Creo que la he cagado.. (en el trabajo)

Bueno ya que me había hecho un clon para "unos asuntillos" aprovecho y me estreno con este user para comentaros un problemilla..

Trabajo en un Carrefour vendiendo en la zona de electro, la cosa es que me equivoqué de caja (hay una en la que sólo se cobra con tarjeta de crédito) y cuando ya introduje el precio del objeto que quería el hombre me di cuenta de la cagada, que esa no era la caja correcta, saqué el ticket y creí que no pasaría nada si me iba a la caja buena con su dinero y se lo cobraba allí bien. Hice todo bien hasta que por la noche al contar el dinero casualmente faltaba el dinero del objeto ese. Es como si se lo hubiera llevado gratis (cuando no es así, porque me llevé su dinero a la otra caja y se lo cobré bien al final).. bueno la cosa es que los jefes estaban hechos unas fieras al final y decían que si se entregaba el que había robado pasta (que aquí nadie ha robado nada.. pero bueno, es lo que sale en la máquina) lo iban ha echar, tanto si decía quién había sido como si le pillaban.. me he callado como una puta y al final nos hemos ido con un descuadre de 50 euros (cuando realmente no debería faltar nada).

No sé si debería haber dicho que he sido yo o que ha sido un fallo sin más, pero en ese momento y la gente tan histérica diciendo que echaban a todo dios.. pues cualquiera se acojona.

Si llego la próxima semana y me enseñan un video donde enseñan que he sido yo quién ha vendido el aparato y que me echan por eso, imagino que también estará grabado que yo guardé el dinero en caja..

No sé.. al final cualquiera se preocupa un poco.. creéis que hice bien o que debí haberlo dicho? Aaaaaarrrrrhg dadme consejos o algo people. Al final ha salido un tochillo para esto.. Un saludo!
adrianoff está baneado por "troll"
No creas... Estate seguro... Si ven que tu has vendido el producto, digan lo que digan los videos te echaran por callarte, lo siento...
Si te echan por cometer un error de 50 euros yo le echaba un gargajo a la cara y me reiaen su puta cara de muerto de hambre...
Y porqué no anulaste la compra?

Yo normalmente en los trabajos siempre he sido sincero pero, por otro lado, tampoco te fies demasiado de las camaras. Muchas veces ni funcionan (son tan tacaños que prefieren no cambiarlas a pillar a supuestos ladrones). Consulta con colegas que lleven más tiempo si han despedido a alguien alguna vez por grabarlo con las camaras llevandose dinero. Si te dicen que sí, es que están operativas y las revisan y si te dicen que no lo más seguro es que sea un farol lo de las camaras. Porqué en estos curros manguis siempre hay...
sparda_x12 escribió:Y porqué no anulaste la compra?

Yo normalmente en los trabajos siempre he sido sincero pero, por otro lado, tampoco te fies demasiado de las camaras. Muchas veces ni funcionan (son tan tacaños que prefieren no cambiarlas a pillar a supuestos ladrones). Consulta con colegas que lleven más tiempo si han despedido a alguien alguna vez por grabarlo con las camaras llevandose dinero. Si te dicen que sí, es que están operativas y las revisan y si te dicen que no lo más seguro es que sea un farol lo de las camaras. Porqué en estos curros manguis siempre hay...


Si pregunta eso va a parecer que el mangui es él [+risas]
Alex-Redfield escribió:
sparda_x12 escribió:Y porqué no anulaste la compra?

Yo normalmente en los trabajos siempre he sido sincero pero, por otro lado, tampoco te fies demasiado de las camaras. Muchas veces ni funcionan (son tan tacaños que prefieren no cambiarlas a pillar a supuestos ladrones). Consulta con colegas que lleven más tiempo si han despedido a alguien alguna vez por grabarlo con las camaras llevandose dinero. Si te dicen que sí, es que están operativas y las revisan y si te dicen que no lo más seguro es que sea un farol lo de las camaras. Porqué en estos curros manguis siempre hay...


Si pregunta eso va a parecer que el mangui es él [+risas]


Bueno, si el tema se habla en los corrillos y lo preguntas como quien no quiere... queda disimulado. Está claro que directamente, nop.
Has hecho mal en callarte en el momento, podrías haber aclarado todo en 5 minutos y se hubiese acabado todo.

Ahora, en tu situación, yo casi que me quedaba calladito del todo, como si no te hubieses dado cuenta de que el desfase que comentan los jefes es por tu culpa. Si realmente te ven en las cámaras, te haces un poco el atontao en ese sentido, y les dejas muy clarito cómo y cuando cobraste al tío ese.

Y de ahora en adelante, vigila mejor lo que haces, hombreee. Pero un fallo lo puede tener cualquiera, si no has robado nada, yo no dejaría de dormir bien por ello...

Saludos

ClonacoDel15 escribió:Bueno ya que me había hecho un clon para "unos asuntillos" aprovecho y me estreno con este user para comentaros un problemilla..

Trabajo en un Carrefour vendiendo en la zona de electro, la cosa es que me equivoqué de caja (hay una en la que sólo se cobra con tarjeta de crédito) y cuando ya introduje el precio del objeto que quería el hombre me di cuenta de la cagada, que esa no era la caja correcta, saqué el ticket y creí que no pasaría nada si me iba a la caja buena con su dinero y se lo cobraba allí bien. Hice todo bien hasta que por la noche al contar el dinero casualmente faltaba el dinero del objeto ese. Es como si se lo hubiera llevado gratis (cuando no es así, porque me llevé su dinero a la otra caja y se lo cobré bien al final).. bueno la cosa es que los jefes estaban hechos unas fieras al final y decían que si se entregaba el que había robado pasta (que aquí nadie ha robado nada.. pero bueno, es lo que sale en la máquina) lo iban ha echar, tanto si decía quién había sido como si le pillaban.. me he callado como una puta y al final nos hemos ido con un descuadre de 50 euros (cuando realmente no debería faltar nada).

No sé si debería haber dicho que he sido yo o que ha sido un fallo sin más, pero en ese momento y la gente tan histérica diciendo que echaban a todo dios.. pues cualquiera se acojona.

Si llego la próxima semana y me enseñan un video donde enseñan que he sido yo quién ha vendido el aparato y que me echan por eso, imagino que también estará grabado que yo guardé el dinero en caja..

No sé.. al final cualquiera se preocupa un poco.. creéis que hice bien o que debí haberlo dicho? Aaaaaarrrrrhg dadme consejos o algo people. Al final ha salido un tochillo para esto.. Un saludo!
lo que creo que ha pasado es que lo has cobrado dos veces y solo has ingresado el pago de 1 , por lo que en teoria deberia sobrar una unidad del producto vendido .
Si tienes opcion a comprobar el stock , hazlo , porque me choca que digas que sacaste el ticket y que luego te fuiste a la otra caja donde lo volviste a sacar
ello escribió:lo que creo que ha pasado es que lo has cobrado dos veces y solo has ingresado el pago de 1 , por lo que en teoria deberia sobrar una unidad del producto vendido .
Si tienes opcion a comprobar el stock , hazlo , porque me choca que digas que sacaste el ticket y que luego te fuiste a la otra caja donde lo volviste a sacar



+1

de todos modos lo fácil habría sido hablar, o en el momento de cagarla anular la compra y si no sabías podrías habérselo preguntado a un superior
Pues coincido como los dos compañeros de arriba, y si encima les dices, "podeis verlo en las cámaras... que estaba en una caja y luego en otra, y que si debo ser castigado, es por no anular la compra".

Pero ahora ya despues es todo mas jodido de explicar... suerte de todos modos.
Si es que no fue un buen día, no... pero vamos si me echan por eso, cuando no les he robado nada si no que he cometido un fallo... (porque vamos, como me digan que pague el importe del ticket el Carrefour tendría 50 euros de más)

Que hice mal en callarme? pues sí, puede ser, pero como me echen por eso a la calle es de ser muy tristes me parece a mí.
En los trabajos siempre hay que ser sincero.

Habla con ellos y demuéstrales que no ha existido perjuicio económico para el establecimiento.

Si vuelve a ocurrir, comunícalo cuanto antes.
Hombre no te voy a decir lo que tendrías que haber hecho porque ya no puedes volver atrás, pero sí deberías comentarle que ocurrió y que no hablaste por miedo o lo que fuese.
Supongo que llevas poco tiempo trabajando allí, lo cual es una putada... porque como sean muy perros... en fin.
Y por lo de pagar tú esos 50€ tranquilos que no se te pueden exigir, y si te lo exigen ni se te ocurra darlos.
Alex_gl escribió:Hombre no te voy a decir lo que tendrías que haber hecho porque ya no puedes volver atrás, pero sí deberías comentarle que ocurrió y que no hablaste por miedo o lo que fuese.
Supongo que llevas poco tiempo trabajando allí, lo cual es una putada... porque como sean muy perros... en fin.
Y por lo de pagar tú esos 50€ tranquilos que no se te pueden exigir, y si te lo exigen ni se te ocurra darlos.

ahi esta, deberias ir y comentarlo en privado diciendole por ejemplo que delante de todo el mundo te daba verguenza porque el malentendido podia derivar en que te tacharan de ladron etc. de todos modos no deberian tener mas que comprobar que se ha vendido, que hay en el almacen y por que aparecen 50€ de mas a cobrar. eso si, mejor no esperar a que te "pillen", sinceridad ante todo. y si te echan por 50€ te llevas una llave de esas de abrir los juegos y te llevas un par de ellos de regalo xD
un saludete!
Cuando te callas esas cosas es cuando haces pensar mal a los jefes, todos cometemos errores y si en realidad ese dinero no se ha perdido y está ahí salvo que en otra caja no creo que te hubiesen regañado siquiera, quizás te hubiesen dicho que estuvieras mas atento y no lo repitieras.

Ahora la movida está en cuando lo descubran que les vas a decir ??? Que no dijiste nada por miedo ??? Como van a confiar en ti si no les vas de frente ???

Sinceramente creo que actuaste mal en todo momento, porque nada mas cometer el error, deberías haber avisado a tu responsable directo para ver si se podía anular ese cobro, si no pues que se estuviera al tanto de la situación, y después callandote al salir a la luz el descuadre.
en ese tipo de trabajos, toda decision que te lleve mas de 30 segundos tomarla, llama y avisa a un superior. Es mejor una bronca por meter la pata, a una pegatina de ladron... Saludos...
Ni preguntes, tú hazte el sueco, si confiesas o preguntas vas a la calle como culpable ,fijo.
Una cosilla de la que quizá no te hayas dado cuenta: en la otra caja que hiciste el cobro finalmente, sobrarán 50€ ¿no?, porque no está registrado en esa caja...

Una vez que sale el ticket, se registra en el ordenador como compra realizada, y el dinero tiene que estar, no vale hacer el cobro en otra caja, porque es un error tanto que te falte dinero (robo) o que te sobre (que le hayas cobrado de mas a un cliente).

en el supermercado que curro funcionamos así (no es un carrefour).
Coincido en lo de que deberías haber hablado en el momento... Lo que podrísa decir es que "crees que puede haber una explicación para el descuadre" contando lo que te pasó a ti. Le preguntas a quien mande si esa puede ser la causa (que te dirá que sí) y si te dice que no, pues el mangui ha sido otro... (que tu sabes que es por eso, pero bueno).
De todas formas es verdad que al no haber aprovechado la oportunidad del momento, la cosa se complica un poco...
soy yo el unico que piensa que a lo peor el que hizo la caja donde cobraste al ver que sobraba..... realizo un ALS (A La Saca) y que por eso falta???

porque si lo cobras en una caja y lo "tickas" en otra.... salvo que hagas en una un nuevo ticket y anules el otro......
wolf_ou escribió:soy yo el unico que piensa que a lo peor el que hizo la caja donde cobraste al ver que sobraba..... realizo un ALS (A La Saca) y que por eso falta???

porque si lo cobras en una caja y lo "tickas" en otra.... salvo que hagas en una un nuevo ticket y anules el otro......



Yo creo que lo cobró en ambas cajas, en la primera no lo anuló y se fue a cobrarlo a la segunda donde volvió a pasar el producto y a cobrarlo, al menos así lo he entendido.

Yo haría lo que ha dicho masterpok, ánimo y ya nos contarás
no se.... es una historia extraña....

pero lo peor de todo es que los jefes no den la confianza suficiente para que un empleado pueda disculparse debido a un error.... que seguramente ni acarree perdidas y que sea subsanable..... y en el peor de los casos se arreglaria con un apercibimiento al chaval y que no vuelva a pasar.... que son 50€.... mucho menos de lo que les van a robar al dia en la campaña navideña que se avecina
Ha sido un error humano que no ha tenido consecuencias. Yo lo hubiera dicho, si no, parecería que estuvieses ocultando algo.

Manda cojones que se ponga el jefe como se ha puesto por 50€ cochinos euros. Como último recurso para no perder el trabajo le hubiera dicho "mira, si te vas a quedar tranquilo, aquí tienes tus **** 50€" y le das un billete de los tuyos. Total, si lo acepta, al final de mes vas a cobrar. Pero también es cierto que con ese gesto darías a entender que si que has robado...

En cualquier caso, como mencionan por ahí, para andar con jefes como ese que le den al puto trabajo.

Saludos.
nada , te toca aguantarte y esperar a ver que pasa xD

Tuviste q decirlo q fue un despiste y q no perdieron 50€ porque no le diste el producto varias veces pero tambien son un poco idiotas por no ver que vendiste el mismo producto 2 veces en 2 cajas
Lo que yo no entiendo es que cómo es posible que la caja número 1 , te haya sacado el ticket sin estar realmente cobrado. Supuestamente , el ticket sale cuando ya operación de cobro está realizada. Y más, cuando el pago es mediante tarjeta...Por lo menos, el el hipermercado donde yo trabajé, así era.
Era una caja con cajera, o de las que el cliente se pasa la mercancia él solo?


De todas maneras, la próxima vez pide ayuda. No veas la que se ha montado por una tontería. Con avisar para que te hubiesen anulado el ticket ya estaba. Al día se anulan montones de tickets, por diferentes motivos. Es algo normal.


Si por cada 50 euros de descuadre que se tiene en un hipermercado grande echaran a alguien... vamos...
25 respuestas