Crees en el destino?

Encuesta
¿Crees en el destino?
13%
7
58%
31
28%
15
Hay 53 votos.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
No he leido el ensayo, el catalán no es mi fuerte ,asi que no sé si se habla de esto.

Cuando decis que el destino está escrito y nuestras acciones predeterminadas ¿sabeis exactamente lo que estáis diciendo? Renunciais nada menos que a la libertad humana, que consiste en la capacidad de escoger.

Si el destino es fijo, entonces las personas sólo hacen lo que desde el principio y ajeno a su voluntad tenian que hacer.
Si aceptamos esto, entonces no se puede juzgar a nadie, porque nadie hace nada, es el destino que escogio por el. No se puede culpar a nadie de robar o asesinar, porque no es cosa suya, es el destino no podía evitarlo. E igual que se dice que "no podía" tambíen implica el "no poder dejar de hacer". Si uno está destinado a ser un pobretón entonces da igual lo que trabaje, porque siempre será pobretón y nunca le tocará la loteria porque no está escrito que le toque.

Entonces ¿para que hacer nada? Para que voy a hacer algo si el destino lo va a hacer por mi. No voy a preocuparme por mejorar porque si mi destino es mejorar, ya se encargará el de hacerlo por mi. Para que voy a tener conciencia de si mis acciones son buenas o malas, si no puedo hacer otras, sólo las que el destino me marcó.

No se, esto del destino me parece que es una forma de justificarse cuando las cosas no salen como quieren, en vez de buscar su propia responsabilidad, que no siempre es agradable.


En parte tienes razon!! pero no del todo!! la vida nos pone en una serie de circunstancias desde que nacemos hasta que las palmamos esas circunstacias son el destino!! y depende de que cosas hagas en esas circunstancias iras por un camino o por otro!! entiendes!! no es que por el destino te haya tocado ser un asesino sino que pasaron una serie de circunstancias!! que te convirtieron en asesino!!.

El ser humano tiene libertad pero limitada por sus pensamientos!! y las circunstancias!!

Espero haberme explicado bien!!
Cuando decis que el destino está escrito y nuestras acciones predeterminadas ¿sabeis exactamente lo que estáis diciendo? Renunciais nada menos que a la libertad humana, que consiste en la capacidad de escoger.


Tu sabes cual es la peor pesadilla de mi vida!!. Soñar cosas desde los 12 años hasta ahora!! a largos periodos de tiempo que me han pasado tal como el sueño!! pero las he podido cambiar incluso a mi favor!!

Esto es lo que me raya!! por eso creo en el destino!! pero tienes tu libertad!! no fumo canabis eh!!! jeje ni tampoco me drogo!!
Escrito originalmente por rortega2000
Tu sabes cual es la peor pesadilla de mi vida!!. Soñar cosas desde los 12 años hasta ahora!! a largos periodos de tiempo que me han pasado tal como el sueño!! pero las he podido cambiar incluso a mi favor!!

Esto es lo que me raya!! por eso creo en el destino!! pero tienes tu libertad!! no fumo canabis eh!!! jeje ni tampoco me drogo!!
Quizas debieras pensar en que lo que te pasa simplemente son dejavus
Ejemplos:
-2001. Torres.Gemelas.Abatidas <== no me acuerdo muy bien, pero decian algo parecido
-2006. Holocausto nuclear <=== acojona... bush es capaz de hacer esto y más
ni zorra. Saddam.asesino.asesinar <==== O_o
Parece que en la biblia está escrito el destino
Señores, votad.


Cuando era un joven mozo hara unos 10 años lei en una revista que a unos grupos de personas!! Yankees!! por cierto!! jeje!! le hicieron hipnosis haciendoles creer que estaban en el futuro y la conclusion que sacaron los expertos es que habria una guerra 2003, en 2006 2008 una mas grande!! que seguro que es la nuclear!!! jeje!!! KOREA tal vez!? jee!! o vete tu a saber si no aparece el nuevo Hitler!!
Escrito originalmente por Sabio
Quizas debieras pensar en que lo que te pasa simplemente son dejavus


ya pero yo los escribo con los detalles que recuerdo!! la mayoria no son los que diria yo reales!! vamos que no pasan!! pero me suele pasar cuando me obsesiono con un tema!!! como si viera mas alla jeje!! ademas algunos sueños se cumplen al mes a los 2 meses al año!! 3 años!! y cuando me acuerdo de algo pues los miro jeje y si que pasa lo mismo!!
Escrito originalmente por rortega2000
ya pero yo los escribo con los detalles que recuerdo!! la mayoria no son los que diria yo reales!! vamos que no pasan!! pero me suele pasar cuando me obsesiono con un tema!!! como si viera mas alla jeje!! ademas algunos sueños se cumplen al mes a los 2 meses al año!! 3 años!! y cuando me acuerdo de algo pues los miro jeje y si que pasa lo mismo!!

Llamame exceptico si quieres, pero... eso no puede ser creado por tu inconsciente, que te lleva a "crear" (por decirlo de alguna manera) esas situaciones que (como tu dices) no son exactas al 100% con tus sueños?
Escrito originalmente por Sabio

Llamame exceptico si quieres, pero... eso no puede ser creado por tu inconsciente, que te lleva a "crear" (por decirlo de alguna manera) esas situaciones que (como tu dices) no son exactas al 100% con tus sueños?


Tambien lo he pensado!.
Tambien he pensado que puede ser una cadena que se une a otra cadena y ocurren lo mismo al azar!!.

pero te digo yo que es muy dificil ke mi inconsciente cree esas cosas!! estoy hueco jeje!!. Ademas las situaciones por decirlas desagradables que evitado creo que me dan la razon!. Las situaciones en mis sueños ocurren justo al 100% pero si me acuerdo de como va acabar la cosa tengo la oportunidad de cambiarlo!! no hay sueño eh!! jeje!! yo no puedo sobar no se porque sera la constumbre de estudiar por las noches para los examenes!! jeje!!
Tu sabes cual es la peor pesadilla de mi vida!!. Soñar cosas desde los 12 años hasta ahora!! a largos periodos de tiempo que me han pasado tal como el sueño!! pero las he podido cambiar incluso a mi favor!!


A mi me pasa lo mismo, ya lo puse antes, sueño cosas ke depsues me pasan, peo nno son cosas importantes, son cosas insignificantes ke no aportan nada ni cambian nada.
A mi ke me digais ke eso del DEvajus es normal, no memola nada, pq eso no es normal, joder como va ser normal soñar lo ke vas cenar mañana?,jeejeje, ya os he dicho ke sueño autenticas chorradas.
Escrito originalmente por MIKIXX
como va ser normal soñar lo ke vas cenar mañana?,jeejeje, ya os he dicho ke sueño autenticas chorradas.



pos ya sabes, si en tu sueño la cena ta kemada, controla el fuego y cena bien [fumeta]
Escrito originalmente por rortega2000
Cuando era un joven mozo hara unos 10 años lei en una revista que a unos grupos de personas!! Yankees!! por cierto!! jeje!! le hicieron hipnosis haciendoles creer que estaban en el futuro y la conclusion que sacaron los expertos es que habria una guerra 2003, en 2006 2008 una mas grande!! que seguro que es la nuclear!!! jeje!!! KOREA tal vez!? jee!! o vete tu a saber si no aparece el nuevo Hitler!!


No ha pasado un solo dia en la historia en que no haya habido guerra en alguna parte del mundo. [pos eso]
En primer lugar, en cuestion a los Deja-vü:

Unos estudios han establecido la teoría o conjetura de que se trata de instantáneas pérdidas de memoria. Se pierde la memoria por un instante y esas son las consecuencias.

En segundo lugar
no he podido leer el ensayo determinista (Entiendo el catalan, pero no para leer un ensayo filosófico) así que daré mis argumentos sin base a esto.
Primero, el principio de indeterminación de Heissemberg, es algo necesario pero no determinante. Me explico, si el unvierso es aleatorio e indeterminista, es imposible saber qué va a acontencer, así que el principio de determinación simplemente se inclina por esta teoría sin demostrarla.
Luego, está la frase de Einstein que dice que Dios no juega a los dados...
Es comprensible dado que la causa-efecto parece gobernar a todos los procesos del universo.
Una partícula con una velocidad que choca contra un obstáculo, siempre que se tire EXACTAMENTE de la misma forma, hará el mismo recorrido. No hay una variación dado que las condiciones son exactamente las mismas. Lo mismo pasa con un coche, con un tarugo de madera y con un átomo de lo que sea.
En cuanto a la elección humana, en definitiva, esta está determinada por su propia biología. El pensamiento puede reducirse a procesos bioeléctricos, complejos pero sólo eso. Esto es, estan regidos por todas las leyes que gobiernan la materia y la energía.
El alma? Nadie ha demostrado que exista. En su caso, dónde estaría? Por debajo de la cabezano, esas células se renuevan siempre. Las únicas que no lo hacen son las neuronas. Estarán ahí? A una cucaracha se le corta la cabeza, pero sobrevive 9 dias. (se muere por hambre!! increíble) así que, sirviendo como supuesta analogía podría decirse que el alma no se encuentra en el ser humano, en el caso de que exista tal concepto.
Concluyendo a esto, tenemos un universo superdeterminista, en el cual las condiciones de causa-efecto gobiernan a éste.

Pero llegamos a la física cuantica, las ecuaciones de schodringer :S o como fuere, y sus cosas varias.
Para empezar, es imposible discernir la posición de un electrón en un orbital de un átomo. Sólo puede derivarse de una probabilidad que da la fórmula. Y para colmo, el orbital es la superficie esférica en la que, en su volumen contenido, hay un 90% de hallar el electrón. Esto significa por tanto, que aunque la probabilidad sea de 0.000000000000(añadid varios miles de ceros mas)01%, es posible que un átomo de Valladolid tenga un electrón en Mayorca y otro en san peo de palo.
Dios no sólo juega a los dados, encima los dados están trucados.
Y para terminar la faena, el efecto túnel.
Por lo que se ve, si tenemos una partícula y una barrera (Un electron para atravesar un campo, un coche para atravesar una pared) y una energía en principio insuficiente para atravesarla, existe una probabilidad de, aunque esto sea así, de que la atraviese.
Esto es apreciable sólo a nivel subatómico, pero da una idea.
El caso es que un electrón tiene un 20% de probabilidad de traspasar a escala microscópica una barrera de energía más grande que la propia. No recuerdo las magnitudes, pero en realidad da una idea que, si bien incluso en el mundo subatómico es poco corriente, es posible.
El caso es que haciendo un cálcuo de este efecto sobre un coche que quiere atravesar una montaña (Sí, existen formulas probabilísticas) la probabilidad es tal, que ni en toda la edad del universo habría más que un 0.0(muchos ceros)1% de que la atravesase, intentándolo muchísimas veces por segundo.
Aun así, el hecho de que no se hayan encontrado fórmulas deterministas para éste tipo de partículas y estos efectos, no quiere decir que no las haya.

El caso es que, en realidad, aún la ciencia no tiene conocimiento del "destino"...

Y si algún dia se demuestra que estas partículas siguen un patrón, podría aparecer otra teoría que se antojara aleatoria...

...and so on.
Escrito originalmente por krusher
no he podido leer el ensayo determinista (Entiendo el catalan, pero no para leer un ensayo filosófico) así que daré mis argumentos sin base a esto.


Escrito originalmente por Gerim
para aquellos que les interese aquí dejo la traducción (en parte gracias a http://internostrum.com)

mira un poco más atrás
*Imaginem un *ordinador *simplificat. Sobre el sistema *operatiu es *li *instal·*len dos programis, el *joc del “*Cercamines” *i un programa *destinat a *esborrar *tots *els programis de “*Cercamines” que *trobi. *Què *passarà? *Doncs que el *Cercamines *acabarà *eliminat (*snif, *snif). I *perquè? No *podia *passar *cap *altre cosa? *Resposta: NO. Que *són *els programis al *cap *i a la *fi? No *són *més que *zeros *i *uns (0 *i 1). *Els *zeros *i *els *uns *dels programis *estan *situats d’una determinada manera (*programats d’una determinada manera). No *hi ha *volta de *fulla. En *principi, *i *sense *influència externa, *podem saber (“*predir”) *què *és el qual *passarà en un *ordinador si *li *instal·*lem una *sèrie de programis. *Només *hem d’*analitzar *tots *els *zeros *i *uns del *disc *dur.

Magnífico traductor. Traduce del Catalán al Catapanish. O Espalán. O Catañol.

Pero bueno, algo se de catalán (lo que me enseño mi primo, lo que se de frances que es parecido, y en fin, la similitud entre todos los idiomas ;D) y he podido leer algo..
Pero en puntos como

-Pregunta meva: “Quantes cèl·lules he de ser per a merèixer una ànima? Dues, quatre, setze, vint-i-dos?”

me da la razón. Aunque en otros como:

Què passaria si suposéssim que no hi ha res més fora del món físic? Doncs aquesta és la meva tesi: en aquesta situació, el futur està marcat, fixat, no hi ha elecció, ni atzar, ni casualitats, les coses passen perquè han de passar i són inevitables, i punt.

se contradice a sí mismo, dado que la física tiene procesos aleatorios en la física cuántica. al menos, de momento.

bueno, un saludito y espero no haberos aburrido con mi parrafada ;D
Unos estudios han establecido la teoría o conjetura de que se trata de instantáneas pérdidas de memoria. Se pierde la memoria por un instante y esas son las consecuencias.



No entiendo esto, como puede ser una perdida de memoria? no lo cojo, si es algo qe recordamos y decimos que eso lo he soñado pq es perdida de memoria?
Escrito originalmente por krusher
Dios no sólo juega a los dados, encima los dados están trucados.


qué gran frase, impacta [360º]

Lo del dejavu yo este año en filosofía la profesora noes explicó que se producen porque nuestra memoria vuelve un paso atras de lo que nuestros ojos han visto, x lo q tenemos la sensación de haber vivido eso en otra ocasión.

Vamos, una mala jugada de nuestro cerebro,
Yo si creo en el destino, y no creo q las cosas surgan simplemente x azar. Aunq yo tb me hago esa pregunta: si nuestro destino está escrito.....¿quien lo inventa? o ¿como se crea? ¿habrá un escritor?
Escrito originalmente por Tiara
Yo si creo en el destino, y no creo q las cosas surgan simplemente x azar. Aunq yo tb me hago esa pregunta: si nuestro destino está escrito.....¿quien lo inventa? o ¿como se crea? ¿habrá un escritor?


supongo que dios... el estará libre de destino, supongo...
Escrito originalmente por hiuston


supongo que dios... el estará libre de destino, supongo...


no digas Dios, porque no, si eso puedes decir q lo controla un ser superior a nosotros, pero no pongas al dios de la religion crisitana por encima de los demas (aunke yo siempre e pensado q de aber existido en algun momento, todos serian el mismo)
yo siempre he dicho que alá, dios, etc... son todos el mismo pero visto de diferentes formas y maneras (y claro está, manipulado para intereses de gentes de alto rango en épocas pasadas)

saludos
Escrito originalmente por hiuston
supongo que dios... el estará libre de destino, supongo...
Pero con tu teoria creer en el destino significa creer en diox
nono, a ver.

yo creo en el destino, pero no en el destino el cual nacemos y solo con eso ya de mayor seré tal empresario, yo creo en el destino el cual según las elecciones que yo escoja en la vida, mi destino será uno u otro... no se si me entiendes! :-)

De todas formas, yo creo en Dios.

saludos
si mi destino es ser baneado continuamente he de decir... q si q creo en el destino [toctoc]
Escrito originalmente por HAssguez
si mi destino es ser baneado continuamente he de decir... q si q creo en el destino [toctoc]


pues llevas tiempo sin ser baneado! XD

saludos
Escrito originalmente por Link
En el destino,pues no creo ,ya ke como as dixo,tu te lo vas "creando"

Salu2


Totalmente de acuerdo contigo [oki]
74 respuestas
1, 2