Creo que mi disco duro externo ha muerto....

Hoy estaba pasando de mi disco duro del pc al externo un porrón de archivos y de pronto el disco duro empezó a hacer un clak, clak, clak y dejó de leer...
Ya no lo reconoce el pc, ni la Smart tv ni nada... Hay alguna manera de recuperar los datos? tenía fotos y recuerdos de hace años... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si no tiene arreglo, cuanto suelen cobrar por recuperar datos?
Kaelzifer escribió:...

Si no tiene arreglo, cuanto suelen cobrar por recuperar datos?

Cuando yo lo miré te salía más barato comprarte 5 discos nuevos
Kaelzifer escribió:Si no tiene arreglo, cuanto suelen cobrar por recuperar datos?

recuperacion por soft (limitado) de 200 a 300€, si lo haces tu gratis

recuperacion por hard, 1000€ los mas baratos, es lo mas fiable y recupera datos que no pueden recuperarse port soft
Prueba con otro cable USB, aunque parezca estúpido estos cables a veces petan solos por el exceso de amperaje que exija la unidad.
A mi me paso lo mismo, un día desapareció el disco, y era el maldito cable XD.
Hola @Kaelzifer,

De verdad a veces fallo de conectividad y falta de energía podría causar ruidos extraños del disco. En tu caso me parece poco probable pero vale la pena probarlo. Intenta con otro cable de USB y conecta el disco en un Linux PC. Si no tienes esa opción, arranca con un Linux Live que se puede descargar gratis y solo debes arrancar de un USB. No se necesita instalar. Mira si será posible respaldar algo.
El precio de las compañías de recuperación no es fijo. Mucho depende del nivel del fallo, de la cantidad de los datos y de la condición general del disco. Te recomiendo llamar al servicio técnico del fabricante del disco y preguntar sobre compañías de recuperación recomendadas en tu país.

Saludos
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Kaelzifer ¿De qué disco duro externo se trata?
gracias por las respuestas!

no creo que sea el cable, ya que es el disco duro el que hace unos ruidos extraños al conectarlo, como "clac,clac, clac"...
es un disco duro elements de 2 TB.. casi lleno, por lo que me imagino que me cobrarían un pastón

@DarkZeroNet @R2D2_WD @kevin!
Lamentablemente, ese ruido se relaciona con fallo mecánico. Es posible que la cabeza no se pueda mover sobre los platillos. Pero eso es solo una sugerencia. Prueba lo de Linux. A menudo salva a mucha gente y, como te dije, es gratuito.
Si se trata de las compañías de recuperación, busca asistencia del soporte de WD:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=rGgz8M
7 respuestas