¿Creeis que sera posible actualizar XBR?

Hola,

Me estaba preguntando si alguien ha oído algo de como se actualizara a una futura versión de XBR, es decir cuando ya tenemos el XBR y saquen otra versión, creéis (o alguien ha leído algo) que sacaran algún .xex o algo para actualizar sin hacer otra vez el proceso o por el contrario lo mas probable es que tengamos que realizar otra vez el proceso?

Bueno, gracias.
Si alguien se lo currara se podria realizar actualizandolo como si un actualizacion de MS fuera pero es mucho curro y nadie lo hará en las primeras versiones...

Madre mia lo que daria porque sacaran un nuevo XBR sin fallos independientemente de como se instalase...
naxeras escribió:Madre mia lo que daria porque sacaran un nuevo XBR sin fallos independientemente de como se instalase...


+1
naxeras escribió:Si alguien se lo currara se podria realizar actualizandolo como si un actualizacion de MS fuera pero es mucho curro y nadie lo hará en las primeras versiones...

Madre mia lo que daria porque sacaran un nuevo XBR sin fallos independientemente de como se instalase...


Tened paciencia, si lo véis con perspectiva lo que se ha conseguido es increíble, en poco tiempo se han abierto las puertas a la scene de par en par. Con el tiempo irán saliendo mas y mejores aplicaciones, y yo no descarto que alguien se curre actualizaciones del XBR tipo microsoft, seguramente en el XDK haya librerías para hacerlo, pero hablo sin saber.

De todos modos puede que M$ modifique también los nuevos juegos y haya que instalar nuevos XBR de cuando en cuando, como los WAVE y el iXtreme.

Un saludo!
Yo lo que me pregunto es como han conseguido generar el xbr. ¿Cogiendo la nand y analizando cada byte en hexadecimal para pasarla a código máquina y después buscar vulnerabilidades? Si es así yo creo que van a tardar mucho en sacar kernels libres de fallos
Neopiro escribió:Hola,

Me estaba preguntando si alguien ha oído algo de como se actualizara a una futura versión de XBR, es decir cuando ya tenemos el XBR y saquen otra versión, creéis (o alguien ha leído algo) que sacaran algún .xex o algo para actualizar sin hacer otra vez el proceso o por el contrario lo mas probable es que tengamos que realizar otra vez el proceso?

Bueno, gracias.


Si tienes un mando con cable o el mando multimedia y puedes acceder al Xell puedes actualizar el XBR desde linux con el lflash. Asi es como instale yo el XBR directamente desde Xell.

Saludos
Raugo escribió:
Neopiro escribió:Hola,

Me estaba preguntando si alguien ha oído algo de como se actualizara a una futura versión de XBR, es decir cuando ya tenemos el XBR y saquen otra versión, creéis (o alguien ha leído algo) que sacaran algún .xex o algo para actualizar sin hacer otra vez el proceso o por el contrario lo mas probable es que tengamos que realizar otra vez el proceso?

Bueno, gracias.


Si tienes un mando con cable o el mando multimedia y puedes acceder al Xell puedes actualizar el XBR desde linux con el lflash. Asi es como instale yo el XBR directamente desde Xell.

Saludos


¿No tuviste problemas de cuelgues?
naxeras escribió:
Raugo escribió:
Neopiro escribió:Hola,

Me estaba preguntando si alguien ha oído algo de como se actualizara a una futura versión de XBR, es decir cuando ya tenemos el XBR y saquen otra versión, creéis (o alguien ha leído algo) que sacaran algún .xex o algo para actualizar sin hacer otra vez el proceso o por el contrario lo mas probable es que tengamos que realizar otra vez el proceso?

Bueno, gracias.


Si tienes un mando con cable o el mando multimedia y puedes acceder al Xell puedes actualizar el XBR desde linux con el lflash. Asi es como instale yo el XBR directamente desde Xell.

Saludos


¿No tuviste problemas de cuelgues?


¿Te refieres al flashear o al jugar? El flasheo lo hace muy rapido en unos 20 o 30 segundos ya esta la nand grabada y sin ningun problema aparente.

Saludos
Raugo escribió:
Neopiro escribió:Hola,

Me estaba preguntando si alguien ha oído algo de como se actualizara a una futura versión de XBR, es decir cuando ya tenemos el XBR y saquen otra versión, creéis (o alguien ha leído algo) que sacaran algún .xex o algo para actualizar sin hacer otra vez el proceso o por el contrario lo mas probable es que tengamos que realizar otra vez el proceso?

Bueno, gracias.


Si tienes un mando con cable o el mando multimedia y puedes acceder al Xell puedes actualizar el XBR desde linux con el lflash. Asi es como instale yo el XBR directamente desde Xell.

Saludos


:O de PM! eso no lo sabia [toctoc]

Hay algún tutorial por hay???.
Pasate por el tuto de jasper dump 256/512mb en 10 min :)
Hail_Mary escribió:Pasate por el tuto de jasper dump 256/512mb en 10 min :)


Ya lo había visto, pero no sabia que se podía terminar de hacer todo desde hay, como instalar de una ves el XBR :D

Lo que me preocupa es el tema de los cuelgues y que hay que reiniciar la consola y según la nand cambian cada ves que se apaga y prende [agggtt]

Es mas seguro sacar la nand con este método que con el LPT???.
JOSEunit10 escribió:
Hail_Mary escribió:Pasate por el tuto de jasper dump 256/512mb en 10 min :)


Ya lo había visto, pero no sabia que se podía terminar de hacer todo desde hay, como instalar de una ves el XBR :D

Lo que me preocupa es el tema de los cuelgues y que hay que reiniciar la consola y según la nand cambian cada ves que se apaga y prende [agggtt]

Es mas seguro sacar la nand con este método que con el LPT???.

Me uno a la pregunta.
(mensaje borrado)
DazMalaga escribió:
JOSEunit10 escribió:
Hail_Mary escribió:Pasate por el tuto de jasper dump 256/512mb en 10 min :)


Ya lo había visto, pero no sabia que se podía terminar de hacer todo desde hay, como instalar de una ves el XBR :D

Lo que me preocupa es el tema de los cuelgues y que hay que reiniciar la consola y según la nand cambian cada ves que se apaga y prende [agggtt]

Es mas seguro sacar la nand con este método que con el LPT???.

Me uno a la pregunta.



Para mí ha sido efectivo, como mínimo y rápido, como característica fundamental. Y me dio una nand idénica a la extraída con nandumper, supongo que porque los dos primeros megas que luego hay que sustituir son los que se llevan esos cambios al encender, ya que los extraje tras el primer bin completo sin encender la consola entre medias.
Ahora bien, escribir el XBR??? No soy experto, pero teniendo en cuenta lo relativamente fácil que es que se cuelgue, cómo podría ejecutarse el xell en una consola a medio "actualizar"??? No sé, si el xell tira de todas formas entonces el método es seguro y rapidísimo, y además supondría que ya no nos es necesario el dumper, que yo quitaría encantado, porque ahora mismo tengo la carcasa montada con el lpt en el hueco que queda entre los usb y el lector y no me hace gracia pensar que pueda estar obstruyendo una corriente importante de ventilación.
lflash is a program released into the public domain by Felix Domke. It is able to both read and write the flash if used under linux on the 360.

http://www.free60.org/Lflash
---
Imaginad que, en la próxima actualización del XBRebooter, intentando flashear de esta manera, se jode. ¿Habría posibilidad de recuperarla, teniendo un dump de la nand funcional y flasheandolo con el nanddumper?
jertocvil escribió:
lflash is a program released into the public domain by Felix Domke. It is able to both read and write the flash if used under linux on the 360.

http://www.free60.org/Lflash
---
Imaginad que, en la próxima actualización del XBRebooter, intentando flashear de esta manera, se jode. ¿Habría posibilidad de recuperarla, teniendo un dump de la nand funcional y flasheandolo con el nanddumper?


Claro, el nanddumper funciona independientmente de como este la nand (incluso si la borras entera). De todas formas el lflash es muy fiable (yo ya he leido y grabado varias veces y no me a dado problemas) ademas de que el Xell se instala en los primeros bytes de la nand y si se instala esto aunque no termine de instalar el rebooter siempre podras acceder a el.

Saludos
Pensar como va a funcionar la siguiente version es adelantarse mucho, pero yo estoy de acuerdo en lo que han dicho antes... lo que se ha conseguido es muchisismo, y se han abierto muchisismas posibilidades... la base ya esta ahi
Por ejemplo... el xbr tiene un dual boot, y puedes arrancar con el xell... y el xell puede ejecutar un .elf
Un .elf puede ser el kernel del linux... y desde linux puedes leer/escribir la nand con el lflash

Pero el xell tambien tienen una funcion para actualizarse (el xell se puede actualizar a si mismo automaticamente a otras versiones del xell)... es decir... que el mismo xell es capaz de escribir en la nand
Por lo tanto.... no es ninguna tonteria el pensar en un XBR_installer.elf

Y otra cosa "sencilla" de modificar, seria forzar el arranque a pasar siempre por el xell... y desde ahi "saltar" al dashboard automaticamente
Ese salto se haria siempre... la unica forma de que no se produjese ese "salto" seria si dejas apretado un boton en el mando... y eso te dejaria en el xell
*Es exactamente lo mismo que pasa en un custom firmware de la PSP con el menu recovery

Hay muchas cosas que investigar... aunque la mas importante es.... ¿ el proximo kernel que saque microsoft llevara protecciones anti-XBR/freeboot ?
Creo que hasta que no salga no lo sabremos... pero yo apostaria a que si :(
Aunque por otra parte... no me importa esperar unos meses a que lo hackeen ;)
Yo lo que comentaba antes era precisamente que la gente reportaba que se les quedaba la consola colgada al flashear desde y linux.
18 respuestas