Creo que me he cargado el PC

Hola buenas a todos.

Estaba escuchando música con el pc cuando se me ocurrió enchufar los cascos. Fui a conectarlos al frontal del pc y en vez de meter el conector en la clavija roja lo metí en la verde, de repente el pc se apaga. Lo vuelvo a encender y arranca normalmente, carga windows y de repente se apaga, ya no ha vuelto a encender.

He apagado y encendido la fuente varias veces, las luces de los componentes de dentro se encienden con normalidad pero el pc no enciende.

La placa base es una rampage formula y la caja una antec p180 por si sirve de algo.

A ver si se os ocurre de que puede ser, gracias y un saludo.
¿Qué fuente de alimentación lleva tu equipo?
Corsair hx620.

Edit: no sé que cojones pasa pero al hacer contacto la clavija verde con los cascos el ventilador del disipador empieza a moverse.
Desconecta el panel frontal, y prueba encenderlo, si no se enciende, desenchufa le ordenador de la luz y de la pantalla, y dale varias veces a power y despues enchufalo todo y prueba.
Saludos
kevin! escribió:Desconecta el panel frontal, y prueba encenderlo, si no se enciende, desenchufa le ordenador de la luz y de la pantalla, y dale varias veces a power y despues enchufalo todo y prueba.
Saludos

+1, es precisamente lo que iba a comentar yo
Os referís a que desconecte de la placa base los cables que hacen las funciones del frontal no? Por ejemplo el del botón de power o el de reset? Si es así como pruebo a encender el pc con esos cables desconectados?

He desconectado los cables que os digo y he probado a encender el pc con el boton de power que lleva ls propia placa base pero sigue sin responder.
Tienes que desconectar el cable de alimentación y el de video (el de video pasa algo de electricidad), y dale al botón de power para descargar los condensadores, al rato lo conectas y lo enciendes a ver que tal.
Nada esto sigue sin responder.
Yo creo que tu fuente a petado
Lo que no entiendo es la reacción que ha podido tener el equivocarse de clavija, tan bestia como para petar algún componente?
No es la primera vez que veo pasar la clavija de los altavoces por la chapa del ordenador y salir chispitas, podrian tener electricidad estatica o vete a saber...
como dice borhack, tiene toda la pinta la electricidad estatica que se llevo por delante algún componente, revisa toda la placa base que no haya nada chamuscado.
Saludos
No creo que sea electricidad estática ya que si fuera así ya de primeras no se le hubiera encendido el ordenador.
Puede que se haya roto la fuente por un sobrevoltaje al introducirle el cable este que dices ya que si este tiene la alimentación de los altavoces puede que algo de electricidad le haya llegado a la fuente. De todas formas prueba a ver como tienes el disipador y el ventilador del micro ya que muchas veces pasa que por la suciedad o por algún desajuste que se haya producido se recalienta y no se enciende(aunque parece que este no es tu problema).
Puede que sea problema del panel frontal como te han dicho anter por aquí, prueba a quitar solo la toma de sonido, no la de power y reset. Te lo marcará con letras muy pequeñas hay que tener un poco de maña pero si tienes tiempo sin problemas
Tambíen puedes puentear la fuente a ver si es un problema de esta.

Tienes que ir descartando que componentes del ordenador te funcionan y cuales no. Ya se que parece muy ambiguo pero con esto del hardware es así.
Prueba con otra fuente de alimentación, tambien si puedes hazle un clear cmos a ver si reacciona, tambien si puedes saca la placa base de la chasis, solo deja conectado la cpu y el disipador y enchufa la placa con la fuente a ver si se enciende, si no mira las resistencias smd que hay cerca del conector del audio a ver si hay alguno quemado.
Saludos
13 respuestas