Creen que una PSX o N64 podrian emular juegos de Megadrive por software?

Supongamos que por ejemplo Sega hubiera aceptado la oferta de Sony de hacer la PSX entre ambas companias, o Sega hubiera aceptado la tecnologia de SGI para la Saturn en vez de rechazarla y que estos fueran a Nintendo

Ahora si Sega hubiera optado por retrocompatibilidad con el MD, se podria haber hecho por software? los CPU MIPS de PSX y N64 podrian haber emulado el 68k y Z80 del MD? o necesitarian haber incluido un 68k o una MD-on-a-chip en estas consolas para que funcionase?
Shadowlayer escribió:Supongamos que por ejemplo Sega hubiera aceptado la oferta de Sony de hacer la PSX entre ambas companias, o Sega hubiera aceptado la tecnologia de SGI para la Saturn en vez de rechazarla y que estos fueran a Nintendo

Ahora si Sega hubiera optado por retrocompatibilidad con el MD, se podria haber hecho por software? los CPU MIPS de PSX y N64 podrian haber emulado el 68k y Z80 del MD? o necesitarian haber incluido un 68k o una MD-on-a-chip en estas consolas para que funcionase?


Lo mas sencillo era incluir simplemente el 68k y darle acceso. La saturn lo tiene, no se puede usar para emular megadrive porque esta aislado pero si hubieran querido habria sido lo mas sencillo. Por otra parte, aunque es un tarea herculea de conocerse las maquinas al dedillo a nivel de codigo maquina, es posible que la saturn sacando el jugo de los dos hitachi pudiera hacerlo, asi como de la poco aprovechada potencia de la cpu de n64 con los microcodigos correctos. En la ps1 lo veo mucho mas complicado, tenia menos ram y estaba muy pensada para las 3D, con la Snes lo habria tenido mas facil puesto que no tendria que emular el chip de audio, el chip de audio de ps1 es practicamente el mismo de snes pero por duplicado. Ya ves que se hicieron muchos ports y remakes de snes a ps1, asi que adaptar el codigo no debia de ser algo imposible.
Es todo habilidad, ya ves que para NDS que era una maquina con 2 cpu risc se consiguio emular snes y neogeo (cierto es que uno de los dos va a al doble de velocidad).
Seria un trabajo de chinos hacerlo con las maquinas tal y como salieron, pero no habria sido nada complicado hacerlas pensado para que fueran retrocompatibles parcialmente por hardware.
Creo que la retrocompatibilidad era complicada cuando se pedía o se esperaban consolas revolucionarias, que hicieran muchas cosas nuevas, en aquella época. Esto no se basa sólo en lo que es posible técnicamente, sino en lo que es posible técnicamente y a su vez viable de forma comercial y competitiva. Habría que ver lo que se hubiese encarecido (aún más) la Saturn si fuese retrocompatible.

En el caso de SEGA, teniendo en cuenta los precedentes más inmediatos en ese aspecto concreto de la retrocompatibilidad, que es una Mega Drive retrocompatible con SMS pero con un bloqueo tonto de serie, reconozco que la situación a priori puede inclinar la balanza a pensar que SEGA quizás pudiera haber hecho una Saturn compatible con Mega, sin mucho drama. Pero también es cierto que el salto no era mismo de SMS a Mega Drive que de Mega Drive a Saturn, y pudieron ser necesarios unos cambios técnicos que dificultasen comercialmente mucho la retrocompatibilidad con Mega Drive.
La N64, emular todo a golpe de CPU muy probablemente no. Iría demasiado lento.
Pero hace tiempo un desarrollador hizo unas pruebas de implementación del sistema gráfico de SNES mediante microcódigo en el RSP, descargando una parte importante del sistema en el.
Quizá con ese mismo acercamiento en MD se podría lograr un desempeño razonable, pero, la verdad es que no se hasta que punto sería posible, y, en cualquier caso, simplemente intentar implementar algo así sería en sí mismo una tarea brutal.

Mi estimación está entre un NO y un QUIZÁ.
N64 ya tiene un port del Snes9x y va mucho mejor de lo esperado, pero fatal para poder jugar: https://www.youtube.com/watch?v=9jp3ZJ2qGIM

Habría que saber cuanto margen de maniobra queda para optimizar ese emulador y tal, pero igual podría emular Snes o MD con mucho curro. En N64 también hay un emulador de PCE que sí deja jugar, al menos a este juego: https://www.youtube.com/watch?v=Wt1ILfu0U34

Así que le andaría cerca de poder con MD o Snes, lo que quizás no podría es emular los chipsFX o 32X.

PSX no creo, la CPU es tres veces menos potente que la de N64 aunque nunca se sabe en PSX hay bastantes juegos o recopilatorios que creo que son emuladores y no ports, pero suelen ser de Atari 2600 o MSX o así, no creo que hayan emulado para las salidas de FFV, FFVI, Chrono Trigger, Megaman X3, ISS deluxe, los Shin Megami Tensei, etc.


De todas formas como han dicho Saturn lleva internamente chips de MD y tiene una ranura muy bonica, si hubieran pensado en el principio como diseñarla de forma de poder aprovechar ambos factores para ofrecer retrocompatibilidad hubiera sido mucho más fácil que picar código para crear un emulador en 1994 y también hubiera sido una triunfada ya que la máquina hubiera salido al mercado con un catálogo de calidad imbatible para la novata PSX. Vamos lo que hizo PS2 aprovechando el catálogo de PSX frente a DC, GC o Xbox.
N64 todo por software no, pintar con la CPU es como 10 veces más lento que usar el chip gráfico y además se pierde el trabajo en paralelo, en un aplicación real la diferencia sería aún mayor.

La CPU sin nada más que hacer puede pintar unos 128 sprites de 16x32 (16bit) a 60fps (probablemente más con rutinas optimizadas en ASM), Mega Drive puede poner 80 sprites de 32x32 (16 colores), con eso ya se come casi toda la tasa de relleno disponible en esas condiciones, sin tener las capas de scroll y ni una linea del 68K, Z80 y el YM2612.

Ahora con el resto de componentes en marcha sería interesante de ver.

La CPU de PSX no puede pintar directamente en el framebuffer de la VRAM, tendría que comunicarse con la GPU, ya no sería solo software, aunque pudiera la CPU es más lenta.
Freestate escribió:Lo mas sencillo era incluir simplemente el 68k y darle acceso. La saturn lo tiene, no se puede usar para emular megadrive porque esta aislado pero si hubieran querido habria sido lo mas sencillo.


Te hace pensar porque no lo hicieron ¿no? el Saturn ya de entrada no tenia tanto apoyo de los third-party como Sega queria asi que el poder usar juegos de MD hubiera sido una ventaja importante

Diria que eso, haber lanzado el 32X tan cerca de Saturn y no haber tomado la oferta de SGI fueron los mayores errores de Sega
Lo veo imposible, al revés sí [mamaaaaa]
Shadowlayer escribió:
Freestate escribió:Lo mas sencillo era incluir simplemente el 68k y darle acceso. La saturn lo tiene, no se puede usar para emular megadrive porque esta aislado pero si hubieran querido habria sido lo mas sencillo.


Te hace pensar porque no lo hicieron ¿no? el Saturn ya de entrada no tenia tanto apoyo de los third-party como Sega queria asi que el poder usar juegos de MD hubiera sido una ventaja importante

Diria que eso, haber lanzado el 32X tan cerca de Saturn y no haber tomado la oferta de SGI fueron los mayores errores de Sega


La Saturn de lanzamiento tenía apoyo third, el problema es que SEGA dio un apoyo nefasto a las mismas para desarrollar juegos, no digo que lo hiciera activamente, pero los kits de desarrollo y la documentación del sistema era muy pobre así que las thirds tardaban más en producir software de peor calidad, esto junto a otras cosas se tradujo en mejores y más desarrollos para la competencia y la bola de nieve fue matando a Saturn. Todo esto referido al 3D, si el 2D hubiera tenido más importancia en aquellos años hubiera estado más reñido la cosa.

La consola terminó demostrando que con trabajo se podía aprovechar para sacar juegos de calidad similar a PSX, sin sus transparencias y algún problema de rendimiento leve, pero era más que suficiente para esa gen.

La retrocompatibilidad más que ayudar a paliar la carencia de thirds creo que hubiera ayudado a que la máquina hubiera vendido mejor, eso y un Sonic poligonal de lanzamiento. Más de uno hubiera pagado encantado la diferencia de precio con una PSX de lanzamiento pudiendo usar sus juegos de Megadrive en ella y a mayores estrenar un nuevo Sonic.
@SuperPadLand ¿En serio la retrocompatibilidad ayuda a las ventas? Yo subvencioné mi PSX vendiendo juegos de Mega Drive, y mi PS3 vendiendo mi biblioteca de PS2, sin embargo se me hizo muy cuesta arriba comprar la PS2 al decidir conservar los juegos de PSX porque la consola era retrocompatible. Por cierto, la PS2 la compré con cinco juegos, solo metí una vez un juego de PSX para ver que funcionaba, no recuerdo hacerlo hecho más veces. Bendita no retrocompatibilidad XD
@eknives en 1994 creo que sí, Megadrive tenía mucho tirón. Incluso hoy en día es algo que se valora mucho al comprar una consola nueva y tú mismo das a entender en tu mensaje que compraste una PS2 para aprovechar tu biblioteca de PS1 aunque a toro pasado hayas concluido que perdiste de comprar juegos de PS2 por ello.

Por otro lado la retrocompatibilidad no solo anima a comprar a los que tienen juegos de la anterior máquina sino también a aquellos que se perdieron un sistema en su momento y ven una buena compra una máquina que les permita descubrir una consola junto con el catálogo generacional que se viene. Por ejemplo Wii sirvió a muchos que tuvieron una PS2 para entrar en GC.

No significa que la retrocompatibilidad sea la panacea que asegure ventas, depende del tirón del sistema anterior y evidentemente tienes que ofrecer un sistema generacional a la altura, si ofreces una WiiU con potencia poco mayor a una PS3 a visperas del comienzo de la siguiente generación gráfica pues de poco va a servir que corra Wii (además de que las Wii se vendían a 50€ de segunda mano frente a los 400€ de una WiiU). A Xbox le pasa algo parecido es porque han ofrecido siempre una retrocompatibilidad de mierda que no era total ni de lanzamiento sino a base de actualizaciones con juegos a cuentagotas, es como tener una consola virtual sólo que compatible con tus discos.

Pero bueno hay gente que da igual el escenario que pintes que dicen que PSX iba a arrasar pasara lo que pasara, todo es cuestión de opiniones. Yo creo que PSX tuvo suerte, palió sus carencias rápido e hizo cosas bien, pero si hubieran pasado otras cosas hubiera podido estrellarse como otras muchas compañías grandes que lo intentaron antes: Philips, Panasonic o Apple. No creo que PSX hubiera corrido la misma suerte con una Saturn mejor diseñada internamente para el 3D desde sus inicios y no el parche que le metieron, con mejores ports 3D de sus arcades, un Sonic 3D de lanzamiento, retrocompatibilidad con Megadrive, etc. Son muchos factores que hubieran como mínimo restado espacio a PSX en USA y Europa, recordemos que en este foro hicimos una comparación a fondo de las ventas de 1994 a 1996 y aunque PSX vendía mejor que Saturn todavía no era un fenómeno de ventas a infinita distancia, y esto con una SEGA que lo había hecho mal todo. No me creo que con una SEGA haciendo mejor las cosas no hubiera vendido mejor entre 1994-1996. Otra cosa es que con FFVII y Mario 64 el cuento terminara con un final parecido al conocido aunque también lo dudo porque si hubiera vendido mejor en sus dos primeros años no creo que hubiera perdido TRII y RE2 que sus cancelaciones sí fueron su puñalada final, con estos dos juegos hubiera podido seguir vendiendo minimamente y quizás llegarían otros multiplataformas. Es que al final es una bola de nieve, un error por si solo no tiene gran efecto, pero vas viendo todos los pequeños y medianos fallos de SEGA en tan poco tiempo y la bola empieza a rodar y ya no para de crecer.

En defensa de SEGA hay que decir que fue la tercer mejor fabricante de hardware de esa generación, la generación más importante y complicada de la historia al tener que lidiar con el salto al 3D doméstico por primera vez y donde hubo más competencia que nunca (creo) y donde muchas palmaron rápidamente: CDi, Jaguar, 3DO, Pippin o CD32. Saturn con todos sus fallos y errores acertó en ofrecer a sus usuarios unas buenas experiencias 3D primerizas y tuvo juegos en Occidente durante casi 3 años, el catálogo tiene imprescindibles de su generación como RE, TR, VF, Sega Rally, Quake, Doom, Nights, Grandia, etc.

La gente tiende a pensar que SEGA fue la última con Saturn, pero en realidad fue un fracaso sobre lo esperado, pero en conjunto es una máquina bastante buena y a estas alturas aunque en el 3D sea un poco peor que PSX ambas se ven tan "retro" que poco importa jugar el RE o TR en una u otra.
SuperPadLand escribió:PSX no creo, la CPU es tres veces menos potente que la de N64 aunque nunca se sabe en PSX hay bastantes juegos o recopilatorios que creo que son emuladores y no ports, pero suelen ser de Atari 2600 o MSX o así, no creo que hayan emulado para las salidas de FFV, FFVI, Chrono Trigger, Megaman X3, ISS deluxe, los Shin Megami Tensei, etc.
.


La megadrive no me atreveria a decirlo, pero la snes me atreveria a decir que si, pero la informacion para conseguirlo sera confidencial. No nos olvidemos que hasta los estado finales de su desarrollo la playstation era un proyecto de sony para nintendo que era retrocompatible al 100% con snes, el dato mas relevante es que el chip de sonido era y es identico pero por duplicado, vamos que el chip de sonido de la ps1 no es mas una revision del spc700 que sony diseño para la snes pero con el doble de canales. No seria nada raro que a nivel de hardware tenga una compatibilidad elevada, no paso un tiempo excesivo desde que nintendo partio peras con sony al lanzamiento de esta es posible que la consola internamente tenga una compatibilidad con snes altisima y que algunos de los ports que salieron de snes en ps1 tiren de retrocompatibilidad nativa sin cambiar mucho el codigo.

Pero claro la consola no tiene el acceso rapido del slot de cartuchos, y no tiene ram suficiente para volcar cualquier rom en memoria, y es posible que algun cambio de ultima hora en el chip desabilitando alguna funcion lo hiciera muy complicado. Seria un buen misterio para que ingenieros de hardware bichearan.

La NDS emulaba bastante bien snes y neogeo pero es mas potente que la ps1.
existe el puyo puyo box, que salió en japon y son los puyo puyo 1 y 2 de megadrive tal cual en psx junto con otros extras, algunas veces he leido por ahi que son emulados, a saber... el caso es que son exactos a los de megadrive con su glorioso logo de sega en psx [+risas]
Una duda a raíz de este hilo.
¿Los recopilatorios que existen para psx de árcades y otras consolas?
¿Era emulación?
Juegos como los capcom generation.
Que incluyen árcades de cps y por ejemplo el chowmakaimura de súper Famicom
Me encantan los debates técnicos como este y leer a la gente que sabe ( y lo traduce al cristiano) lo mejor del patio de colegio aquel de snes vs md era para mi cuando se entraba en este tipo de cuestiones.
@titorino
Se habrían de analizar para comprobarlo, pero algun recopilatorio de estos si que mete pinta de ser emulado.


Ya al tema del hilo, Phantasy Star Collection de Saturn lleva los 4 primeros Phantasy Star (uno de Master y 3 de Mega) emulados por software (ya que las roms se pueden extraer del disco), con lo que ya vemos que al menos en Saturn podían emular Megadrive sin problemas...
@kusfo79 pues creo que la duda está resuelta, Nintendo 64 en principio no creo que tenga problemas en mover juegos de 16 bits tampoco.
PSX tiene conversiones de Neo Geo.
kusfo79 escribió:@titorino
Se habrían de analizar para comprobarlo, pero algun recopilatorio de estos si que mete pinta de ser emulado.


Ya al tema del hilo, Phantasy Star Collection de Saturn lleva los 4 primeros Phantasy Star (uno de Master y 3 de Mega) emulados por software (ya que las roms se pueden extraer del disco), con lo que ya vemos que al menos en Saturn podían emular Megadrive sin problemas...


Ahora duele más que no sea retrocompatible aunque fuera por software [uzi]
@titorino
Ambas tienen fillrate de sobras para mover lo que pasa en una Neogeo, pero tienen que usar el chip gráfico.

Ahora por memoria y soporte en el caso de PSX los Metal Slug (que no son emulados) tienen recortes en animaciones y aún así hay tiempos de carga a mitad de pantalla.

Luego el tener la memoria dividida en diferentes chips dificulta la tarea (del programador y del emulador), en el caso de N64 se puede cargar una ROM entera de 4MB (de las grandecitas de Mega Drive) en la expansión y aún tener otros 4MB para el programa y demás.

En el caso de N64 hay un ejemplo comercial de emulación usando solo la CPU (sin ayuda de los otros chips), el Namco Museum, ahí llega para mostrar los gráficos que son muy simples, emular los chips y el audio a 60fps.
@Conker64 Por curiosidad ¿sabes si el Jetpac de Spectrum que viene como bonus en DK64 es emulado o es también reprogramado?
@SuperPadLand

Si sega hubiera hecho las cosas bien, se come a la PSX con patatas. Pero eso ya es historia.
Nunca entendí las decisiones pedorras de Sega en esos días.

Por ejemplo, no sacar un Sonic para 32Bits en condiciones, fue suicidio.

@Shadowlayer

No pueden emular, para eso necesitarían mucha mas memoria añadiendo que el procesador se les queda corto.
Ni Dreamcast emula al 100% la Megadrive.
@aiguanachein
Sí, en el Goldeneye metieron un emulador del Spectrum 48K en una idea que tenían de hacer una galería de juegos antiguos, de cuando Rare era Ultimate y diferentes títulos de esta.

Aunque la descartaron y dejaron el emulador incompleto (sin sonido) y oculto, supongo que lo acabaron de completar para el DK64 [oki]
SuperPadLand escribió:La Saturn de lanzamiento tenía apoyo third, el problema es que SEGA dio un apoyo nefasto a las mismas para desarrollar juegos, no digo que lo hiciera activamente, pero los kits de desarrollo y la documentación del sistema era muy pobre así que las thirds tardaban más en producir software de peor calidad, esto junto a otras cosas se tradujo en mejores y más desarrollos para la competencia y la bola de nieve fue matando a Saturn. Todo esto referido al 3D, si el 2D hubiera tenido más importancia en aquellos años hubiera estado más reñido la cosa.

eso y un Sonic poligonal de lanzamiento


Sega perdio mucho apoyo de los third cuando decidieron adelantar el lanzamiento del Saturn en USA varios meses para ganarle a la PSX, lo cual solo sirvio para que muchos thirds abandonaran la consola porque de un dia al otro todos los proyectos de juegos para el lanzamiento que les prometieron no iban a estar disponibles. Ademas varias cadenas de ventas se quedaron afuera del lanzamiento sorpresa ya que Sega no tenia suficientes Saturns para todos y estas empresas dejaron de vender productos de Sega despues de eso.

Sobre el Sonic coincido, pero viendo Mania pienso que incluso un Sonic 2D hubiera sido aceptable si tenia una calidad que demostrase la superioridad nextgen 2D del Saturn contra la del MD. Otro ejemplo es el SegaSonic de system32, un juego graficamente increible para la epoca y sin embargo nadie en Sega penso en lanzarlo para Saturn.

SuperPadLand escribió:Pero bueno hay gente que da igual el escenario que pintes que dicen que PSX iba a arrasar pasara lo que pasara, todo es cuestión de opiniones. Yo creo que PSX tuvo suerte, palió sus carencias rápido e hizo cosas bien, pero si hubieran pasado otras cosas hubiera podido estrellarse como otras muchas compañías grandes que lo intentaron antes: Philips, Panasonic o Apple. No creo que PSX hubiera corrido la misma suerte con una Saturn mejor diseñada internamente para el 3D desde sus inicios y no el parche que le metieron


Creo que una Saturn basada en la tecnologia de N64 pero con CD y un 68k para retrocompatibilidad hubiera sido un autentica pasada y probablemente hubiera ganado esa generacion. La falta de CD en la N64 fue un desastre no solo por las limitaciones de tener solo 64MB de almacenamiento sino ademas el altisimo costo de los cartuchos y que Nintendo no hizo nada para revertir esto y varios thirds se quejaban al respecto

Es increible como SoJ rechazo la oferta de SGI cuando era claro que no tenian la capacidad para hacer una consola 3D ellos mismos. Es dificil poner esto en perspectiva porque SGI no tiene paralelo actual, ninguna empresa de tecnologia grafica actual tiene el dominio que tenia SGI en esos tiempos donde si ibas a un estudio de cine todos tenian workstations de SGI, nisiquiera pixar logro hacerle sombra a SGI. Que en SoJ dejaran pasar esa oportunidad demuestra la miopia de los ejecutivos japoneses.

SuperPadLand escribió:recordemos que en este foro hicimos una comparación a fondo de las ventas de 1994 a 1996 y aunque PSX vendía mejor que Saturn todavía no era un fenómeno de ventas a infinita distancia, y esto con una SEGA que lo había hecho mal todo. No me creo que con una SEGA haciendo mejor las cosas no hubiera vendido mejor entre 1994-1996.


Link a ese hilo?

SuperPadLand escribió:La gente tiende a pensar que SEGA fue la última con Saturn, pero en realidad fue un fracaso sobre lo esperado, pero en conjunto es una máquina bastante buena y a estas alturas aunque en el 3D sea un poco peor que PSX ambas se ven tan "retro" que poco importa jugar el RE o TR en una u otra.


El problema es el tiempo, hay ya generaciones de gamers que crecieron, algunos hasta nacieron, despues de que Sega dejo de existir como tal y se conviertiera en otro third party mas. Entre el lanzamiento del MD en japon y el anuncio del fin de Dreamcast pasaron menos de 12 años, mientras que desde el paso a third party de Sega a el presente fueron 20 años.

Incluso contando los años desde el Master System y las consolas SG-1000 Sega ha sido un third party por mas tiempo del que hizo consolas

Joder que viejo me siento...

kusfo79 escribió:@titorino
Ya al tema del hilo, Phantasy Star Collection de Saturn lleva los 4 primeros Phantasy Star (uno de Master y 3 de Mega) emulados por software (ya que las roms se pueden extraer del disco), con lo que ya vemos que al menos en Saturn podían emular Megadrive sin problemas...


Alguien ha logrado extraer el emulador? probarlo con otros juegos de MD?
@Shadowlayer debo matizar mi opinión aquí vertida porque ahora tengo una Saturn con un Satiator y estoy probando el fullset de la máquina y el 3D en Saturn no es precisamente sólo un poco inferior al de PSX, la distancia es bastante más grande y la mayoría de casos las versiones de Saturn son técnicamente muy malas afectando incluso a la jugabilidad.

Sobre las ventas de Saturn y PSX ni idea de donde está ese hilo, usa google y busca los datos que por ahí andan. Por si te interesa N64 también vendió muy bien en EEUU, sólo logró vender más que PSX en el mes de lanzamiento, pero después andaba siempre en torno al 30-40% de consolas vendidas allí. Es curioso como SEGA vendió bien en Japón y N64 en USA, pero ambas no lograron ser un éxito equilibrado a nivel global que es lo que realmente importa. Por cierto N64 también logró vender más que DC en EEUU durante los años que convivieron, excepto los primeros meses. La fuente como digo hay que googlearla que no ando guardando todo lo que encuentro una vez lo comparto por aquí.
Generalmente muy bruta tiene que ser la diferencia en potencia entre dos consolas de una generación de separación para que una pueda emular a la otra bien plenamente por software.
Recordemos que PS2 incluía el hardware de PSX para la emulación y no fue hasta PS3 cuando se realizó por software.
@largeroliker en realidad PS2 emula PS1 mediante el emulador POPs de Sony, otra cosa es que no se lanzó de forma oficial sino que la comunidad lo pilló de los lanzamientos de PSOne en la store de la PSP y a partir de ahí inyectaron juegos. No es 100% compatible, pero sí que tiene una amplia compatibilidad y lo que falta es más por falta de desarrollo del emulador que no por falta de potencia.

Cada caso hay que mirarlo por separado, PS1 tenía una arquitectura muy amigable como todos sabemos, tanto que en 1999 Apple sacaba emulador en una conferencia para intenta tapar que su ordenador no tenia juegos, Bleemcast le siguió en Dreamcast por las mismas fechas como todos sabemos. Yo emulaba PSX por el 2001-2002 en un PC del 99 de gama media. En definitiva PS1 fue emulable por todas las consolas de la siguiente gen, otra cosa es que estos emuladores tuvieran un desarrollo cortado que no llevase a una compatibilidad del 99%. Pero eso pasa todavía hoy con el emulador de 3DO para PC que tiene decenas de juegos que no cargan y no por falta de potencia.

Si necesitas emular arquitecturas más complejas es donde viene el problema, ahí tienes Saturn dando por culo durante generaciones de consolas.

El caso es que Megadrive en una N64 sí creo que podría haberse emulado, la máquina tiene varios procesadores que podría encargarse de emular tareas por separado y la CPU es bastante potente por si sola para emularla. Pero esta consola no tiene una gran scene desarrollando emuladores detrás porque no interesaba en su época y ahora menos, sin embargo algo tiene: https://www.youtube.com/watch?v=Wt1ILfu0U34

Este de SNES es una alpha que no pasa de cargar el logo de la consola a 4fps o algo así, pero fijate en la fecha en que se lanzó y se abandonó: https://www.zophar.net/consoles/n64/sne ... alpha.html

No es que tuviera mucho recorrido ¿Hasta donde podría haber llegado con 23 años más de desarrollo continuo? Que parece que nos olvidamos que el bicho de N64 calza casi 100mhz de CPU. Y si tenemos en cuenta que están desarrollando un emulador de NES para SNES apoyándose en su ridícula CPU, no creo que fuera algo imposible para una N64. Otra cosa es que hubiera problemas con algunos juegos que por ejemplo usen el modo 7, trasparencias, etc.
Conker64 escribió:
Ahora por memoria y soporte en el caso de PSX los Metal Slug (que no son emulados) tienen recortes en animaciones y aún así hay tiempos de carga a mitad de pantalla.



El Metal Slug X no tiene cargas a mitad de pantalla como si pasa en el Metal Slug.


largeroliker escribió:Generalmente muy bruta tiene que ser la diferencia en potencia entre dos consolas de una generación de separación para que una pueda emular a la otra bien plenamente por software.
Recordemos que PS2 incluía el hardware de PSX para la emulación y no fue hasta PS3 cuando se realizó por software.


Pero en PS2 no es emulación de PS1 sino que usa la retrocompatibilidad, en PS3 si que es emulación al menos en los juego digitales, pero cuando metes un disco de juego de PS1 no se si será emulación o ocupará el Cell para este trabajo? y lo mismo pasa con PS4 que puede emular PS2, en PSP es emulación con PS1 y en PSVita esta emula la PSP y PS1?.
estoy superseguro que el quackshot de saturn,que solo salio en japon,es una rom pura y dura de la version de megadrive....

@SuperPadLand a ver,la saturn,en el tiempo que convivio con ps1 no estaba tan lejos en sus capacidades 3d,la diferencia no era tan grande,claro que cuando saturn en 1998 deja de estar,ps1 comienza a sacar su maximo partido
no creo que un panzer dragoon saga quede lejos de lo que habia en ps1 en su misma epoca,por no decir que supera a lo que habia entonces
@crazy2k4 lo que yo llevo catado de Saturn el 3D es, para mi, muy inferior tanto en multiplataformas como en alguna de sus vacas sagradas exclusivas, de la misma forma que cuando probé el catálogo de N64 y me sorprendió la calidad 3D que tenía muy por encima, casi siempre, a PSX y tuve que admitirlo. Ahora bien, paso de discutir este asunto porque sé como termina, el que quiera verlo que lo vea y el que no pues que siga siendo feliz, a estas alturas tampoco importa mucho.

Sólo aclarar que Saturn tuvo un ciclo comercial de 1994 al 2000, que en Europa en el 97 ya estuviera muerta no significa que los desarrollos se parasen para ella y como bien sabemos en Japón vivió y con montones de desarrollos porque allí vendían. Un caso similar al de Master System en Europa/Brasil en su momento, y ambas recibieron grandes juegos aprovechando sus capacidades en sus respectivos mercados.
@SuperPadLand esto es opinion respetable por supuesto
pero repito,cuando coincidieron las dos maquinas,entre 1995-1997,no habia una diferencia muy grande,tienes juegos como nights,sega rally,shining force 3,virtua fighter remix y virtua fighter 2,que se comian con papas al tekken 2 de la epoca...son ejemplos de juegos 3d sin nada que envidiar a lo que habia por entonces en ps1...si que es verdad que en los multis,la saturn salia muy mal parada,en especial las espantosas versiones de los fifa de turno....pero que sega suplia con juegos muy dignos como los world wide soccer
es a partir de 1998 cuando ps1 se desmelena,y empiezan a aparecer cosas muy bestias,tekken 3,gt2,ya se empezaba a rumorear sobre un tal metal gear solid....telita
saturn no llego a tener esa evolucion en su catalogo....por mas que en japon tirase de visuals novels hasta el 2000,el pescado ya estaba vendido hacia rato,ni siquiera se si llegaron a mejorar su sdk como se solia hacer cuando las maquinas llevaban un tiempo en el mercado,es lo que permitia exprimirlas,ves los primeros juegos de ps1 y los ultimos,y hay mas diferencia ahi que entre la ps1 y la saturn
(mensaje borrado)
31 respuestas