¿Creeis Que Una Red Wifi Doméstica Puede Ser Perjudicial Para La Salud?

Es que anoche vi un reportaje en antena 3 sobre una antena de móviles y un transformador eléctrico y en esas dos calles donde donde estaban situadas habian fallecido 40 y tantas personas por cancer y otras cuantas de infartos...
Y he pensado que si una red wifi es parecida a una antena de telefonia móvil que a lo mejor también podría ser perjudicial ¿o no?
Y otra cosa, ¿sabéis si hay alguna web o algo que salga un mapa con las situaciones de donde están instaladas las antenas de teléfonos móviles en España?

Un Saludo!!!
Si las redes wifi domésticas tuvieran la potencia de una antena de móviles... ¿no crees que tendrian "un poquito" más de alcance?

Vamos, digo yo.
RubénGM escribió:Si las redes wifi domésticas tuvieran la potencia de una antena de móviles... ¿no crees que tendrian "un poquito" más de alcance?

Vamos, digo yo.

Ya se que la potencia no es comparable, pero cuando estoy durmiendo tengo la antena del wifi a metro y medio...
Y yo tengo monitor, torre, TV, router y móvil. De vez en cuando me sale un tercer ojo en la frente, pero por el resto nada raro xD

Yo no me preocuparia demasiado, la verdad.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
juanka2k escribió:
Ya se que la potencia no es comparable, pero cuando estoy durmiendo tengo la antena del wifi a metro y medio...

No es bueno dormir cerca de ningun aparato electromagnético.
Yo tengo entendido que la wi-fi funciona a la misma frecuencia que un microondas, pero con mucha menos potencia... si es así, no debe ser nada bueno.
A las potencias de las que hablamos, no es peligroso. De todas formas, es completamente necesario que lo tengas a 1 metro de la cabeza? Sepáratelo un poquito para dormir, hombre.

Siempre digo lo mismo, la gente se caga viva con la radiación de las redes wifi y de las antenas de telefonía, pero pocos saben el chute de radiaciones que se meten a 2cm del cerebro cuando llaman desde un garaje o desde un ascensor, momentos en los que el teléfono emite al máximo de potencia permitido por ley. Me preocupa más eso que una antena que tengo a 300 metros.
Ja,ja,ja,ja, yo habia a decir "Dejad ya de ver Antena 3" en coña, pero :
Es que anoche vi un reportaje en antena 3 sobre una antena de móviles y un transformador eléctrico y en esas dos calles donde donde estaban situadas habian fallecido 40 y tantas personas por cancer y otras cuantas de infartos...
Y he pensado que si una red wifi es parecida a una antena de telefonia móvil que a lo mejor también podría ser perjudicial ¿o no?
Y otra cosa, ¿sabéis si hay alguna web o algo que salga un mapa con las situaciones de donde están instaladas las antenas de teléfonos móviles en España?

No les deis ideas, no les deis ideas, que mañana me veo un reportaje.... de "investigación"
A mi me da algo de paranoia, pero de toas formas... con el movil casi no llamo y si lo hago lo hago en sitios libres, el wifi lo tengo desde hace poco mas de un mes y lo desactivo, solo lo uso pa la psp asi que... yo no me preocuparia...
Hombre, ten en cuenta que un microondas va a una potencia de 800 W y que una red WIFI dudo mucho que supere medio watio o un watio.

Salu2.
La frecuencia de una red WiFi es exactamente la misma que la del horno microondas de casa (2.4 Ghz), pero muuuuchiiisimo menos potente. La legislación establece que no puede pasar de los 100 mW si no recuerdo mal, pero casi ningún fabricante pasa de los 30-50 mW. De hecho hay manuales en Internet para trucarlos de modo que puedan llegar o pasar de los 100 mW para aumentar su distancia de funcionamiento.

En comparación, el horno microondas emite entre 700 y 900 W y aunque esté blindado, yo apostaría que deja escapar radiación residual de más 100 mW...

Yo me preocuparía más de los teléfonos inalámbricos de las casas (los DECT), que funcionan a una frecuencia similar a la de los móviles, pero con potencias del orden de 300 mW o más, es decir, más que un móvil en si mismo...
Debería preocuparte más tener un teléfono móvil emitiendo todo el día pegado a los huevos.. [666]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí, y es más, aun hay que tener cojones para decir que esa gente que vivía tan cerca de allí murió porque "tenía que morir y que es casualidad".
probad a poner el movil al lado de la pantalla (CRT) cuando os llaman xD

eso os quitara las ganas de llevarlo encima xD
joder no me comapreis un microondas con una red wifi, si te dieran 800 w del microondas si me preocuparia pero con la potencia de la red wifi no te preocupes demasiado, spinaker, ya se lo que pasa si pones el movil al lado de la pantalla, pero tampoco pasa nada hombre.
Te preocupa ahora el wi-fi despues de años expuesto a tu viejo monitoir de 14" k se magnetizaba a la mas minima?

Como no emite radiacion eso, y combinado con la coca cola k se engulle ante el pc.. mutamos todos fijo.. xD

Lo mismo la wi-fi nos hace desenvolupar poderes telepaticos..

P.D. Lo que no mata "engorda"
No creo que sea peligroso, si no ya todos tendriamos tumores de pegarnos el movil en la cabeza xD
Si te haces las antenas con botes de Pringles, entonces sí puede ser peligroso para tu salud, porque son adictivas y puedes sentir la imperiosa necesidad de seguir comiendo Pringles y claro, con la excusa, te haces más antenas con los botes hasta que tu ordenador parece un altar budista.
Conclusión: cuidado con el colesterol y los triglicéridos.
Yo creo que no tendrias que tener problema con el wifi. Pero es se siente si te cuesta dormir mucho cuando la tengas enchufada, pero afectar. Pero es muy poca potencia a la que esta emitiendo.,
Bastante perjudidical, sip. Pobre del desgraciado que pase por mi ventana y reciba en la cabeza el impacto de un Modem Router Wifi que hace lo que le da la gana desde 10 pisos de altura...
Si estuviera por aquí mi profesor de Tecnologías de Radiocomunicación estaría que saltaría por las paredes [sonrisa] [sonrisa] , se estaría cagando en todos los de A3 por ir de "listillos" sin tener ni idea de lo que emite una antena de móviles.

Si la antena Wifi fuera perjudicial yo ya estaría muerto [ginyo] [ginyo] , tengo en mi habitación un teléfono inalámbrico y un repartidor de la señal de digital + (2,4 ghz) ,además del bluetooth y duermo bastante bien [360º] [360º]
Skacha escribió:Si estuviera por aquí mi profesor de Tecnologías de Radiocomunicación estaría que saltaría por las paredes [sonrisa] [sonrisa] , se estaría cagando en todos los de A3 por ir de "listillos" sin tener ni idea de lo que emite una antena de móviles.

Si la antena Wifi fuera perjudicial yo ya estaría muerto [ginyo] [ginyo] , tengo en mi habitación un teléfono inalámbrico y un repartidor de la señal de digital + (2,4 ghz) ,además del bluetooth y duermo bastante bien [360º] [360º]

Pero que no te hayas muerto aún no significa que no sea perjudicial... con el tiempo, a eso vamos. ;)
BladeRunner escribió:Pero que no te hayas muerto aún no significa que no sea perjudicial... con el tiempo, a eso vamos. ;)

Justamente ese es el tema, no se a podido demostrar ni que son perjudiciales, ni que no lo son.

Pero no es un problema de las redes wi-fi, es un problema de cualquier sistema que genere onda electromagnéticas. (desde las emisoras de radio AM/FM hasta los teléfonos moviles, pasando por los hornos microondas y las redes wi-fi)

Por eso mismo existen tantas leyes que restringen el uso de estas tecnologías (en UE mas que en ningún lado). Por ejemplo, en lugares donde se concentren muchas antenas transmisoras de radio no pueden haber viviendas a 1km cuadrado a la redonda. Es una especie de precaución que se toma: "las ondas no hacen mal... pero por si las moscas...".

Respecto al horno microondas, es verdad, trabaja a la misma frecuencia que el Wi-Fi: 2.4ghz. Y el fenómeno físico es exactamente el mismo.

La diferencia está en que en el horno microondas las ondas están confinadas dentro de una caja, se emiten a mayor wattage y se potencian todavía mas al rebotar contra las paredes del horno. Esa potencia hace que las partículas de agua se aceleren y que por ende la comida se caliente. (por eso se suele decír que usar móviles en el metro es nocivo)

Pero volviendo al tema del hilo, la realidad es que un router Wi-Fi hogareño es casi imposible que perjudique a alguien. Usan muy poca potencia.

Ademas es bastante tonto preocuparse por ello ya que las grandes ciudades están tan pero tan rebalsadas de ondas electromagnéticas (moviles, radio, television, etc) que tener o no tener WiFi no cambia absolutamente nada (es algo así como "el fumador pasivo").

En fin, que si algún día se comprueba que son nocivas... estamos TODOS jodidos. [+risas] (salvo la gente que vive en el campo claro:P)

saludos,
isra

PD: el tema de los transformadores eléctricos es algo bien diferente, algunos de ellos contienen sustancias como el PCB que son altamente cancerígenas. Eso si que es una verdadera amenaza.
israel escribió:
Justamente ese es el tema, no se a podido demostrar ni que son perjudiciales, ni que no lo son.

Pero no es un problema de las redes wi-fi, es un problema de cualquier sistema que genere onda electromagnéticas. (desde las emisoras de radio AM/FM hasta los teléfonos moviles, pasando por los hornos microondas y las redes wi-fi)

no te olvides que la fuente que más ondas electromagnéticas genera es el sol ;-)
23 respuestas