Esto no es una varita mágica que la agitas y todo cambia. Es un movimiento, el algo lento, que paso a paso, llevará al cambio. Y no solo al cambio político, sino a un cambio de mentalidad, que es lo que hace falta. Un cambio de personalidad, un cambio en la sociedad.
Es el criterio lo que quieren que se consiga, es la llave para solucionar los problemas que hay. Sin criterio, hay manipulación, y con este, el sistema democrático se va a la mierda. (o mejor dicho, se ha ido a la mierda)
De verdad tenemos criterio? Capacidad para pensar y deducir por nosotros solos? o simplemente hacemos caso de lo que hace la mayoría? Nos cuestionamos nuestros principios? Todo esto es el criterio. Sin él, aparece la manipulación, el fanatismo, y la tolerancia y el respeto desaparece.
Esta manifestación si ha hecho que las cosas cambien. La gente se moviliza, la gente se está empezando a dar cuenta de que si queremos, podemos. El cambio es sutil, pero tarde o temprano se hará notar. Las palizas de los policias no tendrán sentido. Desalojar a la plebe será inefizaz, y los partidos políticos se verán obligados a cambiar, porque sin el pueblo, no son nada.
Nada, es imposible en España.
¿Es con este tipo de mentalidad con lo que conseguiremos mejorar las cosas? ¿De verdad quiere la gente tener la ciudad en condiciones, tener más y mejores servicios, pagar menos, tener trabajos, mejor sanidad, etc etc? ¿Quieres quedarte ahí sentado, votando al PP o PSOE o quien quiera que hayas estado votando toda tu vida, porque te has rendido y prefieres seguir chupandoles las pollas antes que luchar?
Vuelvo y repito. Esto no es una lucha de política, es una lucha de pensamientos, de creencias y de ideales.