Creo que me han estafado en Milanuncios

Pues eso, el vendedor lleva el día sin responder después de que le haya ingresado el dinero, me parece raro porque tengo su DNI, fotos del producto y todas las conversaciones, hasta su email desde el que me mandó toda esa información... No sé si confiar y pensar que lleva el día ocupado o ir mañana mismo a la policía xD

Tengo hasta el extracto bancario, todo.
¿De que cantidad de dinero hablamos?
Y no has podido pagar por PayPal? Nunca he comprado por esa página, pero dar dinero sin al menos una seguridad...
Dio_Brand escribió:¿De que cantidad de dinero hablamos?


490 eurazos, casi nada

@Samuel114 segun el vendedor no tenia, pero al darme su DNI he decidido confiarme, para una vez que lo hago y pum xd
@Remufrasio y te da seguridad un DNI? Sabes que es la misma persona? Te lo digo porque soy VS y si supieras la de gente que intenta financiar algo en tienda con un DNI falso....no te haces una idea.
Samuel114 escribió:@Remufrasio y te da seguridad un DNI? Sabes que es la misma persona? Te lo digo porque soy VS y si supieras la de gente que intenta financiar algo en tienda con un DNI falso....no te haces una idea.


Esque no se, me pareceria muy fuerte que sea tan sencillo estafar a alguien sin que pase nada... en fin

Igual me estoy precipitando sin mas, porque el tio en ningun momento me presiono para hacer el ingreso ni nada, pero me da mala espina la situacion
Ya estas tardando.
Es casualidad q siempre desaparezcan tras el cobro, y si insistes y acaban diciendo algo sera q tuvieron problemas xxxx y q ese mismo dia te enviaran.... para desaparecer de por vida.

A mi me paso una vez y por aqui he leido muchisimos mas, con dni incluido.

Asi q denuncia, q llegue el juicio y te devuelvan tu pasta y al dueño del dni... si es o no quien te tima... q mueva ficha.
skorpia23 escribió:Ya estas tardando.
Es casualidad q siempre desaparezcan tras el cobro, y si insistes y acaban diciendo algo sera q tuvieron problemas xxxx y q ese mismo dia te enviaran.... para desaparecer de por vida.

A mi me paso una vez y por aqui he leido muchisimos mas, con dni incluido.

Asi q denuncia, q llegue el juicio y te devuelvan tu pasta y al dueño del dni... si es o no quien te tima... q mueva ficha.



Definitivamente si mañana no tengo noticias voy a denunciar directo.

Tu conseguiste recuperar la pasta? Porque yo tengo dudas de si la voy a ver
Sisi, por eso te digo, y lo mio fueron 70 euros, asi q a saco por ello si se da el caso
Pues a mi un dia me parece que puede entrrar dentro de lo normal. Si te han timado que denuncies un par de dias antes o despues no va a marcar ninguna diferencia.
Samuel114 escribió:@Remufrasio y te da seguridad un DNI? Sabes que es la misma persona? Te lo digo porque soy VS y si supieras la de gente que intenta financiar algo en tienda con un DNI falso....no te haces una idea.


¿Y te ha pasado que alguien intente usar el DNI auténtico de otra persona, ya sea un familiar o un extraño?


Al autor del hilo: un día es poco tiempo. Dale un margen mayor.
@Remufrasio
Yo flipo, le has pagado hoy, le has mandado un mensaje, no te responde y ya quieres denunciar mañana?, entiendes que la gente puede tener vida, problemas, ocupaciones.....y que no tiene que estar todo el día pegado al móvil/ordenador y puede que solo lo vea pocas horas al día?

No se, si pasado 3/4 días no sabes nada de él pues empieza a sospechar, pero vamos, pensar mal porque no te responden en el mismo día me parece querer tener mucha atención, sean 490€ o sean 20€
Remufrasio escribió:
Esque no se, me pareceria muy fuerte que sea tan sencillo estafar a alguien sin que pase nada... en fin



Así es, por eso en este tipo de sitios es el pan de cada día que estafen a la gente, para ello la gente toma medidas como pagar por paypal (no en modo amigo), etc... pero hacer un pago por transferencia a alguien que no conoces de nada ni tienes referencias... es una LOCURA.

La cosa huele mal, pero mejor espera un par de días mas a ver como evoluciona, lo único que te favorece es que al pasar de 300€ se considera un delito.

Un saludo y suerte.
Si quieres saber si te la está jugando interesate por la oferta (esa u otra) desde otra cuenta. Si responde a esa y te ignora la tuya, vete haciendo la idea que es timo.

Si no pues lo que te han dicho, la gente trabaja y tiene otros problemas a parte de estar por una venta de segunda mano,
Yo estaría mosca pero es pronto para pensar en denunciar si no ha pasado ni un día.
A mi no me gusta la gente que pretende que la contentes casi al instante siempre, llegando a insistir varias veces o inlcuso a enfadarse si no lo haces, siempre hay que dejar un margen ya que la gente a veces está ocupada o le surgen cosas.

Entiendo tu postura porque es mucha pasta pero espera un poco, y ojalá no sea nada.
Pues que queréis que os diga....a mi ya me han estafado varias veces, y si algo huele mal... Casi seguro es estafa.
Intenta ver si esa persona del DNI tiene redes sociales, igual no tiene nada que ver con el vendedor, y respecto a lo que dicen de que igual el vendedor está ocupado... Son consuelos simplistas, todo el mundo tiene hoy en día , si quiere, acceso a Internet rápidamente, y más si es un vendedor, y más si sabe que le acaban de ingresar una cantidad importante de dinero y más porque es consciente de que el pagador estará inquieto.
Milanuncios y 490€...suena mal, no te voy a mentir. No se puede ser tan confiado comprando por internet. Milanuncios para tratos en mano, fin.
El tío sigue sin dar señales de vida

He buscado redes sociales y la mayoría hace años que no se usan, lo último es actividad en linkedin hace 4 meses...

No lo se, es todo muy raro, porque en el anuncio ponía que vendía en mano también, le daré otro día de margen y si no hay noticia tendré que denunciar, porque que no tenga ni un minuto para decirme algo...

Cabe decir que cuando le confirme que le compraba ya puso el reservado en el anuncio, y al pagarle puf, vendido y el anuncio desaparece, yo quiero confiar pero todo me apunta a que es un timo
Yo puedo contar el caso de un conocido que me comentó que le habían parado por la calle dos individuos y que le ofrecieron 50 euros por escanear/sacarle una foto con el móvil a su DNI por delante y por detrás. De hecho, le comentaron que si él aceptaba y conocía a más gente (familiares incluidos) que estuvieran dispuestos a dejarles el DNI para escanearlos con el móvil, les ofrecerían la misma cantida de dinero a cada uno de ellos.

Lógicamente algún pardillo o alguien sin ningún tipo de recursos caerá en la trampa, y está claro que esta gente utiliza ese método para luego estafar a otros a través de internet, contratar servicios a nombres de otros, abrir cuentas bancarias online, y un largo etcétera.

Desde luego, hoy en día cualquiera te la puede pegar y más desde la distancia.

Espero que finalmente todo se solucione y recibas lo que compraste.
Flanders escribió:Yo puedo contar el caso de un conocido que me comentó que le habían parado por la calle dos individuos y que le ofrecieron 50 euros por escanear/sacarle una foto con el móvil a su DNI por delante y por detrás. De hecho, le comentaron que si él aceptaba y conocía a más gente (familiares incluidos) que estuvieran dispuestos a dejarles el DNI para escanearlos con el móvil, les ofrecerían la misma cantida de dinero a cada uno de ellos.

Lógicamente algún pardillo o alguien sin ningún tipo de recursos caerá en la trampa, y está claro que esta gente utiliza ese método para luego estafar a otros a través de internet, contratar servicios a nombres de otros, abrir cuentas bancarias online, y un largo etcétera.

Desde luego, hoy en día cualquiera te la puede pegar y más desde la distancia.


Es muy fuerte lo del DNI, pero caer en eso es de ser directamente deficiente mental vamos, no pardillo.
Dio_Brand escribió:
Flanders escribió:Yo puedo contar el caso de un conocido que me comentó que le habían parado por la calle dos individuos y que le ofrecieron 50 euros por escanear/sacarle una foto con el móvil a su DNI por delante y por detrás. De hecho, le comentaron que si él aceptaba y conocía a más gente (familiares incluidos) que estuvieran dispuestos a dejarles el DNI para escanearlos con el móvil, les ofrecerían la misma cantida de dinero a cada uno de ellos.

Lógicamente algún pardillo o alguien sin ningún tipo de recursos caerá en la trampa, y está claro que esta gente utiliza ese método para luego estafar a otros a través de internet, contratar servicios a nombres de otros, abrir cuentas bancarias online, y un largo etcétera.

Desde luego, hoy en día cualquiera te la puede pegar y más desde la distancia.


Es muy fuerte lo del DNI, pero caer en eso es de ser directamente deficiente mental vamos, no pardillo.

Yo también me quedé un poco flipado cuando me lo contó. De hecho, este conocido me lo contó como una anecdota, pero no vió motivo de alarma en el acto en sí.

Date cuenta que en una ciudad donde el paro es superior al 30%, cualquier persona que no entienda mucho o que esté mal mentalmente, puede caer en la trampa por esos 50 euros.

Esto es como el timo de la estampita, parece difícil que la gente caiga pero si se sigue utilizando a día de hoy, es porque simpre hay uno que cae.
Desde luego empieza a oler a DNI robado a la legua, ya veremos como se resuelve esto
Compañero, las suplantaciones de identidad para estafar online están en a la orden del día. Márcate un límite temporal corto, y si no da señales de vida, denuncia.
Yo denuncié a la Guardia Civil por 18 € a un palomo de forocoches. Y tuve citación judicial y todo. Recuerdo que todos los imbéciles del hilo me decían que vaya forma de perder el tiempo, denunciando. Menudo owned se llevaron.

Sólo que unos días antes del juicio, el tío se puso en contacto conmigo y me devolvió el dinero.

La justicia, a veces, funciona.

Aunque sean 10 €. DENUNCIA SIEMPRE
Milanuncios es un nido de estafas. Precisamente esta semana he puesto un producto a la venta y las 10 personas que han contactado conmigo han sido todas un intendo de estafa. La mayoría de ellas ni hablan español, usan el google traductor y empiezan a contarte milongas de un giro postal, que van a enviar una empresa de mensajeria a recoger el producto y fumadas varias.

El último intento ha sido más elaborado almenos, el tío si hablaba español y la estragia que ha intentado seguir es que enviase el producto antes de que él ingresase el dinero, ya que le urgía. Día tras día siempre me contaba el royo de "mañana lo ingreso" pero luego llegaba el día y estaba muy liado y era al día siguiete, pero todos los días me exigía que enviase el pructo, en eso no fallaba [qmparto] [qmparto].

Como ha visto que hasta que no tenga el dinero ingresado yo no voy a preparar el paquete si quiera, hoy ha ido un paso más lejos y me ha envíado un supuesto justificante del ingreso que se supone que ya me hecho para que se lo envíe ya (los ingresos tardan en reflajarse en el 2-3 días). Pero cuando vas a comprobar la cuenta desde la que supuestamente me ha envíado el dinero enviandole a él 1 centimo, vaya! La cuenta no existe!! Le he enviado pantallazo del aviso que me indica que su cuenta bancaria es falsa y de momento parece que ya no insiste más [qmparto] [qmparto]

Si te han estafado te recomiento que denuncies ya, 24h es una espera prudencial para ver si el otro da señales de vida, en especial si antes de eso la converación era fluída. Otra cosa es que antes de eso tambien tardase 1-2 días en contestar.

Y a los que, aunque no os hayan estafado, pero lo hayan intentado os recomiendo reportar todos los casos a la seccción de delitos telemáticos de la policía https://www.policia.es/colabora.php aportando números de teléfono y capturas de las conversaciones.
dada mi experiencia con mi estafadora, si googleais el movil de vuestro estafador, os encontrareis con que este ya ha estafado a otros.

me estafaron 50€, los recupere, y lo bien que me lo pase haciendo de CSI...

como dije, en mi caso, logre su dni con el que puse denuncia. pero como la justicia es lenta, fui investigando por google, encontre mas estafados, y logre su telefono fijo, móvil de su marido...

dos semanas llamando de madrugada a todos sus conocidos para recordarles que la señorita con iniciales CPR me debía 50€ fueron suficientes.
vpc1988 escribió:dos semanas llamando de madrugada a todos sus conocidos para recordarles que la señorita con iniciales CPR me debía 50€ fueron suficientes.

Pues tuviste suerte, porque así lo que te puedes ganar es una buena denuncia por acoso [+risas] [+risas]
Esos estafadores suelen ser unos pringados porque el dinero que has ingresado suele acabar en una cuenta que está a su nombre. Denuncia que lo pillan fácil.
Por eso yo siempre recomiendo vender o comprar en persona y con bienes y dinero en mano, si es de otra ciudad, paypal.
Pero transferencia directa y sin garantía alguna, ni con el dinero de otro.

Ve y denuncia ya, 490 napos no son ningún chiste.
kitinota escribió:@Remufrasio
Yo flipo, le has pagado hoy, le has mandado un mensaje, no te responde y ya quieres denunciar mañana?, entiendes que la gente puede tener vida, problemas, ocupaciones.....y que no tiene que estar todo el día pegado al móvil/ordenador y puede que solo lo vea pocas horas al día?

No se, si pasado 3/4 días no sabes nada de él pues empieza a sospechar, pero vamos, pensar mal porque no te responden en el mismo día me parece querer tener mucha atención, sean 490€ o sean 20€

Tu flipas pero yo aun mas contigo.

Vamos a ver, si te metes a vender cosas de 400 euros de segunda mano, si eres alguien SERIO sabes que tienes que estar atento a la venta todo lo posible.pasarte un dia sin contestar, que son 2 minutos, ya me parece de barriobajero y cabronazo, ya ni te digo mas de 1 dia.
Hablas de contestar como si fuese redactar un burofax, 2 minutos los encuentro incluso yo que estoy fuera de casa 12 horas al dia.
Confundes mucho lo de "tener vida" y ser una persona madura y seria.

El vendedor ya sabe lo desprotegido que esta el comprador en segunda mano online, si pretendes ser un dejado como un crio de 10 años no te metas a vender cosas de ese valor, simple.

Al OP: denuncia
@ellieisevil
Claro, claro, porque me compres algo de 400€ tengo que estar a tu pies, pendiente todo el día para contestarte, todo correcto.
kitinota escribió:@ellieisevil
Claro, claro, porque me compres algo de 400€ tengo que estar a tu pies, pendiente todo el día para contestarte, todo correcto.

Que puedes llorar todo lo que sea pero la realidad es que coger el movil y dar un "ok te lo envio esta semana" es 1 minuto y si no lo haces es ser de gitano, y ya esta. Que es facil poner excusas para todo.
ellieisevil escribió:
kitinota escribió:@ellieisevil
Claro, claro, porque me compres algo de 400€ tengo que estar a tu pies, pendiente todo el día para contestarte, todo correcto.

Que puedes llorar todo lo que sea pero la realidad es que coger el movil y dar un "ok te lo envio esta semana" es 1 minuto y si no lo haces es ser de gitano, y ya esta. Que es facil poner excusas para todo.

Estoy contigo
kitinota escribió:@ellieisevil
Claro, claro, porque me compres algo de 400€ tengo que estar a tu pies, pendiente todo el día para contestarte, todo correcto.


Todo el día no, pero es una cifra suficiente alta para almenos dedicar un minuto de las 24h del día, aunque sea en escribir rápidamente "estoy muy liado, en cuanto pueda te escribo, dame un par de días y tienes el envío hecho" o algo así, ni 30seg y almenos demuestras seriedad.

Si luego tarda otro par de días en responder pues no pasa nada porque ya ha avisado que está muy liado, pero cojones, mínimo un mensaje en las 24h siguientes a recibir la transferencia, que escribes en medio minuto, no es tanto pedir.
Lo de "estoy liado" es un clásico de las estafas. Los muy cabr0nes para darte el nº de cuenta y cobrar el dinero no están nada liados, desde luego.
ellieisevil escribió:
kitinota escribió:@ellieisevil
Claro, claro, porque me compres algo de 400€ tengo que estar a tu pies, pendiente todo el día para contestarte, todo correcto.

Que puedes llorar todo lo que sea pero la realidad es que coger el movil y dar un "ok te lo envio esta semana" es 1 minuto y si no lo haces es ser de gitano, y ya esta. Que es facil poner excusas para todo.


Totalmente de acuerdo.. que menos que responder, un poco de comprensión por el que paga y más si son esas cantidades, no cuesta nada responder, y no quiere decir que tengas que estar a los pies de nadie.. yo esque flipo con la gente.

Por cierto como acabó esto? Que ya han pasado varios días
No le pago yo ni un centimo a nadie que no conozco de nada por transferencia. Lo contrario son ganas de tener problemas sin necesidad.
Yo denunciaba ya, siempre pagos vía PayPal, que tengas un seguro en casao que no te llegue le mercancía.
No pago 400€ en Milanuncios sin entrega en mano ni con tu dinero.
He leído 490€ y Milanuncios y ya está todo dicho... Por qué la gente cae en estas cosas? No lo voy a entender nunca.. pagar 500€ a un desconocido sin protección alguna? Lo único que me sale y no es la primera vez , te jodes !! Y ale a perder tiempo con la denuncia bla bla bla . Para algunos es una buena forma de aprender..
@Remufrasio estamos impacientes por ver como sigue la cosa :-|
vpc1988 escribió:dada mi experiencia con mi estafadora, si googleais el movil de vuestro estafador, os encontrareis con que este ya ha estafado a otros.

me estafaron 50€, los recupere, y lo bien que me lo pase haciendo de CSI...

como dije, en mi caso, logre su dni con el que puse denuncia. pero como la justicia es lenta, fui investigando por google, encontre mas estafados, y logre su telefono fijo, móvil de su marido...

dos semanas llamando de madrugada a todos sus conocidos para recordarles que la señorita con iniciales CPR me debía 50€ fueron suficientes.

me autocito.

hoy me han llamado del juzgado. resulta ser que al final, mi denuncia ha prosperado. cuando yo fui a declarar, dije que la energumena me devolvio el dinero, y me fui.

me han dicho que el dia 17 de diciembre tengo que ir a juicio, que ha prosperado la demanda. pensaba que el juez la habia archivado al haberme devuelto el dinero.

resumen: aunque la estafa sea de un centimo, denunciad.
Ya que la cosa pinta mal, y por si te sirve de consuelo a ésta le tangaron 80.000 euros, que se dice pronto...

Yo tengo a un par de amigos a los que han estafado por internet, uno fue por Wallapop, el otro no recuerdo. El de Wallapop desde luego olía raro, porque el tío le pidió que le pagase con tarjetas de Correos o algo así, imagino que algo poco rastreable o lo que sea. En ese caso recuerdo que me dijo que le había mandado fotos del DNI pero me suena que era falso. Denunció y creo que el otro se declaró insolvente y no recuperó un duro, si mal no recuerdo.
Da igual que te de un DNI falso ya de entrada el Telefono tanto el contrato como el prepago tiene que tener un DNI asociado.
Creo que acabas de contratar un curso intensivo sobre compras seguras en Internet por solo 490 euros.

Ni tan caro.

Mucha suerte con la denuncia!
Hola la próxima vez intenta comprar en wallapop eBay ya que yo he vendido por wallapop pero solicitando el previo pago que es un riesgo.
Pero al tener más de 30 valoraciones puedes deducir con quien tratas al ver valoraciones.
Es similar al CV de eol
Un saludo
Yo en esos sitios de venta de particulares, Wallapop, Milanuncios, ebay, etc, donde siempre se paga por adelantado, solo compro cosas pequeñas y que no valen mucho. Me refiero a que no me gasto más de 100 euros. Tampoco compro nada de tecnología como moviles, porque ahí hay mucha estafa. Por ej es raro que alguien se dedique a estafar con una figura de modelismo que vale 30 euros.
Valmont escribió:Ya que la cosa pinta mal, y por si te sirve de consuelo a ésta le tangaron 80.000 euros, que se dice pronto...



Eso sí que dolería mucho JAJAJAAJA


Pues nada la denuncia está puesta y a ver qué pasa, el DNI es real y no está denunciado su robo así que contactaran con el dueño primero a ver, iré informando jajajaja [+risas]

@Mr.Threepwood si la verdad, un poco carete el curso!
Valmont escribió:Ya que la cosa pinta mal, y por si te sirve de consuelo a ésta le tangaron 80.000 euros, que se dice pronto...



No diré que se lo merecía, pero soltar ese pastizal así porque sí, no es de ser demasiado inteligente, por mas enamorado que estés de alguien
53 respuestas
1, 2