Quejarse y dar por culo nunca será la solución. No es todo tan sencillo como "ricos=hijos de p." y "pobres=santos".
Este país está como está no sólo por lo que se defrauda a hacienda por parte de las grandes fortunas, malversación de fondos, chanchullos y diversos, bancos usureros, políticos ladrones, todo esto influye mucho desde luego, no lo dudo pero creo que también vamos a la deriva por:
-La cantidad ingentísima de gente que tenemos cobrando prestaciones, subsidios, ayudas y becas de forma fraudulenta, mintiendo en los ingresos, falseando pequeñas facturas. Hordas de familias viviendo de la economía sumergida a la vez que cobran todo tipo de ayudas y prestaciones (mi trabajo toca entre otras cosas, servicios sociales y sé de lo que hablo).
-O la cantidad de gente que vive subsidiada y que no busca trabajo porque no les sale de ahí y no solo ahora, esta gente la teníamos también hace 5 años que no había tanta crisis y había trabajo, esta gente sigue estando, pero no nos acordamos de ellos.
-La cantidad gigante de trabajadores, medio y bajo cualificados que encadenan bajas laborales dudosas cuando llegan los viernes y los lunes, trabajadores que roban material del trabajo, cabrones que se escaquean y no fichan en su horario de trabajo, o usan a compañeros que fichen por ellos. Algunos que se pasan la mañana de la oficina hablando o cotilleando, hablando por teléfono con amigos o familiares, bajando a fumar, navegando por internet, jugando o directamente tocándose los huevos a dos manos. O compañeros de trabajo que se escaquean currando lo mínimo, he trabajado en varias empresas y lo he visto muchísimo, ahora seré el único que veo esto
-Hasta hace nada teníamos a miles de liberados sindicales rascándosela el día entero no jodamos, y luego eran los más vendidos del mundo; ahora parece que no nos acordamos.
-Todo lo que se llega a facturar en negro en PYMES, que recordemos suman más del 60% de nuestra economía, no somos un país de grandes empresas, hemos vivido principalmente de PYMES y seguimos haciéndolo con un nivel de negocio en B altísimo.
-La cantidad ingente de pisos alquilados donde sus arrendatarios no tributan ingresos a hacienda, y no sólo pisos, en los parquings igual, por cada uno que paga IVA, 5 lo defraudan.
-O la facilidad que tenemos para meter mierda contra los empresarios, que si hijos de p., que no hacen nada, pero que casualidad luego nadie quiere jugársela y montar a una empresa y empezar a contratar gente. ¿No será porque tampoco nos fiamos una mierda de nuestros posibles empleados porque sabemos que a la mínima se escaquearan y empezarán a hacer lo mínimo porque estamos hartos de verlo? ¿Pondríais la mano en el fuego por vuestros compañeros de trabajo y los contrataríais a todos? Yo desde luego tengo claro que no.
Abuelos con autenticas farmacias en sus casas de medicamentos caducados, que ahora lloran por pagar 1 euro, estudiantes universitarios que tardan 10 años en sacarse la carrera porque se tiran más tiempo en el bar, fumando petas y jugando a cartas que yendo a clase llorando porque les suben las tasas; y podría seguir hasta un largo infinito, pero el tocho es ya considerable, casi abusivo

.
Señores, no nos engañemos, aquí robamos casi todos en mayor o en menor medida, ricos y pobres por igual, los ricos roban más cantidad cierto, porque tienen más capacidad pero los pobres somos más y en conjunto también hacemos daño. Este país requiere una catarsis, pero no una de quemar cosas y destrozar mobiliario, ¿acaso estos listos que queman containers les molaría llegar a su casa con el pasamontañas y ver sus ventanas destrozadas a pedradas?
Necesitamos una revolución de empezar a ser serios y justos todos y que no parezca que si pagas todos tus impuestos seas un puto Ned Flanders porque nadie lo hace, formarnos más, ser más productivos y producir más y mejor, sólo así sacaremos a este país del hoyo, aunque está claro que es mucho más fácil concentrarse en la puerta del Sol una tardecita de mayo y dar por culo, me gustaría ver a los indignados acampados en enero a -5 grados.