Buenas,
Actualmente tengo mi PS3 Slim estropeada desde julio, os contare lo ocurrido con una tienda y me gustaria oir vuestra opinion. Es largo pero es importante leer todos los detalles, me haríais un gran favor, de verdad.
Estaba jugando un dia y la consola se me apagó derrepente, quedandose parpadeando la luz roja. Intenté encenderla de nuevo, pero se apagaba al de un minuto.
Al día siguiente probé a jugar y estube jugando hora y media sin problemas.
Al dia siguiente la encendía y se apagaba al momento, sin llegar a iniciar el menu ni nada, y en los dias siguientes se encendia y aparecia el menu, y se mantenia estable, pero en cuanto me situaba en la seccion "juego", se apagaba repentinamente.
Decidí llevarla a una tienda especializada en reparar consolas. La dejé ahi y al dia siguiente me dijeron que estaba mal la fuente de alimentacion y que habia que reemplazarla. Me querian cobrar 85 €, asi que no acepté el presupuesto y me la llevé sin arreglar nada. Al llegar a casa la probé y se comportaba diferente, el menú no aparecia (probé a reiniciar el modo de video pero nada) pero se mantenía encendida durante unos 30 segundos hasta que se apagaba de la misma manera que antes. Le cambie la fuente de alimentacion por otra nueva, pero seguía igual.
La llevé a otra tienda especializada para una segunda opinion, y cuando le conte el caso me dijo que posiblemente me hubieran cambiado la placa base en la tienda. La abrió delante mio y me señalo varias cosas: el chip grafico estaba resoldado, no tenía pasta térmica y le faltaban los tornillos que sujetan la placa a la carcasa.
Fui a la primera tienda a exigir explicaciones, y me dijo que no podia haberme cambiado la placa, porque perderia mis partidas (cierto) y que por su forma de inspeccionar la consola, desmonta la placa base y prueba a cambiar componentes para "arreglarla". Eso me mosqueó porque me dijo que solo fallaba la fuente, y ahora me dijo que era la fuente y el chip grafico, pero que me lo incluia en el precio. Respecto a la pasta termica, dice que me la quitó porque no era necesaria ya que la consola estaba jodida, y que cuando me la arreglase le pondria mas. También me dijo que la consola no mostraba el menu cuando se la lleve, lo cual era raro porque la probé unas horas antes y habia menu. Tras hacerle varias preguntas no logré sacarle nada, y me dijo de dejarla de nuevo para echarle otro ojo (lo cual no entiendo si el tio ya me hizo un presupuesto). Se la deje porque no tenia nada que perder.
Al de unas semanas me dijo que ahora tenía que cambiar el procesador, y que si aun asi no arrancaba, estaria mal la placa base. Efectivamente no arrancaba, y me dijo que habia que cambiar la placa, pero no había stock. Fui a recoger la consola mientras esperaba y le interrogué una vez mas. Me decia que los fallos fueron surgiendo como una cadena, que me hizo reballing y de todo y que no arrancaba. Primero la fuente, luego el chip grafico se jodió por la fuente y la cambio, luego se jodio el procesador y era debido a que la placa base estaba mal y ésta jodio el procesador
Total, ahora tengo la consola jodida por completo y no se que hacer, creo que este hombre ha hecho algo mal y me la ha jodido aun mas, porque no me cuadra nada lo sucedido, y estoy desesperado. Que opinais amigos?
Un saludo y perdón por el tocho