¿Creeis que la generación actual de consolas se debió retrasar un poco más?

Casi terminada la actual generación de consolas y faltando poco mas de un año para que salga la novena generación de consolas, ¿creeis que podríamos haber aguantado un poco mas con las consolas de la séptima generación?.

La idea de éste hilo surgió del tiempo que, aún hoy dia y teniendo todas las consolas de la actual generación, le dedico a mi Xbox 360, la cual, y a pesar de que sus capacidades técnicas respecto a la Xbox One/Ps4 son irrisorias, me sigue sorprendiendo por cómo se siguen viendo muchos de sus juegos. Obviamente éstos no iban a 4K y en la mayoría de los casos ni siquiera llegaban a 1080p, pero aún se comporta bastante bien, sentimiento que se agravó aún mas cuando puse por 1a vez Rise of the Tomb Raider y quedé maravillado por cómo una máquina de sólo 512 mb de Ram podía manejar dicho juegazo.

En una generación en la que hemos asistido a la inédita revisión de hardware en mitad de la misma con Ps4 Pro y Xbox One X, ¿creeis que se precipitaron y podíamos haber aguantado al menos 2 años más con nuestras Xbox 360, Ps3 y Wii? .

Espero vuestras impresiones.

Un saludo.
Yo me quedé alucinado con el MGS V en una 360 vieja en 2015.

El cambio era necesario y siempre lo será, si quieres cambiar de consola tienes la posibilidad de hacerlo sin problema alguno, es una valoración que debes hacer a nivel personal si realmente te merece la pena como usuario.

No creo que un juego como RDR2 hubiera sido posible en una consola como 360.

Cuanta más oferta tengamos mejor para los usuarios, el problema es cuando nos creamos necesidades que no son reales y compramos despavoridamente.


Quizás la consola que no debió salir nunca fue PS4 PRO porque esa consola si fue un error descomunal pero la one x ha sido una consola bastante acertada, si sony hubiese esperado un año o dos más quizas hubiese lanzado una consola 4K sólida como ha hecho Microsoft y aún así hay juegos en one x que no van a 4K nativos para poder mantener los 60fps estables en algunos juegos como es el caso del último call of duty.
katatsumuri escribió:
Cuanta más oferta tengamos mejor para los usuarios, el problema es cuando nos creamos necesidades que no son reales y compramos despavoridamente.


Cuanta razón tienes en éste párrafo. Muchas veces nos creamos la necesidad de adquirir más y más juegos y más y mejores consolas sin haber disfrutado plenamente de lo que tenemos.
Puede que un juego como RDR 2 o The Witcher 3 hubiese sido impensable en una 360/Ps3 pero creo que podíamos haber aguantado un par de años mas con máquinas de mediados del 2000. Al igual que creo que podemos aguantar perfectamente con lo que tenemos hoy día antes de saltar a las máquinas de nueva generación, máxime cuando tenemos versiones más anvanzadas de las mismas como Ps4 Pro/XBO X y con una hornada de juegazos que se aproximan como The Last of Us 2 o Cyberpunk 2077.
No estoy de acuerdo contigo en que Ps4 Pro nunca habría debido salir. Pienso que no debía haber salido tan tarde y que se podían haber ahorrado la 1a versión. Y ya de la 1a XBO ni hablo...
Y me dejo a Nintendo. Lo que hicieron con WiiU fue abominable. Una consola con tanto potencial que fue machacada y ninguneada hasta el punto que les llevó a sacar otra consola en la misma gen como es Switch, en lugar de haberse esforzado en apoyar a su predecesora.
Personalmente soy una persona que como usuario me gustaría que se estiraran mucho más las generaciones de lo que habitualmente duran, pero precisamente de la generación pasada con PS3 y Xbox 360 poca queja hay cuando son consolas que tuvieron una vida limpia de 7 y 8 años, y fueron exprimidas durante gran parte de su generación, y desde luego hacía tiempo que no daban mucho más de sí.

De todas formas, nada de eso importa, la vida de una consola la dictan sus ventas, en el momento que las ventas de una consola empiezan a decaer hasta ciertas cifras puedes tratar de darle algún que otro empujón, pero nada va a cambiar que la consola esté llegando a su techo de ventas potenciales, las ventas cada vez serán más residuales, y el fabricante de turno sabe que si alarga mucho el chicle la competencia le puede robar mucho mercado que sí quiere nuevo hardware.


Ho!
Pues, viendo el arranque de PS4, y aún más el de la primera XONE, hubiese estirado algo más la anterior generación para darles tiempo que aprovecharan en poner al día la nueva. La actual, o salió desfasada tecnológicamente, o fue pillada por desarrolladores que pasan de optimizar. No es normal que en los primeros años de la consola, aparezca mas de un juego al que se le ve el cartón y hace que la máquina sufra y vaya mas caliente que una perra. Ya se veía cuando enseñaban las primeras demos aquellas en movimiento con efectos de luz, lava y demás. Más de uno ya anunciaba que la consola llegaba algo justa de hardware en 2013.

Por mi parte, la generación actual me la he saltado, y espero que la PS5 aparezca con un hardware como lo fue el de XBOX 360 en su día: suficiente para aguantar toda la generación como una campeona. Y con retrocompatibilidad total, por favor: quiero jugar a maravillas como Bloodborne, Uncharted 4, Days Gone o The Last of Us.
La clave es que la biblioteca de juegos siga siendo compatible con cada nuevo modelo de consola y que cada quien decida como quiere disfrutar los juegos, algo parecido a lo que pasa en PC, Nvidia y AMD pueden sacar mil modelos de gráficas y ya cada quien decide como jugar.

Yo me quede feliz con la One X, pese a también haber comprado la One Fat, fue decisión mía y no me fue mal con la venta de la Fat, si siguen con este modelo sin duda me haré de una Scarlet y quizá ni siquiera me deshaga de la X porque realmente me gusta mucho en todos los sentidos.

Creo que es buen trato aceptarles el modelo de revisiones si nos dan a cambio la retro compatibilidad permanente.

Esta generación para no variar todo lo hizo bien Sony a excepción un poco con la Pro que fue eclipsada por la X, pero Microsoft paso de sacar un pepinazo de consola con la 360 a una consola bastante................ digamos modesta en comparación a lo que fue su antecesora y por supuesto les paso factura, yo si hubiera preferido que se esperaran a ver que iba a sacar Sony, la 360 aun daba tiro para un rato, pero no todo es malo esta etapa de Microsoft fue de puro y duro aprendizaje.

En el caso de NIntendo, Wii U fue tan mala idea que era urgencia enterrarla y sacar algo nuevo que no solo se vendiera mejor sino que pusiera a Nintendo en el mapa.
Obviamente SI.

Yo me sentiría estafado si me hubiera comprado una OneX/PS4 Pro y, menos de 2 años después, anunciaran la nueva generación.

Con el pepino que son ambas consolas, sobre todo la X, respecto a sus compañeras de generación, las podrían haber exprimido mucho más, y sacar juegos exclusivos para ellas.
En mi opinion si, la potencia de ps360(y WiiU tambien) todavia daba para buenos juegos y que no se vieran tan desfasados tecnológicamente.

Ademas si consideramos que la mayoria de los juegos de los 2 primeros años de las consolas actuales eran intergeneracionales, lo verdaderamente bueno llego hasta 2015.
uukrul escribió:Obviamente SI.

Yo me sentiría estafado si me hubiera comprado una OneX/PS4 Pro y, menos de 2 años después, anunciaran la nueva generación.

Con el pepino que son ambas consolas, sobre todo la X, respecto a sus compañeras de generación, las podrían haber exprimido mucho más, y sacar juegos exclusivos para ellas.


Y van a seguir exprimiendo la Pro y X, por que los juegos valen para todas las plataformas. La forma de hacer de generaciones anteriores ya no es aplicable a la actual pues han cambiado bastantes cosas.

De hecho tampoco te vas a sentir muy estafado si te pillaster ProX,por que que salga nuevas consolas no significa que las anteriores dejen de recibir juegos(como ha pasado con las fat vs ProX).

@videogameslover X360 y cia no hubiesen aguantado demasiado,si a Xone le costaba llegar a 1080p para X360 ya imposible,y si los juegos japoneses tienen un rendimiento justito en PS4 no me lo quiero imaginar en PS3.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinion si, la potencia de ps360(y WiiU tambien) todavia daba para buenos juegos y que no se vieran tan desfasados tecnológicamente.

Ademas si consideramos que la mayoria de los juegos de los 2 primeros años de las consolas actuales eran intergeneracionales, lo verdaderamente bueno llego hasta 2015.

Ps3 y Xbox 360 parieron putas maravillas en sus últimos años. Todavía me acuerdo de estar jugando a Gta V en la 360 y no poderme creer que una máquina con 8 años a sus espaldas pudiese con tamaño juegazo. Y que decir de Ps3 y su archiconocido The Last of Us, del mismo año que el superventas de Rockstar? joder que pelotazo....pero llegaron Ps4 y Xbox One y nos la metieron por los ojos y nos vendieron que Ps3 y Xbox 360 estaban ya mas que muertas. La poca optimización de los juegos intergeneracionales hicieron el resto. Por 2014 había un juego por el que bebía los vientos. No era otro que Dragon Age Inquisition. Cuando salió en todas las consolas me lo compré para Xbox 360 ya que no tenía guita para comprarme una de las supercarísimas por aquel entonces Ps4/Xbox One, además de pensar que dicha versión quizás no se viese igual de bien en una new gen pero que sería igualmente disfrutable en la veterana consola de MS...craso error. Me quedé horrorizado por el bajísimo nivel gráfico que tenía ese juego. Comprobé videos comparativos del juego con las versiones new gen y me di cuenta de que debía pasar al siguiente nivel, así que ahorré y el año siguiente cayó la Ps4.
Ahora ya no pienso asi. Tengo muchos, pero muchos juegos en muchas plataformas que por falta de tiempo los tengo sin empezarlos si quiera y ésta vez tardaré bastante tiempo en pasarme a la siguiente generación...la novena ya.
Moraydron escribió:
De hecho tampoco te vas a sentir muy estafado si te pillaster ProX,por que que salga nuevas consolas no significa que las anteriores dejen de recibir juegos(como ha pasado con las fat vs ProX).

Un saludo.


No te sigo.

Me comparas dos consolas hermanas, de la misma generación. (Xbox One Fat y X) Obviamente tras salir la X no iba la Fat a dejar de recibir juegos, sólo eso faltaría. El problema viene, según lo veo yo, en que si en 2017 entraste en la actual generación comprando una Xbox One X, menos de 2 años después ya te están diciendo que el futuro es Scarlet, que la tuya ya está vieja. Aun no se ha cumplido la garantía de tu consola, que te vendieron como EL PEPINO, un maquinón... y ya han anunciado una nueva. Joooooder. Lo dicho, en 1993 Sega hizo lo mismito, anunciando la Saturn menos de 6 meses después de poner a la venta el 32x, que también era EL PEPINO que convertía a la vetusta Megadrive en un Roll Royce.

Pero tenemos poca memoria, parece.
@uukrul no es comparable el caso de sega con la actualidad,si pillaste la X no te obligan a pasar a la nueva por que todos los juegos van a funcionar en X,sin exclusividades.

Asi que vas a poder jugar y saltar a la siguiente cuando consideres que el salto de calidad te merece la pena.

Y debido a que es bastante potente,no vas a tener mal rendimiento en los juegos.

Un saludo.
11 respuestas