(Creo que) mi gráfica ha muerto. Ahora qué?

Pues eso, dos problemas:

A) gráfica muerta o no. He estado dándole al pc esta mañana y todo iba bien. Hace días que hacía más ruido del normal, pero hace tiempo que no limpio, tampoco soy un obseso del silencio, así que pensé que tenía que limpiar filtros y tal y no le dí más importancia. Lo he dejado encendido, he notado que en un momento ha dejado de hacer ruido pero estaba trabajando y no he hecho mucho caso. Cuando he ido a verlo por la tarde... nada. No da señal. He intentado con más cables/puertos y nada. Las luces están encendidas, el ruido es muy bajo, está fresquito, pero no da señal. No huele a quemado ni nada. Como tengo un ryzen, para ver algo, necesito una gráfica! Luego revisaré que no se haya soltado algún cable de la fuente, pero no sé qué más mirar... ni cómo mirarlo. Ideas?

B) en el caso en qué la gráfica haya muerto... de dónde saco yo una gráfica sin tener que vender un hijo? Uso este PC básicamente para jugar, pero vaya, que tampoco tengo ganas de soltar 2k pavos por una gráfica buena... ni 600 por una regular. Qué hago?

No sé si aporta mucho al tema, tengo una Sapphire 5700 XT de las primeras, el modelo base con el ventilador ese raro. Cualquier ayuda para cualquiera de los dos temas, es bienvenida :)
yo estuve a punto de pillar una 5700xt pero luego leí que era el modelo peor de temperaturas, que aquello se ponía fácil a 100-110grados, espero que no sea ese modelo [decaio]

las gráficas ahora podrías posiblemente pillar una 6500xt o una 3050, aún con sobreprecio, por los 300€ creo que estará la 6500xt, pero al menos no es directamente algo imposible como comprar modelos potentes o arriesgándote en warrapop, además , de que rinde he leído similar a una rx480 de 8GB, y ya es lo que te pueden pedir en warrapop por esa [decaio]

No has dicho nada de la fuente, a ver si iba justa y ya ha fallecido... lo que necesitas es otra gpu para salir de dudas, ¿no puedes pedirle el favor a algún conocido ? [discu]
hostia la fuente! No lo habia pensado, luego le echo un ojo.

En otro ordenador viejo tengo una 960. Luego probaré a ver. Probaré las dos cosas, la 960 en este, y la 5700 en el otro, para descartar que no sea esta fuente. En principio es buena, tiene potencia de sobras y tiene 2-3 años. Pero lo comprobaré. Gracias!

He estado dándole vueltas, igual me sale más a cuenta comprar un 5700G y vender mi 3600. Gano en procesador, tengo gráfica para salir del paso, si vendo el mío tampoco me sale tan caro, y doy tiempo a las gráficas a bajar a precios medio normales. Es una locura?
empiezan las apuestas por la fuente a 300/1
joanvicent escribió:yo estuve a punto de pillar una 5700xt pero luego leí que era el modelo peor de temperaturas, que aquello se ponía fácil a 100-110grados, espero que no sea ese modelo [decaio]

las gráficas ahora podrías posiblemente pillar una 6500xt o una 3050, aún con sobreprecio, por los 300€ creo que estará la 6500xt, pero al menos no es directamente algo imposible como comprar modelos potentes o arriesgándote en warrapop, además , de que rinde he leído similar a una rx480 de 8GB, y ya es lo que te pueden pedir en warrapop por esa [decaio]

No has dicho nada de la fuente, a ver si iba justa y ya ha fallecido... lo que necesitas es otra gpu para salir de dudas, ¿no puedes pedirle el favor a algún conocido ? [discu]



La 6500 es un desproposito, no se como se atreven a sacarla a ese precio cuando una 480 es mas potente
colado escribió:
joanvicent escribió:yo estuve a punto de pillar una 5700xt pero luego leí que era el modelo peor de temperaturas, que aquello se ponía fácil a 100-110grados, espero que no sea ese modelo [decaio]

las gráficas ahora podrías posiblemente pillar una 6500xt o una 3050, aún con sobreprecio, por los 300€ creo que estará la 6500xt, pero al menos no es directamente algo imposible como comprar modelos potentes o arriesgándote en warrapop, además , de que rinde he leído similar a una rx480 de 8GB, y ya es lo que te pueden pedir en warrapop por esa [decaio]

No has dicho nada de la fuente, a ver si iba justa y ya ha fallecido... lo que necesitas es otra gpu para salir de dudas, ¿no puedes pedirle el favor a algún conocido ? [discu]



La 6500 es un desproposito, no se como se atreven a sacarla a ese precio cuando una 480 es mas potente


lo que es un despropósito es el precio de las rx480/rx580 de 8gb en warrapop, estás pagando realmente menos si compras la 6500xt por un producto que al menos es nuevo y tiene garantía. Para que cambie esta situación deberíamos tener más fábricas de semiconductores, no podemos depender todos de ... cuántas, 2, 3?
joanvicent escribió:
colado escribió:
joanvicent escribió:yo estuve a punto de pillar una 5700xt pero luego leí que era el modelo peor de temperaturas, que aquello se ponía fácil a 100-110grados, espero que no sea ese modelo [decaio]

las gráficas ahora podrías posiblemente pillar una 6500xt o una 3050, aún con sobreprecio, por los 300€ creo que estará la 6500xt, pero al menos no es directamente algo imposible como comprar modelos potentes o arriesgándote en warrapop, además , de que rinde he leído similar a una rx480 de 8GB, y ya es lo que te pueden pedir en warrapop por esa [decaio]

No has dicho nada de la fuente, a ver si iba justa y ya ha fallecido... lo que necesitas es otra gpu para salir de dudas, ¿no puedes pedirle el favor a algún conocido ? [discu]



La 6500 es un desproposito, no se como se atreven a sacarla a ese precio cuando una 480 es mas potente


lo que es un despropósito es el precio de las rx480/rx580 de 8gb en warrapop, estás pagando realmente menos si compras la 6500xt por un producto que al menos es nuevo y tiene garantía. Para que cambie esta situación deberíamos tener más fábricas de semiconductores, no podemos depender todos de ... cuántas, 2, 3?


El mercado de segunda mano es asi, no me sorprende nada. Pero que una compañia que siempre intento poner buenos productos a buen precio saque esa grafica a ese msrp con la potencia que ofrece y los codecs que no descodifica…
colado escribió:
joanvicent escribió:
colado escribió:

La 6500 es un desproposito, no se como se atreven a sacarla a ese precio cuando una 480 es mas potente


lo que es un despropósito es el precio de las rx480/rx580 de 8gb en warrapop, estás pagando realmente menos si compras la 6500xt por un producto que al menos es nuevo y tiene garantía. Para que cambie esta situación deberíamos tener más fábricas de semiconductores, no podemos depender todos de ... cuántas, 2, 3?


El mercado de segunda mano es asi, no me sorprende nada. Pero que una compañia que siempre intento poner buenos productos a buen precio saque esa grafica a ese msrp con la potencia que ofrece y los codecs que no descodifica…

y tanto! es muy extraño, yo creo que tienen las manos atadas y no pueden ofrecer nada mejor, porque con las cpu´s como no hagan algo ya se los come intel con la duodécima generación, igual sacan esto así a ver qué pasa, y ya según la respuesta del mercado pues ajustan, pero es un movimiento extraño, esque si al menos las pudiésemos conseguir baratas.... pero por lo visto es lo que hay, lo de los codecs lo leí.... habrá algún motivo que desconocemos? porque está claro que tontos no son en amd, saben que estaremos cagándonos en la madre que los trajo al mundo XD
Yo creo que estan pensadas para el tipico pc premontado “gamer” tipico de hp y compañia
Fry77 escribió:hostia la fuente! No lo habia pensado, luego le echo un ojo.

En otro ordenador viejo tengo una 960. Luego probaré a ver. Probaré las dos cosas, la 960 en este, y la 5700 en el otro, para descartar que no sea esta fuente. En principio es buena, tiene potencia de sobras y tiene 2-3 años. Pero lo comprobaré. Gracias!

He estado dándole vueltas, igual me sale más a cuenta comprar un 5700G y vender mi 3600. Gano en procesador, tengo gráfica para salir del paso, si vendo el mío tampoco me sale tan caro, y doy tiempo a las gráficas a bajar a precios medio normales. Es una locura?

aprovecha antes de que los procesadores se devalúen más, porque he estado mirando vídeos en youtube donde un simple i3 de duodécima generación se come a un ryzen 3600 en juegos, en productividad es peor pero tampoco muchísimo peor!
yo lo veo un buen plan, al menos vas tirando con la gráfica del 5700G una temporada, que igual es todo este año y algo más [decaio] , y al menos tienes servicio, porque si no vas vendido,

Lo de la fuente, si no pones modelos no podemos saber en verdad si es un truño o si es buena y tienen potencia de sobras, porque es como con las minicadenas cuando era joven, que te ponían el letras bien gordas 100W!! y no tendrian más de 20w... hay que buscar marcas y certificaciones...

con la venta del 3600 el 5700G lo tendrías un poco más barato, porque igual te puedes sacar 150€? por ese ryzen, ojalá que sea la fuente, te pillas otra y arreglao... incluso siendo la gráfica el mercado está tan hecho mierda que si la metes en warrapop yo creo que se vendería rápido, hay youtubers rollo " Sfdx Show" que compran gpu´s averiadas, las desmontan y las reparan, por lo que yo creo que se vendería rápido si no te pasas con el precio, ponla a 150€ a ver que sale, porque igual es algo que ya se sabe en el mundillo cómo reparar, y a tí te vendría bien ese dinero si no tienes ni idea de electrónica.
[beer]
"
Bueno, gracias a la sabiduría infinita del foro [beer]

He puesto la 5700 en el pc viejo... y después de pensárselo mucho ha arrancado. Minipunto para la fuente.

He puesto la 960 en el pc nuevo... y no daba señal. Punto entero para la fuente.

Antes de encargar otra (tengo una riotoro enigma 650W), se me ha ocurrido abrirle las tripas a la caja, no fuera a ser que los extensores se hubieran soltado o algo... y voilà! Ahí estaba, una de las dos conexiones entre el cable de la fuente y el extensor estaba suelta. Que no tengo ni idea de cómo se ha podido soltar, porque llevan el clip plástico ese, que cuando quieres abrirlo tú te dejas los dedos, pero en fin, que ya escribo desde el pc "jueguil", y la 5700XT, que me tiene que durar hasta el 2030 por lo menos.

Gracias a todos por la ayuda :)
Enhorabuena por que como están las cosas, perder la gráfica es igual a perder el pc
@Fry77 la Riotoro habría sido raro que fallara es una fuente muy top y de confianza, me alegr oque se haya solucionado.
Fry77 escribió: B) en el caso en qué la gráfica haya muerto... de dónde saco yo una gráfica sin tener que vender un hijo?

Que lo mismo no es tan mala idea, mientras no tengas que poner tu dinero encima [sati]

joanvicent escribió:Lo de la fuente, si no pones modelos no podemos saber en verdad si es un truño o si es buena y tienen potencia de sobras, porque es como con las minicadenas cuando era joven, que te ponían el letras bien gordas 100W!! y no tendrian más de 20w... hay que buscar marcas y certificaciones...

¿Cómo lo haces para seguir conservándote joven? Porque esto no ha cambiado, y te ponen bien grande la potencia de pico y ahora si por casualidad ves la RMS por ahí escondida ....; y bueno mientras no te pongan los Watios PMPO ... que todavía recuerdo radios AM de pilas con 1000W PMPO (aquí el PMPO solían ponerlo en muy pequeño, vamos que no acompañaba a la grandeza de los números ...).
tzadkiel2 escribió:
Fry77 escribió: B) en el caso en qué la gráfica haya muerto... de dónde saco yo una gráfica sin tener que vender un hijo?

Que lo mismo no es tan mala idea, mientras no tengas que poner tu dinero encima [sati]

joanvicent escribió:Lo de la fuente, si no pones modelos no podemos saber en verdad si es un truño o si es buena y tienen potencia de sobras, porque es como con las minicadenas cuando era joven, que te ponían el letras bien gordas 100W!! y no tendrian más de 20w... hay que buscar marcas y certificaciones...

¿Cómo lo haces para seguir conservándote joven? Porque esto no ha cambiado, y te ponen bien grande la potencia de pico y ahora si por casualidad ves la RMS por ahí escondida ....; y bueno mientras no te pongan los Watios PMPO ... que todavía recuerdo radios AM de pilas con 1000W PMPO (aquí el PMPO solían ponerlo en muy pequeño, vamos que no acompañaba a la grandeza de los números ...).


Fliparías si supieses los watios que tiene mi equipo de sonido actual, un push-pull valvular con 6V6 en potencia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: esa moda creo que vino en los 80´, antes era normal que el ampli (un Vieta en mi caso) tuviese 15 o 25W y lo veías normal, aquellos equipos eran otro rollo. cosas así:

Imagen

Lo de poner la potencia en PMPO era muy crimimal, pero era lo que todos los adolescentes querían, meterle caña al Welcome to the jungle con un aparato lleno de luces.
joanvicent escribió:
tzadkiel2 escribió:
Fry77 escribió: B) en el caso en qué la gráfica haya muerto... de dónde saco yo una gráfica sin tener que vender un hijo?

Que lo mismo no es tan mala idea, mientras no tengas que poner tu dinero encima [sati]

joanvicent escribió:Lo de la fuente, si no pones modelos no podemos saber en verdad si es un truño o si es buena y tienen potencia de sobras, porque es como con las minicadenas cuando era joven, que te ponían el letras bien gordas 100W!! y no tendrian más de 20w... hay que buscar marcas y certificaciones...

¿Cómo lo haces para seguir conservándote joven? Porque esto no ha cambiado, y te ponen bien grande la potencia de pico y ahora si por casualidad ves la RMS por ahí escondida ....; y bueno mientras no te pongan los Watios PMPO ... que todavía recuerdo radios AM de pilas con 1000W PMPO (aquí el PMPO solían ponerlo en muy pequeño, vamos que no acompañaba a la grandeza de los números ...).


Fliparías si supieses los watios que tiene mi equipo de sonido actual, un push-pull valvular con 6V6 en potencia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: esa moda creo que vino en los 80´, antes era normal que el ampli (un Vieta en mi caso) tuviese 15 o 25W y lo veías normal, aquellos equipos eran otro rollo. cosas así:

Imagen

12W RMS??? ¿O 3W RMS? Que me has hecho mirar que ni me acordaba de los de válvulas ... [fumeta]
Suponiendo sin distorsión, etcétera, etcétera, equipos con 15W (y hasta con 10W e incluso algunos menos) no podías subir mucho el volumen, o ya sabes la de los vecinos .... Y ahora para qué quieres tanta potencia si después aún poniendo el volumen al mínimo te dicen que lo bajes que se escucha muy alto ....
tzadkiel2 escribió:
joanvicent escribió:
tzadkiel2 escribió:
Que lo mismo no es tan mala idea, mientras no tengas que poner tu dinero encima [sati]


¿Cómo lo haces para seguir conservándote joven? Porque esto no ha cambiado, y te ponen bien grande la potencia de pico y ahora si por casualidad ves la RMS por ahí escondida ....; y bueno mientras no te pongan los Watios PMPO ... que todavía recuerdo radios AM de pilas con 1000W PMPO (aquí el PMPO solían ponerlo en muy pequeño, vamos que no acompañaba a la grandeza de los números ...).


Fliparías si supieses los watios que tiene mi equipo de sonido actual, un push-pull valvular con 6V6 en potencia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: esa moda creo que vino en los 80´, antes era normal que el ampli (un Vieta en mi caso) tuviese 15 o 25W y lo veías normal, aquellos equipos eran otro rollo. cosas así:

Imagen

12W RMS??? ¿O 3W RMS? Que me has hecho mirar que ni me acordaba de los de válvulas ... [fumeta]
Suponiendo sin distorsión, etcétera, etcétera, equipos con 15W (y hasta con 10W e incluso algunos menos) no podías subir mucho el volumen, o ya sabes la de los vecinos .... Y ahora para qué quieres tanta potencia si después aún poniendo el volumen al mínimo te dicen que lo bajes que se escucha muy alto ....


15W.. pero no puedo pasarlo de mitad de volumen, y es lo que dices... he montado un par single ended con EL34 en potencia y 12ax7 en previo (luego le metía una KT88 porque lo soportaba), que creo que daba según esquema rollo 7W... y ni de coña lo podía poner a tope de volumen, molestaba, al final también depende de las cajas, no sé si todos controlan el tema de los dB de los altavoces.. cada 3dB más de sensibilidad... necesitas la mitad de potencia para la misma presión sonora SPL, o sea que con unas buenas cajas de rollo 96dB vas que te matas .
Pero estamos saliéndonos del tema del hilo [agggtt]
Rock_Arm escribió:Enhorabuena por que como están las cosas, perder la gráfica es igual a perder el pc


Ya ves, y con el procesador sin gráfica integrada, es aún más literal.
Pues a mi si que se me acaba de joder mi 980 ti :(
Estaba mirando de abrir un hilo y me encontré con éste...
El caso es que mi i7 tiene integrada, asi que puedo trabajar con el pc...pero para juegos se me jodió el asunto...
Estaba mirando de pillar una 1070ti o similar para salir del paso hasta que normalize la cosa pero están carisimas por wallachof....
Alguna sugerencia?
stratoeddie escribió:Pues a mi si que se me acaba de joder mi 980 ti :(
Estaba mirando de abrir un hilo y me encontré con éste...
El caso es que mi i7 tiene integrada, asi que puedo trabajar con el pc...pero para juegos se me jodió el asunto...
Estaba mirando de pillar una 1070ti o similar para salir del paso hasta que normalize la cosa pero están carisimas por wallachof....
Alguna sugerencia?


Que le ocurre exactamente a la grafica? A dia de hoy para tener una grafica es: pagar el sobrecoste de las nuevas, pagar el sobrecoste de las de segunda mano, esperar a ver como evoluciona el mercado con la salida de nuevas graficas de gama “baja” a precios de gama “media” o intentar conseguir una de los drop de ldlc
colado escribió:
stratoeddie escribió:Pues a mi si que se me acaba de joder mi 980 ti :(
Estaba mirando de abrir un hilo y me encontré con éste...
El caso es que mi i7 tiene integrada, asi que puedo trabajar con el pc...pero para juegos se me jodió el asunto...
Estaba mirando de pillar una 1070ti o similar para salir del paso hasta que normalize la cosa pero están carisimas por wallachof....
Alguna sugerencia?


Que le ocurre exactamente a la grafica? A dia de hoy para tener una grafica es: pagar el sobrecoste de las nuevas, pagar el sobrecoste de las de segunda mano, esperar a ver como evoluciona el mercado con la salida de nuevas graficas de gama “baja” a precios de gama “media” o intentar conseguir una de los drop de ldlc

Empezó a venir un fuerte olor a "calor" y se apagó el pc ...luego inicio con artifacts (lineas) y creo que hasta se colgaba el pc....la revisé y a simple vista no veo nada pero supongo que cascaron las memorias ..
Si al menos la pudiese arreglar, me valia de sobra pero las tiendas que vi googleando no me dan buena espina y no se si me saldria a cuenta ...
stratoeddie escribió:
colado escribió:
stratoeddie escribió:Pues a mi si que se me acaba de joder mi 980 ti :(
Estaba mirando de abrir un hilo y me encontré con éste...
El caso es que mi i7 tiene integrada, asi que puedo trabajar con el pc...pero para juegos se me jodió el asunto...
Estaba mirando de pillar una 1070ti o similar para salir del paso hasta que normalize la cosa pero están carisimas por wallachof....
Alguna sugerencia?


Que le ocurre exactamente a la grafica? A dia de hoy para tener una grafica es: pagar el sobrecoste de las nuevas, pagar el sobrecoste de las de segunda mano, esperar a ver como evoluciona el mercado con la salida de nuevas graficas de gama “baja” a precios de gama “media” o intentar conseguir una de los drop de ldlc

Empezó a venir un fuerte olor a "calor" y se apagó el pc ...luego inicio con artifacts (lineas) y creo que hasta se colgaba el pc....la revisé y a simple vista no veo nada pero supongo que cascaron las memorias ..
Si al menos la pudiese arreglar, me valia de sobra pero las tiendas que vi googleando no me dan buena espina y no se si me saldria a cuenta ...


Hay un programa de nvidia para comprobar memorias, se llama MATS e incluso dice que modulo esta dañado (si fuese eso), comprar el modulo de vram compatible en aliexpress y el paso mas complicado, buscar a alguien que te lo suelde.
stratoeddie escribió:
colado escribió:
stratoeddie escribió:Pues a mi si que se me acaba de joder mi 980 ti :(
Estaba mirando de abrir un hilo y me encontré con éste...
El caso es que mi i7 tiene integrada, asi que puedo trabajar con el pc...pero para juegos se me jodió el asunto...
Estaba mirando de pillar una 1070ti o similar para salir del paso hasta que normalize la cosa pero están carisimas por wallachof....
Alguna sugerencia?


Que le ocurre exactamente a la grafica? A dia de hoy para tener una grafica es: pagar el sobrecoste de las nuevas, pagar el sobrecoste de las de segunda mano, esperar a ver como evoluciona el mercado con la salida de nuevas graficas de gama “baja” a precios de gama “media” o intentar conseguir una de los drop de ldlc

Empezó a venir un fuerte olor a "calor" y se apagó el pc ...luego inicio con artifacts (lineas) y creo que hasta se colgaba el pc....la revisé y a simple vista no veo nada pero supongo que cascaron las memorias ..
Si al menos la pudiese arreglar, me valia de sobra pero las tiendas que vi googleando no me dan buena espina y no se si me saldria a cuenta ...


Yo tengo un conocido en La Coruña que reparaba Imacs, me reparó un par, tiene máquina de reballing y experiencia, si quieres te paso por privado su contacto, porque tal y como están las cosas mejor que lo intente...
En uno de los Imacs lo jodido era uno de los integrados de las memorias de una vieja nvidia 8800, pudo sin problema desoldar el componente y poner uno nuevo y que vaya, hace cosas mucho más complicadas [beer] [beer] [beer] [beer]
colado escribió:
stratoeddie escribió:
colado escribió:
Que le ocurre exactamente a la grafica? A dia de hoy para tener una grafica es: pagar el sobrecoste de las nuevas, pagar el sobrecoste de las de segunda mano, esperar a ver como evoluciona el mercado con la salida de nuevas graficas de gama “baja” a precios de gama “media” o intentar conseguir una de los drop de ldlc

Empezó a venir un fuerte olor a "calor" y se apagó el pc ...luego inicio con artifacts (lineas) y creo que hasta se colgaba el pc....la revisé y a simple vista no veo nada pero supongo que cascaron las memorias ..
Si al menos la pudiese arreglar, me valia de sobra pero las tiendas que vi googleando no me dan buena espina y no se si me saldria a cuenta ...


Hay un programa de nvidia para comprobar memorias, se llama MATS e incluso dice que modulo esta dañado (si fuese eso), comprar el modulo de vram compatible en aliexpress y el paso mas complicado, buscar a alguien que te lo suelde.


Pero no puedo arrancar el sistema con la gráfica, con lo que entiendo que no puedo usarlo no? O es booteable? Si es booteable pienso que si podria



joanvicent escribió:
stratoeddie escribió:
colado escribió:
Que le ocurre exactamente a la grafica? A dia de hoy para tener una grafica es: pagar el sobrecoste de las nuevas, pagar el sobrecoste de las de segunda mano, esperar a ver como evoluciona el mercado con la salida de nuevas graficas de gama “baja” a precios de gama “media” o intentar conseguir una de los drop de ldlc

Empezó a venir un fuerte olor a "calor" y se apagó el pc ...luego inicio con artifacts (lineas) y creo que hasta se colgaba el pc....la revisé y a simple vista no veo nada pero supongo que cascaron las memorias ..
Si al menos la pudiese arreglar, me valia de sobra pero las tiendas que vi googleando no me dan buena espina y no se si me saldria a cuenta ...


Yo tengo un conocido en La Coruña que reparaba Imacs, me reparó un par, tiene máquina de reballing y experiencia, si quieres te paso por privado su contacto, porque tal y como están las cosas mejor que lo intente...
En uno de los Imacs lo jodido era uno de los integrados de las memorias de una vieja nvidia 8800, pudo sin problema desoldar el componente y poner uno nuevo y que vaya, hace cosas mucho más complicadas [beer] [beer] [beer] [beer]


Joer pues yo vivo a media hora de la corula asi que si puedes te lo agradezco y hablo con él y le comento el caso :) Gracias!
stratoeddie escribió:
Joer pues yo vivo a media hora de la corula asi que si puedes te lo agradezco y hablo con él y le comento el caso :) Gracias!


Te envío por privado el teléfono [beer]
stratoeddie escribió:
colado escribió:
stratoeddie escribió: Empezó a venir un fuerte olor a "calor" y se apagó el pc ...luego inicio con artifacts (lineas) y creo que hasta se colgaba el pc....la revisé y a simple vista no veo nada pero supongo que cascaron las memorias ..
Si al menos la pudiese arreglar, me valia de sobra pero las tiendas que vi googleando no me dan buena espina y no se si me saldria a cuenta ...


Hay un programa de nvidia para comprobar memorias, se llama MATS e incluso dice que modulo esta dañado (si fuese eso), comprar el modulo de vram compatible en aliexpress y el paso mas complicado, buscar a alguien que te lo suelde.


Pero no puedo arrancar el sistema con la gráfica, con lo que entiendo que no puedo usarlo no? O es booteable? Si es booteable pienso que si podria



joanvicent escribió:
stratoeddie escribió: Empezó a venir un fuerte olor a "calor" y se apagó el pc ...luego inicio con artifacts (lineas) y creo que hasta se colgaba el pc....la revisé y a simple vista no veo nada pero supongo que cascaron las memorias ..
Si al menos la pudiese arreglar, me valia de sobra pero las tiendas que vi googleando no me dan buena espina y no se si me saldria a cuenta ...


Yo tengo un conocido en La Coruña que reparaba Imacs, me reparó un par, tiene máquina de reballing y experiencia, si quieres te paso por privado su contacto, porque tal y como están las cosas mejor que lo intente...
En uno de los Imacs lo jodido era uno de los integrados de las memorias de una vieja nvidia 8800, pudo sin problema desoldar el componente y poner uno nuevo y que vaya, hace cosas mucho más complicadas [beer] [beer] [beer] [beer]


Joer pues yo vivo a media hora de la corula asi que si puedes te lo agradezco y hablo con él y le comento el caso :) Gracias!



Es booteable, tienes que crear un usb de arranque con el programa.
25 respuestas