Hombre, yo hasta hace unos dias estaba con un core 2 duo E7650 y me pasé a la plataforma AM3 (me pillé un phenom II x4 955) y noté una diferencia abismal, pero claro, estoy hablando de un 2 nucleos a un 4 nucleos, cambié placa (la del c2d tenía pcie 1.1) ahora esta con 2.0, usb fast, y mil tonterías nuevas. A mi me mereció la pena por que algunos juegos no andaban a 60 fps por que hacía tope la cpu... o incluso compilando algunas aplis que desarrollo se moría en el intento, y con render de video ni te cuento.
Pero... tu tienes un buen pepinillo, realmente ves necesario el cambio? es lo que deberías de pensar, puedes usar todo lo del pc sin que la cpu te limite?
un Q6600 es un pepino, y aun le queda bastante, lo unico que como te comentan, la plataforma 775 no da mas de si. Yo si fuese tu, y todo me fuese bien, (que estoy seguro de ello) me guardaba el dinerito, y en 1 añito o 2 cuando el tuyo ya no te de lo que le pides, me compraría algo en ese momento, que seguro que ya iremos bastante mas avanzados y tendremos procesadores mucho mas potentes al mismo precio.
PD: recuerda que los am3 suelen ser mas calentitos que los intel.