¿Creéis que es buen momento para actualizar mi PC?

Buenas a todos foreros, os pongo un poco antes en situación: Actualmente sobrevivo con un i5 750 2.67GHz y una gtx 660 y desde que salió el Assasin Creed IV, no he podido probar un juego en pc, de los potentes, como se debe. Es por eso que quiero volver a actualizarme y para eso quisiera saber vuestra opinion. Tengo en mente pillarme un Ryzen 5 1600 junto a una GTX 1060, aunque en un principio queria una rx580, pero su falta de stock, me veo obligado a ir por una 1060.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/29yb

El caso es el siguiente, un profesor de un amigo le comentó que ahora mismo, en este verano, no es aconsejable actualizar el PC, puesto que estan saliendo nuevos procesadores y obviamente los "antiguos" bajaran de precio, ahora yo pregunto, entonces los procesadores como el Ryzen 5 bajaran de precio a lo largo de este año? Lo mismo puede pasar con la 1060?

Me gustaría que me orientaseis con este tema puesto que estoy algo perdido :S, y ya de paso pregunto otra cosilla.
¿Con esa config voy bien para los 1080p 60fps? ¿Me aguantará lo suficiente para luego actualizarme a una hipotetica 1070 o una vega 56?
yo esperaria a los 8700k y a volar
@jhonppsanti2 últimamente eso de bajar de precio no se está dando. Las tarjetas gráficas subieron en vez de bajar por lo del minado de criptomonedas.
Las memorias RAM también están caras ahora.
Los procesadores, pues Intel no bajo de precio a la sexta generación cuando sacó la séptima y los Pentium G4XXX subieron de precio en vez de bajar.

Sobre esperar, este mes presentará Intel los procesadores nuevos ahora que AMD le metió presión con sus Ryzen y se rumora que traerán más núcleos, 4 en los i3 y 6 en los i5 e i7. Si quieres esperar a ver que pasa en el mercado de CPUs a fines de este mes.

Aunque esperar es un cuento de nunca acabar porque cuando anuncian algo también calendarizan al sucesor y la competencia responde también y como dije al principio, eso no ha sido garantía de nada últimamente y a los que se la pensaron mucho para comprar este año ahora se encuentran que los componentes están más caros que a hace pocos meses.

Compra lo que necesitas cuando lo necesitas mejor.
Completamente de acuerdo con el compi anterior. Llevo tiempo siguiendo la evolución de los componentes electrónicos y me da la sensación de que o estás atento a una oferta temporal o nadie baja nada de precio.
Tengo un I5 de tercera generación. El I7 de mi generación creo que costaba 280€ ó 300€ en su día si no recuerdo mal, a día de hoy de segunda mano, ese I7 cuesta 220/240€ y nuevo pasa de 300, con que haz cuentas y mira lo irrisorio que ha podido fluctuar el precio.
Consejo, compra cuando necesites y antes lo disfrutarás.
No, espera como mínimo a que salga la xbox one x a ver si pone un poco de orden en los precios que es ya mismo porque con la puta minería esto se ha convertido en una casa de putas, memorias subiendo, graficas subiendo, intel subiendo su procesador g6450, amd flipandose con los ryzen 3, un no parar vamos.
Lo que te dijo tu profesor de que al salir una nueva generación de procesadores los anteriores bajan de precio "lógicamente" según él, normalmente no es así, se mantienen e incluso pueden subir de precio, pues mucha gente quiere aprovechar la placa o el procesador si necesita cambiar una de las 2 cosas, y al dejar de fabricarse suelen subir de precio con el paso del tiempo.

Si no busca ahora una placa para sockets antiguos como el LGA-1155/1156 por ejemplo a ver lo que cuestan, además que sólo quedan normalmente algunos modelos de gama muy baja, la ley de la oferta y la demanda vamos.

Saludos.
5 respuestas