_Charles_ escribió:Pues haré de malo en esta encuesta.
Tengo un B2, conseguido exclusívamente con el inglés de escuela pública y lecturas/visionados voluntarios de libros/pelis/juegos. Asi que considero bueno el nivel con el que sale del bachiller SI TE IMPORTA LO QUE TE ENSEÑAN.
. Más o menos estamos al nivel de cutrería de Italia y posiblemente un poco por debajo de los franceses, que encima la tienen más grande, lo cual es un dato mucho más preocupante. Es verdad que en la ESO se avanza muy despacio, pero de bachiller se sale con un B1 y a partir de esa base puedes mejorar fácilmente, sobre todo en expresión oral.
.
) Tambien decir que los listenings son una puta mierda, parece una puta psicofonía en una cinta mil veces grabada, o que el que habla tiene una polla en la boca. Seriusly, se escuchan los bajos retumbar y nada másTony Skyrunner escribió:...
Din-A4 escribió:eran tipo rellenar un hueco vacío.Tony Skyrunner escribió:...
FanDeNintendo escribió:Din-A4 escribió:eran tipo rellenar un hueco vacío.Tony Skyrunner escribió:...
¿Antes había un texto que se trabajaba en clase leyéndolo en alto por ejemplo? Reading comprehension de tomo y lomo.
Lo que menos se suele trabajar en institutos por norma general es el speaking, porque muchas veces es IMPOSIBLE dadas las circunstancias de la clase. Por ejemplo, me acuerdo cuando estaba en Bach que en clase sólo respodíamos a la profesora 3 alumnos de todos los que éramos. ¿Qué ocurría entonces? Pues que la profesora llegó a un punto en el que sólo dependía de nosotros tres para llevar a cabo la clase y se apoyaba en nosotros.
predator_95_ escribió:Actualmente estoy haciendo bachiller en Córdoba y estudio en un instituto de los mas famosos del centro y puedo decir que el nivel de ingles es bastante alto. El año pasado fui de intercambio a Inglaterra con todos los gatos pagados, hay 3 niveles de ingles en cada curso y 1 hora a la semana es una charla con un inglés nativo. Hacemos frecuentemente listening y traducción de textos. También hay clases bilingües pero a mi no me han tocado por edad. Si sé de amigos en otros institutos que el nivel es bajo bajo, suelen ser solo concertados y privados. El mio es publico.
El nivel no es malo, es que directamente es una puta mierda. Los que fuimos a la Escuela Oficial de Idiomas notamos que aprendimos más en un mes allí que en todos los años de instituto. Hasta ese punto es malo.
Delnegado escribió:A mi lo que me sorprende es que en los examenes de selectividad son 4 puntos de comprension lectora y 3 de writing, cosa que no veo que se potencie en las aulas.
Titomalo escribió:Para nada, partiendo desde mi experiencia que las clases se imparten en castellano.
Cuando por ejemplo en Valenciano hablábamos en valenciano.
Yo fui estas navidades a una academia y por fin aprendí inglés, en dos meses he progresado muchísimo, sobretodo en pronunciación, comprensión y como formar frases que no tenía ni papa.
Din-A4 escribió:Titomalo escribió:Para nada, partiendo desde mi experiencia que las clases se imparten en castellano.
Cuando por ejemplo en Valenciano hablábamos en valenciano.
Yo fui estas navidades a una academia y por fin aprendí inglés, en dos meses he progresado muchísimo, sobretodo en pronunciación, comprensión y como formar frases que no tenía ni papa.
A mí nunca me han hablado en inglés en clase de inglés, sólo para pronunciar las palabras sueltas.... vamos, como tú...
), de profesora interina de idiomas (tiene filología inglesa y francesa), diría que el nivel en general no es paupérrimo, pero sí es bastante bajo en general. Eso sí, como ha dicho ya gente, depende del instituto.
, pero se me entiende) que no son capaces de mantener una mínima compostura en clase. En mi opinión es un problema más de base, la falta de "educación" en el sentido de "saber estar" o respeto. Creo sinceramente que mejorando eso, se resolvería en parte los bajos niveles en educación que sufrimos. Din-A4 escribió:Decís que la gente no le pone empeño, o que es culpa de los alumnos, pero creo que es culpa del profesorado, por no enseñar, repasar, matizar, y, sobretodo, aprender a escuchar, conversaciones, traducciones y textos largos constantes.
Si los alumnos aprueban estudiando 1 día, y sin ganas, y aprueban, algo pasa. Eso en todas las asignaturas....
Titomalo escribió:Ahora de los aquí presentes, ¿quién sabe usar correctamente los modales? xD.
) FernanIssla escribió:Yo os puedo decir que en el mejor instituto de la provincia de Cádiz (elegido por la Junta de Andalucía), se está dando materia que en algunos institutos no se da hasta 1º o 2º de bachillerato. Por ejemplo la pasiva, el estilo directo y estilo indirecto... según los profesores, eso no se da hasta cursos bastante altos pero en este instituto se da en 3º ESO.
Para mí el nivel de inglés con el que acabas el instituto depende y mucho del centro en el que hayas estado, puede ser mejor o peor.
Pd: Digo esto porque estoy acabando 3º de secundaria y os digo lo que he dado, no me toméis como un niño ni nada así porque soy "bastante listo" (167 de CI)
bascu escribió:FernanIssla escribió:Yo os puedo decir que en el mejor instituto de la provincia de Cádiz (elegido por la Junta de Andalucía), se está dando materia que en algunos institutos no se da hasta 1º o 2º de bachillerato. Por ejemplo la pasiva, el estilo directo y estilo indirecto... según los profesores, eso no se da hasta cursos bastante altos pero en este instituto se da en 3º ESO.
Para mí el nivel de inglés con el que acabas el instituto depende y mucho del centro en el que hayas estado, puede ser mejor o peor.
Pd: Digo esto porque estoy acabando 3º de secundaria y os digo lo que he dado, no me toméis como un niño ni nada así porque soy "bastante listo" (167 de CI)
Y modesto, que no se te olvide modesto...
Es coña!
FernanIssla escribió:Yo os puedo decir que en el mejor instituto de la provincia de Cádiz (elegido por la Junta de Andalucía), se está dando materia que en algunos institutos no se da hasta 1º o 2º de bachillerato. Por ejemplo la pasiva, el estilo directo y estilo indirecto... según los profesores, eso no se da hasta cursos bastante altos pero en este instituto se da en 3º ESO.
marilyn1492 escribió:PD: también soy eso que tú llamas "bastante listo" (a.k.a. superdotado).