Creo que mi dentista se confunde y me va a costar caro

Lo primero tengo que decir que tengo seguro dental con Adeslas y que el año pasado me traté con mi dentista, me realizó 3 endodoncias y varios empastes y además de tratarme muy profesionalmente, me salió muy bien de precio gracias al seguro dental (30-40% ahorro).

Peeeeeeeeeeeeeero ahora, despues de 7 u 8 meses, me duele bastante una pieza (muela o premolar no estoy seguro), sobre todo con cosas frías PERO TAMBIEN AL COMER DULCES.

Me ha dicho mi dentista que es una de las piezas que me empastó en verano y que se ha quedado muy sensible, que si me sigue molestando hay que hacerle endodoncia (200€)

¿Porque NO me ha dolido en 6 meses en ABSOLUTO? A mi me parece que como NO ME HA HECHO RADIOGRAFÍA, se ha confundido y ha pensado que el dolor proviene del diente empastado y en realidad el dolor debe venir de otra pieza colindante o de la misma, pero de UNA NUEVA CARIES.
Y eso es lo que me preocupa, que esa nueva caries se agravará y cuando la descubra dentro de x meses ya será demasiado tarde porque habrá llegado al nervio...y entonces por narices habrá que practicarle endodoncia.

Mi hipotesis es que no me hizo la radiografia para ahorrar, porque debió pensar que dado que habia contratado el seguro yo queria APROVECHARLO y mirarme cosas por capricho...

¿Que os parece?

Gracias
Me parece que si sabes tan bien lo que tienes no merece la pena ir al dentista. ¡Pon una consulta y fórrate oye!
Totemon escribió:Me parece que si sabes tan bien lo que tienes no merece la pena ir al dentista. ¡Pon una consulta y fórrate oye!

Espero que un día tengas algún problema de salud y te la metan doblada, amigo :)
Creo que la única forma de saberlo es con la opinión de otro dentista.

Salu2
Totemon escribió:Me parece que si sabes tan bien lo que tienes no merece la pena ir al dentista. ¡Pon una consulta y fórrate oye!

Pues mi dentista se equivocó, a mi los dientes de leche se me han caido muy tarde, y cuando tenía 16 años o así me quedaba todavía un colmillo que había asomado la punta pero no salía, fui al dentista, me hizo una radiografía y de to, y me dijo que eso no iba a salir, que hacía falta una ortodoncia lo más pronto posible porque sino me podía causar problemas en los otros dientes.
Lo de la ortodoncia no lo hicimos con prisa principalmente porque cuesta una pasta y tampoco me hacía mucha gracia, y al cabo de unos meses el colmillo empezó a salir solo, y ahora mismo tengo la dentadura perfecta con todos los dientes en su sitio.
Ya salió el primer corporativista. Pole

Mi dentista es un buen profesional, solo digo que creo que se confunde.

¿Es posible que una pieza empastada hace 7 meses y que NO HA DOLIDO NADA, comience a doler poco a poco y de forma progresiva no se pueda ni respirar aire frio del dolor?

(Es literal, me duelo al beber algo frio, pero tambien al respirar en la calle cuando hace frio o al comer un dulce)

Creo que la única forma de saberlo es con la opinión de otro dentista.

Pues ya lo he pensado, no me decido.
PreFteRioR escribió:

Espero que un día tengas algún problema de salud y te la metan doblada, amigo :)

Lo primero es que no soy tu amigo y gracias por tus buenos deseos chavalote, debes estar orgulloso de desear mal a otra persona.

stoichkov2002 escribió:Ya salió el primer corporativista. Pole

¿Es posible que una pieza empastada hace 7 meses y que NO HA DOLIDO NADA, comience a doler poco a poco y de forma progresiva no se pueda ni respirar aire frio del dolor?

(Es literal, me duelo al beber algo frio, pero tambien al respirar en la calle cuando hace frio o al comer un dulce)

¿Corporativista? Para nada, mientras menos trato tenga con un dentista mejor (no por miedo ni nada de eso, sino porque significará que tengo los dientes bien) pero no sé qué tiene de raro que un diente empiece a doler, lo hayan empastado o no. Lo mismo se podría decir de uno sano que empieza a doler: ¿si está sano cómo es que duele? A mí me pasaba lo mismo, me la reforzaron, la miraron y al final tuvieron que hacerme la endodoncia porque no había otra solución. Y estaba empastada, como casi todas las muelas que tengo.
stoichkov2002 escribió:
Ya salió el primer corporativista. Pole

Es químico, de corporativismo nada xD.

Si no ha hecho radiografía es porque tiene que estar muy claro pero si estás preocupado di que te la haga.

Depende de lo grande que fuera la caries. ¿Al tomar algo caliente te duele? ¿Una vez cesa el estímulo te sigue doliendo?¿Te duele espontáneamente?

Saludos
Totemon escribió:
PreFteRioR escribió:

Lo primero es que no soy tu amigo y gracias por tus buenos deseos chavalote, debes estar orgulloso de desear mal a otra persona.

No me esperaba una lección de modales proveniente de ti, toda una sorpresa.

Y es cierto que no deberia haber dicho lo que dije, era una broma resultado de un comentario en mi opinión, fuera de lugar, asi que por todo ello te pido perdón, espero que tu hagas lo mismo, no conmigo si no con el autor del hilo.

Lo siento pero es que odio todos los comentarios del tipo "¿Si eres tan listo por que no lo haces tu?", pff, a los profesionales se les puede poner en duda como a cualquier otro trabajador, con más motivo aún si es un sector como el de la salud.
Quizás ha sonado borde, pero no he deseado al autor que le duelan los dientes ni nada de eso. Sólo que no entiendo por qué con los médicos o con los dentistas (dark_hunter, todavía se estudia medicina para dentista o ya no??) de cualquier clase siempre hay pacientes que sin saber, saben más que ellos. No digo que no haya malos profesionales, pero los que se dediquen a eso, teniendo su titulación y su experiencia, algo más que un simple paciente sabrán, ¿no?

A eso me refería con mi post. No sé por qué tendría que disculparme pero oye, que hacerlo no cuesta nada: lo siento por el que se haya ofendido.
Los dentistas ya no son médicos.
Totemon escribió:Quizás ha sonado borde, pero no he deseado al autor que le duelan los dientes ni nada de eso. Sólo que no entiendo por qué con los médicos o con los dentistas (dark_hunter, todavía se estudia medicina para dentista o ya no??)

No, los 2 primeros años se podría decir que tienen que ver más con la medicina general que con la odontología pero ya no se estudia medicina.

de cualquier clase siempre hay pacientes que sin saber, saben más que ellos. No digo que no haya malos profesionales, pero los que se dediquen a eso, teniendo su titulación y su experiencia, algo más que un simple paciente sabrán, ¿no?

A eso me refería con mi post. No sé por qué tendría que disculparme pero oye, que hacerlo no cuesta nada: lo siento por el que se haya ofendido.

Pues sí, que veamos las cosas claras no quiere decir que llevemos razón.

De hecho sin poder explorarte ni tener una radiografía a mano no puedo ayudarte demasiado, solo decirte aproximadamente si el daño es todavía reversible (sustituir el empaste, siempre que el anterior no estuviera muy cerca de pulpa que es lo que me temo si tu dentista lo tiene tan claro que no hace radiografía) o no (endodoncia).

Saludos
Totemon escribió:Quizás ha sonado borde, pero no he deseado al autor que le duelan los dientes ni nada de eso. Sólo que no entiendo por qué con los médicos o con los dentistas (dark_hunter, todavía se estudia medicina para dentista o ya no??) de cualquier clase siempre hay pacientes que sin saber, saben más que ellos. No digo que no haya malos profesionales, pero los que se dediquen a eso, teniendo su titulación y su experiencia, algo más que un simple paciente sabrán, ¿no?

[ok] , todo aclarado, no es que tu comentario fuera con malas intenciones, pero como dices, es muy posible que resulte ofensivo, de todas formas gracias por tu comprensión con este tema.

Lo siento pero es que en temas de educación me puede cualquier cosa....

Depende de lo grande que fuera la caries. ¿Al tomar algo caliente te duele? ¿Una vez cesa el estímulo te sigue doliendo?¿Te duele espontáneamente?

Al tomar algo caliente NO duele, una vez cesa el estimulo NO duele, pero lo que me mosquea es que me como por ejemplo una galleta, y el polvillo que suelta la galleta debe ser que se mete en la caries (aunque mi dentista diga que no la hay, no le hallo otra explicación sino) y duele una barbaridad.
¿Si fuera la pieza que YA esta empastada, como dice mi dentista, no debería de doler comiendo algo dulce no?

Muchas gracias a todos
stoichkov2002 escribió:

Al tomar algo caliente NO duele, una vez cesa el estimulo NO duele, pero lo que me mosquea es que me como por ejemplo una galleta, y el polvillo que suelta la galleta debe ser que se mete en la caries (aunque mi dentista diga que no la hay, no le hallo otra explicación sino) y duele una barbaridad.
¿Si fuera la pieza que YA esta empastada, como dice mi dentista, no debería de doler comiendo algo dulce no?

Muchas gracias a todos

Esos son síntomas de una pulpitis en principio reversible, puede ser que fallara el sellado (por lo del dulce que comentas) o que estuviera muy cerca de pulpa. Puede ser necesaria la endodoncia, sin tener radiografías ni poder explorar me es imposible ser más concreto.

Saludos
Yo me borre de adeslas dental ipsofacto porque los empastes me costaban 60€ con el descuento por ser de la muta y luego fui un dia a un dentista normal sin mutua y me costaban 40€. Son unos timadores, yo de ti iría a 3 o 4 dentistas a ver que te dicen.

saludos.
gojesusga escribió:Yo me borre de adeslas dental ipsofacto porque los empastes me costaban 60€ con el descuento por ser de la muta y luego fui un dia a un dentista normal sin mutua y me costaban 40€. Son unos timadores, yo de ti iría a 3 o 4 dentistas a ver que te dicen.

saludos.

Estas equivocado, con presupuesto en mano de un dentista de TODA CONFIANZA (casi familia, pero los negocios son los negocios) y presupuesto de mi actual dentista con el descuento de Adeslas, no recuerdo las cifras exactas, pero entre un 30 y un 40% menos. Mi mujer se ha puesto un implante por una pieza perdida y ha salido muuuuuuuuuuy rebajada respecto al precio sin el seguro.

Lo malo de Adeslas dental es que en mi ciudad SOLAMENTE tengo 3 o 4 dentistas y de ellos SOLAMENTE el mio es de fiar, lo otros son "clinicas de esas" y lo de "de esas" lo digo con profundo conocimiento, en Uni-Dental me miro un "profesional" al que acudí para una revisión COMPLETA, para que me dijera el estado REAL de mi dentadura (que presuponía malo) y me dijo que solo tenía una pequeña caries. Pagué los 50 € y me quede contentisimo de lo "bien" que tenia la dentadura...

1 mes despues tenia molestias, y decidi ir a una dentista casi de la familia, la cual me dijo que tenía que hacerme cosas por valor de 1450 €.
Obviamente en Uni-Dental no hicieron su trabajo.

Un saludo.
16 respuestas