Creo que me han timado (EBAY)

Bueno antes que nada me gustaría ahorrarme los post en plan: La cagaste! o..pringao o cosas asi mas que nada porque para mi es bastante serio y recurro para intentar obtener ayuda, gracias

Comento mi caso:
Hace 3 dias hice la compra de un articulo en ebay, Samsung galaxy s2 por 340€ de un particular que vendía 16 ejemplares de este telefono.

Todo bien al comienzo, hace 2 dias se pone en contacto conmigo, y me dice que realice la transferencia bancaria a X cuenta, me da nombre apellidos, sucursal y numero de cuenta, que realice el ingreso sin poner compra o pago que así iba mas rapido.
Vale, pues hice la transferencia el banco no puso queja alguna y realice la transferencia.

Poco despues resulta que contacta conmigo tras pasarle el certificado de la transferencia, y me dice que en 3h realizaria el envio por MRW o paquetería azul.
Había visto los buenos comentarios del vendedor que le habían dejado los compradores, tenia mas de 300 estrellas y al 100% y parecía de confianza amable y demas.

Por la tarde contacto de nuevo con el y me dice que no le ha sido posible enviarlo que para mañana osea hoy Jueves, a las 10AM procedería a enviarlo por MRW Express 12H y que me llegaria antes del viernes a las 12AM...

Total, que se lo agradecí le dije que me entregase el numero de seguimiento y demas y sigo sin tener ninguna noticia de el...

Entre esos 16 casos, resulta que uno puso 1 voto negativo porque tampoco le contestaba, me puse en contacto con ese que era otro de esos 16 compradores, le explique mi caso y me dice que a el tambien le ha hecho lo mismo...

Total que me huele a estafa puesto que no ha contestado, no tengo ningun envio en espera desde MRW, y para colmo..01:33 mm ya estamos a viernes, pues hoy mismo segun la regla de transferencias, le llegaría el dinero y podría sacarlo en cualquier momento..y no sabría como recuperarlo...

Quiero ir a primera hora al banco a llevar todos los mensajes en fotocopias y todo lo que pueda para que intenten cortar esa transferencia o bloqueen ese fondo, creen que se puede hacer algo?

Llame a la policia y me dijo que no pusiese denuncia que me espere 1 poco y no me alarme..
pero esque son 340€! y no llueven del cielo..y no me interesaría perderlos..prefiero no arriesgarme a perderlos y que no me llegue nada..a que los pierdas y me quede pelao...xD

¿Que me recomiendan hacer? Gracias

Necesito opiniones de que hacer cuando vaya al banco para poder anular esa transferencia, la realice este mismo miercoles 02/11/2011 a las 12:19AM
Si tienes el numero de cuenta busca en internet de que banco es, pongamos por ejemplo que es de del santander, pues ve a un santander y le dices que quieres hacer un ingreso en un numero de cuenta pero que necesitas confirmar los datos del titular de dicha cuenta y a ser posible su DNI.

Con eso ya tienes su nombre, nº de cuenta y DNI.

Bajate e imprime todo lo relacionado con el, mensajes, emails, el anuncio en si, TODO y si no te llega el movil y confirmas que te la han metio dobla tendras que ir a denunciar.

Mantente en contacto con la otra persona implicada, ya que si presentais denuncia los dos de manera conjunta el importe sobrepasa los 400€ y ya no es una simple falta.
es que a estas alturas, pagar por transferencia en ebay tiene narices....

la proxima vez en ebay, por paypal siempre. los que no acepten paypal ni los mires, independientemente del numero de votos.

pon una reclamacion a ebay, a ver que te dicen
Como dicen siempre lo mas seguro es pagar con paypal, pero aún asi cero que es demasiado pronto como para saber si es realmente un timo o si es que el vendedor aún no ha podido enviarlo, no ha pasado aún ni una semana, es mejor tener un poco de paciencia
Una consulta, para no abrir otro hilo de ebay y cosas:

El jueves compré una cosa por ebay con paypal [pagué en el momento con lo de comprar ya], y le he escrito al comprador un par de correos, pero ni me ha contestado ni ha cobrado la compra.

¿Puedo cancelar el pago por la falta de interés del vendedor?

Tiene 99.5 de votos positivos y ponía que hacía el envío por SEUR al día siguiente de recibir el pago...
Keydragon escribió:Llame a la policia y me dijo que no pusiese denuncia que me espere 1 poco y no me alarme..

No esperes más, lo tienes a huevo, tienes su nombre, su cuenta bancaria y todo. Ves a la guardia civil con los correos impresos y pones una denuncia por estafa.
the_gooseman escribió:es que a estas alturas, pagar por transferencia en ebay tiene narices....

la proxima vez en ebay, por paypal siempre. los que no acepten paypal ni los mires, independientemente del numero de votos.

pon una reclamacion a ebay, a ver que te dicen

No estoy de acuerdo contigo yo vendo en ebay y he vendído productos de mucho valor y no acepto paypal por que me parece un timo.
En una ocasión me dieron el palo pagando yo por paypal compre un disco duro y me mandaron uno roto (pero roto roto) paypal se lavo las manos así que te diré que pagando con paypal también si quieren liartela te la lían.
Si haces lo que te han comentado obtienes dni numero de cuenta y anuncio y le denuncias te devolverá la pasta en un plis o es mas tonto que abundio.
La gente ya no sabe que hacer para meterse en líos.
Suerte y ojalá te devuelvan la pasta.
fs63 escribió:Si tienes el numero de cuenta busca en internet de que banco es, pongamos por ejemplo que es de del santander, pues ve a un santander y le dices que quieres hacer un ingreso en un numero de cuenta pero que necesitas confirmar los datos del titular de dicha cuenta y a ser posible su DNI.

Con eso ya tienes su nombre, nº de cuenta y DNI.

Bajate e imprime todo lo relacionado con el, mensajes, emails, el anuncio en si, TODO y si no te llega el movil y confirmas que te la han metio dobla tendras que ir a denunciar.

Mantente en contacto con la otra persona implicada, ya que si presentais denuncia los dos de manera conjunta el importe sobrepasa los 400€ y ya no es una simple falta.

No digais cosas que no son sino lo sabeis, en ningún banco a no ser que sea un tonto te van a dar un dni de alguien sino lo dices primero por mucho ingreso que le digas, te dirán :" a ver digame usted primero el DNI".

Y al autor del hilo, informate antes de hacer esa compra por internet el galaxy2 por 340€ , te saldría más barato un amago porque te dan luego descuentos etc

Y solución dile al tio que ya tienes puesta la denuncia(le envias copia), que tu tío es guardia civil y que se ha equivocado eligiendo victima, la solución en este caso es acojonarlo a saco.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
que pesaos que soy con Paypal.

Cuando os jodan vivos ya os dareis cuenta que son unos parasitos y chorizos esta gentuza. Aun estoy espernado que me devuelvan mis 4000 euros que los tengo bloqueados
Yo daria un margen para ver si es un estafador o simplemente un impresentable que no sabe cumplir los horarios, enviale mails y estate atento al vendedor, si es un par de dias mas no te contesta... entonces si, pero si es cierto que deberiar ir al banco para ver si coinciden los datos de la cuenta, para que te quedes mas tranquilo.

Saludos y suerte!
Yo no se aqui, pero Paypal en USA es una autentica maravilla. Compre dos productos (creo que eran colonias) uno con mi Paypal de España, y mi mujer americana lo compro con su Paypal de USA, el importe era de mas de 200$ por cada uno, bueno pues fue una estafa, a mi me tuvieron de aqui pa ya y al final ni me pagaron ni nada, pues mi mujer desde españa una llamadita a Paypal Ebay USA, y le devolvieron la pasta en el instante me quede [+furioso] . Otra, mi mujer compro unos productos en una Web china con Paypal, un mes y no llego, llama a Paypal USA, y LE REGRESA EL DINERO......... pero vamos a ver Paypal no se hace responsable solo de Ebay.............. mierda de servicios en españa, nos toman por tontos [triston]
10 respuestas