¿Crees en Dios? Encuesta

1, 2, 3, 4, 524
Encuesta
¿Creeis en Dios?
7%
77
52%
539
2%
20
17%
176
13%
138
4%
46
3%
35
Hay 1031 votos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
junajo escribió: eres tú el que ha tirado la piedra. Eras tú al que le hacía gracia creer en vida extraterrestre y no creer en dios.

Yo sólo que no sólo no comparto tu postura, sino que además comparar ambas cosas me parece de "locos". Entre otras cosas porque la ciencia da explicación de muchas cosas y la religión no da la explicación de NINGUNA. Se basa en una creencia, ni más ni menos.

Que quieres creer en dios, me parece correcto. Pero de ahí que haya que creer cosas porque sí, porque no tienen explicación pues no. Y no es cuestión de que si la ciencia no habla de ello no existe. Sino que si la ciencia no habla de ello, yo me siento en la capacidad de no creer en algo que no se sabe absolutamente nada. Idem con los unicornios, los gnomos, brujas, seres divinos, etc.

Es válido creer en lo que uno quiera. Como si quieres creer en unicornios. Lo que ya no es válido que basándote en que no se puede demostrar algo (y de paso atizamos un poco a la ciencia) tengamos que creerlo. Que tú lo hagas, me parece bien. Que el resto de personas tenga que hacerlo como algo normal me parece demencial. Desde luego lo normal es creer en la cosas demostrables, no tener un afán por creer en las cosas que no somos capaces de dar explicación (quizá simple y llanamente porque no hay nada que demostrar).


Es que la religión si que da explicación a muchas cosas, otra cosa es que sean ciertas o no [carcajad]

Y en respecto a lo de creer en algo mas allá de la ciencia es cosa de cada uno y respetable, a mi personalmente no me gusta limitarme, así que me gusta creer.

Y lo normal es creer, así ha sido desde el principio de los tiempos, y no en creer cosas demostrables, mas que nada porque si están demostradas no se creen sino que se saben.

En cuanto a lo de creer en vida inteligente en otros planetas y no en Dios la base es la misma, ahora pintalo tu como quieras para salir del paso.

N_Raist escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.


Sí, algo hay. Naturaleza, procesos (paulatinamente) explicables y, con suerte, incluso replicables. Que un hecho suceda no implica la existencia de "algo", salvo que ese algo incluya absolutamente cualquier posibilidad, punto en el que la palabra pierde todo su valor. Si ese algo no es una voluntad consciente, no tiene ninguna cualidad remotamente parecida a la que se le atribuye a un dios.

Noriko escribió:Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]


¿Qué tiene que ver? La creencia en otras formas de vida inteligente parte de un supuesto razonable y una aplicación de la estadística y otras ciencias. Creer en la posibilidad de que exista vida inteligente que no sea la nuestra no solo es lógico, sino que indica un razonamiento saludablemente nada antropocéntrico.


-Ese algo no tiene que ser una voluntad consciente o "personal" para tener la cualidad divina, mirate la definición de panteismo.

-Que parte de lo mismo, la creencia en algo sin tener prueba ninguna.
Noriko escribió:En cuanto a lo de creer en vida inteligente en otros planetas y no en Dios la base es la misma, ahora pintalo tu como quieras para salir del paso.


¿Hay estudiantes de lógica por aquí? Lo que dice este compañero no tiene sentido.

Nosotros mismos, la humanidad en este planeta llamado tierra, somos los que probamos que puede haber vida inteligente en otros. El cosmos es grandísimo. ¿Qué tiene que ver eso, con la figura de Dios? ¿Dónde has visto un Dios, si han sido todos a lo largo de la historia invenciones de los hombres y mujeres en distintas civilizaciones y tiempos (mujeres entre comillas aquí)?
Noriko está diciendo que como no hay pruebas feacientes que lo confirmen al 100%, el creer en dios tiene la misma validez que el creer en vida extraterrestre.

Eso es un absurdo.
Newport escribió:
@ntuan escribió:Yo creo que dios es el adn, es el creador de la vida, somos nosotros mismos, podemos ser dios cuando queramos...


Pues no, no lo podemos ser. Un dios no es imitable. Un mortal nunca puede ser un dios. Los dioses además no cometen errores, nunca se equivocan, por ello no son humanos.


Hablo mas bien como colectivo, no como individuo, tomemos cada humano como si fuera una neurona en un gran cerebro, ese cerebro para mi seria dios..., aunque seria un dios un poco retrasadete el pobre... un tipo de ideas fijas con muchos prejuicios y una moral de doble rasero.
Dios no existe, por lo menos en el que cree la gente.


Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de comparar la existencia de dios, a la existencia de vida.


Por cierto tengo una pregunta muy buena ¿Cómo se puede demostrar que una cosa no existe? evidentemente la respuesta es clara, no hace falta demostrar que una cosa no existe, la prueba es esa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Newport escribió:
Noriko escribió:En cuanto a lo de creer en vida inteligente en otros planetas y no en Dios la base es la misma, ahora pintalo tu como quieras para salir del paso.


¿Hay estudiantes de lógica por aquí? Lo que dice este compañero no tiene sentido.

Nosotros mismos, la humanidad en este planeta llamado tierra, somos los que probamos que puede haber vida inteligente en otros. El cosmos es grandísimo. ¿Qué tiene que ver eso, con la figura de Dios? ¿Dónde has visto un Dios, si han sido todos a lo largo de la historia invenciones de los hombres y mujeres en distintas civilizaciones y tiempos (mujeres entre comillas aquí)?


Ojo que yo si creo en la vida inteligente en otros planetas, pero que haya vida en este no prueba nada, porque por ese mismo rasero puedo decir que como el hombre es "creador" pues...
GUSMAY escribió:Dios no existe, por lo menos en el que cree la gente.


Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de comparar la existencia de dios, a la existencia de vida.


Por cierto tengo una pregunta muy buena ¿Cómo se puede demostrar que una cosa no existe? evidentemente la respuesta es clara, no hace falta demostrar que una cosa no existe, la prueba es esa.


jajajjajaa es de las gilipoyeces mas grandes que he leido; o sea que segun tu como los hombres prehistoricos no podian demostrar que las celulas por decir algo no existian es que antes no existian no?
bueno edita la estupidez que has dicho y retiraré lo de gilipoyez
y no, no era una pregunta muy buena jaajajajajajja

sobre Dios, es obvio que no se puede demostrar su existencia pero eso no quiere decir que no exista. El problema es que aunque lleguemos al culmen de la tecnologia nunca se podrá probar que Dios existe.
La unica prueba que podemos tener de que Dios exista es que este haya hecho algo que no podamos demostrar de otro modo. Pero eso no creo que suceda
quejica escribió:
GUSMAY escribió:Dios no existe, por lo menos en el que cree la gente.


Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de comparar la existencia de dios, a la existencia de vida.


Por cierto tengo una pregunta muy buena ¿Cómo se puede demostrar que una cosa no existe? evidentemente la respuesta es clara, no hace falta demostrar que una cosa no existe, la prueba es esa.


jajajjajaa es de las gilipoyeces mas grandes que he leido; o sea que segun tu como los hombres prehistoricos no podian demostrar que las celulas por decir algo no existian es que antes no existian no?
bueno edita la estupidez que has dicho y retiraré lo de gilipoyez
y no, no era una pregunta muy buena jaajajajajajja

sobre Dios, es obvio que no se puede demostrar su existencia pero eso no quiere decir que no exista. El problema es que aunque lleguemos al culmen de la tecnologia nunca se podrá probar que Dios existe.
La unica prueba que podemos tener de que Dios exista es que este haya hecho algo que no podamos demostrar de otro modo. Pero eso no creo que suceda


No te has enterado de nada, con todo el respeto.

Te voy hacer la misma pregunta pero sin la respuesta,a ver si así lo pillas, ¿Cómo se demuestra que algo no existe? y contesta, si eres capaz.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no, y no pienso nada malo de quien cree, pero si pienso que la iglesia catolica es una secta y un negociazo que se lucra de los que creen en ese dios
Porsupuesto que es posible demostrar un negativo, si alguien lo duda, pues demuestreme que no tengo razon XD.
Antizeus escribió:Porsupuesto que es posible demostrar un negativo, si alguien lo duda, pues demuestreme que no tengo razon XD.


Un negativo tal vez, pero una inexistencia no.

@quejica se te a comido la lengua el gato?
No creo en dios, de nunca, de echo, si me obligasen a creer en algo fantástico-scifi de como nos crearon y el porqué de esos relatos en la antiguedad, antes creeria, QUE NO CREO OJO, la teoria de los astronautas ancestrales que la de dios, fijate lo que te digo xD, es decir, que los relatos, pinturas etc etc de dios/dioses de la antiguedad, que es donde se fraguó todo esto, fuesen malinterpretaciones de civilicaciones culturamente poco avanzadas, sobre una tecnologia superior extraterrestre, y esque eso, a dia de hoy, seria hasta viable, es decir, no estamos tan lejos de poder colonizar algun planeta (hola marte) y con la tecnologia actual, podriamos crear vida, clonar etc xD y, si nos diese por investigar, podriamos dejarlos ahi para ver como evolucionan por si mismos, ayudandolos de vez en cuando, y ellos podrian interpretar que somos dioses, angeles etc xD, y si podemos nosotros, podria haberlo hecho otra civilizacion, en cambio, creer que alguien "chasqueando dedos" cree un mundo, personas, tenga un hijo para transmitir su mensaje, y esté ahi de forma omnipresente, para, a veces actuar haciendo milagros, y eso demuestre teoricamente que está ahi, pero las veces que no actua, es porque los caminos del señor son inescrutables, una prueba de fe, tiene un plan para todos....es decir, todo vale, si hace algo, está ahi, y si no lo hace, es por fe, está ahí igual, existe igual...pues esque no veo nada que me pueda hacer creer ni minimamente en algo asi....mas allá de que, la cultura proviniente de epocas en la que la gente tambien ha creido, entre otras cosas no se, en dragones, brujas, mounstruos varios, etc?.....no es la mejor base no.

Lo que si me parece interesante, y esta imagen puede ilustrarlo bien de forma metaforica:

Imagen


Esque como decia carl sagan, "todos estamos conectados", todo en el universo lo está, como una red de energia, de terminaciones nerviosas que funciona al unisono de forma precisa, como un engranaje, y eso, esas fuerzas, energias etc, muchas de las cuales desconoceremos aun, podria ser lo mas parecido a dios...el cosmos en si.
ey chavalin sin persecuciones vale?
estaba jugando al hearthstone
que quieres que te conteste? si eres tonto y no me entiendes que quieres que te conteste????

me dices que como se puede demostrar que una cosa no existe y me respondes tu mismo que no hace falta porque eso mismo lo demuestra

vale pues nada chavalin, vuelve a parvulario y empieza de cero

edito: como se demuestra que los extraterrestres no existen? no hace falta demostrar que no existen la prueba es esa

jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
jajajajajajjajajajjajajajjajaja
Yo no creo en Dios, pero, si resulta que estoy equivocado y es verdad que hay "algo" estoy convencido de que no sería nada parecido a lo que las religiones existentes suponen
quejica escribió:ey chavalin sin persecuciones vale?
estaba jugando al hearthstone
que quieres que te conteste? si eres tonto y no me entiendes que quieres que te conteste????

me dices que como se puede demostrar que una cosa no existe y me respondes tu mismo que no hace falta porque eso mismo lo demuestra

vale pues nada chavalin, vuelve a parvulario y empieza de cero

edito: como se demuestra que los extraterrestres no existen? no hace falta demostrar que no existen la prueba es esa

jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
jajajajajajjajajajjajajajjajaja


Solo te voy a decir dos cosas madura y ves al psiquiatra. ;) :p
quejica escribió:ey chavalin sin persecuciones vale?
estaba jugando al hearthstone
que quieres que te conteste? si eres tonto y no me entiendes que quieres que te conteste????

me dices que como se puede demostrar que una cosa no existe y me respondes tu mismo que no hace falta porque eso mismo lo demuestra

vale pues nada chavalin, vuelve a parvulario y empieza de cero

edito: como se demuestra que los extraterrestres no existen? no hace falta demostrar que no existen la prueba es esa

jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
jajajajajajjajajajjajajajjajaja


Una duda que tengo: en el genesis se dice que dios creó el mundo en 7 dias, tierra, cielo, mar etc, pero....interpreto pues que antes de que el lo crease, no habia nada? un vacio donde ahora está la tierra? de la nada sacó tierra, arboles, mar, cielos etc? o ya habia planeta pero "lo puso en orden"? y en cualquiera de los 2 casos, interpreto que dios no vivia aqui en la tierra antes de eso no? sino que vino "de fuera", e hizo eso......no seria por tanto, por defincion...extraterrestre? [360º]
Zack_VII escribió:
Una duda que tengo: en el genesis se dice que dios creó el mundo en 7 dias, tierra, cielo, mar etc, pero....interpreto pues que antes de que el lo crease, no habia nada? un vacio donde ahora está la tierra? de la nada sacó tierra, arboles, mar, cielos etc? o ya habia planeta pero "lo puso en orden"? y en cualquiera de los 2 casos, interpreto que dios no vivia aqui en la tierra antes de eso no? sino que vino "de fuera", e hizo eso......no seria por tanto, por defincion...extraterrestre? [360º]

Lo hizo a base de multiplicar panes y peces :p
GUSMAY escribió:
quejica escribió:ey chavalin sin persecuciones vale?
estaba jugando al hearthstone
que quieres que te conteste? si eres tonto y no me entiendes que quieres que te conteste????

me dices que como se puede demostrar que una cosa no existe y me respondes tu mismo que no hace falta porque eso mismo lo demuestra

vale pues nada chavalin, vuelve a parvulario y empieza de cero

edito: como se demuestra que los extraterrestres no existen? no hace falta demostrar que no existen la prueba es esa

jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
jajajajajajjajajajjajajajjajaja


Solo te voy a decir dos cosas madura y ves al psiquiatra. ;) :p


lo mismo digo
Noriko escribió:
N_Raist escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.


Sí, algo hay. Naturaleza, procesos (paulatinamente) explicables y, con suerte, incluso replicables. Que un hecho suceda no implica la existencia de "algo", salvo que ese algo incluya absolutamente cualquier posibilidad, punto en el que la palabra pierde todo su valor. Si ese algo no es una voluntad consciente, no tiene ninguna cualidad remotamente parecida a la que se le atribuye a un dios.

Noriko escribió:Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]


¿Qué tiene que ver? La creencia en otras formas de vida inteligente parte de un supuesto razonable y una aplicación de la estadística y otras ciencias. Creer en la posibilidad de que exista vida inteligente que no sea la nuestra no solo es lógico, sino que indica un razonamiento saludablemente nada antropocéntrico.


-Ese algo no tiene que ser una voluntad consciente o "personal" para tener la cualidad divina, mirate la definición de panteismo.

-Que parte de lo mismo, la creencia en algo sin tener prueba ninguna.


>Así que, para hablar del concepto de dios, utilizas una de las posiciones filosóficas teológicas menos extendidas del mundo y que, según una gran parte de sus postulantes, descarta el concepto de Dios por carecer de trascendencia. Qué bien te viene ignorar todo el teísmo, deísmo y monoteísmo, ¿eh? Ahora, si quieres seguir por ahí, al menos hazlo de una forma apropiada. No me aburras.

>Parte de absolutamente nada en común. Creer (sí, se puede creer en algo explicable y explicado; la RAE es un diccionario inclusivo de uso general, y no creo que tú vengas a hablarme de definiciones perifrásticas o sinonímicas) en una probabilidad derivada de la estadística es algo intelectualmente aceptable; hacerlo a partir de la pura intuición, fábulas... no tiene ningún rigor.

Antizeus escribió:Porsupuesto que es posible demostrar un negativo, si alguien lo duda, pues demuestreme que no tengo razon XD.


Se puede demostrar un negativo si se acotan las condiciones. Si no acotas un espacio y un tiempo infinito, mal vamos.
quejica escribió:
GUSMAY escribió:
quejica escribió:ey chavalin sin persecuciones vale?
estaba jugando al hearthstone
que quieres que te conteste? si eres tonto y no me entiendes que quieres que te conteste????

me dices que como se puede demostrar que una cosa no existe y me respondes tu mismo que no hace falta porque eso mismo lo demuestra

vale pues nada chavalin, vuelve a parvulario y empieza de cero

edito: como se demuestra que los extraterrestres no existen? no hace falta demostrar que no existen la prueba es esa

jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
jajajajajajjajajajjajajajjajaja


Solo te voy a decir dos cosas madura y ves al psiquiatra. ;) :p


lo mismo digo


Dices lo mismo; que deberías ir al psiquiatra y madurar.

Toda la razón.
Que algo no se pueda demostrar no significa que no exista, pero si significa que su existencia o no es irrelevante.
Mira paso de ti. Solo he dicho que lo que has preguntado no tiene sentido. Deja de desviar el hilo y de acosarme o te reportaré.
Sobre el tema, no le deis vueltas poque no creo que pueda ser posible demostrar la existencia o no de Dios. Es fe. Yo no tengo pero hay gente que si. Y al que tiene las palabras no le haran cambiar de opinión. Se de lo que hablo para mi desgracia.
En algo.. pero no hay certeza de que pudiera ser.
Mathias escribió:Lo único que puede hacerme pensar que exista unente superior inteligente, es la inteligencia que tiene la naturaleza de por si. El sol sale en un determinado tiempo para que muchos seres vivos puedan vivir, unos seres mueren para que otros vivan, existe un ciclo tan exacto para que sucedan las cosas, que parece que sólo un ser inteligente ha podido crearlas. Los seres vivos no son inteligentes, sin embargo, por defecto el mundo si lo es.


Esto es como decir que que bien esta diseniado el vaso, que tiene la misma forma que el agua.
No, nada ha sido diseniado para la vida, es la vida la que ha podido adaptarse a determinadas circunstancias, y ni si quiera podemos decir que nuestro cuerpo o nuestro planeta esten bien hechos.
A ver si de una vez, alguien en estos hilos se ve estos videos, que siempre me los ignoran
https://www.youtube.com/watch?v=seWlIJ7waVs
https://www.youtube.com/watch?v=Pz3O0wBgp7s
quejica escribió:Mira paso de ti. Solo he dicho que lo que has preguntado no tiene sentido. Deja de desviar el hilo y de acosarme o te reportaré.
Sobre el tema, no le deis vueltas poque no creo que pueda ser posible demostrar la existencia o no de Dios. Es fe. Yo no tengo pero hay gente que si. Y al que tiene las palabras no le haran cambiar de opinión. Se de lo que hablo para mi desgracia.


Para ti puede que no tenga sentido, pero para los demás si, de hecho han hecho alusion al tema bastante gente, pero como tu te crees el chico mas listo de la película te a parecido una gilipollez, convirtiéndote a ti en gilipollas por que si lo tiene.

Yo no acoso a nadie, solo espero tu respuesta para demostrarte que estas equivocado, pero parece que te sienta bastante mal que te lo demuestren.
Supongo que Messi es un ser supremo, quizá Toquero también (o más), pero no creo en nada más allá de eso.




XD
No, no creo en Dios ni ningun equivalente divino, me considero totalmente ateo. Y por si alguien lo suelta (que es raro que aun no haya ocurrido [+risas] ) el ateismo no supone tener creencias contrarias, "No creer en Dios" y "Creer que Dios no existe" no es lo mismo. El principal problema de aquellos que son creyentes es que dado que no conciban en sus vidad no tener su creencia , lo cual es totalmente respetable, tampoco son capaces de concebir que alguien carezca de creencias, y por tanto malinterpretar no creer en Dios como si eso fuera una creencia. No, el ateismo es la ausencia de creencias. No creo en la no existencia de Dios porque eso es una creencia y en mi vida no hay cabida para la fé, ni tampoco me considero Agnostico, porque el agnosticolo que considera es que no sabe en que depositar su fe, yo no tengo dudas entre las creencias, las rechazo todas porque no me sirven en mi vida.

Y sobre los extraterrestres en parte es lo mismo y en parte no. Evidentemente hay mucho amante de las conspiraciones de ovnis y demas conspiraciones que tienen tantos o menos pruebas que la religion, eso no hay donde cogerlo. Pero igualmente en vida a lo que sabemos de varias de nuestras ciencias, como la estadistica, la fisica y la biologia, aunque no tenemos ni una sola prueba de vida extraterrestre, los datos de los que disponemos indican que hay la probabilidad de que existan es mas alta que de que no haya nadie más que nosotros, asi que no es cuestion de creer o no creer, es cuestion de que si tengo que apostar por algo apuesto por el que tiene mas probabildad. Evidentemente hay que ser consecuente y de la misma que lo que conocemos nos hace pensar que es probable que haya extrarrestres tambien nos hace pensar que lo más probable es que no haya manera de que que especies de distintos planetas puedan encontrarse. Puede que mañana o dentro de 20 años alguien descubra como hacer un motor warp y desmonte todo eso, pero por ahora no hay indicios de que sea posible ir mas rapido que la luz por lo que apostar por el caballo ganador es apostar porque si hay extraterrestres dificilmente nos encontraremos con ellos. No es cuestion sobre creer en algo o en lo contrario, es cuestion de desprenderse de la creencia tanto positiva como negativa y considerar cual es la opcion mas probable
No creo en ningún Dios.
¿En Dios? XD Por favor, yo soy normal.
Doses no, pero Diosas unas cuantas
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)
javier_himura escribió:No, no creo en Dios ni ningun equivalente divino, me considero totalmente ateo. Y por si alguien lo suelta (que es raro que aun no haya ocurrido [+risas] ) el ateismo no supone tener creencias contrarias, "No creer en Dios" y "Creer que Dios no existe" no es lo mismo. El principal problema de aquellos que son creyentes es que dado que no conciban en sus vidad no tener su creencia , lo cual es totalmente respetable, tampoco son capaces de concebir que alguien carezca de creencias, y por tanto malinterpretar no creer en Dios como si eso fuera una creencia. No, el ateismo es la ausencia de creencias. No creo en la no existencia de Dios porque eso es una creencia y en mi vida no hay cabida para la fé, ni tampoco me considero Agnostico, porque el agnosticolo que considera es que no sabe en que depositar su fe, yo no tengo dudas entre las creencias, las rechazo todas porque no me sirven en mi vida.


Claro que no es raro que salga alguien que te lo diga, me temo que tienes el libro del revés... El ateo cree que no hay Dios. Cree, en el sentido de que necesitas creer para ello; es imposible demostrar que no hay Dios, cuando siempre puedes jugar la carta de que una entidad suprema no tiene porque estar atada por ninguna regla del universo. El agnóstico cree que la que existencia o la no existencia de Dios no puede saberse, y rechaza, no duda, todas las creencias en un sentido u en otro ya que no tiene pruebas de existencia o ausencia.

Eres agnóstico.

ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Alerian escribió:Claro que no es raro que salga alguien que te lo diga, me temo que tienes el libro del revés... El ateo cree que no hay Dios. Cree, en el sentido de que necesitas creer para ello; es imposible demostrar que no hay Dios, cuando siempre puedes jugar la carta de que una entidad suprema no tiene porque estar atada por ninguna regla del universo. El agnóstico cree que la que existencia o la no existencia de Dios no puede saberse, y rechaza, no duda, todas las creencias en un sentido u en otro ya que no tiene pruebas de existencia o ausencia.

La no existencia de pitufos morados elaboradores de sidra no es una cuestión de creencias. Por qué habría que darle a un señor barbudo que se convierte en paloma mayor credibilidad que a los pitufos morados elaboradores de sidra?
Ashdown escribió:
Alerian escribió:Claro que no es raro que salga alguien que te lo diga, me temo que tienes el libro del revés... El ateo cree que no hay Dios. Cree, en el sentido de que necesitas creer para ello; es imposible demostrar que no hay Dios, cuando siempre puedes jugar la carta de que una entidad suprema no tiene porque estar atada por ninguna regla del universo. El agnóstico cree que la que existencia o la no existencia de Dios no puede saberse, y rechaza, no duda, todas las creencias en un sentido u en otro ya que no tiene pruebas de existencia o ausencia.

La no existencia de pitufos morados elaboradores de sidra no es una cuestión de creencias. Por qué habría que darle a un señor barbudo que se convierte en paloma mayor credibilidad que a los pitufos morados elaboradores de sidra?


¿Y qué tiene que ver el Dios cristiano en la creencia de la existencia de un Dios, o peor aún, el aspecto con que decidieron pintarle?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Alerian escribió:¿Y qué tiene que ver el Dios cristiano en la creencia de la existencia de un Dios, o peor aún, el aspecto con que decidieron pintarle?

Si no te parece bien el cristiano, hablemos del monstruo del espagueti volador, o de la mujer de hielo con 8 brazos o cualquier otra personificación que le quieras otorgar.
Suena a perdida de tiempo, cuando el punto era la definición de ateísmo y agnosticismo. ¿Personificar el concepto es por simplificar, por descarrilar o por vacilarme?
Ashdown escribió:
Alerian escribió:Claro que no es raro que salga alguien que te lo diga, me temo que tienes el libro del revés... El ateo cree que no hay Dios. Cree, en el sentido de que necesitas creer para ello; es imposible demostrar que no hay Dios, cuando siempre puedes jugar la carta de que una entidad suprema no tiene porque estar atada por ninguna regla del universo. El agnóstico cree que la que existencia o la no existencia de Dios no puede saberse, y rechaza, no duda, todas las creencias en un sentido u en otro ya que no tiene pruebas de existencia o ausencia.

La no existencia de pitufos morados elaboradores de sidra no es una cuestión de creencias. Por qué habría que darle a un señor barbudo que se convierte en paloma mayor credibilidad que a los pitufos morados elaboradores de sidra?

Hombre, ¿Como sabes que en algún punto del universo no hay una raza de pitufos morados elaboradores de sidra?

Falsacionsimo. Échale un vistazo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falsacionismo

Para que algo pueda ser considerado científico (y ciencia significa conocimiento) es necesario que pueda ser experimentado. Si algo no se puede experimentar, no puede ser considerado cientifico. La no existencia de algo, como valor cientifico es demostrable dentro del campo de la experimentación: en mi casa no hay un dragón rosa. Sin embargo fuera del ámbito de la experiencia no puedes demostar nada, y por lo tanto, no puede ser científico. Si nos atenemos al a experiencia humana lo que si conocemos (y por lo tanto si es científico) es que a día de hoy lo divino no se puede falsar, y por lo tanto, el único conocimiento que tenemos sobre lo divino es ese. Así que técnicamente la postura ateista no es científica porque su premisa no es falsable. Sin embargo la agnósitca si: a día de hoy el conocimiento divino no es cogniscible al ser humano.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Alerian escribió:Suena a perdida de tiempo, cuando el punto era la definición de ateísmo y agnosticismo. ¿Personificar el concepto es por simplificar, por descarrilar o por vacilarme?

No, la cuestión es que la mente humana no es capaz de comprender el concepto de un dios, en caso de existir, por lo que a la pregunta de ¿existe dios? No, no existe, cualquier idea que podamos tener de un dios es errónea.
Hombre, eso que dices es interesante, y no va con sarcasmo... Pero vamos,que todo concepto de Dios imaginado por el hombre sea incorrecto e irreal, no haría a Dios menos real. De hecho con imaginarme a Dios como inefable e incomprensible, si presuponer nada sobre él, creo que ya me vale para no decir nada incorrecto sobre él.
Otro hilo más en el que el "ateísmo de salón" demuestra su ignorancia al comparar al Dios cristiano (personal y absoluto) con Son Goku y el Unicornio Rosa, entre otros.
Lock escribió:Otro hilo más en el que el "ateísmo de salón" demuestra su ignorancia al comparar al Dios cristiano (personal y absoluto) con Son Goku y el Unicornio Rosa, entre otros.


Toda la razon, Goku, o un Unicornio rosa tienen mas probabilidades de existencia que El dios cristianoo o cualquier tipo de deidad, luego no se pueden comparar
WiiBoy escribió:
Lock escribió:Otro hilo más en el que el "ateísmo de salón" demuestra su ignorancia al comparar al Dios cristiano (personal y absoluto) con Son Goku y el Unicornio Rosa, entre otros.


Toda la razon, Goku, o un Unicornio rosa tienen mas probabilidades de existencia que El dios cristianoo o cualquier tipo de deidad, luego no se pueden comparar


¿Por qué?
En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.

No se trata de un Dios salvador, ni un mesías, ni nada que ninguna religión o corriente filosófica haya postulado. No tiene consciencia, ni entiende del bien ni del mal, porque eso es algo humano. Posee unas características que no podemos definir ni entender, porque todavía no sabemos cuales son, nuestra mente no alcanza a ello. Creo que es algo que tiende al cosmos y no al caos, pero de nuevo estoy errando en mi definición porque de nuevo eso es algo humano.

Yo personalmente me considero ateo, y es que soy ateo, no creo en ningún Dios, ya que por definición ateo es quien niega la existencia de este. Pero a su vez soy agnóstico, pero quizá en un sentido diferente del que se le atribuye de manera clásica.

Entiendo que mi post carezca de sentido, porque estamos ante algo que ninguno de nosotros puede materializar o comprender con la mente, mucho menos voy a ser capaz de expresarlo con palabras.
Lock escribió:
WiiBoy escribió:
Lock escribió:Otro hilo más en el que el "ateísmo de salón" demuestra su ignorancia al comparar al Dios cristiano (personal y absoluto) con Son Goku y el Unicornio Rosa, entre otros.


Toda la razon, Goku, o un Unicornio rosa tienen mas probabilidades de existencia que El dios cristianoo o cualquier tipo de deidad, luego no se pueden comparar


¿Por qué?


Del unicornio por lo menos tenemos el 90% (suponiendo que al menos será un poni con un cuerno grande). De un ser omnipotente y omnipresente lo único que tenemos es una chaladura de libro que nos prohibe comer marisco, entrar en a iglesia si tenemos una herida en los testiculos o las camisetas de poliester (todas ellas presentes en la biblia).
GUSMAY escribió:[..]
Por cierto tengo una pregunta muy buena ¿Cómo se puede demostrar que una cosa no existe? evidentemente la respuesta es clara, no hace falta demostrar que una cosa no existe, la prueba es esa.

Argumento desde la ignorancia. La falta de pruebas no demuestra la existencia. No le des más vueltas. Es la falacia mas vieja del mundo. El que dice que algo existe es el que tiene que aportar las pruebas y no al revés. Tu pregunta es irrelevante.
1190 respuestas
1, 2, 3, 4, 524