¿crees que el cómic y el manga por lo general cuentan mejor la historia/trama que los videojuegos?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿crees que el cómic y el manga por lo general cuentan mejor la historia/trama que los videojuegos?
77%
20
23%
6
Hay 26 votos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
SevenForce
Adicto
251 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 3 veces. Última: 25/02/2018 - 17:29:40 por SevenForce.
Es lógico que así sea, en los videojuegos la narración tiene que adaptarse a la jugabilidad. También es que no soy un aficionado a los videojuegos fuera de los tipo arcade, pero no me atraen mucho como medio narrativo. Con que sean divertidos de jugar y tengan personajes simpáticos y un recorrido agradable me sobra. Si además tienen un argumento interesante tanto mejor, pero no es lo que busco cuando juego a Mario, Sonic o Rayman.

Ahora bien, es evidente que hay videojuegos que tienen un mejor argumento y narración que diferentes cómics de todo tipo. Pero a igualdad de calidad, creo que lo normal es que el guión del cómic sea más redondo.
Siendo un foro de Manga te dirán que si, obviamente... XD Yo también lo creo que si, más últimamente que cada vez cuesta más encontrar juegos con buena trama y suelen hacer refritos de lo mismo.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Eldritch DA escribió:Siendo un foro de Manga te dirán que si, obviamente... XD Yo también lo creo que si, más últimamente que cada vez cuesta más encontrar juegos con buena trama y suelen hacer refritos de lo mismo.

La pena es que el manga y el comic, es mucho mas caro que los videojuegos en comparacion, es complicado meterse mucho en ese campo sin gastar mucho dinero
LibertyGamerLive escribió:
Eldritch DA escribió:Siendo un foro de Manga te dirán que si, obviamente... XD Yo también lo creo que si, más últimamente que cada vez cuesta más encontrar juegos con buena trama y suelen hacer refritos de lo mismo.

La pena es que el manga y el comic, es mucho mas caro que los videojuegos en comparacion, es complicado meterse mucho en ese campo sin gastar mucho dinero

Yo lo que hago, es que primero veo los mangas online y los que me gustan son los que compro... Que ya me he llevado algún que otro chasco sino XD

Lo malo del manga es que normalmente no hay segunda mano, y en cambio de videojuegos si que puedes sacar buenas ofertas en este sentido.
SevenForce
Adicto
251 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 2 veces. Última: 26/02/2018 - 02:30:31 por SevenForce.
LibertyGamerLive escribió:La pena es que el manga y el comic, es mucho mas caro que los videojuegos en comparacion, es complicado meterse mucho en ese campo sin gastar mucho dinero

Lo caro es el coleccionismo, sobre todo con series realmente largas como One Piece, Naruto, Bleach o Fairy Tail. Antes de renunciar a él no llegué a pasar del tomo 10 de ninguna serie a excepción de Dr. Slump. Y prefiero tener en la estantería 2 tomos que me entusiasmen de 5 series diferentes que 10 de una de los que 8 no me entusiasman y nada de las otras cuatro, así que desde hace tiempo lo que hago es seleccionar los tomos que más me gustan de cada serie.
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.605 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
Reflotado, original: 27/02/2018 - 10:25:11
Son medios diferentes, los videojuegos en general y los CRPG (Computer Role Playing Games) en particular cuentan historias bastante cerradas y que deben consumirse en un tiempo relativamente corto. Por ejemplo, uno de los CRPG con mejor ambientación, historia y personajes es Pillars of Eternity y allí en unas 60 horas tienes todo mas o menos hecho. Sin embargo, cualquier cómic con periocidad suele durar mucho mas que eso y su historia se cuenta de manera extendida, teniendo en cuenta que tiene que generar hype de un número a otro.
Luego hay obras de comic/manga cerradas que cuentan su historia en un numero determinado de ejemplares (o en un único tomo). Obras como Watchmen, V de Vendetta, Maus...son historias excelentes dificilmente igualables por ningún videojuego.
sinuba
MegaAdicto!!!
1.379 mensajes
desde may 2011
En líneas generales, sí, pues el formato ayuda a contar mejor una historia, ya que esa es la única función de un manga/anime, mientrs que el videojuego, aparte de eso, está para jugar. Irónicamente, los mangas o animes que adaptan videojuegos cuentan la historia mucho peor que en el juego.
Yo creo que le dáis un enfoque equívoco a la jugabilidad, poniéndola como si fuera un elemento aparte de la narrativa, incluso poniéndola como una especie de obstáculo. Y no es así, la jugabilidad es un elemento narrativo al igual que la imagen. Space Invaders nos cuenta, aunque muy sencilla, una historia a través de su jugabilidad, igual que un manga puede contar una historia solo a través de imágenes.

En cuanto a la pregunta del hilo, no creo que ningún medio sea inherentemente superior a otro, cada uno ofrece recursos diferentes que desembocan en sensaciones diferentes.
SevenForce
Adicto
251 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 6 veces. Última: 14/03/2018 - 15:54:08 por SevenForce.
@Dragonfan Desde luego, de hecho me encanta cómo cuentan la historia la historia a través del gameplay juegos como Sonic 3 & Knuckles. Pero es un lenguaje visual limitado en comparación con el del cómic, que tiene posibilidades narrativas que son inalcanzables para cualquier medio audiovisual. Sobre todo la composición de la página y el componente secuencial marcan la diferencia; no hay más que ver el capítulo simétrico de Watchmen o cómics experimentales como Abstracción de Shintaro Kago. Incluso la noción del tiempo no es la misma, es todo mucho más flexible. Por ejemplo, en esta viñeta de Tintín tenemos siete personajes, pero también podría ser uno solo en diferentes momentos de la escena.

Imagen
1, 2, 3, 4