kitinota escribió:Al menos este programa fomenta en esfuerzo y la cultura
Parto de este punto porque me gustaria desarrollar un poco mi visión del tema.
Este tipo de programas no solo no fomentan la cultura, sino que estan acabando con la musica y con los musicos.
Desde hace muchos años (lease OT1) se esta vendiendo a la gente que la musica es el puñetero cantante de moda. Para ser músico solo necesitas una buena voz, y con eso lo tienes hecho ..... menuda mierda de premisa. Cualquiera puede ser músico, hasta Bustamante que bajo del andamio y ya era una estrella ...estudios musicales = 3 meses en una academia, sobresaliente.
¿Que pasa con los grupos? ¿Que pasa con los guitarristas/teclistas/bateristas/bajistas/intrumentos de viento/cuerda o simplemente la gente que hace coros? ¿Los reducimos a unos simples figurantes en un programa de televisión?. ¿Es que ellos no merecen una oportunidad?. ¿Es que ellos acaso no son incluso mas músicos que todos los que salen en la tele y han pasado la mitad de su vida estudiando su instrumento?
Llevo muchos años diciendo que estos programas me parecerian de puta madre si paralelamente (sin tener que salir ni siquera en la tele) hicieran un casting para formar la banda que hace la gira del que gana con musicos igual de jovenes y nuevos. Estoy seguro de que muchos grandes musicos encontrarian su oportunidad ahi.
Pero claro, lo que le sale barato a la industria es solo tener a 1 estrella, y para el resto contratar a los de siempre pagando lo justo.
Como digo al inicio de mi mensaje ...... flaco favor le estan haciendo a la música
Por otro lado, y respecto a lo del hilo yo diria que en directo no sono como en el video, lo comprobaré.