creen que notare mejoria con 2 gigas mas de ram?

les cuento
tengo un amd phenom2 4x 3ghz
4 de ram ddr2 a 800 kingstom
gtx660

creen que si compro un modulo kingstom de 2 gigas ddr2 800 valdra la pena?
si preguntas a la hora de jugar, no
WiiBoy escribió:si preguntas a la hora de jugar, no

pues si , me refiero para jugar porque para lo demás con 4 ya voy sobrado
y porque no? yo veo mucha gente que tiene 8 gigas de ram
gtonizuka escribió:

a la gente que ves con 8 es porque usa ddr3, no ddr2, en resumen porque la memoria es lo de menos teniendo 4 de ahi para arriba apenas hay diferencia, pero si le metes otro modulo mas perderas el dual channel y entonces es posible que incluso te vaya peor
WiiBoy escribió:
gtonizuka escribió:

a la gente que ves con 8 es porque usa ddr3, no ddr2, en resumen porque la memoria es lo de menos teniendo 4 de ahi para arriba apenas hay diferencia, pero si le metes otro modulo mas perderas el dual channel y entonces es posible que incluso te vaya peor

dual chanel, eso que es? que rinde mejor en parejitas la ram como tengo ahora q son 2 x 2 gigas que si pongo además otro modulo sin parejita?
Eso es, de cambiar sería mejor quitar esos 2x2 y poner 4x4.

Si tu placa tiene dual channel, que supongo que sí.
No creo que notes gran diferencia, y la gente que tiene 8 GB de RAM suele tener equipos más potentes.

Si quieres ver cuanta RAM usas abre el administrador de tareas y busca la RAM abre el juego que quieres (si quieres 2 a la vez) y mira cuanto usas.

Sería como tener un mochila de 40 cm y cambiarla por una de 60 de que te sirve si solo usas 35 normalmente quizás para algún momento puntual y ya o programas muy pesados.No te lo recomiendo.

Busca algún módulo en segunda mano, wallapop, etc... Si te sale barato entonces si

Espero haber sido de ayuda ;)
so gracias, a todos, al final he descartado la compra por si me va peor y por que igual no merece tampoco la pena pa un pc temporal
Una dudilla que tengo yo y que, aprovechando el hilo y con el permiso del compañero, preguntaré, ya que es sobre la RAM:
Tengo dos módulos G.Skill RipjawsX DDR3 1600MHz 8GB CL9, quiero añadir otros dos módulos mas, para tener en total 16gb. Mi problema es que al ser de perfil alto, no puedo colocar otros dos módulos iguales a los que tengo, ya que tocarían en el ventilador de mi disipador. Puedo por ejemplo poner dos módulos G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, ya que son de perfil bajo?
estaba en la misma situación que tu tenia un phenom II 940 con 4 gbs de ram 2x2 y jugando battlefield 3 tenia tirones en mapas grandes instale el msi after burner para ver cuanta ram estaba usando y cuando llegaba a los 3.7-3.8 gbs de ram se daban los tirones en el juego, no quería perder el dual chanel pero me disidí a probar metiéndole 2 gbs mas de ram un solo modulo de 2gb y la verdad si note diferencia en los juegos ya no hay los tirones que daban al llevar a los 3.7-3.8 gbs
@KindapearHD , toda la memoria ram terminaría ajustandose a la velocidad de las mas lentas si hubiese diferencias entre ellas, no deberías tener ningún problema, yo mismo tengo 2 modulos de un modelo y 2 de otro.

@AMDscrapy, es una balanza, el dual channel provee mejor rendimiento en mb/s de lectura/escritura a RAM pero si te falta ram y tiene que tirar de disco duro para lo faltante ya tienes los rascones y tirones que ello provoca. Habrás perdido unos pocos fps pero la cantidad de ram te ha evitado que tire de memoria virtual por lo que te sale conveniente.
10 respuestas