Mrcolin escribió:@seaman
Estoy de acuerdo, deberían ponerse de acuerdo en la mayoría de medidas para sacar el país adelante, ¿pero ves a Podemos cediendo en algo ante "la casta"? Pues eso...
seaman escribió:Mrcolin escribió:seaman escribió:
¿Y por qué tiene que ceder Podemos?
Porque es el que 10 minutos después de las elecciones dijo que quien no pasara por el aro de sus famosas "lineas rojas" no tenía nada que hacer con ellos... ¿eso es negociar?
Rivera le llamais un vendido pero ha dicho de sentarse con PP y PSOE (vale, no ha metido a Podemos en la ecuación) para debatir. ¿Qué sale o no adelante algo productivo en la reunion? Sera otro tema. Pero cerrarse en banda como lo hace Podemos lo único que hace es que los partidos que estén en contra de esas medidas, le den de la lado.
Rivera es un vendido porque es lo que es. No ha exigido nada, no ha pedido nada. Y pide que se sienten los dos partidos a negociar cuando si negocian no lo necesitan para nada.
Espero que entiendas que eso es aparte de una mala estrategia, una bajada de pantalones. Y una vergüenza para toda esa gente que le ha votado por el "cambio".
Porque Rivera pedía el cambio día si, día también. Y ahora se baja los pantalones como si nada.
Mrcolin escribió:seaman escribió:Mrcolin escribió:@seaman
Estoy de acuerdo, deberían ponerse de acuerdo en la mayoría de medidas para sacar el país adelante, ¿pero ves a Podemos cediendo en algo ante "la casta"? Pues eso...
¿Y por qué tiene que ceder Podemos?
Porque es el que 10 minutos después de las elecciones dijo que quien no pasara por el aro de sus famosas "lineas rojas" no tenía nada que hacer con ellos... ¿eso es negociar?
Rivera le llamais un vendido pero ha dicho de sentarse con PP y PSOE (vale, no ha metido a Podemos en la ecuación) para debatir. ¿Qué sale o no adelante algo productivo en la reunion? Sera otro tema. Pero cerrarse en banda como lo hace Podemos lo único que hace es que los partidos que estén en contra de esas medidas, le den de la lado.
Mrcolin escribió:PreOoZ escribió:JGonz91 escribió:Se ha visto claramente que ninguna fuerza política está respaldada lo suficiente como para gobernar. Así que, bajo mi punto de vista, debería haber segunda vuelta y luego ya que se aclaren.
Opino lo mismo, pero no pienso que la solución sea hacerlas ahora mismo. Tal vez el resultado no variaría tanto. Intentar llegar a formar gobierno y sino, al tiempo, elecciones.
¿Y mientras tanto que hacemos? La verdad es que el panorama político está complicado ahora mismo... Está bien que haya diversidad, pero tanta, lo único que hace es perjudicarnos a todos porque solo hacen que ponerse trabas entre ellos...
Reakl escribió:Perdona, pero en el resto de europa esta situación es normal. Mira en finlandia, donde el primer partido tiene el 20% de los votos y los 3 siguientes no bajan del 15%.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Finlandia_de_2011
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_parlamentaria_danesa_de_2011
Incluso más fragmentado que el nuestro, se hizo una coalición a 4 partidos.
Y mira esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_B%C3%A9lgica_de_2010
Y sobre todo, esto:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/belgica-500-dias-sin-gobierno-y-mejora-en-paro-pib-deficit-y-salario-minimo_XqgcLwQO0YO6X5B76vnYI6/
Bélgica: 500 días sin Gobierno y mejora en paro, PIB, déficit y salario mínimo
Y no pasó nada.
A meter miedo a otro foro.
Reakl escribió:http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/belgica-500-dias-sin-gobierno-y-mejora-en-paro-pib-deficit-y-salario-minimo_XqgcLwQO0YO6X5B76vnYI6/
hal9000 escribió:Reakl escribió:http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/belgica-500-dias-sin-gobierno-y-mejora-en-paro-pib-deficit-y-salario-minimo_XqgcLwQO0YO6X5B76vnYI6/
Esto es como cuando tu no estás vacunado contra el sarampión pero todos los demás si lo están, inmunidad de grupo lo llaman.
Aquí mismo mientras siga entrando el turismo a mansalva y se sigan produciendo coches y lechugas para mas de media Europa, tenemos mas de la mitad del tema económico solucionado.
seaman escribió:Rivera en todo su esplendor.
Ni un día ha tardado en quitarse la careta.
https://www.youtube.com/watch?v=ZFa7a_e4tlI
hal9000 escribió:El votante de CS, como yo mismo, se le supone no pro-independentista
katxan escribió:Yo me descojono de los que dicen que hay mucha inestabilidad porque hay más de dos partidos potentes en el congreso. Algunos todavía sufren "bipartiditis". No pasa NADA porque un parlamento tenga 7, 8 o 15 partidos. En algunas autonomías llevamos así toda la vida y no hay mayor inestabilidad que en el sistema bipartidista ni mucho menos.
Además, vista la composición del parlamento, donde PPSOE+C's, es decir, los lacayos de los mercados, dominan holgadamente el congreso y el senado, pensar que hay cabida para ningún tipo de reforma estructural es risible. No va a haber ningún tipo de adelanto electoral. El PP volverá a gobernar con el apoyo entusiasta de Ciudadanos y la abstención del PSOE para la investidura de presidente y sus votos cuando haya que lamerle el culo a la OTAN, a Bruselas o al rey. Como ha sido toda la puta vida.
pampero21 escribió:¿Puedo decir que me siento orgulloso de haber votado a Podemos?.
Está cumpliendo con amplias expectativas lo pensado. Espero que se mantengan de este modo.
Haran escribió:pampero21 escribió:¿Puedo decir que me siento orgulloso de haber votado a Podemos?.
Está cumpliendo con amplias expectativas lo pensado. Espero que se mantengan de este modo.
Y para cuando celebramos el referendum?
Haran escribió:pampero21 escribió:¿Puedo decir que me siento orgulloso de haber votado a Podemos?.
charlypsp escribió:Haran escribió:pampero21 escribió:¿Puedo decir que me siento orgulloso de haber votado a Podemos?.
Cuando en este país valga la pena quedarse. Que ocurra cuando ocurra, si ha de pasar, pasarán los dos sucesos al mismo tiempo. Pues quien propone el referéndum lo propone como una de las 5 medidas para que sea un país como para sentirse orgulloso de él.
Haran escribió:charlypsp escribió:Haran escribió:Y para cuando celebramos el referendum?
Cuando en este país valga la pena quedarse. Que ocurra cuando ocurra, si ha de pasar, pasarán los dos sucesos al mismo tiempo. Pues quien propone el referéndum lo propone como una de las 5 medidas para que sea un país como para sentirse orgulloso de él.
Entonces el referendum solo se hará cuando marcharse sea una opción peor que quedarse? Entonces no lo haremos nunca.
charlypsp escribió:Haran escribió:pampero21 escribió:¿Puedo decir que me siento orgulloso de haber votado a Podemos?.
rampopo escribió:katxan escribió:Yo me descojono de los que dicen que hay mucha inestabilidad porque hay más de dos partidos potentes en el congreso. Algunos todavía sufren "bipartiditis". No pasa NADA porque un parlamento tenga 7, 8 o 15 partidos. En algunas autonomías llevamos así toda la vida y no hay mayor inestabilidad que en el sistema bipartidista ni mucho menos.
Además, vista la composición del parlamento, donde PPSOE+C's, es decir, los lacayos de los mercados, dominan holgadamente el congreso y el senado, pensar que hay cabida para ningún tipo de reforma estructural es risible. No va a haber ningún tipo de adelanto electoral. El PP volverá a gobernar con el apoyo entusiasta de Ciudadanos y la abstención del PSOE para la investidura de presidente y sus votos cuando haya que lamerle el culo a la OTAN, a Bruselas o al rey. Como ha sido toda la puta vida.
pero salio Pedro Sanchez creo que ayer en la tele diciendo que no se iban a abstener.
Hadesillo escribió:Haran escribió:pampero21 escribió:¿Puedo decir que me siento orgulloso de haber votado a Podemos?.
El referendum ya lo hemos hecho.
hal9000 escribió:Creo que alguno no entendéis nada, hay independentistas de conveniencia, de ahí su gran tirón durante la crisis y los hay por convicción de toda la vida. Amigos mios "ultrapantumakers" de 50 tacos, sus padres ya eran independentistas cuando ni se sabía que era eso.
A ellos no se les puede comprar con propuestas ni leches en vinagre, quieren la independencia si, si, si y si.
Luceid escribió:He votado que si. No se que reparo hay en volver a votar. Por mí votaría todos los días y no solo cada cuatro años.
ciberionz escribió:Unas nuevas elecciones supondrían un gasto de unos 160 millones de euros, así que no!
ciberionz escribió:Unas nuevas elecciones supondrían un gasto de unos 160 millones de euros, así que no!
Reakl escribió:ciberionz escribió:Unas nuevas elecciones supondrían un gasto de unos 160 millones de euros, así que no!
Mejor. Más trabajo para la gente.
ciberionz escribió:Y 4 meses hasta abril sin gobierno con el consecuente desgaste en los mercados, al final volverá prima de riesgo por Navidad
ciberionz escribió:Reakl escribió:ciberionz escribió:Unas nuevas elecciones supondrían un gasto de unos 160 millones de euros, así que no!
Mejor. Más trabajo para la gente.
Y 4 meses hasta abril sin gobierno con el consecuente desgaste en los mercados, al final volverá prima de riesgo por Navidad
_Locke_ escribió:ciberionz escribió:Y 4 meses hasta abril sin gobierno con el consecuente desgaste en los mercados, al final volverá prima de riesgo por Navidad
Ya pusieron la noticia más atrás.
http://noticias.lainformacion.com/econo ... 5B76vnYI6/
ciberionz escribió:_Locke_ escribió:ciberionz escribió:Y 4 meses hasta abril sin gobierno con el consecuente desgaste en los mercados, al final volverá prima de riesgo por Navidad
Ya pusieron la noticia más atrás.
http://noticias.lainformacion.com/econo ... 5B76vnYI6/
Sí, lo había leído antes. Pues si fuera así, yo sería el primero en apostar por un periodo sin gobierno, pero si es para empeorar y endeudar más al estado, pues no, la verdad.