Creéis que vale la pena jubilar mi Q6600 ?

Buenas,

Actualmente tengo un Q6600 rulando a 3,4 GHz, memorias DDR2 rulando a 1000 MHz con latencias 5-5-5-5-15 totalmente estable. Mi pregunta me ha surgido porque quizás vendiendo la PB que tengo, el prcesador y las RAM quizás podría pillarme con lo que me sacara un AM3 x6 Black Edition, las RAM DD3 ya las tengo, así que sólo me tendría que comprar el procesador y la placa base nuevos. Creéis que valdría la pena cambiar de procesador, que mi Q6600 se me ha quedado viejo, o aún puedo alargar su vida un poco más ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Buenas,

Actualmente tengo un Q6600 rulando a 3,4 GHz, memorias DDR2 rulando a 1000 MHz con latencias 5-5-5-5-15 totalmente estable. Mi pregunta me ha surgido porque quizás vendiendo la PB que tengo, el prcesador y las RAM quizás podría pillarme con lo que me sacara un AM3 x6 Black Edition, las RAM DD3 ya las tengo, así que sólo me tendría que comprar el procesador y la placa base nuevos. Creéis que valdría la pena cambiar de procesador, que mi Q6600 se me ha quedado viejo, o aún puedo alargar su vida un poco más ?

Saludos.

Yo creo que el Q6600 aun tiene para dar guerra un par de años, es muy buen procesador y con overclock aguanta lo que le eches.
Si te lo puedes permitir yo no lo dudaria, yo cambie hace unos meses mi Q6600 por un i7-2600K y no tengo palabras para describir el cambio :)

Ese AM3 no lo conozco personalmente pero sin duda le da mil vueltas al Q6600...

Si realmente no es mucho lo que te vas a gastar y puedes permitirte el capricho, no lo dudes, pero como ya te han dicho tu proce aun puede aguantar lo suyo
Pues todo depende de la diferencia de dinero que tengas que pagar para cambiar de plataforma.

Si te fijas en esta tabla de rendimiento de procesadores:

http://www.behardware.com/articles/778- ... ssors.html

Un q6600 equivale a una puntuacion de 100, asi que, con overclock a 3,4 tendria un rendimiento de 140 mas o menos.

Un X6 1055t da una puntuacion de 145. Asi que en rendimiento te quedarias mas o menos a la par. Tu micro puedes venderlo de segunda mano a 70 u 80 euros mientras que el x6 vale 139€ en pccomponetes. Estamos hablando de casi el doble de precio para andar a la par en rendimiento. Aunque no estoy teniendo en cuenta el posible overclock del X6, pero como aun no lo tienes tampoco lo podemos valorar porque no sabemos a cuanto podria llegar.

Tambien es cierto que la plataforma 775 ya no da para mas. Mientras que un cambio si te permitiria una actualizacion mas facil mas adelante.

La comparacion entre la memoria ddr2 y ddr3 no se como saldria, pero tenerla a 1000Mhz desde luego, esta muy bien.

Por supuesto esta tabla es relativa, pero esta bien para hacerse una idea a groso modo de las diferencias entre micros. El resto ya lo tienes que valorar tu.

Desde luego esa configuracion que tienes, si es solo por el rendimiento que da, aun le queda bastante vida.

Un saludo.
No cambiaría por ahora. Ese Q6600 anda cerca del rendimiento por Mhz que dan los Phenom II, sólo ganarías 2 núcleos más, aunque también algo de rendimiento por núcleo, ya que esos Thuban puedes subirlos hasta 4 Ghz.

En cualquier caso me parece un cambio poco provechoso. Un i5 2500K sería una mejor elección, aunque yo tampoco haría el cambio por ahora.
Bueno,

La idea es venderlo todo y comprarme únicamente el procesador y la Placa Base, ya que las memorias por un fallo de PCBox me quedé con dos módulos de 4 GB de más al montarle un PC a un colega.

La idea obviamente es de hacerle overclock en el caso de que me lo comprara. Tengo un disipador de p*** madre, un Scythe Mugen, y si pudiera poner la CPU a 4 GHz rulando a buenas temperaturas con ese disipa estaría la mar de feliz, ya que no he podido superar la barrera de los 3,4 GHz de mi CPU.

Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.
En cualquier caso, el paso a un Thuban como te digo es más bien poco provechoso. Claro que ganarás, pero probablemente no valga la pena ni por el cacharreo ni por el coste.

Donde ya no estaría tan seguro es con un i5 2500K, porque aparte de tener un rendimiento ya sensiblemente superior, no hay que olvidar que prácticamente lo puedes poner a 5 Ghz. Con tu disipador no tanto, pero entre 4 y 5 Ghz seguro que sí. Y eso son muchos Mhz :)
Hombre, yo hasta hace unos dias estaba con un core 2 duo E7650 y me pasé a la plataforma AM3 (me pillé un phenom II x4 955) y noté una diferencia abismal, pero claro, estoy hablando de un 2 nucleos a un 4 nucleos, cambié placa (la del c2d tenía pcie 1.1) ahora esta con 2.0, usb fast, y mil tonterías nuevas. A mi me mereció la pena por que algunos juegos no andaban a 60 fps por que hacía tope la cpu... o incluso compilando algunas aplis que desarrollo se moría en el intento, y con render de video ni te cuento.

Pero... tu tienes un buen pepinillo, realmente ves necesario el cambio? es lo que deberías de pensar, puedes usar todo lo del pc sin que la cpu te limite?

un Q6600 es un pepino, y aun le queda bastante, lo unico que como te comentan, la plataforma 775 no da mas de si. Yo si fuese tu, y todo me fuese bien, (que estoy seguro de ello) me guardaba el dinerito, y en 1 añito o 2 cuando el tuyo ya no te de lo que le pides, me compraría algo en ese momento, que seguro que ya iremos bastante mas avanzados y tendremos procesadores mucho mas potentes al mismo precio.

PD: recuerda que los am3 suelen ser mas calentitos que los intel.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, depende para que lo uses, a mi me hace gracia cuando se dice: "me pase de un core2quad/phenom a un i7 y lo noté una barbaridad..."
Exactamente en que lo notas?
En windows no, porque va exactamente igual con un coreduo normalito que con un 6 nucleos.
En juegos tampoco, a no ser que juegues a 800x600 en el 99% de los juegos el procesador no influye mucho.
El navegador, reproductores de video, antivirus, etc... Van exactamente igual.

Yo tengo un core2duo en el barebone y un i7 en el sobremesa y no noto ninguna diferencia respecto al procesador a nivel de usuario.

no te dejes engañar, ese q6600 aun es un señor procesador, no vas a notar una mejoria palpable por pasarte a un i7.

Saludos!
rocky7 escribió:Hombre, depende para que lo uses, a mi me hace gracia cuando se dice: "me pase de un core2quad/phenom a un i7 y lo noté una barbaridad..."
Exactamente en que lo notas?
En windows no, porque va exactamente igual con un coreduo normalito que con un 6 nucleos.
En juegos tampoco, a no ser que juegues a 800x600 en el 99% de los juegos el procesador no influye mucho.
El navegador, reproductores de video, antivirus, etc... Van exactamente igual.

Yo tengo un core2duo en el barebone y un i7 en el sobremesa y no noto ninguna diferencia respecto al procesador a nivel de usuario.

no te dejes engañar, ese q6600 aun es un señor procesador, no vas a notar una mejoria palpable por pasarte a un i7.

Saludos!

Solo en juegos o temas de edición de video / fotos, compilación de programas a gran escala y cada 10 min xD captura de vídeo o jugar.

Para un uso normal no lo notas, es mas, estoy usando el navegador con 22 pestañas, 5 de ellas con flash, pidgin, steam abierto hablando... y tengo los 4 nucleos a 800mhz ahora mismo y con nu load de 1% cada uno aproximadamente.(y eso que cada core es de 3200)
9 respuestas