Creo que mi PC acaba de morir ¿Cómo saber que ha fallado?

Hola buenas, primero pedir disculpas, pues no se si este tipo de mensajes deberian ir aquí o en "general".

Os explico, hace diez minutos mi PC se ha apagado de repente. No se ha ido la luz ni nada. Es un PC viejo y sabía que este día llegaría. La fuente, el ventilador de la fuente, supongo, lleva tiempo en modo ruidoso y no es que fuera una fuente TOP.

Total, que no se enciende. He esperado un rato por si era una cuestión de calor y nada. No huele raro ni a quemado xD, no tiene partes extremadamente calientes al tacto y no ha avisado. Simplemente se ha apagado.
Esto que puede ser? Fuente? Placa? ¿Puedo hacer algo en mi casa antes de llevarlo a algún "técnico" y que me sablen un dinero que no tengo?

Gracias
Saca la fuente y puentea el cable verde con uno negro para ver si enciende. Así descartamos la fuente.
edy 00116 escribió:Saca la fuente y puentea el cable verde con uno negro para ver si enciende. Así descartamos la fuente.


No tengo ni idea de como puentear, la verdad es que nunca habia tenid problemas (o posibles problemas) con fuentes y estoy verde verde.

He descubierto que si vuelvo a conectar el cable de la luz mi disco duro externo y el receptor del mando (xbox360 en este caso) se encienden pero el PC está muerto
Con un cacho de cable o un clip.... algo metálico.
He hecho lo del clip y no ha reaccionado de ninguna manera. Me imagino que estará caput. Lo raro es que las cosas conectadas por usb como el disco duro externo sí que reaccionan.
Castelvet escribió:He hecho lo del clip y no ha reaccionado de ninguna manera. Me imagino que estará caput. Lo raro es que las cosas conectadas por usb como el disco duro externo sí que reaccionan.



Puede que funcione el rail de 5v y no el de 12v. Si no gira el ventilador en principio la fuente está KO.
En ordenadores viejos suelen caer por lo general 2 cosas, la fuente de alimentación o la placa base. Lo que parece en tu caso mas probable es la fuente, y es lo que te dice el compañero, no siempre muere del todo y "aparenta" funcionar algo. (hace una semana que he mirado un PC de un familiar que la fuente parecía moverse algo, incluso encendía al hacer el puente, pero fue probar con otra y arrancar el PC, la duda nos la dio al medir con un polimetro las salidas y ver que daba algo menos de lo que debería) Lo ideal es que conocieses a alguien que pudiese prestarte una similar o mas potente para probar, saldrías de dudas 100% y en apenas unos minutos.
7 respuestas