¿Creéis que se revalorizarán los juegos de Switch o en este aspecto será como Wii?

Buenas!

A veces pienso que el hecho de la gran cantidad de ventas de la consola harán que los juegos pierdan mucho valor y veo, en cambio, a muchísima gente comprando videojuegos de Switch al peso (creo que pensando en el futuro)

¿Qué pensáis?

PD: No entro en si compran para especular en el futuro o para tener los juegos que les interesan antes de que se pongan imposibles.
Supongo que ediciones especiales y juegos de nicho tendrán su mercado.

En Wii hay cosas caras: Fire Emblem, The Last Story, Pandora’s Tower, Fragile Dreams. La Torre de las Sombras, Muramasa, Silent Hill: Shattered Memories, Rhythm Heaven Fever…

Si ya ahora se especula con el Xenoblade 2 y su expansión…
Creo que va a haber de todo. Ha habido juegos con una tirada mínima o con distribución de terceras empresas, que unido a unas ventas de 150 millones de consolas va a hacer que sea muy difícil conseguirlos.

Por otro lado, los juegos más vendidos no creo que el precio suba mucho, pero si tengo claro que como Nintendo no saque una línea económica van a ser juegos que no van a bajar de los 30/35 euros y subiendo.
Yo creo que depende del juego. Los escasos si.
¿Hades en físico? Si, por supuesto
¿Mario Kart 8? No, ni de chiste se va a revalorizar
Revalorizar no lo sé, lo que tengo claro que por lo menos, lo podrás vender por lo que te ha costado sin ningún problema.

Un saludo
Leí que por el tipo de memoria que llevan, los cartuchos de Switch tienen una vida útil de entre 15 y 20 años. Tiempo más que de sobra para disfrutar de ellos, pero sin duda preocupante de cara al coleccionismo. Y no olvidemos que algunos de nuestros juegos ya tienen 7 añitos a sus espaldas...

Y no. No vale la comparación con los cartuchos de NES, SNES o N64. Son tecnologías muy distintas. Estos, guardados en óptimas condiciones, tienen una vida prácticamente indefinida.

Por otro lado, en el caso de Switch se puede dar la paradoja de que cuanto menos se use el juego, peor será la conservación de datos a largo plazo. En otras palabras: cuanto menos juegues, menos durarán en condiciones de uso. Por lo tanto, los juegos precintados que nunca se hayan abierto serán los primeros en morir.

"Meanwhile, Nintendo is apparently using a type of Flash memory called XtraROM from Macronix for its Switch Game Cards. This XtraROM is rated for 20 years.

For using video games right now, today, any storage method is fine, but buying a Switch cartridge in 2040 and finding that its data is corrupt would be somewhat tragic."

Aquí dejo un artículo que habla sobre el tema (en inglés): https://hackaday.com/2020/12/03/game-ca ... t-forever/

De todas formas hay que señalar que ese plazo es el que el fabricante garantiza. Seguramente la mayoría de juegos se podrán jugar pasada esa fecha. Pero claro, nada es para siempre.
Gnoblis escribió:¿Mario Kart 8? No, ni de chiste se va a revalorizar


Bueno, esto pudo cambiar en el momento en el que Nintendo decidió compartir su precinto con Racolta. Ahora hay una diferenciación muy clara en los juegos triple A que comparten dicho precinto.
Torka1981 escribió:
Gnoblis escribió:¿Mario Kart 8? No, ni de chiste se va a revalorizar


Bueno, esto pudo cambiar en el momento en el que Nintendo decidió compartir su precinto con Racolta. Ahora hay una diferenciación muy clara en los juegos triple A que comparten dicho precinto.

No sabía de eso de que ahora no bastaba con que fuera precintado sino hasta que había diferentes precintos. Gracias por la información [oki] no me esperaba algo así. Eso del coleccionismo siempre me supera.
Forexfox escribió:Leí que por el tipo de memoria que llevan, los cartuchos de Switch tienen una vida útil de entre 15 y 20 años. Tiempo más que de sobra para disfrutar de ellos, pero sin duda preocupante de cara al coleccionismo. Y no olvidemos que algunos de nuestros juegos ya tienen 7 añitos a sus espaldas...

Y no. No vale la comparación con los cartuchos de NES, SNES o N64. Son tecnologías muy distintas. Estos, guardados en óptimas condiciones, tienen una vida prácticamente indefinida.

Por otro lado, en el caso de Switch se puede dar la paradoja de que cuanto menos se use el juego, peor será la conservación de datos a largo plazo. En otras palabras: cuanto menos juegues, menos durarán en condiciones de uso. Por lo tanto, los juegos precintados que nunca se hayan abierto serán los primeros en morir.

"Meanwhile, Nintendo is apparently using a type of Flash memory called XtraROM from Macronix for its Switch Game Cards. This XtraROM is rated for 20 years.

For using video games right now, today, any storage method is fine, but buying a Switch cartridge in 2040 and finding that its data is corrupt would be somewhat tragic."

Aquí dejo un artículo que habla sobre el tema (en inglés): https://hackaday.com/2020/12/03/game-ca ... t-forever/

De todas formas hay que señalar que ese plazo es el que el fabricante garantiza. Seguramente la mayoría de juegos se podrán jugar pasada esa fecha. Pero claro, nada es para siempre.


Vaya, no tenia ni idea de eso. Menos mal que todos los multi, los compro para otras plataformas.
Si es probable pero va depender del juego. Por ejemplo el Mario bros de Nes lo encuentras muy barato dmen donde sea ya que fue lo más vendido y hay muchos por ahí, pero un juego de Rambo si ya es más caro...

En Wii u hay casos como el FF ese raro que salió o Xenoblade X que ya han subido su valor
Forexfox escribió:Leí que por el tipo de memoria que llevan, los cartuchos de Switch tienen una vida útil de entre 15 y 20 años. Tiempo más que de sobra para disfrutar de ellos, pero sin duda preocupante de cara al coleccionismo. Y no olvidemos que algunos de nuestros juegos ya tienen 7 añitos a sus espaldas...

Y no. No vale la comparación con los cartuchos de NES, SNES o N64. Son tecnologías muy distintas. Estos, guardados en óptimas condiciones, tienen una vida prácticamente indefinida.

Por otro lado, en el caso de Switch se puede dar la paradoja de que cuanto menos se use el juego, peor será la conservación de datos a largo plazo. En otras palabras: cuanto menos juegues, menos durarán en condiciones de uso. Por lo tanto, los juegos precintados que nunca se hayan abierto serán los primeros en morir.

"Meanwhile, Nintendo is apparently using a type of Flash memory called XtraROM from Macronix for its Switch Game Cards. This XtraROM is rated for 20 years.

For using video games right now, today, any storage method is fine, but buying a Switch cartridge in 2040 and finding that its data is corrupt would be somewhat tragic."

Aquí dejo un artículo que habla sobre el tema (en inglés): https://hackaday.com/2020/12/03/game-ca ... t-forever/

De todas formas hay que señalar que ese plazo es el que el fabricante garantiza. Seguramente la mayoría de juegos se podrán jugar pasada esa fecha. Pero claro, nada es para siempre.


Tienen la misma tecnología que los cartuchos de 3DS, y estos ya los de primera hornada tendrían casi 15 años. Si de verdad hubiera un problema grave aquí, seguramente ya habrían saltado las alarmas de gente con decenas de juegos inservibles

Por otro lado, el tema precintados va a dar un poco igual porque nadie se va a poner a desprecintar juegos dentro de 30 años para ver si funcionan [+risas]
gjazz escribió:Por otro lado, el tema precintados va a dar un poco igual porque nadie se va a poner a desprecintar juegos dentro de 30 años para ver si funcionan [+risas]


También es verdad. A quién colecciona precintados le importa poco si los juegos funcionan o no xD

Pero vamos, 20 años es lo que garantiza el fabricante. Si les das uso de vez en cuando deberían durar más.
Wii sigue barato en general, todo y tener títulos que ya van poco a poco subiendo. También es cierto que no hace ni 20 años que salió y su vida comercial acabó hace.. 12???

Salvando las distancias, supernintendo tuvo el fin de su vida comercial, aprox en el 97-98. Si le subimos 12 años nos vamos a 2009, en 2009 la mayoría de juegos de supernintendo se compraban por 25-30€ los más buscados por 50-60, las rarezas dificilmente pasaban de los 200 y los comunes y poco buscados 10-15€...

Por lo que wii, podría despegar en cualquier momento, almenos sus títulos más conocidos, esa 30a o 40a de mejores juegos del sistema y algunos que les dé al youtuber de turno por decir que son una maravilla y se disparen que dé gusto.

El tema de switch no sé hasta que punto será comparable, muchos de ellos se remasterizarán, son cajas con poco carisma, juegos que necesitan en muchos casos de actualización para funcionar bien, no llevan instrucciones... Un 10-15% se pueden revalorizar con el tiempo, el 85% restante no los venderás precintados ni por 20€.

Por otro lado, los precintos cada vez se van a falsificar más y van a ser más difíciles de detectar, por lo que para saber si un juego es original, se tendrá que abrir y consecuentemente se perderá el valor de ese precinto... Un drama para quién coleccione con motivos especulatorios y no de disfrute personal. Cosas que pasan...

Como a menudo digo, las cajas de cartón al final serán una bendición para el coleccionista de antaño.

Y esta es mi probablemente equivocada opinión.
docobo escribió:
Por otro lado, los precintos cada vez se van a falsificar más y van a ser más difíciles de detectar, por lo que para saber si un juego es original, se tendrá que abrir y consecuentemente se perderá el valor de ese precinto... Un drama para quién coleccione con motivos especulatorios y no de disfrute personal. Cosas que pasan...

Como a menudo digo, las cajas de cartón al final serán una bendición para el coleccionista de antaño.

Y esta es mi probablemente equivocada opinión.


Falsificar un precinto es mucho más fácil que falsificar el juego completo. Hasta las tiras con el logo de Nintendo se están falsificado. Claro que hoy en día cada vez hay menos elementos que falsificar... pero eso es otra historia.

Por otro lado, hay una técnica, que no reproduciré aquí, con la que es posible abrir ligeramente un juego de Switch, sacarle el cartucho y volver a cerrar el precinto con un resultado muy convincente. En mano puede pasar por un ligero desperfecto del precinto. En foto te la cuelan 100%. Y claro, como el coleccionista no lo va a abrir nunca, por ahí habrá gente coleccionando orgullosamente un montón de cajas vacías.
Forexfox escribió:
docobo escribió:
Por otro lado, los precintos cada vez se van a falsificar más y van a ser más difíciles de detectar, por lo que para saber si un juego es original, se tendrá que abrir y consecuentemente se perderá el valor de ese precinto... Un drama para quién coleccione con motivos especulatorios y no de disfrute personal. Cosas que pasan...

Como a menudo digo, las cajas de cartón al final serán una bendición para el coleccionista de antaño.

Y esta es mi probablemente equivocada opinión.


Falsificar un precinto es mucho más fácil que falsificar el juego completo. Hasta las tiras con el logo de Nintendo se están falsificado. Claro que hoy en día cada vez hay menos elementos que falsificar... pero eso es otra historia.

Por otro lado, hay una técnica, que no reproduciré aquí, con la que es posible abrir ligeramente un juego de Switch, sacarle el cartucho y volver a cerrar el precinto con un resultado muy convincente. En mano puede pasar por un ligero desperfecto del precinto. En foto te la cuelan 100%. Y claro, como el coleccionista no lo va a abrir nunca, por ahí habrá gente coleccionando orgullosamente un montón de cajas vacías.


Antes teniamos los destornilladores y ahora harán falta las básculas de precisión xD
Forexfox escribió:Leí que por el tipo de memoria que llevan, los cartuchos de Switch tienen una vida útil de entre 15 y 20 años. Tiempo más que de sobra para disfrutar de ellos, pero sin duda preocupante de cara al coleccionismo. Y no olvidemos que algunos de nuestros juegos ya tienen 7 añitos a sus espaldas...

Y no. No vale la comparación con los cartuchos de NES, SNES o N64. Son tecnologías muy distintas. Estos, guardados en óptimas condiciones, tienen una vida prácticamente indefinida.

Por otro lado, en el caso de Switch se puede dar la paradoja de que cuanto menos se use el juego, peor será la conservación de datos a largo plazo. En otras palabras: cuanto menos juegues, menos durarán en condiciones de uso. Por lo tanto, los juegos precintados que nunca se hayan abierto serán los primeros en morir.

"Meanwhile, Nintendo is apparently using a type of Flash memory called XtraROM from Macronix for its Switch Game Cards. This XtraROM is rated for 20 years.

For using video games right now, today, any storage method is fine, but buying a Switch cartridge in 2040 and finding that its data is corrupt would be somewhat tragic."

Aquí dejo un artículo que habla sobre el tema (en inglés): https://hackaday.com/2020/12/03/game-ca ... t-forever/

De todas formas hay que señalar que ese plazo es el que el fabricante garantiza. Seguramente la mayoría de juegos se podrán jugar pasada esa fecha. Pero claro, nada es para siempre.


A ver, leyendo el artículo original dice claramente que Macronix garantiza que los cartuchos de SWITCH duran 20 años expuestos a temperaturas de 85º C!!!!!!, vamos como si los metieras en una olla a fuego lento durante 20 añazos, a las temperaturas ambientes de nuestras casas, serían muchos más años puesto que el deterioro sería mucho más lento y probablemente a los 40 años les pase como a los de nes, snes..etc, que sigan funcionando.
thekrizalid escribió:
Forexfox escribió:Leí que por el tipo de memoria que llevan, los cartuchos de Switch tienen una vida útil de entre 15 y 20 años. Tiempo más que de sobra para disfrutar de ellos, pero sin duda preocupante de cara al coleccionismo. Y no olvidemos que algunos de nuestros juegos ya tienen 7 añitos a sus espaldas...

Y no. No vale la comparación con los cartuchos de NES, SNES o N64. Son tecnologías muy distintas. Estos, guardados en óptimas condiciones, tienen una vida prácticamente indefinida.

Por otro lado, en el caso de Switch se puede dar la paradoja de que cuanto menos se use el juego, peor será la conservación de datos a largo plazo. En otras palabras: cuanto menos juegues, menos durarán en condiciones de uso. Por lo tanto, los juegos precintados que nunca se hayan abierto serán los primeros en morir.

"Meanwhile, Nintendo is apparently using a type of Flash memory called XtraROM from Macronix for its Switch Game Cards. This XtraROM is rated for 20 years.

For using video games right now, today, any storage method is fine, but buying a Switch cartridge in 2040 and finding that its data is corrupt would be somewhat tragic."

Aquí dejo un artículo que habla sobre el tema (en inglés): https://hackaday.com/2020/12/03/game-ca ... t-forever/

De todas formas hay que señalar que ese plazo es el que el fabricante garantiza. Seguramente la mayoría de juegos se podrán jugar pasada esa fecha. Pero claro, nada es para siempre.


A ver, leyendo el artículo original dice claramente que Macronix garantiza que los cartuchos de SWITCH duran 20 años expuestos a temperaturas de 85º C!!!!!!, vamos como si los metieras en una olla a fuego lento durante 20 añazos, a las temperaturas ambientes de nuestras casas, serían muchos más años puesto que el deterioro sería mucho más lento y probablemente a los 40 años les pase como a los de nes, snes..etc, que sigan funcionando.

Exacto , primero nos morimos nosotros de viejos y los cartuchitos siendo vendido a precios inflados como retro por nuestros nietos XD
Y màs que pensar en ventas a futuro mejor es disfrutar de los juegos.
Creeis que occidente va en direccion en la que en 15/20 años la sociedad va a tener dinero como para comprar algo que no necesita con sobreprecio?

Y si hay gente que pueda, cuanta es?

Creeis que va a haber la cantidad de compradores retro que hay hoy?

Y no digo que ¨La burbuja retro va a estallar¨, digo que entre que todo va a estar disponible digitalmente, y la evidente pobreza que se viene...

-Cada vez menos gente va a comprar retro por pura supervivencia

-Switch vende una barbaridad

Esos dos factores sencillamente explican que va a haber mas oferta que demanda, como pasaba antes de 2010 con lo retro, pero por causas diferentes.

Por otro lado

-Cada vez los juegos fisicos traen menos contenido (los actuales juegos retro ganan valor por que todo el mundo tiraba cajas de carton y manuales.

-La gente que ya es un poco consciente de que va a coleccionar videojuegos ya está comprando y almacenando todo lo que quiere.


TODOS los videojuegos de segunda mano van a bajar de precio cuando la oferta empieze a crecer, la oferta va a crecer a lo bestia cuando la gente elija entre jugar y comer.

Y parece una conspiranoia que es offtopic aqui, pero que ya lo estamos viviendo y cada año que pasa estamos normalizando mas pobreza.

No pretendo hablar de economía pero inevitablemente afecta a la pregunta del hilo
Ya se están revalorizando muchos...en presente. Así que sí, muchos se revalorizarán más en el futuro y creo que más si es retrocompatible.
El Fran bow lo quería y menos de 120 euros no lo encuentras, y volando...
Tenía un Fire Emblem precintado y lo vendí por 180 euros para comprarme uno usado por 50 euros. 130 euros por no abrirlo yo... :-?

@HachaB
Yo sigo sin ver esa crisis porque ayer mismo salimos a comer y era imposible encontrar sitio en una terraza, que además es una zona que es bastante cara.
O la gente vive al día o no sé qué pensar...hay muchísimo dinero negro.
Y por otro lado, la peña en las sociedades occidentales está tan jodidamente mal que ya no sabe priorizar, prefieren salir 10 veces al mes y no comer los últimos 10 días que salir 2 y comer los otros 8 en casa.
Yo tengo más de 100k ahorrados y creo que no tengo nada, menos en Madrid donde es todo caríiiisimo, pues me da que la gente no tiene ahorrado nada para imprevistos...
Jesusini escribió:Ya se están revalorizando muchos...en presente. Así que sí, muchos se revalorizarán más en el futuro y creo que más si es retrocompatible.
El Fran bow lo quería y menos de 120 euros no lo encuentras, y volando...
Tenía un Fire Emblem precintado y lo vendí por 180 euros para comprarme uno usado por 50 euros. 130 euros por no abrirlo yo... :-?

@HachaB
Yo sigo sin ver esa crisis porque ayer mismo salimos a comer y era imposible encontrar sitio en una terraza, que además es una zona que es bastante cara.
O la gente vive al día o no sé qué pensar...hay muchísimo dinero negro.
Y por otro lado, la peña en las sociedades occidentales está tan jodidamente mal que ya no sabe priorizar, prefieren salir 10 veces al mes y no comer los últimos 10 días que salir 2 y comer los otros 8 en casa.
Yo tengo más de 100k ahorrados y creo que no tengo nada, menos en Madrid donde es todo caríiiisimo, pues me da que la gente no tiene ahorrado nada para imprevistos...

Si, yo veo las terrazas igual, creo que la gente en general vive al dia como dices por que ya ni tienen fé en el medio plazo, ni ahorran ni les importa gastar en ocio, pero luego los mismos compran los alimentos mas baratos posible y etc

Pero ahora estamos en un momento en el que se pueden dar el lujo de malgastar lo que ni tienen, eso no creo que pueda durar mucho
HachaB escribió:
Jesusini escribió:Ya se están revalorizando muchos...en presente. Así que sí, muchos se revalorizarán más en el futuro y creo que más si es retrocompatible.
El Fran bow lo quería y menos de 120 euros no lo encuentras, y volando...
Tenía un Fire Emblem precintado y lo vendí por 180 euros para comprarme uno usado por 50 euros. 130 euros por no abrirlo yo... :-?

@HachaB
Yo sigo sin ver esa crisis porque ayer mismo salimos a comer y era imposible encontrar sitio en una terraza, que además es una zona que es bastante cara.
O la gente vive al día o no sé qué pensar...hay muchísimo dinero negro.
Y por otro lado, la peña en las sociedades occidentales está tan jodidamente mal que ya no sabe priorizar, prefieren salir 10 veces al mes y no comer los últimos 10 días que salir 2 y comer los otros 8 en casa.
Yo tengo más de 100k ahorrados y creo que no tengo nada, menos en Madrid donde es todo caríiiisimo, pues me da que la gente no tiene ahorrado nada para imprevistos...

Si, yo veo las terrazas igual, creo que la gente en general vive al dia como dices por que ya ni tienen fé en el medio plazo, ni ahorran ni les importa gastar en ocio, pero luego los mismos compran los alimentos mas baratos posible y etc

Pero ahora estamos en un momento en el que se pueden dar el lujo de malgastar lo que ni tienen, eso no creo que pueda durar mucho


Pues estamos hablando de la mitad de la población (a ojo de buen cuñao XD ). La hostia puede ser tremenda.
Pero es lo que necesitan las sociedades occidentales: un buen meneo que haga pensar a la gente. Ni la crisis de 2008, ni el Covid han hecho que la gente se deje de comportar como borregos, así que no sé yo si servirá de algo...
@Jesusini veremos lo asequible que es el ocio y el videojuego en 15 años, yo no tengo mucha fé y menos en lo retro

Ojala me equivoque.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
HachaB escribió:@Jesusini veremos lo asequible que es el ocio y el videojuego en 15 años, yo no tengo mucha fé y menos en lo retro

Ojala me equivoque.


Suponiendo que no haya ningún cataclismo, dentro de 15 años se podrá jugar al catálogo de Switch con emuladores en una consola de tal vez de menos de 100 €, por supuesto además de GameCube, Dreamcast, 3DS y todas las demás consolas de esa generación y anteriores.
Arquero escribió:
HachaB escribió:@Jesusini veremos lo asequible que es el ocio y el videojuego en 15 años, yo no tengo mucha fé y menos en lo retro

Ojala me equivoque.


Suponiendo que no haya ningún cataclismo, dentro de 15 años se podrá jugar al catálogo de Switch con emuladores en una consola de tal vez de menos de 100 €, por supuesto además de GameCube, Dreamcast, 3DS y todas las demás consolas de esa generación y anteriores.

Incluso menos de 15 años, Switch es una consola que se ha emulado bien desde su inicio (y mira como vende aun asi, pedazo de bestia)

Si hoy en dia se emula en steam deck (justito) y en asus rog ally (bastante bien), en menos de 10 años la vemos emulada en un cacharro baratito, aunque por temas de inflacion no se si serán 100€ (soy pesimista) pero el equivalente seguro
23 respuestas