Creo que acabo de matar mi pc: cosa de fuente y placa

Hola. Tras desmontar el pc entero, quitarle el polvo y vloverlo a montar, compruebo que funciona correctamente, pero que algo le ha pasado al ventilador posterior de la fuente de alimentación, pues ahora parece golpear algo con las aspas, haciendo un ruido muy molesto.

Así que he desconectado la fuente, la he sacado fuera, abierto la carcasa, aspirado un montón de pelusones que tenía dentro y comprobado que por alguna extraña razón ya gira sin ruido. Al volver a ponerle la carcasa a la fuente, veo que vuelven a rozar con algo las aspas, así que como hay un cable muy cerca de las aspas, lo muevo ligeramente y vuelvo a cerrar la carcasa.

La monto en el pc y conecto todo. Cuando lo enciendo, me encuentro con dos desagradables sorpresas:

1) Sigue rozando con algo, pero poco.

2) La placa hace una sucesión infinita de pitidos largos, sin que en pantalla salga nada.

Según leo por ahí, eso significa placa muerta, pero... ¿Se ha roto de enchufar y desenchufar la alimentacion de la fuenta varias veces? ¿Puede ser que la fuente esté cascada y por eso pita la placa?

¿A alguien le ha pasado algo paredido?

Mañana tendré que desempolvar alguna fuente vieja y ver si arranco con ella [mad]
si la fuente de alimentacion te esta dando esos problemas te aconsejo que la pruebes primero sin conectar nada ni la placa ni nada eso se consigue haciendo un puente con los pines para que la fuente arranque sola

Imagen

basicamente unes verde/negro y listo sale andando , asi comprueba lo del ventilador y tal cuando resuelvas ese problema, quita y pon la grafica y la memoria, probablemente se an movido y te da ese error comprueba que todo este bien conectado y que no se te olvide poner el conector cuadrado de 12v
¿Puede ser que la fuente esté cascada y por eso pita la placa?

Yo diría que si, prueba otra fuente si tienes, seguro que es eso.
El novato a la carga denuevo...
Antes que nad apedirle disculpas al compi por la intromisión del post pero como me ha pasado algo parecido...

Ya he vito varias veces lo de hacer el puente a la fuente de alimentacion... si funciona así ya esta la fuente bien? porque para mi lo unico que hace es funcionar el ventilador y eso no quiere decir que la fuente este bien, no?

El otro dia lo hice y girba el ventilador, sin embargo con los le y pulsadores de arranque no se enciende ninguno de los leds ni intercambiando los pulsadores... y salvo que el tester este mal (el voltimetro9 apenas me marca voltaje en las salidas... no llega si no me equivoco ni a los 3v minimos de los railes mas pequeños

un aludo y gracias
Claro, a lo mejor te mueve el ventilador pero no está dando para nada los voltajes que tiene que dar, vamos que puede estar igualmente rota aunque no muerta. La mejor prueba el es voltímetro como comentas.
Quita los modulos de memorias, limpia el zocalo de la memoria y ponlas de nuevo, los pitidos largos marca que no hay memoria o memoria mal instalada, si la placa base estuviese dañada la placa emitiria pitidos cortos constantes.
Saludos.
kevin! escribió:Quita los modulos de memorias, limpia el zocalo de la memoria y ponlas de nuevo, los pitidos largos marca que no hay memoria o memoria mal instalada, si la placa base estuviese dañada la placa emitiria pitidos cortos constantes.
Saludos.

¡¡¡Era eso!!! Muchísimas gracias. Lo extraño es que NO HABÍA TOCADO LAS PASTILLAS DE MEMORIA AL HACER LA LIMPIEZA. Es un expediente-X informático, pero así la próxima vez comprobaré hasta lo que no parezca tener nada que ver con el fallo en sí.

[beer]
MaxVB escribió:
kevin! escribió:Quita los modulos de memorias, limpia el zocalo de la memoria y ponlas de nuevo, los pitidos largos marca que no hay memoria o memoria mal instalada, si la placa base estuviese dañada la placa emitiria pitidos cortos constantes.
Saludos.

¡¡¡Era eso!!! Muchísimas gracias. Lo extraño es que NO HABÍA TOCADO LAS PASTILLAS DE MEMORIA AL HACER LA LIMPIEZA. Es un expediente-X informático, pero así la próxima vez comprobaré hasta lo que no parezca tener nada que ver con el fallo en sí.

[beer]

¡De nada!, me alegro que solo fuese eso. si el pc el que fallo es el de la firma, segurisimo que fue por la presion ejercida al poner el conector de la fuente y desencajo el modulo. el fallo esta al tener el conector atx justito al lado de los dimm y es facil que salte la memoria dandole presion al conector atx.
Saludos
7 respuestas