Creo que me va a salir un panadizo

No se si sabreis lo que es, es cuando por morderte los padrastro de la uña se te infecta y eso se hincha y duele bastante xD El problema es que en 10 dias me voy a Andorra y no me gustaria pasar el fin de año con eso en el dedo, no se si me saldra pero me esta empezando a doler el dedo cosa mala no se ha hinchado ni nada aun pero mejor prevenir que curar por eso os pregunto si sabeis algo para remediarlo.

Un saludo!
Si la infección es reciente, muchas veces se resuelve mediante la limpieza de la herida y aplicación de compresas húmedas calientes, reposo y elevación del dedo afectado. Como se trata de un proceso infeccioso, si es necesario recurrir a un tratamiento más completo se administran antibióticos.

Existen diversos remedios caseros para los uñeros, uno de ellos es cortar un limón, hacer un orificio en el medio y colocar el dedo afectado allí por al menos 20 minutos, varias veces al día. También puede cortarse una rodaja de limón, colocarla sobre el uñero y tapar con una gasa, durante toda la noche. El proceso deberá repetirse durante varios días hasta la desaparición del uñero.

Otra posibilidad es cocinar una cebolla, luego dejarla que se entibie y colocarla sobre el uñero al menos una hora para que haga efecto es disminuir la inflamación y el dolor del dedo.

Los uñeros conllevan una infección, por este motivo, la sumersión del dedo con el uñero en una infusión de tomillo al menos 5 minutos cada 4 o 5 horas puede contribuir a la resolución del problema. Se hervirá una taza de agua con 1 cucharada de tomillo, se lo dejará enfriar para realizar la aplicación. El tomillo tiene propiedades antibacterianas contribuyendo a disminuir la infección.
Gracias!! ahora mismo tengo un limon en el dedo a ver que pasa xD
He entrado para ver lo que era. Crei que era un pedazo de pan y estabas en plan panadero XD
__aLeX__ escribió:Gracias!! ahora mismo tengo un limon en el dedo a ver que pasa xD


Solo una cosa, si ves que pasan 24/48 horas y ves que se pone peor, es que hay infección, entonces vete a tu médico para que te recete algo.
__aLeX__ escribió:Gracias!! ahora mismo tengo un limon en el dedo a ver que pasa xD

Te debe picar horrores...
Jar Jar escribió:
__aLeX__ escribió:Gracias!! ahora mismo tengo un limon en el dedo a ver que pasa xD

Te debe picar horrores...


Bastante xDD
Curioso... Lo que no entiendo es cómo a mí nunca me ha salido un panadizo de esos cuando yo llevo toda mi vida mordiéndome los padrastros de los dedos. Algunas veces me he hecho heriditas pero nunca se me ha hinchado ni nada de eso.
Yo estoy acostumbrado me salen casi diariamente xD ya no siento el dolor pero ahi esta inchado, cuando me da mucho porculo, corto rodaja de tomate y me la pego al dedo en unas horitas, baja todo.
Como tienes el dedo, ¿está muy gordo? ¿se ve el blanco del pus?. A mí lo que me hicieron fue cortar las pielecillas entre la uña y la carne y apretar para que saliera todo el pus.
Yo he tenido 3 a lo largo de mi vida en el dedo gordo del pie. Te recomiendo una crema antibiótica y pulsarte el dedo para que salga el pus. Lavarlo bastante a menudo y sobretodo no tocartelo.
No esta hinchado aun por eso no se si es que va a salir o que me he hecho una heridita me da mal royo porque esta mas caliente que el resto y eso es mala señal... Pero nunca me ha salido en el dedo gordo y menos en la parte interior, asi que me esperare con lo del limon y si mañana me duele mas ya me tomare antibiotico y crema por si acaso no me quiero ir a andorra con el dedo asi que para esquiar debe ser un engorro :S
__aLeX__ escribió:No esta hinchado aun por eso no se si es que va a salir o que me he hecho una heridita me da mal royo porque esta mas caliente que el resto y eso es mala señal... Pero nunca me ha salido en el dedo gordo y menos en la parte interior, asi que me esperare con lo del limon y si mañana me duele mas ya me tomare antibiotico y crema por si acaso no me quiero ir a andorra con el dedo asi que para esquiar debe ser un engorro :S


Sigue con lo del limon... y si no VETE AL MEDICO!
a mi esta semana me salio uno, cogi un alfiler pinche en varios puntos y aprete salio todo el pus, limpie la herida, alcohol y betadine y mi factor curativo hizo el resto a los dos dias ya no me dolia y eso que llevaba meses con molestia en el dedo, suerte :)
Hathaway escribió:
__aLeX__ escribió:No esta hinchado aun por eso no se si es que va a salir o que me he hecho una heridita me da mal royo porque esta mas caliente que el resto y eso es mala señal... Pero nunca me ha salido en el dedo gordo y menos en la parte interior, asi que me esperare con lo del limon y si mañana me duele mas ya me tomare antibiotico y crema por si acaso no me quiero ir a andorra con el dedo asi que para esquiar debe ser un engorro :S


Sigue con lo del limon... y si no VETE AL MEDICO!


el limon tiene que estar frio o caliente?
Si ya puedes ver pus, yo lo que suelo hacer es impregnar una aguja de coser con alcohol, reventarme la "ampollita" y apretar para que salga toda la pus.
Que va el problema es que no se ha hinchado del todo aun es una jodienda, pero ya tiene todo los sintomas de infeccion, me noto el pulso, duele cosa mala, esta cambiada de color la zona y esta muy caliente a parte ed otras cosas, asi que mañana tengo cita con el medico a ver que dice... Muchas gracias por los remedios caseros aun sigo con ellos entre el limon y el tomillo lo de la cebolla no lo he hecho pero no veo que baje nada asi que depende lo que me diga el medico mañana quiza lo pruebe tambien muchas gracias compañeros!
Cracklocator escribió:Yo he tenido 3 a lo largo de mi vida en el dedo gordo del pie. Te recomiendo una crema antibiótica y pulsarte el dedo para que salga el pus. Lavarlo bastante a menudo y sobretodo no tocartelo.


Las cremas esas son mano de santo, yo también la uso cuando me sale y cuando me salen forunculos y cosas así.
Mi pregunta es: porque te muerdes las uñas/padrastros? Eres masoca? XD
Yo sigo sin hacerme una idea de qué es un "panadizo". ¿Por qué no ponéis una foto para ilustrarme?

EDITO: ¡¡Diossssss!! Ya los vi en Google imágenes, ¡¡qué espanto!! ¿Y a vosotros os pasa eso? Madre mía [mad] [mad] [mad]
__aLeX__ escribió:Que va el problema es que no se ha hinchado del todo aun es una jodienda, pero ya tiene todo los sintomas de infeccion, me noto el pulso, duele cosa mala, esta cambiada de color la zona y esta muy caliente a parte ed otras cosas, asi que mañana tengo cita con el medico a ver que dice... Muchas gracias por los remedios caseros aun sigo con ellos entre el limon y el tomillo lo de la cebolla no lo he hecho pero no veo que baje nada asi que depende lo que me diga el medico mañana quiza lo pruebe tambien muchas gracias compañeros!


Ya nos diras!!! ;)

El rayador escribió:Yo sigo sin hacerme una idea de qué es un "panadizo". ¿Por qué no ponéis una foto para ilustrarme?

EDITO: ¡¡Diossssss!! Ya los vi en Google imágenes, ¡¡qué espanto!! ¿Y a vosotros os pasa eso? Madre mía [mad] [mad] [mad]


No es necesario...... [mad]
A mi me salió uno hace mil años, el médico me dijo q me pusiera yodo y que todas la snoches metiera el dedo en agua super caliente con sal. En mi caso no funcionó y hubo q abrirlo, pero si no está muy avanzado suele ser suficiente.
21 respuestas