Creeis que vale la pena tener software original...?

Hola....porqué pongo este post? ....pues por una sencilla razón..................... A mi los windows la verdad sea dicha...me gustan mucho...y siempre soy partidario de software original....pero siempre y cuando por ello, tengamos soporte del fabricante no?

Yo compro un windows, tengo un problema,, y quién me da soporte? creo que nadie no? A veces mucha gente me dice....."para que comprar el original si con la versión pirata voy bien,...total no me dan soporte...pues me quedo con la cópia"....

.....entonces...vale mas la pena ponerse un UBUNTU que estamos igual....no? y es gratis.....

En cambio por ejemplo...con un ANTIVIRUS ...digamos el KASPERSKY ....si que tengo un soporte..tanto telefónico como via mail...no es caro...y cuando lo pagas ....da gusto porque por lo menos tienes soporte....

Que pensais de esto?
Que te has colado porque vamos que yo sepa con Windows si que tienes soporte técnico.

Saludos.
La cosa es buscarse una excusa para tener windows pirata.... [agggtt]
AINSSS..., la de veces que habre utilizado esa pagina de miscrosot de soporte tecnico (donde recopilan ayuda para todo pero nunca encuentras cuando buscas..., solo que te la enlazan de algun foro XD).

Soporte, soporte..., casi todo el software lo tiene, otra cosa es que sea mejor ^^.

La pregunta seria mas bien... ¿para que tener software privativo si existen versiones libres con incluso mejor soporte que el de pago?.
En resumen, que yo tengo menos problemas y mas soluciones con software libre XD, y sino tengo una solucion libre que me convenza..., siempre tengo alguna gratuita ^^
Por ejemplo... tenemos Avast como antivirus y nunca me ha hecho tener que pedir soporte XD, sino estoy seguro de tal virus.... pongo el nombre del archivo o referencia dada por el antivirus en Google y lo soluciono rapido XD. Y no se porque..., pero me da muchisimos menos problemas que esas versiones comerciales que tanto se promulgan como vease Panda, Karspersky, Mcfee, etc XD.

En resumen... si quieres Windows no te lo hare quitar, pero software libre con muy buen soporte tienes (o gratis si eso) NO DEBES NO PAGAR UN SOFTWARE SIMPLEMENTE PORQUE NO SEAS CAPAZ DE RECIBIR SOPORTE.
En este mundo existen versiones gratuitas en las cuales por una muy pequeña suma recibes encima soporte especializado personalizado como desees ^^

Ademas..., sino te refieres a soporte tecnico... XP se alargo su soporte asi que aun durara y pocos son los programas que pierden el soporte de verdad (hasta abandonware siguen recibiendo soporte aunque sea de forma no oficial XD). Y sino dan soporte a cierto producto es porque se dejo de utilizar/vender/etc y porque ha salido una version nueva de este (o ha quebrado claro).
Hombre, la pena del soporte técnico en el software propietario de pago, es que es una caja negra. Cuando tienes un problema, sólo te queda reportarlo con alguna herramienta de reporte de errores, o un correo electrónico que nunca sabes muy bien dónde va a parar, y esperar que al menos otras 500 personas lo tengan, y con un poco de suerte en 3 meses o así, vendrá una actualización que sin saber muy bien cómo, solucionará tu problema.

En el caso del software privativo gratuito, te encuentras con el mismo problema, pero oye, por lo que te ha costado, si se soluciona bien, y si no, buscas una alternativa.

Pero eso sí, en el software libre, se parte de la idea de que desarrolladores y usuarios están al mismo nivel, los errores se reportan a través de foros, tickets de seguimiento... en definitiva, sistemas que permiten establecer un diálogo efectivo entre desarrollador y usuario. El usuario puede inspeccionar el código que cree que puede fallar y echar una mano al desarrollador, y el desarrollador puede pedir más datos sobre el problema al usuario. Quizás suponga ocupar más tiempo para el usuario, pero a la larga, la solución se obtiene antes y con más garantías de éxito.
Yo siempre utilizo software original, tengo todos los sistemas operativos originales, y los office, desde los 95, hasta los 2008 SERVERs, OFFICES...etc....

A algunos como MASINI2002 se lo puedo demostrar....(no creo que tengas tanto software original como yo)......

En cuanto a ALTERNATHAN...no sé el concepto de soporte técnico que tienes ....para mi...mirar en páginas web...es lo mismo como no tenerlo...porque o buscas la solución por internet en GOOGLE (que hay 40.000 respuestas),...o en foros.....El único soporte que tienes en MICROSOFT telefónico te hacen pagar un pastón ...mas de 60 € por consulta....y te hablo de hace creo que 3 o 4 años...

Para mi un soporte técnico es que yo envio un mail o llamo a un servicio telefónico y me dan una respuesta concreta de mi problema, como es el caso de KASPERSKY por ejemplo......en cuanto a software se refiere. Dejé de utilizar PANDA hace tiempo, porque escribias un mail...y era como no enviarlo, o enviarselo a un robot. Y en cuanto a telefónico...el servicio era de pago 905 o 807 no me acuerdo, y encima también perdias el tiempo.

Habrá gente que dirá...."buff...pues si todo el mundo tuviese que llamar al servicio técnico...sería un caos para microsoft!"......
Pues es un sistema operativo...si está mejor hecho la gente no llamará tanto no?

Y para tener que buscar la solución en páginas web y en foros...mejor ponerse LINUX, que es gratis no?

..y este post...es solo una de las tantas preguntas que me ha venido a la cabeza....

no pretendo para nada defender la pirateria..sinó....que las empresas creen mejores productos y mejores servicios.
GNU/Linux tambien tiene soporte.
La cuestion real aqui es si vale o no la pena tener software PAGANDOLO, ya que el libre es "original"

Pues depende... si hay un producto que hace lo que tu quieres y que cubre tus necesidades, y que por cualquier razón no cubre el software libre no es que valga la pena, es que DEBES de pagarlo

El resto son gaitas y músicas. Hay S.O. libres y de pago, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, y fuera de algún fanboy es de tontos reconocer que cada cual tiene sus propios atractivos y ventajas. No existe el programa "perfecto" y nos guste o no el mercado tiene ambas opciones. A nosotros nos toca elegir, pero hay que tener claro que si eliges software de pago, lo ecuanime es pagarlo
Software Libre no significa GRATIS, igual que gratis no significa LIBRE.
lolololito escribió:Yo compro un windows, tengo un problema,, y quién me da soporte? creo que nadie no?

Crees mal.
Tú compras un Windows con licencia RETAIL (en caja), y Microsoft te da soporte.
Tú compras un equipo con Windows con licencia OEM (preinstalado), y te DEBE dar soporte el ensamblador del equipo (o la tienda, o la marca del equipo). Y si no, denuncia para la tienda al canto.
Creo que está bastante claro.

Ahora bien, si compras un Windows OEM suelto, lo cual es una VENTA ILEGAL (según el EULA y demás), pues qué esperas.... La tienda te va a decir que te jodas, o que te hubieras comprado uno en caja que a lo mejor vale 100€ más que el OEM.
¿lolololito a que viene eso?

¿Que dije que afectó a tu originalidad?

¿como sabes que tu tienes mas software original que yo?

¿es un concurso de quien tiene mas?

¿dan algún premio?
masini2002 escribió:¿lolololito a que viene eso?

¿dan algún premio?

no tengo en contra tuyo nada...solo que no se si me dices que tengo una excusa para tener el software pirata...y la finalidad de mi post es...si realmente es positivo tener originales. Perdona si te ofendí...mil disculpas...no era mi intención..

En cuanto a lo de los windows oem o no....tienes un tope para soporte técnico ...no sé cuantas preguntas te dejan formular...a partir de un cierto número de preguntas...debes de pagarlas....es o no así?
lolololito escribió:a partir de un cierto número de preguntas...debes de pagarlas....es o no así?

Lo siento pero eso suena a tontería. (estamos hablando de Microsoft y Windows)
Pero vamos, en el caso de que fuese verdad, en algún texto estará recogido, ¿no?

De todas maneras, ¿tú a qué te refieres con "soporte técnico"? ¿A preguntar cómo se pone en negrita una palabra en el Wordpad? Porque eso no es soporte técnico. (pero efectivamente hay gente que va a tiendas de informática a preguntar eso, y cosas peores)
Soporte técnico se da cuando un usuario tiene un problema causado por el software o el hardware, y no porque no se haya leído el manual de instrucciones o la ayuda de un programa y no sepa hacer algo.
lolololito escribió:
masini2002 escribió:¿lolololito a que viene eso?

¿dan algún premio?

no tengo en contra tuyo nada...solo que no se si me dices que tengo una excusa para tener el software pirata...y la finalidad de mi post es...si realmente es positivo tener originales. Perdona si te ofendí...mil disculpas...no era mi intención..

En cuanto a lo de los windows oem o no....tienes un tope para soporte técnico ...no sé cuantas preguntas te dejan formular...a partir de un cierto número de preguntas...debes de pagarlas....es o no así?

Nada tranquilo,si en el fondo fondo fondo me caes bien.
No sabia yo lo del tope,yo tengo Vista 64 OEM pero nunca hice uso del servicio técnico,con XP si lo usé dos por problemas de activación.
Hay un teléfono muy bonito para llamar y te dan soporte técnico, pero no para tonterias sino para cosas serias, vamos estoy segurisimo que existe algo así, y mas cuando estan obligados por ley, al menos que yo sepa, lo que pasa que yo jamas he necesitado de usarlo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Hay un teléfono muy bonito para llamar y te dan soporte técnico, pero no para tonterias sino para cosas serias, vamos estoy segurisimo que existe algo así, y mas cuando estan obligados por ley, al menos que yo sepa, lo que pasa que yo jamas he necesitado de usarlo.

Saludos.

Has llamado alguna vez para ver que tipo de soporte te dan? Si tienes que pagar? y cosas así?
Es que a veces la teórica es una cosa, y la práctica es otra.....
Os imaginais que no existiera INTERNET, que no hubiera GOOGLE, que no hubieran FOROS....cuando la gente tuviera un problema....como lo solucionaria?

Y claro que Microsoft tiene teléfono...prueba a llamar.....y por supuesto que para tonterias no se va a llamar...no vas a llamar para preguntar como se borra un icono...o para preguntar qué se puede hacer con el PAINT....jajajaja.....

Aún no sé...si algunos entendeis el POST que he puesto.......

El tema es...un comprador va a una tienda a comprar un PC....y le ofrecen que el PC lleve WINDOWS ORIGINAL....y él dice..."no, no...pirata, que me ahorro un dinerillo".....qué argumentos le dariais, para que comprara el PC con el windows original, o para que posteriormente, si comprase el PC con WINDOWS pirata...se comprara el WINDOWS original?

Y esto no solo lo quiero aplicar al WINDOWS,....también al ANTIVIRUS, PAQUETE OFIMÁTICO, EDICIÓN DE VIDEO...etc...etc...etc...
Has llamado alguna vez para ver que tipo de soporte te dan? Si tienes que pagar? y cosas así? ...

Yo no, pero una amiga si, fue unos meses de salir el Windows XP y no tuvo que pagar, el teléfono es gratuito y le arreglaron el problema, ya que yo no sabia porque pasaba, tenia un pentium 166 y estaba con el windows 98 y no conocía nada del XP, lo que pasa que ahora mismo no se como ira, pero viendo el servicio tecnico de la X360 creo que igual de eficiente.

Saludos.
Si merece la pena y no hay ninguna otra alternativa gratuita lo mejor es comprarlo... no sólo por el soporte... sino para que el programador pueda darle de comer a sus hijos.
lolololito escribió:
AlterNathan escribió:Hay un teléfono muy bonito para llamar y te dan soporte técnico, pero no para tonterias sino para cosas serias, vamos estoy segurisimo que existe algo así, y mas cuando estan obligados por ley, al menos que yo sepa, lo que pasa que yo jamas he necesitado de usarlo.

Saludos.

Has llamado alguna vez para ver que tipo de soporte te dan? Si tienes que pagar? y cosas así?
Es que a veces la teórica es una cosa, y la práctica es otra.....
Os imaginais que no existiera INTERNET, que no hubiera GOOGLE, que no hubieran FOROS....cuando la gente tuviera un problema....como lo solucionaria?

Y claro que Microsoft tiene teléfono...prueba a llamar.....y por supuesto que para tonterias no se va a llamar...no vas a llamar para preguntar como se borra un icono...o para preguntar qué se puede hacer con el PAINT....jajajaja.....

Aún no sé...si algunos entendeis el POST que he puesto.......

El tema es...un comprador va a una tienda a comprar un PC....y le ofrecen que el PC lleve WINDOWS ORIGINAL....y él dice..."no, no...pirata, que me ahorro un dinerillo".....qué argumentos le dariais, para que comprara el PC con el windows original, o para que posteriormente, si comprase el PC con WINDOWS pirata...se comprara el WINDOWS original?

Y esto no solo lo quiero aplicar al WINDOWS,....también al ANTIVIRUS, PAQUETE OFIMÁTICO, EDICIÓN DE VIDEO...etc...etc...etc...

Hmmm, respecto a lo de convencer..., me es facil convencer normalmente XD, eso si, yo los "vendo" gratuitos, luego saco dinero con el soporte que les dare ^^ (fidelizacion de clientes) que para algo estan los tecnicos XD

Ofimatica: El office tiene problema de Clippo/actualizaciones/formatos que no leera otros MOffice/simbolo pirata/pesado/demasiadas opciones que no utilizara/etc... el usuario domestico le pones el OpenOffice y cualquier otro pensara que es MSOffice con otra skin XD.

Video : le digo que VLC lo lee TODO y en la vida tendra que buscar ni crack, ni problemas de activacion, codecs, otros programas para reproducir DVD/3GP/MKV/etc... que si es un video aunque se llame *.000 seguro que lo lee XD. Y si el archivo esta dañado tambien te lo lee, y si es un stream en Internet tambien, y si es una radio y si es lo que te salga de los cojones tambien XD.

Antivirus... igual, que casi todos los de pago son lentos, hay que pagar y te dejan el ordenador para el arrastre consumiendo muchos recursos, le pongo no gratuito y si eso que necesite un registro de usuario como mucho y tan contento (y le aviso de que tiene que hacer cuando salte virus o actualizaciones ^^)

Grabacion... ME NIEGO EN ROTUNDO A INSTALAR NERO, lo siento señores, pero ahi nadie me baja del caballo, yo no instalo soft pirata. Si te viene con el hardware pues vale, pero le instalo alternativas... no se... ImgBurn para mi es lo mas facil para el usuario (se lo pones en español y ya esta ^^) y le dices que solo tienes uno pocos menus con dibujitos y haras casi lo mismo que con otro ahorrando muchisimo espacio.

Edicion de video..., ando pez en ello, transformo alguna peli de formato, paso a DVD y tal... pero lo hago con Soft gratuito, DEVEDE esta bien si quieres resoluciones PAL, despues tengo otro para anime de MP4... seguro que muchos conoceis programas buenisimos gratuitos o libres ^^ (y si eres bueno, una GUI para Mplayer y ya flipas XD).

Compresor: 7zip, si se queja le enseñas a hacer con ellos .exe autodescomprimibles y ya esta (el rar sobra)

¿Algo mas?, creo que casi todo el resto de uso comun tienen versiones evidentes gratuitas, e instalar Firefox/Google Chrome claro.

Ahora lo de Windows original..., bueno casi todos los PC salen mas barato ya montados con Win verdadero... asi que normalmente le pido numero de serie y a correr si tengo que reinstalar. En tienda todos sabemos que no podemos vender un PC con Soft pirata XD, menos aun el S.O.
En ese caso no pongo excusas, si tienes PC viejo aprovecha su licencia si puedes, si es nuevo y quieres Windows seguramente te costara mas barato comprar un PC con Windows puesto, sino quieres Windows... ¿para que discutimos?.
Aqui habla uno que nunca ha pagado un Win... pero fueron donados por el MSDNAA y organos administrativos XD. Pero llevo sin tocar siquiera un XP varias semanas XD.
Bueno...el caso es que nosotros somos PARTNERS de MICROSOFT...y siempre vendemos todos los PCS "TODOS" con soft original....y cuando instalamos aplicaciones ..tal y como indican aquí ponemos OPENOFFICE, CDBURNER, PICASA, ADOBE ACROBAT, AVS DVD PLAYER...todo soft gratuito menos el windows, con su licéncia. Y el antivirus original.

El caso es que a veces hay clientes que nos dicen para ponerlo pirata....y claro...nosotros nos negamos por el mero hecho de qué si posteriormente hay problemas con las actualizaciones, etc..etc...no queremos tener problemas. Cuando vendemos un antivirus por ejemplo...en nuestro caso nos gusta el KASPERSKY...al cliente le damos buenas razones para comprarlo ...siempre tendrá las actualizaciones correctamente, si sale una versión actualizada la podrá utilizar...y si tiene algun problema ...llamando al servicio técnico le dan soporte sin problemas y rápidamente y claro..si sumamos que un antivirus medio de 39,95 € lo divide entre 12 meses, al cliente se le informa que es una tonteria ponerlo pirata porque realmente le sale a 3,3 € cada mes y licéncia para 3 pcs (mas barato cuando es actualización), y ninguno se queda con la duda...todos lo compran, nos dan la razón.

Pero en el tema de windows...pues hay clientes que te dicen...oye...mi amigo lo tiene pirata y le va perfecto.....etc..etc...y claro...tu le dices..."sí, pero puede que no pueda hacer actualizaciones"...y te saltan con un "bueno...tiene un código pirata que si se lo hace" o "las actualizaciones las tiene deshabilitadas y hace años que el PC le va bien.."....

entonces es ahí que dices "bueno...nosotros lo ponemos original..porqué funciona mejor"...pero claro...una buena razón....pues no se la damos...como en el caso del antivirus por ejemplo....
Si nos ponemos así... ¿qué buena razón puede haber para no robar una PlayStation 3 en un hipermercado (obviando que es mil veces más fácil que te pillen)?

Creo que una PS3 robada funciona igual de bien que una PS3 comprada, y nos ahorramos cientos de "eurillos".
Yo llamé un par de veces al servicio de atención al cliente de Microsoft cuando salió el XP (sobra decir que tenía la licencia en regla, con su cajita, su factura, el cd...) y bueno eso de "atención" al cliente tenía poco. Tú le contabas el problema (creo que era alguna incopatibilidad entre software o hardware, ni recuerdo...) y ellos lo reportaban a quien correspondiese, o eso decían.
Pero bueno, dar soporte para un sistema operativo es bastante más complejo que darlo para otro tipo de software, porque se mezclan competencias, no se sabe quien puede tener el problema,... En ese sentido el software libre está en clara ventaja porque es mucho más fácil intentar acceder a la raíz del problema, además que el sistema de reportes de fallos y su respectiva corrección funcionan mucho mejor por regla general en los sistemas operativos libres que en Windows, al menos por mi priopia experiencia.

Saludos [bye]
Razorblade escribió:Si nos ponemos así... ¿qué buena razón puede haber para no robar una PlayStation 3 en un hipermercado (obviando que es mil veces más fácil que te pillen)?

Creo que una PS3 robada funciona igual de bien que una PS3 comprada, y nos ahorramos cientos de "eurillos".

La diferencia es que el comercio perdería mucho dinero si la gente robase PS3s que dicho comercio ha comprado, además de que no hay alternativas "libres" o gratis a una consola material.

Bueno, eso y que el seguritas te metería la porra por el culo.

Personalmente creo que dependiendo de qué programas y en qué entornos pues es evidente que no merece la pena o incluso es absurdo pagar por ellos. Un claro ejemplo es Photoshop. Un programa profesional destinado a empresas de diseño avanzado que vale 1000 euros o más por licencia. Sin embargo 'to' dios al que le gusta el diseño lo tiene instalado en su casa, la mayoría para hacer 4 tonterías, montajes o firmitas para foros. Pero de mientras algunos de esos usuarios van aprendiendo y cogiéndole gusto al programa, adquiriendo conocimientos y destrezas con el programa que de otra forma sería imposible que tuviesen. Muchos de esos usuarios montarán su empresa de diseño gráfico y entonces usarán el program legal. Y ese programa se convertirá en un estándar que no hubiese sido posible si el programa fuese innaccesible a la gente común, por muchas "licencias para estudiantes" que saquen.
Zor escribió:La diferencia es que el comercio perdería mucho dinero si la gente robase PS3s que dicho comercio ha comprado, además de que no hay alternativas "libres" o gratis a una consola material.

¿Entonces un comercio no pierde dinero si no vende los Windows que dicho comercio ha comprado? :-?
No veo qué tiene que ver que haya alternativas libres o gratuitas, para robar un producto que no lo es. :-? ¡Razón de más para no robarlo!
Omega69 escribió:Yo llamé un par de veces al servicio de atención al cliente de Microsoft cuando salió el XP (sobra decir que tenía la licencia en regla, con su cajita, su factura, el cd...) y bueno eso de "atención" al cliente tenía poco. Tú le contabas el problema (creo que era alguna incopatibilidad entre software o hardware, ni recuerdo...) y ellos lo reportaban a quien correspondiese, o eso decían.
Pero bueno, dar soporte para un sistema operativo es bastante más complejo que darlo para otro tipo de software, porque se mezclan competencias, no se sabe quien puede tener el problema,... En ese sentido el software libre está en clara ventaja porque es mucho más fácil intentar acceder a la raíz del problema, además que el sistema de reportes de fallos y su respectiva corrección funcionan mucho mejor por regla general en los sistemas operativos libres que en Windows, al menos por mi priopia experiencia.
Saludos [bye]

Hola Omega69, de CUAL licencia hablamos de un OEM o una RETAIL? Yo te cuento tengo Vista64 RETAIL original, y tras unos cuantos problemillas con el sonido, con las mismas llamé a Microsoft y les expliqué el problema del sonido, me tomaron nota, y en menos de 10 minutos tenía a un técnico hablando conmigo por teléfono y navegando los 2 por internet, es decir el indicandome donde debía de ir y decirme que drivers bajar... y el problema era que en los drivers de Realtek a la hora de instalarlos no lo hacía correctamente, con lo que debías de asignar manualmente el driver. Pues bien, estuvimos más de 45 minutos buscando soluciones a mi problema. Y la verdad es que estoy contentísimo por tenerlo original y retail.
¿Creéis que vale la pena tener software legal? No es cuestión de soporte o no, tú no le pagas el pan a la panadera únicamente si te enseña las brevas.
amuchamu escribió:¿Creéis que vale la pena tener software legal? No es cuestión de soporte o no, tú no le pagas el pan a la panadera únicamente si te enseña las brevas.

?¿ ¬_¬
Jar-Jar escribió:Hola Omega69, de CUAL licencia hablamos de un OEM o una RETAIL? Yo te cuento tengo Vista64 RETAIL original, y tras unos cuantos problemillas con el sonido, con las mismas llamé a Microsoft y les expliqué el problema del sonido, me tomaron nota, y en menos de 10 minutos tenía a un técnico hablando conmigo por teléfono y navegando los 2 por internet, es decir el indicandome donde debía de ir y decirme que drivers bajar... y el problema era que en los drivers de Realtek a la hora de instalarlos no lo hacía correctamente, con lo que debías de asignar manualmente el driver. Pues bien, estuvimos más de 45 minutos buscando soluciones a mi problema. Y la verdad es que estoy contentísimo por tenerlo original y retail.

Era (o es) retail y el problema me parece que era una tarjeta sintonizadora de TV. Pero vamos, como digo hay multitud de problemas/bugs que no se pueden solucionar sin tocar código, y en esos problemas poco o nada van a poder hacer los del servicio técnico, más que nada reportar el error y esperar que alguien de más arriba lo solucione.

Saludos [bye]
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Razorblade escribió:
Zor escribió:La diferencia es que el comercio perdería mucho dinero si la gente robase PS3s que dicho comercio ha comprado, además de que no hay alternativas "libres" o gratis a una consola material.

¿Entonces un comercio no pierde dinero si no vende los Windows que dicho comercio ha comprado? :-?

Pues no, porque el echo de no vender no significa que te esten robando.
Omega69 escribió:
Jar-Jar escribió:Hola Omega69, de CUAL licencia hablamos de un OEM o una RETAIL? Yo te cuento tengo Vista64 RETAIL original, y tras unos cuantos problemillas con el sonido, con las mismas llamé a Microsoft y les expliqué el problema del sonido, me tomaron nota, y en menos de 10 minutos tenía a un técnico hablando conmigo por teléfono y navegando los 2 por internet, es decir el indicandome donde debía de ir y decirme que drivers bajar... y el problema era que en los drivers de Realtek a la hora de instalarlos no lo hacía correctamente, con lo que debías de asignar manualmente el driver. Pues bien, estuvimos más de 45 minutos buscando soluciones a mi problema. Y la verdad es que estoy contentísimo por tenerlo original y retail.

Era (o es) retail y el problema me parece que era una tarjeta sintonizadora de TV. Pero vamos, como digo hay multitud de problemas/bugs que no se pueden solucionar sin tocar código, y en esos problemas poco o nada van a poder hacer los del servicio técnico, más que nada reportar el error y esperar que alguien de más arriba lo solucione.

Saludos [bye]

¿No sería por casualidad una sintonizadora de las primeras?.... ¿Al final se te solucionó el tema? La verdad es que la cara de contento que se me quedó con mi tema, me ha cambiado leyendo el tuyo...... yo no puedo decir nada malo, pero me sabe tan mal tu problemilla....
Razorblade escribió:¿Entonces un comercio no pierde dinero si no vende los Windows que dicho comercio ha comprado? :-?

cancerber0 escribió:Pues no

Ah vale, pues entonces vete a explicárselo a todos los comercios que a lo largo de la historia se han ido a la ruina por no vender los productos que habían comprado a los mayoristas. Me gustaría ver cómo les explicas que los productos cogiendo polvo en una estantería sí dan de comer a final de mes. ;)
Razorblade escribió:
Razorblade escribió:¿Entonces un comercio no pierde dinero si no vende los Windows que dicho comercio ha comprado? :-?

Ah vale, pues entonces vete a explicárselo a todos los comercios que a lo largo de la historia se han ido a la ruina por no vender los productos que habían comprado a los mayoristas. Me gustaría ver cómo les explicas que los productos cogiendo polvo en una estantería sí dan de comer a final de mes. ;)

*aplausos*

cancerber0, también ten en cuenta que si una tienda vende un producto y tú vas y se lo pides gratis, lo más probable es que te tomen por loco o imbécil en la mayoría de casos. El hecho de que sea un SO que pueda grabarse en un CD de 30 céntimos no significa que no tenga valor, incluso aunque hayas comprado un equipo completo de 600€ en la tienda. Es dinero que pierde la tienda.

Te pongo en situación: tú llegas al Mercadona, llevas 200€ en compras y le dices a la cajera: —Mire señorita, ya que me he gastado 200€ en productos de Mercadona, esta lata de anchoas y esta caja de detergente me las llevo gratis, ¿vale?

Si te quieres descargar un Windows ilegal del internés y ponértelo bajo tu propia cuenta y riesgo, de acuerdo...cada uno hace lo que quiere en su casa. Pero, ¿ir a la tienda y decir que te pongan un Windows pirata, para que ellos pierdan dinero y encima te tengan allí todo el día dando por saco porque no te funcionan las cosas, porque tienes un precioso wallpaper negro y porque un mensajito en la esquina no deja de dar por saco?

Y bueno, todo esto lo dice uno que ha instalado algún que otro Windows pirata por ahí a algún colega o familiar, para qué os voy a engañar. Lo que sí les dejo siempre muy claro es que después serán ellos solitos los que tendrán que sacarse las castañas del fuego.

Un saludo!
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Razorblade escribió:

Conoces los kioscos de prensa? ellos solo ganan cuando venden, pero no pierden cuando no venden.

srteyo, me da que te cuelas, el tema es que la pirateria no le quita de comer a nadie, y menos aun habria que indemnizar a los comercios por "no tener ventas" ya que ello no significa nada, pueden no vender por no disponer del target, por no ofrecer el producto adecuado, por tener un producto desfasado, o mas simple aun, porque a la gente no le guste su producto. Pero si aplicamos esa regla de 3 nos volvemos la SGAE, pagando a los corte ingles y a los games por sus excedentes, simplemente por su cara bonita.
cancerber0 escribió:Conoces los kioscos de prensa? ellos solo ganan cuando venden, pero no pierden cuando no venden.

¿Y? :-?
¿Conoces las gasolineras? Allí va la gente a llenar el depósito del coche para poder recorrer más kilómetros. ?¿WTF?¿

cancerber0 escribió:srteyo, me da que te cuelas, el tema es que la pirateria no le quita de comer a nadie

Frase célebre del día. [plas]

Pongamos un ejemplo: 20 programadores, 5 infografistas, 2 compositores, se pegan 1 año desarrollando un software. Luego venden 10 originales a 20€ (200€), y a partir de ahí se hacen copias ILEGALES y ya nadie más lo compra (¿pa'qué? si se puede bajar "gratis", y como no se lo robas a ninguna tienda no está mal hacerlo), y lo utilizan miles de personas a diario. 200€ a repartir entre 32 personas (y más) por un trabajo de 1 año que utilizan miles de personas.

¿Cómo ganan dinero entonces? Y no me respondas "dando conciertos". [qmparto] [qmparto] Que me parece que no sabes la diferencia entre software y música, porque no sé a qué viene nombrar a la SGAE.

Ah, y como te he dicho, LO UTILIZAN MILES DE PERSONAS A DIARIO. Así que "producto desfasado, o a la gente no le gusta el producto" no te sirven de nada. Intenta pensar un poco más antes de escribir la respuesta.
Ejeeeeem,en app informatica,cuando lleve mi ordenador para llevarlo porque no podia formatear (y al final era una chorrada) y era por lo de los drivers,me cobraron 20 euros,y encima era pirateado (pero activado,y me metieron programas como el nero,que era una demo crackeada,y entre otros),ademas que cuando fui a la tienda vi que tenian ¡El Todo en Uno v8 de BoRr@sS abierto en un ordenador!.

Otra cosa,una vez amortizado el trabajo hecho por un programa (originales y legales) pues como que da igual,o al menos eso creo
Bueno, y yo trabajo en un hospital público y casi todos los programas exepto los 'grandes' son pirateados, yo mismo los instalo. Eso no tiene nada que ver.

Saludos!
Para que mentir... se puede conseguir cualquier windows sin pagar y encima bajando sus actualizaciones y demas...
Yo porlomenos los 100 y pico € que me ahorro en S.O. me lo gasto en una buena grafica, torre o otra cosa que me haga mas falta para el pc.
Y no soy yo en mi ciudad los unicos que tienen windows original es porque les venia con el pc del mediamarkt (en mi ciudad y casi en cualquier sitio).
Pues eso, si algo lo puedo robar en vez de pagarlo, y con ese dinero que "me ahorro" comprar cosas que no puedo robar, ¿qué voy a hacer?

Si ya no hay ni valores ni nada en esta sociedad, sobre todo en la española. Así acabaremos. :)
Razorblade escribió:
cancerber0 escribió:Conoces los kioscos de prensa? ellos solo ganan cuando venden, pero no pierden cuando no venden.

¿Y? :-?
¿Conoces las gasolineras? Allí va la gente a llenar el depósito del coche para poder recorrer más kilómetros. ?¿WTF?¿

cancerber0 escribió:srteyo, me da que te cuelas, el tema es que la pirateria no le quita de comer a nadie

Frase célebre del día. [plas]

Pongamos un ejemplo: 20 programadores, 5 infografistas, 2 compositores, se pegan 1 año desarrollando un software. Luego venden 10 originales a 20€ (200€), y a partir de ahí se hacen copias ILEGALES y ya nadie más lo compra (¿pa'qué? si se puede bajar "gratis", y como no se lo robas a ninguna tienda no está mal hacerlo), y lo utilizan miles de personas a diario. 200€ a repartir entre 32 personas (y más) por un trabajo de 1 año que utilizan miles de personas.

¿Cómo ganan dinero entonces? Y no me respondas "dando conciertos". [qmparto] [qmparto] Que me parece que no sabes la diferencia entre software y música, porque no sé a qué viene nombrar a la SGAE.

Ah, y como te he dicho, LO UTILIZAN MILES DE PERSONAS A DIARIO. Así que "producto desfasado, o a la gente no le gusta el producto" no te sirven de nada. Intenta pensar un poco más antes de escribir la respuesta.

Yo con gente como tu ya desisto, la $ga€ os ha lavado tanto la cabeza con eso de que piratear es robar que ya no veis la realidad, dame tu direccion que me pase a desvalijar tu casa y a atracarte a mano armada (o a jeringilla sidada) a ver si asi empiezas a entender que son cosas distintas.
cancerber0 escribió:Yo con gente como tu ya desisto, la $ga€ os ha lavado tanto la cabeza con eso de que piratear es robar que ya no veis la realidad, dame tu direccion que me pase a desvalijar tu casa y a atracarte a mano armada (o a jeringilla sidada) a ver si asi empiezas a entender que son cosas distintas.

Por culpa de gente como tú, que no sabe diferenciar lo que es una falta o un delito, lo que es una copia privada, una copia de seguridad, o una copia pirata, lo que es una licencia de uso, o a un programador informático de un cantaor flamenco, estamos en la situación en la que estamos, a punto de perder el derecho de copia privada de material cultural, y de ser perseguidos legalmente.

Siéntete orgulloso por eso, y por ser tan ignorante de estar apoyando a la SGAE creyendo que estás haciendo lo contrario. [plas]

Y sí, PIRATEAR ES ROBAR, y la PIRATERÍA ES DELITO. Que no sepas lo que es la piratería, ES TU PROBLEMA.
No mezclemos aquí la SGAE y sus putos métodos mafiosos.

Qué diferencia hay entre ir a una tienda de ropa, coger un vestido e irse sin pagar a bajarse un software y usar un crack/serial para usarlo libremente? Es como si al vestido le quitas 'lo que pita' y te lo llevas; es lo mismo.

Saludos!
firewire escribió:Qué diferencia hay entre ir a una tienda de ropa, coger un vestido e irse sin pagar a bajarse un software y usar un crack/serial para usarlo libremente?

Pues la misma diferencia que hay entre irle con una navaja a alguien que está en un cajero sacando dinero para que te lo de, que tener los datos bancarios de esa persona (que sólo son números) y hacerte una transferencia por internet a tu cuenta sin su permiso.

Que según el punto de vista de mucha gente, como el de cancerber0, lo segundo no es robar y está bien hacerlo porque no le haces daño a nadie con la navaja. Como él ha dicho, "son cosas distintas".

[carcajad] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Razorblade escribió:
cancerber0 escribió:Yo con gente como tu ya desisto, la $ga€ os ha lavado tanto la cabeza con eso de que piratear es robar que ya no veis la realidad, dame tu direccion que me pase a desvalijar tu casa y a atracarte a mano armada (o a jeringilla sidada) a ver si asi empiezas a entender que son cosas distintas.

Por culpa de gente como tú, que no sabe diferenciar lo que es una falta o un delito, lo que es una copia privada, una copia de seguridad, o una copia pirata, lo que es una licencia de uso, o a un programador informático de un cantaor flamenco, estamos en la situación en la que estamos, a punto de perder el derecho de copia privada de material cultural, y de ser perseguidos legalmente.

Siéntete orgulloso por eso, y por ser tan ignorante de estar apoyando a la SGAE creyendo que estás haciendo lo contrario. [plas]

Y sí, PIRATEAR ES ROBAR, y la PIRATERÍA ES DELITO. Que no sepas lo que es la piratería, ES TU PROBLEMA.

Y tu ¿QUE COÑO SABES DE MI? ¿QUE OSTIAS VAS A SABER QUE DISTINGO O QUE DEJO DE DISNTIGIR? ¿PORQUE MIERDAS ME TENGO QUE DEJAR EQUIPARAR CON UN VIOLADOR LADRON DE NAVIOS? Y vas y me llamas ignorante?

Mejor vete a tu mundo de bajadas de pantalones en el que todos llevan un jersey Lacoste anudado al cuello y DEJA DE INSULTAR A LA GENTE que no comparte tu forma de ver la vida.
cancerber0 escribió:Yo con gente como tu ya desisto, la $ga€ os ha lavado tanto la cabeza

cancerber0 escribió:Y tu ¿QUE COÑO SABES DE MI?

[+risas] Nada, nada, que tú sí que sabes de los demás, pero los demás de ti no.

cancerber0 escribió:DEJA DE INSULTAR A LA GENTE que no comparte tu forma de ver la vida.

No majo, no. Te insultas y te dejas en evidencia tú mismo, como se puede observar.
Se acabo lo que se daba.
44 respuestas