¿Creéis que hay tan buenos actores españoles de comedia como antiguamente?

Me pongo a pensar en la época de los José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, José Sazatornil, Agustín González, Paco Martínez Soria, José Isbert, Andrés Pajares, Antonio Ozores, Manuel Alexandre, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, Gracita Morales...

Eran actores y actrices que solo con verlos ya te meabas de risa, tenían un talento natural para la comedia, ni siquiera necesitaban que el texto fuese gracioso, ellos lo hacían gracioso.

Sin embargo, pienso en actores actuales, sean mayores o jóvenes, y no veo que haya gente así. Me pongo a pensar en comedias españolas que haya visto últimamente y solo salvaría a Javier Cámara (que tampoco es que sea cómico lo que pasa es que el tío lo clava haga drama o comedia), quizá Karra Elejalde y Quim Gutiérrez, y ya a distancia tipos con gracia como Berto Romero, Leo Harlem, Salva Reina y poco más. ¿Qué opináis? ¿Se os ocurren más?
Pienso de forma similar, Landa era uno de los mejores actores q he visto, o Fernando Fernán Gómez, José Luis... Todos ellos eran grandiosos, los grandes del cine clásico español.

Actuales a la altura?, no los veo, alguno habrá, sin embargo carecen de la solera y calidad. La gran mayoría.

Ángela Molina, he caído ahora, es una actriz grandiosa. Aunq su categoría, incluso puede ser, clásica.
Santiago Segura y los Chanantes.

los tiempos cambian y las formas de ser tambien. antes la gente era más clara, directa, humilde, simple y te llegaban más.
Los tiempos cambian y las cosas que en un tiempo gustan en otro no tanto.
No se hasta que punto puede que "idiolicemos" ciertas cosas del pasado y siempre parezcan mejores, igual dentro de 30 años otra gente piensa lo mismo con los actores o músicos de su época
dentro de 30 años el humor serán tan políticamente correcto que no se reira ni peter.
Pues yo creo que no, me quedo con los actores de Los ladrones van a la oficina antes que con los de LQSA, sin duda.
yo creo que actores si hay. lo que no hay a la altura, en mi opinion, son guiones y sobre todo producciones.

aun asi, yo creo que esa generacion de actores de los 60s-70s es irrepetible. "los ladrones van a la oficina" y "hostal royal manzanares" fueron la ultima pagina de gran parte de aquella generacion.
Hoy en dia es que veo todo tan descafeinado, que no sabria decir si son los actores, o la epoca y audiencia...
alguno se me ocurre, Carlos Areces, Jordi Sanchez, Joaquin Reyes, Enrique Villén, Pepón Nieto, Miki Esparbé, Raul Arévalo, Santiago Segura, Antonio de la Torre, Javier Cámara, Quim Gutierrez... y veo muy pocas comedias.
yo creo España tiene mucho mejor cine y mejores actores que antaño, pero bueno, cada uno tiene su gusto...
es cierto que Landa, Jose Sacristán o Fernan Gomez son grandes actores, pero hoy en día, pocos más podrían triunfar. el cine de hoy ya no es lo que era.
Luis Ciges

Verle en cualquier pelicula y tener una sonrisa permanente XD
Por cierto, ¿soy el único al que no le hace ni puta gracia Alexandra Jiménez y está harto de verla hasta en la sopa?

Parece que no se puede hacer una comedia en este país sin que salga ella, lo cual no entiendo porque como digo tampoco es que le vea a la mujer un talento especial para la comedia ni mucho menos.
a mi me gusta pero no por su viz cómica.

mujeres jovenes y atractivas no me suelen hacer reir.

Alison Brie es de las pocas que lo consigue.

y los hombres jovenes y atractivos tampoco me suelen hacer reir, solo Ernesto Sevilla.
rampopo escribió:a mi me gusta pero no por su viz cómica.

mujeres jovenes y atractivas no me suelen hacer reir.

Alison Brie es de las pocas que lo consigue.

y los hombres jovenes y atractivos tampoco me suelen hacer reir, solo Ernesto Sevilla.


Hombre, atractivos... A mi esos dos me parece que tiran más a feos que a atractivos, en todo caso son normales, del montón. Me refiero a Alexandra Jiménez y Ernesto Sevilla. Alison Brie sí que me parece un pivonazo de quítame el hipo [babas]
Tito_Mel escribió:
rampopo escribió:a mi me gusta pero no por su viz cómica.

mujeres jovenes y atractivas no me suelen hacer reir.

Alison Brie es de las pocas que lo consigue.

y los hombres jovenes y atractivos tampoco me suelen hacer reir, solo Ernesto Sevilla.


Hombre, atractivos... A mi esos dos me parece que tiran más a feos que a atractivos, en todo caso son normales, del montón. Me refiero a Alexandra Jiménez y Ernesto Sevilla. Alison Brie sí que me parece un pivonazo de quítame el hipo [babas]

hombre no es Emma Stone pero está tremenda y Ernesto estuvo con Patricia Conde y no sé con cuantas más.
Imagen
Imagen
14 respuestas