que puse en el post original:

NO-ESTA. PUNTO.

E dado veinte vueltas a mi casa, e mirado en los sitios donde suele estar, en los que raras veces esta y en los que nunca esta. E mirado debajo de todas las camas de la casa, en todos los cajones, muebles, etc etc etc. La nintendo Ds no esta en mi casa. Punto, fin, ris ras y al wc. No sigais diciendome eso

Y (como ya e dicho antes) la razon por la cual estoy seguro que me la an robado, es porque el cargador tampoco esta. Demasiada casualidad que desaparezcan la consola y el cargador a la vez y justo despues de que haya gente en mi casa y se vayan. O no?

Está claro que te lo han robado... pero lo peor de todo es que no puedes hacer nada... te toca joderte y aguantarte porque encima tampoco puedes saber quién fue (y si el resto le están encubriendo o no) ¬_¬
Navaja de ockham, el razonamiento mas sencillo es que si, te han mangado. Yo presioanria y hasta amenazaria para conseguir que canten y me lo devuelvan. Ah,y que no venga a acercarse mas a mi, luego
Queda con los 3 supuestos "amigos" y explícales lo ocurrido diciéndoles que ya pueden estar devolviendote la DS antes de que presentes una denuncia, ponte serio y con el cabrón que te la robo ya sabes lo que tienes que hacer
Cistrol escribió:No creo que te hayan robado tío XDme parece que hay que ser muy chustas para robarle a un amigo y más si os conocéis desde los 15. Mira bien por todos los rincones de la casa, pregúntale a tu hermano pequeño, no sé cuantos años tendrá pero puede que se haya dado el mismo caso con sus amigos y si tiene 14 o 15 años por ejemplo si que veo probable una mangada.

Mi hermano tenia un "amigo".

Estabamos en la planta baja de mi casa, en la planta de arriba no habia nadie, el susodicho amigo de mi hermano estaba con nosotros abajo y dijo que subia un momento para ir al servicio (abajo habia, pero vamos, hablo de hace años, yo era un renacuajo, y ni recuerdo porque no fué al de abajo).
Total, cuando baja, al rato, le preguntamos si se habia atascado en el water, porque habia tardado bastante. Entonces, por la tarde, cuando mi madre llegó, se dió cuenta de que en una cajita con llave que tenia, habia sido forzada y faltaba mucho dinero (no recuerdo si eran euros o aun pesetas). Y nos culpó a mi hermano y a mi. Entonces, caimos en la cuenta del amigo de mi hermano, al que llamamos, y tras insistirle (al principio dijo que no) admitió haber robado el dinero. Y este tio era amigo de mi hermano desde hacia años.

Así que de "amigos" está el mundo lleno, con muy poquita gente tengo la confianza suficiente como para dejarlo solo en mi casa.

Consejo, si no ha entrado mas gente en tu casa, la respuesta es de cajón.
Yo hablaría con ellos, podría ser una "broma del mal gusto", que de esos casos vi uno.

Si ellos lo niegan y sigue sin aparecer, denuncia en comisaría.
Silvestride está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno chaval, as aprendido una valiosa lección, la gente es mierda.

Cambia tu tono y diles, ya sea por telefono o en persona que van a venir a tu casa en cuanto puedan, van a entrar en tu habitación que previamente dejarás a oscuras, y que van a depositar quien sea, la DS y su cargador encima de tu cama y se van a largar cagando leches, si no acceden o no aparece diles que presentarás denuncia contra ellos, y hazlo.

El hurto en si no es constituyente de delito si no excede los 400 euros, sino es falta administrativa de hurto que no es gran cosa por no decir nada legalmente ya que no media violencia ni intimidación o fuerza en las cosas, presentarás la denuncia y la van a archivar tal cual, pero puedes pedirle a la policia que si tienen tiempo alguna tarde, llamen uno por uno a sus casas aunque solo sea para intimidar, no se lo digas con esas palabras... pero no se, deja caer lo de la llamada que igual algún agente ocioso le coge por hacerlo.
Y si no puedes ir a por ellos tal cual a potenciar el mal rollo y portarte como un cabroncete, mientras no amenaces ni levantes la mano, y cuando alguno te amenace o te suelte una ostia, otra denuncia al canto.
Pues vaya "amigos" que te echaste, de esos no esperes nada bueno ein? Yo en mis amigos los conozco desde la infancia y se que nunca me harian algo asi, vamos, me pareceria patetico. Buscate a otros... Si de lo contrario la encuentras ya les puedes regalar algo grande por haber desconfiado de ellos... Recuerdo que un ex-amigo mio me escondía las cosas en mi propia casa, pero nunca las robó.
Silvestride escribió:Bueno chaval, as aprendido una valiosa lección, la gente es mierda.

Pfff.

Silvestride escribió:[...] El hurto en si no es constituyente de delito si no excede los 400 euros, sino es falta administrativa de hurto que no es gran cosa por no decir nada legalmente ya que no media violencia ni intimidación o fuerza en las cosas, presentarás la denuncia y la van a archivar tal cual, pero puedes pedirle a la policia que si tienen tiempo alguna tarde, llamen uno por uno a sus casas aunque solo sea para intimidar, no se lo digas con esas palabras... pero no se, deja caer lo de la llamada que igual algún agente ocioso le coge por hacerlo.

Si es inferior a 400.-€ como es el caso se tipifica como falta de hurto, y está regulado en el código penal. No lo puede archivar la policía así porque si, sino que pasará al Juzgado y se hará un juicio de faltas, en el cual pueden imponer pena de localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses, siempre y cuando quede acreditado que ellos lo hurtaron más el pago de indemnización por el valor de lo robado.
Silvestride está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pero no le será posible presentar pruebas, como mucho hay el indicio y si los 3 dicen que no es igual a nada.
tio junta a los 3 colegas otra vez y le dices que hasta que no salga la ds no sale ni dios de tu casa que te da igual quien la tenga pero que tu al dia siguiente la consola la quieres en tus manos otra vez si o si.. hablando se entiende la gente!
Dolphin escribió:tio junta a los 3 colegas otra vez y le dices que hasta que no salga la ds no sale ni dios de tu casa que te da igual quien la tenga pero que tu al dia siguiente la consola la quieres en tus manos otra vez si o si.. hablando se entiende la gente!

This
Los llamas para echar otra play, y cuando estén dentro que aparezcan tus padres y que confieren. Sí aún así siguen negandolo llama a sus casas y habla con sus padres en ese mismo momento. Eso hará que tengan que ir para alla y se pueda solucionar todo.
Suerte!!
También puedes volver a invitarles a tu casa otra vez a jugar unas partidas, y si alguno se echa para atrás o pone alguna escusa ya sabes de quien pensar mal.

Un saludo.
lo del compañero de arriba es una opcion bastante probable. y una vez en tu casa unas cuantas ostias...
Mis amigos son algo cabrones conmigo (hasta que yo me harte)
Pero,joder,eso es demasiado
Haz lo que te dicen, invitales a casa y cuando entren cierra con llave, coge un bate y obligales a confesar, pero ten cuidado de no matarles, que los muertos no salen rentables xDDD
PD: Ahora en serio, habla con ellos y si ellos te lo niegan se lo dices a tus padres y vais a comisaria a poner denuncia que aunque sea falta en vez de delito van a tener que ir a testificar a comisaria y veras como se cagan, ademas que a sus padres seguro que no les hara ninguna gracia que se presenten dos nacionales en tu casa para llevarte a comisaria. Lo de los polis en casa te lo digo yo que lo he vivido en mis carnes, por una cosa que no viene al caso.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Bienvenido al mundo real. A día de hoy, los amigos ya no existen.
Y si los otros dos, sabían que el otro robó la nintendo y se han callado como putas? Créeme, he visto cosas parecidas.
Respecto al tema, son personas que conoces desde hace mucho tiempo. Alguna sospecha debes de tener de quién pudo hacer algo así. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Déjate de amigos y súbete a amigas coño.

Hazme caso, no confíes en NADIE. Salvando las distancias, mejor que te roben la nintendo y aprendas la lección a que te quiten a la novia,que te den la patada cuando ya no te necesiten,que te dejen tirado...cosas que he visto que les ha ocurrido a mucha gente a lo largo de mi vida.
Comprenderás porqué no tengo amigos.

PD: Espero y deseo que recuperes la nintendo. Y al hijodeputa en el cual depositaste tu confianza al dejarle subir a tu hogar, que se muera en el infierno. Si al final consigues saber quien ha sido, corre la voz. Que la gente sepa la pedazo de rata que tienen a su lado.
claramente no te han robado un ds, se la habra dejado tu hermano a algun amigo , o se ha caido detras del sofa... o yo k se
Y les sigues llamando amigos?
Lo de denunciarles, no estoy muy seguro, ya que, aparte de ser una solucion un poco drastica, el padre de uno de ellos es abogado y tengo las de perder xD Aparte, no tengo ninguna prueba, no creo que les "gane" en un juicio
creo que un robo inferior a 300€ no se considera como tal, si no como un hurto o en su defecto ''tomar prestado''.. no obstante, poner una denuncia sin saber a ciencia cierta si alguno de tus 3 amigos te han robado la Nintendo DSi es un poco ''peligroso'', mas que nada por si no te la han robado y simplemente esta en algun lugar caida.. aunque si, se que has buscado la consola por todos los rincones de tu ''no'' mansion, pero no se, antes de denunciar, yo pondria la casa patas arriba..

animos, suerte, y si no das con ella, haz lo que tengas que hacer
No es nada raro tampoco. Siempre hay una primera vez para todo.

A mi, un amigo que conocia desde los 5 años me robo en mi casa, la caja del Zelda de la 64, el Pokemon Stadium y 5 mangas. Supongo que aprovecho el momento en que estaba en el lavabo (quien desconfia de sus propios amigos?). Le pregunte y se que mentia, le mande a la mierda y ya no me llamo mas. Han pasado casi 6 años ya.

Por suerte, gracias a ese incidente, se en quien confiar realmente.
A mi también me pasó algo parecido, pero con dinero en metálico. Era un amigo que conocía de los 12 años, corté la relación. La verdad es que el chaval se estaba echando a perder pues se empezó a juntar con gentuza.
Me pregunto qué habrá sido de él. Espero que le vaya bien.
¿Y si a tu hermano o a tu madre se le ha caído y roto la consola? ¿O la han roto accidentalmente tus amigos y la han "robado" para no hacerse cargo?

Habla con tus "amigos", con tu madre y diles que vas a poner la denuncia en comisaría, dando sus nombres como posibles sospechosos y piensa si durante el tiempo que pasaron en tu casa pudieron robarte la consola.

Si tienes la caja de la consola y sabes el número de serie, mucho mejor.

Si quieres llevarte la denuncia hecha de casa y no tener que explicarlo todo al policía o guardia civil de turno:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php

La creas ahí y te la llevas impresa. Suerte [chiu]
Sinceramente si algún padre de tus supuestos amigos se enteraran de la noticia creo que a su hijo le caería una buena, y más si el padre de uno de ellos es un abogado, no creo que le beneficie la noticia de que su hijo va robando nintendos, con lo cual es arriesgado pero valdría, es coger a tus padres e ir casa por casa hablando con los padres de tus amigos y ya veras como te la devuelven, vamos por probar que no quede......XD
pues si , robarte te han robado. Hay q tener cuidado con quien metes en casa la verdad ya no se puede fiar uno ni de su propia sombra
Te digo yo que HAN SIDO TUS SUPUESTOS AMIGOS, mira, tengo la experiencia de un colega del instituto, cuando teniamos 15 años ibamos a casa del pringao de clase a jugar a la Gamecube, pues mi colega al pringao de clase alguna vez le mangó algun juego de Gameboy x-D al pringao este de clase nadie le tenia respeto, lo conociamos de hacia 3 años o asi, se suponia que eramos ''amigos'', con intereses por medio, claro.

Ahora, analiza a ver si es esta tu situacion, como son tus ''amigos'', la relacion que teneis, etc
A ver... el caso rarito es rarito...
Yo que tu me plantaba en casa de cada uno de tus "colegas" uno por uno, con otro amigo, es decir, vas a casa de tu amigo A tú y otro amigo (que no sea ni A, ni B, ni C) y mientras tu amigo distrae a A en su casa, pues tu... a buscar como un cerdo. Y luego te vas a la casa de B, y luego a la de C.
O bién... puedes intentar colarte en tu msn o algo, para ver las conversaciones con los otros, a ver si dicen algo de la DS.
¡No te des por vencido!
Suerte ;) [beer]
psp-01 escribió:Te digo yo que HAN SIDO TUS SUPUESTOS AMIGOS, mira, tengo la experiencia de un colega del instituto, cuando teniamos 15 años ibamos a casa del pringao de clase a jugar a la Gamecube, pues mi colega al pringao de clase alguna vez le mangó algun juego de Gameboy x-D al pringao este de clase nadie le tenia respeto, lo conociamos de hacia 3 años o asi, se suponia que eramos ''amigos'', con intereses por medio, claro.

Pues ese pringao merece más respeto que tu amigo y tú.
Tiene toda la pinta k t lo han robado
solbadguy0308 escribió:
psp-01 escribió:Te digo yo que HAN SIDO TUS SUPUESTOS AMIGOS, mira, tengo la experiencia de un colega del instituto, cuando teniamos 15 años ibamos a casa del pringao de clase a jugar a la Gamecube, pues mi colega al pringao de clase alguna vez le mangó algun juego de Gameboy x-D al pringao este de clase nadie le tenia respeto, lo conociamos de hacia 3 años o asi, se suponia que eramos ''amigos'', con intereses por medio, claro.

Pues ese pringao merece más respeto que tu amigo y tú.

toda la gente del colegio le tenia mania, no solo yo y mi amigo, porque el personaje del que hablo en cuestion era un mimado, le pedias un juego prestado y te lo alquilaba, 3euros 2 dias, el tampoco es que fuera una grandisima persona, pero bueno, eran cosas de crios, ahora si mi amigo hiciera eso y yo le viera, le diria que dejara el juego donde estava, pero este no es el tema...

Lo dicho, te lo ha mangado alguno de tus amigos, es raro que desaparezca tambien el cargador.. puedes perder la consola por casa, dificil pero puede pasar (yo he perdido varias cosas, pero consolas no porque son algo que las tengo siempre a ojo y las utilizo), pero el cargador incluido, es MUY raro
Yo nunca dejo cosas con valor a la vista y tampoco digo donde estan ni nada parecido.
A mi hermano le desapareció un juego de la DS y tampoco apareció supongo que algun coleguilla suyo se lo llevaría...
Total que culpa tuya por haberlo dejado a la vista pero esto te hará aprender de tus errores y a ser menos confiado
Y lo que te han dicho por ahi, denuncia hasta que aparezca.
O sino, antes de denunciar, ves a su casa cuando solo este su madre o lo que sea y les dices lo que ha pasado y que te dejen
buscar por su habitación.
Amigos cabrones los hay a patadas no se de que os extrañáis.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Todo por una consola [+risas].
Coño, y yo que voy metiendo a to dios en mi casa no se como nunca se me ha ocurrido eso, a partir de ahora tendré cuidado...
Ser ultrax escribió:Coño, y yo que voy metiendo a to dios en mi casa no se como nunca se me ha ocurrido eso, a partir de ahora tendré cuidado...

Si ves con mas cuidado, ami tambien se me han perdido cosas aveces, lo peor esque aveces te das cuenta demasiado tarde porque es algo que no sueles usar y entonces ya no lo encuentras y lo que es aun peor no saves a quien tienes que excluir de tus "amigos".
Blackeye escribió:
Ser ultrax escribió:Coño, y yo que voy metiendo a to dios en mi casa no se como nunca se me ha ocurrido eso, a partir de ahora tendré cuidado...

Si ves con mas cuidado, ami tambien se me han perdido cosas aveces, lo peor esque aveces te das cuenta demasiado tarde porque es algo que no sueles usar y entonces ya no lo encuentras y lo que es aun peor no saves a quien tienes que excluir de tus "amigos".

Pff.

Lo máximo que hecho ha sido alguna vez estar mas pendiente al cajon donde tengo la cartera o el dinero, que algunos empiezan abrir todos los cajones de tu casa (ami eso me da verguenza y nunca lo haría en casa de otro xD) y ya se saben algunos donde tengo el dinero. Pero vaya...

Y claro, como se te pierda algo y acuses directamente lo llevas jodido xD
cris92 está baneado por "flame"
no puedes denunciar a tres personas a la vez porque sospeches simplemente esta claro que lo tienes que solucionar dialogando y sobretodo que no haya sido tu hermano pero vamos denunciar es la peor idea de la historia
vamos plantearle la opcion de perder 2 buenos amigos por la posibilidad de que un tercero te haya robado es como decir me da igual no tener amigos soy un antisocial y eso no es asi porque hay mucha gente que vale la pena

los que estan solos y sin amigos porque nadie vale la pena igual tendrian que plantearse si valen ellos la pena
Tanta confianza en algunos casos da asco. Rompe relaciones.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
la cosa esta en saber en quien confiar y en quien no, yo por ejemplo sabria a quien dejar en mi habitacion solo y a quien no, mas de una vez he dejado a amigos solos en mi habitacion porque tenia que irme a coger algo de comer o al baño, y jamas me han cogido nada
Yo hace años si alguien biene a casa a jugar se keda en el salon xD suena cutre pero esque no me fio
59 respuestas
1, 2