creo que me roban conexion

Buenas.

A ver os cuento... tengo 6mb de ONO, y la conexion protegida por clave WPA, pero desde hace mas de una semana las descargas me van lentas, megaupload a 200kb/s, 400... 10minutos para descargar un disco.. y cosas asi que me estan rayando bastante... antes me iba a 1mb/s o a 800kb/s.... las paginas algunas tambien me van lentas.

mi pregunta es, opinais que me estan mangando conexion? el antivirus lo tengo bien actualizado y todo, asi que virus no son...

me ha dicho un amigo que eso se puede saber por los paquetes enviado y recibidos, tengo los siguientes:

Enviados:
122.228.465 ( los 3 ultimos numeros van variando cada segundo)
Recibidos:
3.330.856.657 ( los 3 ultimos varian tambien cada segundo)

que tal veis eso??

salu2!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No creo que te estén robando conexión porque las claves con seguridad WPA son muy muy dificiles de conseguir.
el_informatico_edu escribió:No creo que te estén robando conexión porque las claves con seguridad WPA son muy muy dificiles de conseguir.

entonces.. que puede ser?
Si tienes contratado 6 megas ¿cómo te va a descargar a 1 mb/s? Descargar a 1 mb/s es tener 10 megas, con 6 megas deberías de bajar a 600 kb/s y pico.
el_informatico_edu escribió:No creo que te estén robando conexión porque las claves con seguridad WPA son muy muy dificiles de conseguir.

Sobretodo las claves WPA que vienen preconfiguradas, son muy muy dificiles de conseguir /ironic

Aún así tiene razón en lo de que si tienes 6 megas te va a ir a 600 y pico no a más a no ser que te lo hayan subido gratis.
me he equibocado entonces, tengo 12mb, esque tampoco lo tenia muy claro xD debo de tener 12mb entonces... porque si me iba a 1,3mb/s a 800kb/s ...

entonces una WPA es dificil de piratear? esto me tiene bastante rayado la verdad, llamo a ONO?
psp-01 escribió:me he equibocado entonces, tengo 12mb, esque tampoco lo tenia muy claro xD debo de tener 12mb entonces... porque si me iba a 1,3mb/s a 800kb/s ...

entonces una WPA es dificil de piratear? esto me tiene bastante rayado la verdad, llamo a ONO?

Si, llama a ono y que te cambien la clave WPA a WPA2 que éstas claves ya son casi imposibles de conseguir.
cambia la clave a wpa2 o entra en tu ruter y restringe todas las mac, menos tu pc asi nadie te robara
y la wpa si se puede sacar facilmente y cuanto mas trafico generes tu mas rapido te la quitan yo cambio de clave cada cierto tiempo es por seguridad. nunca esta de mas.
Ver si te están robando wifi es bastante fácil, a día de hoy todos los routers llevan un apartado para ver las conexiones activas o activadas en las últimas 24 horas, así que podrías mirarlo sin problema alguno y a ver que si sale algún sospechoso, yo lo tengo protegido con wpa y restricción por MAC y no he tenido nunca un problema.
La restricción por mac es una de las cosas más fácil de saltar. Solo tienes que ponerte la de un cliente y problema resuelto.

Lo mejor de todo, una clave WPA2 (AES que es más seguro) con número, letras (mayúsculas y minúsculas), signos de puntuación, ... . Si la clave mide más de 13 caracteres mejor que mejor. Con estos requisitos te olvidas de que te pirateen el wifi, porque harían falta muchos años para conseguir la clave.
Lo mejor para proteger una red, por orden de importancia:
1-Cambiar la clave por defecto a una nuestra.
2-Nunca usar WEP, siempre WPA o WPA2.
3-Que la clave contenga letras, numeros, y simbolos.

Son cosas muy simples de hacer, que no cuestan nada y que además aumentan exponencialmente la seguridad de nuestra red. Por desgracia nadie o casi nadie hace. Puedes hacer la prueba si vives en una comunidad de vecinos y tienes Wifis por todas partes. Con un poco de maña puedes ser capaz de reventar las claves a medio vecindario y todo por no seguir esos simples pasos.

PD: Si, primero cambiar la clave, pues con ataques con diccionario puede caer nuestra clave aun siendo WPA.
Como se cambia de clave WEP a clave WPA2 con el router negro Comtrend+ de Jazztel?

Yo es que creia que con esa clave ya era suficiente, pero por lo que decis es muy facil robarla y encima yo tengo la que venia de fabrica.

Como se hace?

Muchas gracias por esta informacion, no tenia ni idea.
En la dirección web http://192.168.1.1 con usuario admin y contraseña admin. Una vez en la web del router, en el apartado security.
SECHI escribió:Yo es que creia que con esa clave ya era suficiente, pero por lo que decis es muy facil robarla y encima yo tengo la que venia de fabrica.

Es muy sencillo: en WEP pueden tardar en conseguir tu clave cosa de un minuto. Con WPA, si usas la que viene por defecto (que se genera según el nombre de la red y algunos parámetros más), es también muy fácil de conseguir (minutos). Con WPA2 o con contraseñas propias, el tiempo necesario comienza a ser importante.

Yo lo que hago es tener en un fichero de texto en mi equipo la contraseña WPA2 de la red... De 63 caracteres alfanuméricos :) luego es copiar y pegar.
OK muchas gracias, pues yo que creia que era una clave alfanumerica al azar, que te daba el fabricante al azar, nada de parametros segun modelo, fabricante, etc... pues vaya chapuza de seguridad.

En cuanto llegue a casa lo cambiare el router que me funciona ya que tengo otro router al lado de mi ordenador y ahora no me funciona y no se porque.

Si alguien me puede ayudar en ese problema este es el post.

hilo_1-linea-2-routers-pc-y-ps3-y-solo-funciona-uno_1637643

Igualmente muchas gracias por la informacion, la verdad que no tenia ni idea.

Saludos xD
si no estoy equivocado que me corrijan las claves wpa no siguen unos patrones para crear las claves y por lo tanto tmp para descifrarlas con aircrack
joseimel escribió:si no estoy equivocado que me corrijan las claves wpa no siguen unos patrones para crear las claves y por lo tanto tmp para descifrarlas con aircrack

Este no es el lugar para hablar de estos temas, pero solo te voy a decir que se puede. Los programas son diferentes.
Ayer intente cambiar la contraseña de WEP a WPA2 en mi router Comtrend 536+ que me dieron los de Jazztel, en el apartado de SECURITY pero me salen un monton de opciones y no tengo ni idea.

Yo creia que seria elegir WPA2 y luego poner mi contraseña alfa-numerica pero que va, no veo donde se tiene que poner ni que opciones hay que tocar.

Veo donde puedo elegir de WEP a WPA y WPA2 y otras 5 o 6 tipos de claves pero de hay no paso, ya que al elegir WPA2 me aparecen 6 o 7 opciones con varias posiblidades pero no veo donde tengo que escribir mi contraseña.

Alguien sabe de algun tutorial para pasar de WEP a WPA2? Y si es para mi router aun mejor.

Saludos y muchas gracias por la info, la verdad que no tenia ni idea y ahora mismo estoy un poco cagado ya que en mi edificio cojo al menos 15 señales y no quiero que nadie me robe la señal, tal y como recomendais.
SECHI escribió:Ayer intente cambiar la contraseña de WEP a WPA2 en mi router Comtrend 536+ que me dieron los de Jazztel, en el apartado de SECURITY pero me salen un monton de opciones y no tengo ni idea.

Yo creia que seria elegir WPA2 y luego poner mi contraseña alfa-numerica pero que va, no veo donde se tiene que poner ni que opciones hay que tocar.

Veo donde puedo elegir de WEP a WPA y WPA2 y otras 5 o 6 tipos de claves pero de hay no paso, ya que al elegir WPA2 me aparecen 6 o 7 opciones con varias posiblidades pero no veo donde tengo que escribir mi contraseña.

Alguien sabe de algun tutorial para pasar de WEP a WPA2? Y si es para mi router aun mejor.

Saludos y muchas gracias por la info, la verdad que no tenia ni idea y ahora mismo estoy un poco cagado ya que en mi edificio cojo al menos 15 señales y no quiero que nadie me robe la señal, tal y como recomendais.

Network Authentication: WPA2-PSK
WPA Pre-Shared Key: aquí pones la clave que quieras, entre 8 y 64 caracteres alfanuméricos si no recuerdo mal, distingue mayúsculas
WPA Group Rekey Interval: 0
WPA Encryption: TKIP+AES
WEP Encryption: Disabled

Eso es todo.
amuchamu escribió:
SECHI escribió:Ayer intente cambiar la contraseña de WEP a WPA2 en mi router Comtrend 536+ que me dieron los de Jazztel, en el apartado de SECURITY pero me salen un monton de opciones y no tengo ni idea.

Network Authentication: WPA2-PSK
WPA Pre-Shared Key: aquí pones la clave que quieras, entre 8 y 64 caracteres alfanuméricos si no recuerdo mal, distingue mayúsculas
WPA Group Rekey Interval: 0
WPA Encryption: TKIP+AES
WEP Encryption: Disabled

Eso es todo.

Muchas gracias, asi da gusto, me lo has dejado todo hecho ya JEJE

Muchas gracias, en cuanto llegue a casa esta noche, cambiare mi clave y al menos si alguien me quiere robar la señal que le cueste lo suyo y no sea tan sencillo como con la clave WEP.

MUCHAS GRACIAS !!!!!
OK, muchas gracias por vuestra ayuda aunque ahora tengo una duda:

La PS3 es compatible con la encriptacion WPA2?

Igualmente lo provare esta noche, activare la clave en WPA2 y luego intentare conectarme por wifi con la PS3 aunque si alguien lo sabe pues le estaria muy agradecido.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad, me estais ayudando mucho.
yo tengo 30 de ONO, a veces me baja la velocidad y no sé por q es, pero no sé meterme en este router para cambiarle la clave por si me roban línea.
¿Algún consejo para torpes?. En el router q tenía antes me metía sin problemas el conceptronic pero éste q me han puesto nuevo el NETGEAR , no tengo ni idea de cómo acceder a él.
Gracias de antemano. [beer]
ninfa escribió:yo tengo 30 de ONO, a veces me baja la velocidad y no sé por q es, pero no sé meterme en este router para cambiarle la clave por si me roban línea.
¿Algún consejo para torpes?. En el router q tenía antes me metía sin problemas el conceptronic pero éste q me han puesto nuevo el NETGEAR , no tengo ni idea de cómo acceder a él.
Gracias de antemano. [beer]

Si consigues averiguar el modelo del netgear te ayudaremos mejor.
NETGEAR cg3100d , ésto es lo único q pone no sé si con ésto os servirá. :-?
ninfa escribió:NETGEAR cg3100d , ésto es lo único q pone no sé si con ésto os servirá. :-?

Accede via web a http://192.168.0.1 y te pedirá un usuario y contraseña, creo que el usuario es admin y la contraseña es password, pero no estoy del todo seguro ya que no tengo este router ni ono.
joseimel escribió:si no estoy equivocado que me corrijan las claves wpa no siguen unos patrones para crear las claves y por lo tanto tmp para descifrarlas con aircrack

No tiene que ver con el tipo de clave, sino con la clave que el ISP pone en el router antes de entregártelo, que sí sigue unos patrones, basados en el nombre por defecto de la red que ponen (WLAN_57, por ejemplo) y en la MAC del router (no sé si de más cosas), y que sabiendo estos datos (comprobables de manera inmediata por cualquier persona que esté cerca), es cuestión de segundos o de minutos sacar la clave que ponen por defecto.

Esto no tiene que ver con cascar WPA, sino con la clave que viene por defecto.

Por eso, aunque WPA es seguro -pero no el más seguro-, si pones la clave por defecto estás vendido de todos modos.
oMega_2093 escribió:

No tiene que ver con el tipo de clave, sino con la clave que el ISP pone en el router antes de entregártelo, que sí sigue unos patrones, basados en el nombre por defecto de la red que ponen (WLAN_57, por ejemplo) y en la MAC del router (no sé si de más cosas), y que sabiendo estos datos (comprobables de manera inmediata por cualquier persona que esté cerca), es cuestión de segundos o de minutos sacar la clave que ponen por defecto.

Esto no tiene que ver con cascar WPA, sino con la clave que viene por defecto.

Por eso, aunque WPA es seguro -pero no el más seguro-, si pones la clave por defecto estás vendido de todos modos.

Simplemente añadir, que aparte de las típicas herramientas de auditoría de redes, existen también "calculadoras" que "calculan" la clave por defecto de ciertas wifis en base a los parámetros públicos que dan, como el nombre de la red (ESSID) o su mac (BSSID).

El caso más reciente que se ha dado es que han reventado el algoritmo de las claves de las redes WLAN_XXXX o JAZZTEL_XXXX y existen aplicaciones hasta para iPhone o Android que te sacan "in-situ" la clave de la red y estas claves tienen encriptación WPA. Así que ojito y mucho ojito con dejar la clave por defecto.

...para más información, Google.
27 respuestas