› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Me voy a ir de mi casa, no sé dónde acabaré y cómo, pero estoy harto de mi vida. A nadie le importo una mierda, ni a mis padres, que me tratan como a basura parasitaria, mis "amigos" que no significan nada para mí. E incluso -nombre del ex-, que ha admitido que no le importo una mierda ya. Tú estás lejos y no me llena un amigo por internet, supongo que lo comprenderás.
No hay nada que me motive a seguir adelante, sólo me encuentro mentiras y egoísmo, y no quiero desaparecer por cobardía, sino porque nada tiene sentido para mí y cada día que me levanto no me motiva a hacer absolutamente nada.
Pienso en mi vida y no tengo nada de bueno. Ni físicamente, mis artes creativas son una basura que van de mal en peor, sólo conozco a gente mediocre que jamás me va a comprender y siempre seré tachado de cobarde.
No es sólo por -nombre de su ex-, que sé que lo estás pensando. Haciendo un pensamiento global de mi vida, no hay nada bueno en ella. -Nombre de su ex- fue la única persona a la que quise y le aporté tanto, o eso creía. Ahora no soy nada para ella ni para nadie. No creo que ni se moleste en saber que existo, pero espero que no llegue a averiguarlo jamás.
Te envío esto por email porque no quiero que me reproches nada.
Adiós.
Frenrihr escribió:¿Se puede llamar a la policía para esas cosas? .
RCR3 escribió:Avisa a la policia nacional y que ellos lo busquen .
Lo mas seguro es que sea una rabieta para llamar la atención pero por si acaso avisa a la policía.
skater18 escribió:Y luego... pocos huevos a hacerlo, es la verdad; esperemos que tu amigo sea uno de esos casos, que no lo llegase a hacer
Scylla escribió:skater18 escribió:Y luego... pocos huevos a hacerlo, es la verdad; esperemos que tu amigo sea uno de esos casos, que no lo llegase a hacer
Es la norma, pero... nunca debes subestimar dónde puede llegar una persona desesperada.
En cuanto al mail en sí, yo tengo alguna experiencia en rants existenciales e incluso en notas de suicido y esto no parece una. Haces bien en preocuparte por tu amigo, pero en mi opinión lo que puedes hacer es intentar ponerte en contacto con él y en último extremo llamar a su casa para interesarte (sin alarmar a nadie, claro).
Ilwenray85 escribió:Lo que me sorprende es que nadie, incluso tomando en serio la intención de acabar con su vida que plantea su amigo, le hayan recomendado mantenerse al margen. Quiero decir, es su vida. Libre es de terminarla, reconducirla o hacer lo que quiera.
Frenrihr escribió:Fue esta mañana, un rato antes de haber escrito el post. Llevaba bastante decaído un tiempo, por eso me estoy tomando tan en serio el tema ahora. Vamos, que no es que fuera de la noche a la mañana, por eso temo.
Hoy no he sabido de él, pero si mañana no da señales de vida... no sé, porque como dije no tengo el teléfono de sus padres y llamar a la policía directamente se me hace raro porque parece muy extremista, pero es que claro, no quiero tampoco "arriesgarme" a que haga ninguna tontería.Ilwenray85 escribió:Lo que me sorprende es que nadie, incluso tomando en serio la intención de acabar con su vida que plantea su amigo, le hayan recomendado mantenerse al margen. Quiero decir, es su vida. Libre es de terminarla, reconducirla o hacer lo que quiera.
No le voy a intentar convencer de nada, pero exagera mucho su situación. Respeto más que nadie lo que quiera hacer cada uno con su vida, pero ya digo que exagera mucho...
Aunque me dijera en el email que no tiene que ver con su ex, sí que tiene. Llevaría como año y pico con ella cuando lo dejaron (cortaron hará 1-2 meses), pero estuvieron en un tira y afloja desde navidades y eso quema bastante.
-Rafilla- escribió:Tu amigo quiere lo mismo que el 99% de suicidas, llamar la atención (y luego nunca se suicidan).
Él realmente, mientras escribe eso espera que algo cambie y que por arte de magia alguien aparezca a su lado y le compadezca. Y eso no va a pasar.
Lo que tiene que hacer es echarle más cojones.Y vamos, si fuese un tio de 40/50 años agobiado por las deudas, a punto de separarse y de perder la casa... pues lo entendería,pero un niño de 19 años lo unico que quiere es llamar la atención, simple y llanamente.
Much8 escribió:-Rafilla- escribió:Tu amigo quiere lo mismo que el 99% de suicidas, llamar la atención (y luego nunca se suicidan).
Él realmente, mientras escribe eso espera que algo cambie y que por arte de magia alguien aparezca a su lado y le compadezca. Y eso no va a pasar.
Lo que tiene que hacer es echarle más cojones.Y vamos, si fuese un tio de 40/50 años agobiado por las deudas, a punto de separarse y de perder la casa... pues lo entendería,pero un niño de 19 años lo unico que quiere es llamar la atención, simple y llanamente.
+1000
Los niñatos estos de hoy en dia que, por cuatro tonterias se creen que són los que mas mal lo están pasando en el mundo.
pomokoko escribió:Much8 escribió:-Rafilla- escribió:Tu amigo quiere lo mismo que el 99% de suicidas, llamar la atención (y luego nunca se suicidan).
+1000
Los niñatos estos de hoy en dia que, por cuatro tonterias se creen que són los que mas mal lo están pasando en el mundo.
Que fácil es hablar y que díficil ponerse en el lugar del otro.
Frenrihr escribió:No es ningún niñato, pero bueno. Solo tienes que ver cómo ha escrito el mail para ver que no es del montón.
Y no digo que vaya a hacerlo, pero tanto como de cobardes... en fin. Yo mismo lo he pasado fatal durante muchos años y he pensado también en el suicidio. No te quiero ofender, pero decir que es algo de cobardes me parece una tontería, además de que hablas sin conocimiento de causa (porque si de verdad has estado en una situación así y me sueltas esa tontería, es que no has aprendido nada).
Además, se trata más de la persona, su forma de ser y su manera de afrontar las cosas que de su situación. No todos somos iguales y no todos nos tomamos las cosas igual. Quizá tú serías feliz con algo con lo que otra persona no, es tan simple como eso.
Much8 escribió:
Créeme, se de que hablo, también tienes razón con lo que dices tu, pero siempre hay que tirar hacia delante, por respeto a aquellas personas que lo están pasando mucho peor que tu y siguen luchando.
Much8 escribió:[....]
Mira sin ir mas lejos hay incontables historias de gente que ha estado mucho peor y no se ha suicidado, solo los cobardes lo hacen.
Frenrihr escribió:No es ningún niñato, pero bueno. Solo tienes que ver cómo ha escrito el mail para ver que no es del montón.
Y no digo que vaya a hacerlo, pero tanto como de cobardes... en fin. Yo mismo lo he pasado fatal durante muchos años y he pensado también en el suicidio. No te quiero ofender, pero decir que es algo de cobardes me parece una tontería, además de que hablas sin conocimiento de causa (porque si de verdad has estado en una situación así y me sueltas esa tontería, es que no has aprendido nada).
Además, se trata más de la persona, su forma de ser y su manera de afrontar las cosas que de su situación. No todos somos iguales y no todos nos tomamos las cosas igual. Quizá tú serías feliz con algo con lo que otra persona no, es tan simple como eso.
Frenrihr escribió:]Me voy a ir de mi casa, no sé dónde acabaré y cómo, pero estoy harto de mi vida. A nadie le importo una mierda, ni a mis padres, que me tratan como a basura parasitaria, mis "amigos" que no significan nada para mí. E incluso -nombre del ex-, que ha admitido que no le importo una mierda ya. Tú estás lejos y no me llena un amigo por internet, supongo que lo comprenderás.
No hay nada que me motive a seguir adelante, sólo me encuentro mentiras y egoísmo, y no quiero desaparecer por cobardía, sino porque nada tiene sentido para mí y cada día que me levanto no me motiva a hacer absolutamente nada.
Pienso en mi vida y no tengo nada de bueno. Ni físicamente, mis artes creativas son una basura que van de mal en peor, sólo conozco a gente mediocre que jamás me va a comprender y siempre seré tachado de cobarde.
No es sólo por -nombre de su ex-, que sé que lo estás pensando. Haciendo un pensamiento global de mi vida, no hay nada bueno en ella. -Nombre de su ex- fue la única persona a la que quise y le aporté tanto, o eso creía. Ahora no soy nada para ella ni para nadie. No creo que ni se moleste en saber que existo, pero espero que no llegue a averiguarlo jamás.
Te envío esto por email porque no quiero que me reproches nada.
Adiós.
Frenrihr escribió: Mi mejor amigo, al que conozco desde hace ya 5-6 años
Frenrihr escribió: Nos hemos visto en persona solo dos veces
Flamígero escribió:Frenrihr escribió: Mi mejor amigo, al que conozco desde hace ya 5-6 añosFrenrihr escribió: Nos hemos visto en persona solo dos veces
Me hago mayor y no entiendo a las nuevas generaciones.
kek_500 escribió:Creo que me alegro por el hecho de que hayas podido contactar con él aunque haya sido de esta forma. Sabes que está en casa de un familiar y que no cometerá ninguna locura.
Pero si me gustaría puntualizar un asunto que ha salido antes: él es libre de hacer lo que quiera con su vida.¿Si? ¿En serio pensamos así? Que yo sepa la eutanasia no está aprobada en nuestro país ¿El suicidio no es una forma de adelantar la muerte igual de condenable ? Que tu amigo se haya hecho una ideas equivocadas en su cabeza no significa nada. Sus padres le están proporcionando un hogar, unos estudios y si no le entienden (o eso cree él), al menos, tiene unas personas que sí que le apoyan, que siempre estarán ahí, tanto para lo bueno como para lo malo.
¿Su ex? ¿Pero esa relación no se terminó? ¿Nunca fue capaz de aceptar esa situación? Me parece un detalle muy inmaduro por su parte. No hace falta que terminé de golpe o que la misma finalize. Sin embargo, tiene que asumir que esa persona no tiene el mismo interés que en algún momento hubiese podido mostrar.
Tras tocar estas cuestiones, me remito al tema del suicidio. ¿Cómo que no es cobarde? ¿No es más fácil terminar con los problemas antes que afrontarlos? ¿Serías capaz de morir sabiendo que destrozarás a personas de tu entorno? Definitivamente, no pienso que esa sea una acción ética ni mucho menos viable. Que sea tu cuerpo no significa que tengas derecho a hacer todo aquello que quieras con él.
PD: La verdad es que esto último más que consejo al autor del hilo, lo exponía como tema para reflexionar. Probablemente muchos no coincidáis, sin embargo, no os voy a decir que estáis equivocados
Ilwenray85 escribió:Si uno es libre de hacerse un piercing y un tatuaje, de fustigarse la espalda, como de tragar bombillas y tumbarse sobre clavos, también lo es para decidir cuándo, cómo y dónde finalizar su existencia.
Y no tiene nada de cobarde, a mi entender, abandonar no la vida, sino todo lo que le da sentido a la misma.
Amigos, seres queridos, aficiones... todo eso desaparecerá, y eso requiere de agallas y convicción. Así como de reflexión.
Para acabar, comentar que la idea de que el suicidio es poco honorable depende de la cultura y país donde vivas, obviamente.
Ilwenray85 escribió:Mencionas la eutanasia. La eutanasia la decide el propio paciente pleno uso de sus facultades que necesita asistencia para poner fin a su propia vida. Me parece justo y loable.
Otra cosa es un caso en el que un paciente esté tan deteriorado que su familia se lo quiera quitar de encima mandándole al otro barrio. Eso no es eutanasia. Quizás le están haciendo un favor al muerto, pero eutanasia como tal no es.
Ilwenray85 escribió:Si tienes un cáncer o una enfermedad terminal ¿tú lucharías? Muy bien, pero es una OPCIÓN.
A mí me parece peor extender tu propia agonía y la de tus seres queridos hasta que acabas criando malvas.
Lo mismo si sientes por lo que sea que tu vida no tiene sentido. Sea por lo que sea, una enfermedad mental, un problema que tendría solución me da igual. Es una OPCIÓN, seguir adelante con tu vida o no.
Ilwenray85 escribió:Sobre si es honorable o no... en otras culturas estaba bien visto. Te daré un ejemplo:
Los antiguos mayas creían que los suicidas se iban directamente al paraíso. Tenían una diosa especial que era la patrona de los que se habían privado de la vida ahorcándose, la llamada Ixtab, diosa del suicidio.
Ilwenray85 escribió:Para terminar, porque tampoco me interesa desviar mucho el hilo, decirte que igual de cruel me parece quien arrebata una vida a otra persona como quien obliga a alguien a seguir vivo contra su voluntad.
Ilwenray85 escribió:Mencionas la eutanasia. La eutanasia la decide el propio paciente pleno uso de sus facultades que necesita asistencia para poner fin a su propia vida. Me parece justo y loable.
Otra cosa es un caso en el que un paciente esté tan deteriorado que su familia se lo quiera quitar de encima mandándole al otro barrio. Eso no es eutanasia. Quizás le están haciendo un favor al muerto, pero eutanasia como tal no es.
kek_500 escribió:Ilwenray85 escribió:Mencionas la eutanasia. La eutanasia la decide el propio paciente pleno uso de sus facultades que necesita asistencia para poner fin a su propia vida. Me parece justo y loable.
"Eutanasia, según indica el DRAE, es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. También indica el DRAE que eutanasia es la muerte sin sufrimiento físico. La palabra deriva del griego: ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’)."
No quiero seguir con este debate ya que como bien dices se desvía el tema y no creo que tenga mucho lugar en este hilo. En el primer post ya dije que estos temas siempre son polémicos y por la educación o las vivencias de cada persona se pueden tener unas ideas totalmente diferentes.