¿Creeis que el destino está escrito?

Esto se sale un poco pero bueno, es lo que tiene ir un poco feliz, no me hago responsable de mis palabras mas que nada pq mañana no me acordare de haberlas dicho (estilo politico :P)...
TheRunner escribió:Como tampoco creo en la reencarnación y que hay vida tras la muerte. Creer en todas esas cosas son mecanismos que nos inventamos para dar solución a las cosas que nos suceden y que no nos gustan. Por ejemplo a nadie le gusta morir y por eso hay quien prefieren creer que tras la muerte habrá otra vida , bien allá cada cual, pero por ejemplo: ¿alguien se acuerda donde estaba antes de nacer?... pues lo mismo cuando alguien muere.
No olvidemos que cuando alguien dice que se acuerda lo tachamos de loco o no lo tomamos en serio... y yo conozco mas de un caso de gente que dice que se acuerda (entre otras cosas) y la verdad es que cuesta creerlo, pero el caso es que casi siempre aciertan (en esas otras cosas) XD

Y lanzo una pregunta al aire? Y si esas sensaciones de deja-vu que a veces tenemos fueran residuos de las vidas pasadas en un anterior big-bang de los que habla Zui [tomaaa]. Esto significaria que algo tendria que sobrevivir al big crunch, y por lo visto existen particulas sin masa (busquese teoria de cuerdas por los medios habituales :P), que por lo que sé con mi fisica de primero de teleco ([qmparto]) la formulita de la gravedad requeria cuerpos con masa, por lo que habria particulas que sobrevivirian al big crunch. E igual que existen estas particulas, podrian existir otras como el... "alma" (llamemosle asi que nos entedamos) que tampoco hayamos detectado (no perdiamos 21 gramos al morir o algo asi? ups, perdon, gramos=masa, no he dicho nada), por lo que podriamos ir saltando de big bang en big bang... Y como ha dicho Zui, existirian much(isisisisism)as pero no infinitas combinaciones, asi que... cada big bang ya habria ocurrido antes, pero no estaria predestinado cual seria el siguiente, ole, aqui metemos lo de la incertidumbre XD

Y con esto llegamos a la conclusion de que no es bueno empezar a escribir lo que se te pasa por la cabeza a las 3:30 de la mañana (jua, y son las 4:00 ya). A to esto, por otras ¿teorias/creencias? que me gustan mas y puestos a elegir en algo que por lo pronto no voy a poder resolver pues me quedo con lo que mas me gusta asi que yo no creo que el destino [poraki] y todo esto me lo acabo de inventar por culpa de la falta de sueño que tengo ahora mismo, a ver si viene ya el maldito que me hace falta descansar para el examen de mañana XD
LadyStarlight escribió:Eso es lo que está proponiendo Zui. Pero yo le estoy rebatiendo su teoría, porque el problema radica en que el Dios de este Universo ha decidido crear un juego de azar, y ni él mismo sabe lo que va a ocurrir. Al menos, no con las leyes de la Física en la mano, porque nos ha creado un Universo en el que, aun estando sometidos a unas leyes férreas, nos ha dejado una puerta abierta a lo impredecible, el principio de indeterminación.


Ehhhh, no vale rebatir nada por medio de temas religiosos XD.

Por cierto, el principio de indeterminación no me convence ya que se basa en que nuestros sistemas de "reconocimiento" no son capaces de ver sin modificar, pero... ¿Quién te dice a ti que no haya forma de "ver sin modificar"?

Principio de indeterminación => limitación de la observación.
Ley del caos => limitación de la capacidad de cálculo.

Yo creo que todas esas limitaciones pueden ser salvadas, que no sepamos como es otra historia... Y no me vengas con que solo dios puede XD

PD: el univeso tiene muchos millones a años. De "ciencia" solo llevamos ¿200 años?, yo creo que todo se basa en las limitaciones XD
No estoy mezclando temas religiosos. Obviamente no hay ninguna religión con un dios que posea una calculadora gigante. Estoy usando una forma de hablar metafórica, la misma que usó Einstein cuando afirmó que Dios no juega a los dados.

Así que tú puedes hablar de partidas de billar y yo no puedo hablar de calculadoras gigantes y dioses doctorados en Física, ¿eh?

La mecánica cuántica afirma que siempre hay una indeterminación, pero esa indeterminación no está ligada al instrumento de medida sino a la propia naturaleza. Por muy sofisticado que sea el aparato de medida que emplees, jamás podrás saltar la barrera del principio de indeterminación. ¿Quién te dice a ti que esa indeterminación no es propia de la Naturaleza, que ni ella misma sabe dónde está el electrón y cuánta energía tiene?

Así que a mí me gusta pensar que Dios juega a los dados. Y esa afirmación no es religiosa, es pura filosofía. Porque si Dios no juega a los dados, yo no soy libre. Y me gusta pensar que día a día se va decidiendo mi destino, y no que se decidió el día del Big Bang.
Yo creo que cuando dejeis de chutaros colacao y tomeis la jodida pastilla roja, vais a desconectaros de MAtrix, y entonces si que lo vais a flipar. XDDDD

eXteR
LadyStarlight escribió:No estoy mezclando temas religiosos. Obviamente no hay ninguna religión con un dios que posea una calculadora gigante. Estoy usando una forma de hablar metafórica, la misma que usó Einstein cuando afirmó que Dios no juega a los dados.

Así que tú puedes hablar de partidas de billar y yo no puedo hablar de calculadoras gigantes y dioses doctorados en Física, ¿eh?

La mecánica cuántica afirma que siempre hay una indeterminación, pero esa indeterminación no está ligada al instrumento de medida sino a la propia naturaleza. Por muy sofisticado que sea el aparato de medida que emplees, jamás podrás saltar la barrera del principio de indeterminación. ¿Quién te dice a ti que esa indeterminación no es propia de la Naturaleza, que ni ella misma sabe dónde está el electrón y cuánta energía tiene?

Así que a mí me gusta pensar que Dios juega a los dados. Y esa afirmación no es religiosa, es pura filosofía. Porque si Dios no juega a los dados, yo no soy libre. Y me gusta pensar que día a día se va decidiendo mi destino, y no que se decidió el día del Big Bang.


Si tu lo dices... XD. Per cuando mezclas tus creencias religiosas con filosofía, no se... bueno es tu forma de pensar, hablar de temas filosóficos es hablar de chorradas "serias" a fin de cuentas, nunca he visto a un filósofo como a alguien sabio, sino como a alguien que piensa (que no es lo mismo). Y si ya metemos creencias religiosas o mitológicas apaga y vámonos (creer en un dios jugando a los dados es religioso digas lo que digas XD). No es lo mismo hablar de dioses con calculadoras que nos miran de reojo que hablar de una partida de billar, más que nada porque la partida de billar la veo. Por más que quedo con dios, nunca aparece XD.

La naturaleza y su indeterminación... pues que quieres que te diga, pues puede ser o no, es lo que hay hasta ahora... si mañana sale un nuevo matemático con una teoría nueva que la refuta y da número concretos para lugar y velocidad del electrón, pues jodete lorito [666]

A mi me gustaba pensar con 3 años que los reyes magos venían por la noche o que mis padres iban a cuidar de mi siempre... Que jodida es la vida [triston]

Al menos es mi opinión, y sigue tan en pié como al principio. Seguramente estemos equivocados ambos, pero bueno. Para lo que dura la vida, no vamos a perder el tiempo en buscarle su significado ¿no?

A ser felices XD
No creo que la ciencia se pueda ocupar todavia de estos conceptos tan complejos.
Te dejo con una reflexion:
¿Por que la ciencia se empeña en comprender el universo si todavia no comprende al ser humano?
Sammocz escribió: ¿Por que la ciencia se empeña en comprender el universo si todavia no comprende al ser humano?


¿En qué no se comprende?
Zui escribió:¿En qué no se comprende?

Creo que hay parcelas en el ser humano que todavia no han sido bastante estudiadas y ni siquiera la ciencia tiene respuesta al menos de momento para esas preguntas.
De todas formas lo que he puesto antes es un dicho no pretendo buscar la respuesta.
Lo que buscaba era haceros pensar que la ciencia es demasiado joven y todavia no tiene la capacidad de encontrar las repuestas a todos los problemas e inquietudes de la humanidad.
Pero claro yo no soy un experto en Metafisica, antropologia o cualquier otra suerte que intente sacar de dudas al ser humano.
Hombre, eso por descontado, si la ciencia fuera todo lo madura que quisiéramos... Pero creo que el problema son más los medios que la actitud y aptitud de la ciencia. Es decir, se saben muchas cosas sobre la vida aunque no se sabe de donde viene (hay teorías) o incluso como definirla... Pero el tema no es ese, el ser humano no es nada especial (veo que eres muy antropocéntrico por lo que veo), a nivel cosmológico no nos diferenciamos nada de un hongo, somos serers vivos y punto, y el destino y teorías/leyes físicas tanto valen para tí como para el moho de tu pan bimbo XD
Zui escribió:a nivel cosmológico no nos diferenciamos nada de un hongo, somos serers vivos y punto, y el destino y teorías/leyes físicas tanto valen para tí como para el moho de tu pan bimbo XD

Mi pan Bimbo no tiene ningun tipo de moho.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues si eso es indiscutible ,estamos formados por atomos y el atomo constituye el elemento base para la estructuracion de toda posible forma universal o planetaria y en teoria todas esas leyes nos afectan de igual manera pero sigo teniendo mis dudas de que todo eso pueda relacionarse con el destino.
Yo creo en el destino, pero lo elegimos nosotros. Es algo de comprender, si... ahora paso a explicarlo XD

El destino es como una gran caja, en la que hay un camino, un pasillo (nuestro nacimiento). Ese pasillo se divide en dos, tres, cuatro pasillos, los que haga falta, y esos pasillos se dividen a la vez en cuatro, cinco o 6 pasillos. Cada pasillo se va dividiedo en más, estos en más, así sucesivamente (todas esas bifurcaciones son elecciones, elecciones que hacemos en la vida). Hay cosas que suceden mientras caminamos por los pasillos que no podemos cambiar, cosas que hacemos por naturaleza y que no elegimos pensándolo, si no por instinto o lo que sea (por ejemplo, hacer un gesto). Pero claro, estos pasillos no son infinitos, la "caja" que los alberga es enorme, tanto como para albergar una vida de elecciones, y esos pasillos no son infinitos. Existen finales (nuestras posibles muertes), y ahi es donde se acaba nuestra vida.

Analicemos... se nos presenta la elección de:

                    ||
                 / /  \ \
       estudiar    no estudiar
           ||                     ||
       //    \\               //      \\
aprovar   no  ||==obra       basurero
     ||    \\     ----
abogado


Esto sería un pequeño ejemplo, pero claro, muy simplificado. Si elegimos la opción no estudiar, el "destino" de abogado se nos será imposible, xq no hay pasillos que comuniquen no estudiar con ser abogado. No se si me llego a explicar.

Pues ahora imaginaros antas cajas como vidas humanas, habiendo conexiones entre ellas (las elecciones tb las puedes elegir con familiares, amigos...) y eso es para mí el destino: escrito, pero elegido por nosotros.

En fín, pajas mentales :P

Saludos!
no exite el destino i no sirve se nada calentarse la cabeza e lodigo de buen rollo [discu] [discu] [discu] [discu]
Zui escribió:Si tu lo dices... XD. Per cuando mezclas tus creencias religiosas con filosofía, no se... bueno es tu forma de pensar, hablar de temas filosóficos es hablar de chorradas "serias" a fin de cuentas, nunca he visto a un filósofo como a alguien sabio, sino como a alguien que piensa (que no es lo mismo). Y si ya metemos creencias religiosas o mitológicas apaga y vámonos (creer en un dios jugando a los dados es religioso digas lo que digas XD). No es lo mismo hablar de dioses con calculadoras que nos miran de reojo que hablar de una partida de billar, más que nada porque la partida de billar la veo. Por más que quedo con dios, nunca aparece XD.

Te equivocas, te aseguro que no estoy hablando de mis creencias religiosas. Decir que creo que Dios juega a los dados es equivalente a decir que creo que las condiciones iniciales del Universo no determinan de manera única su desarrollo posterior. Es más, he cometido una herejía tremenda: he hablado de un Dios no omnisciente: un Dios que es incapaz de saber cómo acabará todo aun conociendo las condiciones iniciales. Como venga por aquí un teólogo, me lincha.

Será que como eres de ciencias no sabes hablar con metáforas :P.

Te lo diré de otra manera. Uno puede creer que es mortal o que es inmortal (o al menos una parte, el alma). Cualquier ateo me diría que creer que la creencia en la inmortalidad del ser humano se alimenta de nuestro propio deseo de no ser mortales, pero que el hecho es que cuando morimos todo se acaba.

He extendido este razonamiento a tu propia creencia de que el Universo es inmortal. Tú, como ateo, te consolaría pensar que aunque tú eres mortal, el Universo seguirá ahí. Es más, incluso crees que llegará un momento en el que se repitan las condiciones iniciales, y por lo tanto, tú volverás a existir.

¿Puedo deducir entonces que tus propias creencias te llevan a pensar que no eres tan mortal como parecía en un principio? Por supuesto que te rebelarás ante esta idea. Pero dime dónde falla mi razonamiento.

Por el contrario, yo, en este hilo, estoy defendiendo otra posibilidad: la de que no habrá nunca dos universos iguales, y que incluso puede ser que sólo haya un universo, y que éste sea tan mortal, en su propia escala de tiempo, como una mosca.

Si tomas mis palabras como algo literal no llegarás a entender lo que he querido decir. Te perderás en consideraciones religiosas, cuando yo sólo hablaba de Física. Yo no soy teóloga, soy física. No sé hablar de Dios, pero sí de la Naturaleza.

Es más, fíjate hasta dónde se puede llegar. Aceptemos que hay infinitos universos, uno tras otro. Supón que el primer universo que hubo tenía unas condiciones iniciales tales que tal como se van desarrollando las cosas sea imposible volver a reproducirlas. Tu ciclo jamás existiría. Es otra posibilidad, ¿no te parece?
Zui escribió:La naturaleza y su indeterminación... pues que quieres que te diga, pues puede ser o no, es lo que hay hasta ahora... si mañana sale un nuevo matemático con una teoría nueva que la refuta y da número concretos para lugar y velocidad del electrón, pues jodete lorito [666]

Es lo que tiene hablar de metafísica, puedes creer lo que quieras. Incluso un día puedes creer una cosa y al siguiente otra. Es lo que yo hago, es más divertido.
Zui escribió:Al menos es mi opinión, y sigue tan en pié como al principio. Seguramente estemos equivocados ambos, pero bueno. Para lo que dura la vida, no vamos a perder el tiempo en buscarle su significado ¿no?

No creo que sea una pérdida de tiempo, es un juego. Y seguro que los dos estamos equivocados. Es un juego en el que ninguno de los dos puede ganar. Pero te lo pasas bien mientras juegas, es un ejercicio de imaginación.
Pues yo creo que si, siempre he creido, o he querido creer que toda nuestra vida esta escrita [ginyo]


[bye] [bye] [bye]
Si, pero solo un destino es lineal, el de la vida y la muerte.
Lo demás son acciones que nos llevan a un destino u otro.

Saludos.
Yo creo que cada uno traza su propio destino con las decisiones que tomamos constantemente y que pueden marcar nuestra vida.

Saludos.
65 respuestas
1, 2