Creéis que los discos magnéticos están ya obsoletos comparados con los SSD?

Planteo este tema a los usuarios que tienen discos SSD. Yo personalmente veo obsoleto un disco magnético en cualquiera que sea su ámbito excepto en el de copias de seguridad.

Parece que los equipos con discos magneticos van leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos desde que pruebas el SSD y a veces me pregunto si cuando me toque montarme un nuevo ordenador, cabría la posibilidad de montar un magnético.
Obsolleto no, como tu lo has dicho, para sistema de respaldo o guardar archivos y descargas sigue siendo la mejor opcion costo/byte, asi que lo seguiremos viendo instalado junto a un SDD en las PCs, al menos en las de escritorio.
Tengo SSD y tengo ordenadores con solo SSD.

No están obsoletos y teniendo en cuenta que llevan años sin bajar de precio no veo que lo vayan a estar pronto.

En el futuro obviamente nos moveremos del todo a SSDs pero no lo veo cercano(por lo menos no de aqui a 5 años).

Lo mejor ahora mismo es tener un híbrido, SSD pequeño para SO y programas y HDD para datos y el resto.

A pesar de que ahora los SSD de marca aguantan mucho no se puede comparar la fiabilidad. Debido que aunqueb un disco mecánico falle puede recuperarse la información(por bastante dinero) si los datos eran muy importantes. Si se estropea un SSD prácticamente es decir adiós a los datos.
Mayban36 escribió:Tengo SSD y tengo ordenadores con solo SSD.

No están obsoletos y teniendo en cuenta que llevan años sin bajar de precio no veo que lo vayan a estar pronto.

En el futuro obviamente nos moveremos del todo a SSDs pero no lo veo cercano(por lo menos no de aqui a 5 años).

Lo mejor ahora mismo es tener un híbrido, SSD pequeño para SO y programas y HDD para datos y el resto.

A pesar de que ahora los SSD de marca aguantan mucho no se puede comparar la fiabilidad. Debido que aunqueb un disco mecánico falle puede recuperarse la información(por bastante dinero) si los datos eran muy importantes. Si se estropea un SSD prácticamente es decir adiós a los datos.

Por qué de un disco magnético se pueden recuperar datos y de un SSD no?

Cuanto podría costar recuperar 1 disco de 500GB o 1TB, a modo de ejemplo?
Todavía no están obsoletos, pero de aquí a cinco años seguramente sean muy minoritarios.

alex_el_gato escribió:Por qué de un disco magnético se pueden recuperar datos y de un SSD no?


La información de un disco magnético está físicamente guardada, a diferencia de un SSD. En el primero, teniendo los discos, puedes recuperarlos "a mano".
largeroliker escribió:Todavía no están obsoletos, pero de aquí a cinco años seguramente sean muy minoritarios.

alex_el_gato escribió:Por qué de un disco magnético se pueden recuperar datos y de un SSD no?


La información de un disco magnético está físicamente guardada, a diferencia de un SSD. En el primero, teniendo los discos, puedes recuperarlos "a mano".


Hombre, en ambos casos la información está físicamente guardada... no va a estar en el éter luminífero xD

En el caso de un HDD, la información son 1s y 0s en formas de estados de magnetización, que pueden ser leídos con una simple aguja sobre el disco.

En el caso de un SSD, la información son 1s y 0s en forma de cargas eléctricas (un puñado de electrones) que debes leer activando un circuito. Y a ver cómo porras lees eso (que poder se podrá, pero oye...).
Moki_X escribió:
largeroliker escribió:Todavía no están obsoletos, pero de aquí a cinco años seguramente sean muy minoritarios.

alex_el_gato escribió:Por qué de un disco magnético se pueden recuperar datos y de un SSD no?


La información de un disco magnético está físicamente guardada, a diferencia de un SSD. En el primero, teniendo los discos, puedes recuperarlos "a mano".


Hombre, en ambos casos la información está físicamente guardada... no va a estar en el éter luminífero xD

En el caso de un HDD, la información son 1s y 0s en formas de estados de magnetización, que pueden ser leídos con una simple aguja sobre el disco.

En el caso de un SSD, la información son 1s y 0s en forma de cargas eléctricas (un puñado de electrones) que debes leer activando un circuito. Y a ver cómo porras lees eso (que poder se podrá, pero oye...).

Gracias, interesante información.

Me surge la duda del SSD, si se almacenan los datos en forma de cargas eléctricas, cuando lo desconectas de la fuente cómo sigue guardando los datos?
manu56 está baneado por "Troll"
¿por que decís que ralentiza? acaso no usais RAM?
pregunto con respeto, perdonad si es pregunta absurda.
Ahora creo que es la RAM de donde coges las cosas.
alex_el_gato escribió:
Mayban36 escribió:Tengo SSD y tengo ordenadores con solo SSD.

No están obsoletos y teniendo en cuenta que llevan años sin bajar de precio no veo que lo vayan a estar pronto.

En el futuro obviamente nos moveremos del todo a SSDs pero no lo veo cercano(por lo menos no de aqui a 5 años).

Lo mejor ahora mismo es tener un híbrido, SSD pequeño para SO y programas y HDD para datos y el resto.

A pesar de que ahora los SSD de marca aguantan mucho no se puede comparar la fiabilidad. Debido que aunqueb un disco mecánico falle puede recuperarse la información(por bastante dinero) si los datos eran muy importantes. Si se estropea un SSD prácticamente es decir adiós a los datos.

Por qué de un disco magnético se pueden recuperar datos y de un SSD no?

Cuanto podría costar recuperar 1 disco de 500GB o 1TB, a modo de ejemplo?


Lo primero ya te ha sido respondido, lo segundo depende de la gravedad(No es lo mismo que se te estropeara por fallo de motor que se te estropeara por una caída, o que se te quemara el pcb, o que se te haya caído al agua..)

Pero tranquilamente asciende el tema a las 4 cifras en euros.
alex_el_gato escribió:
Moki_X escribió:
largeroliker escribió:Todavía no están obsoletos, pero de aquí a cinco años seguramente sean muy minoritarios.



La información de un disco magnético está físicamente guardada, a diferencia de un SSD. En el primero, teniendo los discos, puedes recuperarlos "a mano".


Hombre, en ambos casos la información está físicamente guardada... no va a estar en el éter luminífero xD

En el caso de un HDD, la información son 1s y 0s en formas de estados de magnetización, que pueden ser leídos con una simple aguja sobre el disco.

En el caso de un SSD, la información son 1s y 0s en forma de cargas eléctricas (un puñado de electrones) que debes leer activando un circuito. Y a ver cómo porras lees eso (que poder se podrá, pero oye...).

Gracias, interesante información.

Me surge la duda del SSD, si se almacenan los datos en forma de cargas eléctricas, cuando lo desconectas de la fuente cómo sigue guardando los datos?


https://superuser.com/questions/376498/ ... h-memories

Si no sabes inglés, el enlace que te acabo de mandar en resumen viene a decir que al hacer pasar una corriente eléctrica por un transistor especialmente diseñado, los electrones quedan atrapados (creando un 1 lógico) aunque desconectes la corriente.
Moki_X escribió:
alex_el_gato escribió:
Moki_X escribió:
Hombre, en ambos casos la información está físicamente guardada... no va a estar en el éter luminífero xD

En el caso de un HDD, la información son 1s y 0s en formas de estados de magnetización, que pueden ser leídos con una simple aguja sobre el disco.

En el caso de un SSD, la información son 1s y 0s en forma de cargas eléctricas (un puñado de electrones) que debes leer activando un circuito. Y a ver cómo porras lees eso (que poder se podrá, pero oye...).

Gracias, interesante información.

Me surge la duda del SSD, si se almacenan los datos en forma de cargas eléctricas, cuando lo desconectas de la fuente cómo sigue guardando los datos?


https://superuser.com/questions/376498/ ... h-memories

Si no sabes inglés, el enlace que te acabo de mandar en resumen viene a decir que al hacer pasar una corriente eléctrica por un transistor especialmente diseñado, los electrones quedan atrapados (creando un 1 lógico) aunque desconectes la corriente.

No te preocupes, me apaño.
Lo voy a leer tranquilamente.

Salu2 y gracias ;)
10 respuestas